La lista de morosos con Hacienda

Soy_ZdRaVo

#29 No, un moroso debe dinero a Hacienda. Un defraudador elude comunicar a Hacienda un hecho que debería pagar impuestos, no es lo mismo.

Tu puedes ser un moroso porque tengas que pagar el IVA y no tengas líquido suficiente en caja. Es eso defraudar?

Ves como si que tienes un cacao curioso xD

1 1 respuesta
choper

#30 Yo sí creo que un moroso realiza un tipo de fraude.

#31 Un moroso también intenta eludir sus pagos.

"Ves como si que tienes un cacao curioso xD"

No de verdad xD para mí un moroso realiza fraude :p

1 respuesta
B

Que bestialidad y seguro que no es definitiva. A los amigos no les ponen en esa lista.

Shikoku

Un moroso es un defraudador? en serio? O_o

Si a mi en mi mierdaempresaficticia, me deben X pasta, yo no puedo pagar mis impuestos, por lo que soy moroso

De defraudador nada.

1 respuesta
choper

#34 Eso ya depende de la confianza que apliques al ser humano xDD

Un moroso puede no estar pagando porque no le de la gana, no porque no pueda pagarlo. Ergo moroso puede implicar fraude.

Que para vosotros un moroso no es un defraudador ? Vale.. para mí sí pueden serlo xD

3 respuestas
er_vick

#35 yo entiendo como moroso al que no puede pagar pero tiene intencion al menos, para lo demas defraudador xD

1 respuesta
choper

#36 ... Te entiendo, pero éso ya es la "ingenuidad" (por así decirlo) de cada uno.

Hay muchos morosos que no pagan porque no les da la gana.

Ejemplo; Yo. A Vodafone hace años le devolví una factura porque me hicieron una guarrería y no veía empeño por su parte para solucionarlo.. el caso es que para ellos era moroso. Pero podía haberles pagado la factura.

"2. m. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros."

Yo soy de los que creo que la inmensa mayoría de los morosos lo son porque no quieren pagar. Por lo tanto intentan defraudar.

Es mi opinión, entiendo perfectamente lo que estáis diciendo, pero yo no lo veo así. Que al fin y al cabo muchas veces es utilizar léxico para designar una misma cosa de forma diferente. Pero vaya, que para mí es lo mismo la mayoría de las veces.

2 respuestas
ISAILOVIC

Que bonita huida hacia delante

1
kun294

Como me gusta los que van de Españoles, se les llena la boca de hablar de patria España etc y luego no pagan al estado. Grandes

1 respuesta
angina

#37
moroso = declara pero no paga

defraudador = ni declara ni paga

el moroso sabe que debe dinero y se sabe cuanto dinero debe

el defradador no se sabe ni si debe ni cuanto

1 respuesta
B

#13 El puto futbol es un jodido agujero. Pero le gusta mucho a la plebe.

El furgol no se toca, aunque hubiesen corruptos hasta debajo del cesped.

Cosa mas que evidente.

1 respuesta
ISAILOVIC

#41 esta hablando de clubes deportivos. Clubes de fútbol "solo" hay cuatro en un pdf de 90 páginas.

B

#37 Tio eres un pesado joder.... te has equivocado, no pasa nada hombre.

D

#39 Cuando Mariano dijo eso de "Y los españoles muy españoles y mucho españoles." se refería precisamente a los de la lista. Que os creéis que es tonto y lo que pasa es que no sabéis leer entre líneas.

Recordad que hacienda somos todos, aunque unos más que otros :shutup:

1 comentario moderado
Prava

#29 No, un moroso no defrauda... a menos que confundas ambos términos como llevas haciendo todo el santo hilo.

Encima erre que erre cuando te están explicando las diferencias de forma clara y concisa.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
ChaRliFuM

#35 Moroso es el que no paga, punto. No es necesario que cometa fraude y precisamente puede ser moroso porque no puede pagar. De hecho es una circunstancia que se da habitualmente.

Imagina que tú eres el dueño de una empresa de penes de goma: vendes 40.000 penes de goma a la empresa de Zdravo a razón de 20€ cada pene lo que suma 800.000€ a los que hay que añadir otros 168.000€ de IVA, IVA que tú tienes que desembolsarle a Hacienda aunque Zdravo finalmente no te pague. Como no te paga no solo tienes un pufo de 800.000€ sino que además le debes a Hacienda una buena pasta de IVA y por lo tanto eres un moroso a ojos del fisco.

Este es un hecho MUY pero que MUY habitual, deberle dinero a Hacienda por haber liquidado el IVA que no te pagan. Te asustaría saber el número de empresas que se han ido a la mierda por este tema, empresas que en muchos casos sus deudores eran Administraciones Públicas que no les pagaban porque se habían gastado lo que no estaba escrito y no había presupuesto para más.

¿Entiendes ahora por qué se puede ser un moroso para Hacienda sin haber cometido ningún fraude ni haber dejado de pagar porque te da la gana?

1 1 respuesta
choper

#48 #46 #40 Para mí moroso muchas veces = defraudador. Me da igual las veces me quoteéis y todo lo que queráis adornar el lenguaje :p

Fraude_ "2. m. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros."

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#49 Ser moroso no es un término que a efectos legales admita varias acepciones, es una condición o status puramente objetivo que simple y llanamente requiere que la persona obligada al cumplimiento de una determinada prestación no cumpla dicha obligación una vez llegada la fecha de vencimiento.

Decir que los morosos son siempre/casi siempre/muchas veces defraudadores es faltar a la verdad porque son términos que no tienen nada que ver, la condición de moroso no te convierte necesariamente en defraudador como llevas un rato afirmando.

1 1 respuesta
choper

#50 No estoy de acuerdo por lo anteriormente dicho.

2 respuestas
Prava

#51 Las opiniones en algo que es pura semántica son irrelevantes.

2
ChaRliFuM

#51 Puedes decir misa, no pasa nada por estar equivocado, simplemente asumo que eres un poco cabezota y ya está. No es una cuestión de adornar el lenguaje, cuando la Ley General Tributaria se refiere al "fraude" o a los "defraudadores" no se refiere a los que deben dinero a Hacienda sino a los que han cometido otro tipo de actos que tienen como finalidad eludir o disminuir el importe que deben ingresarle al fisco por un determinado impuesto, no tienen nada que ver con que hayan pagado o no.

Hacienda ha publicado una lista de morosos, no de defraudadores, llevas sacando el tema del fraude desde #8. Quieres dar por válido un argumento que has utilizado con intenciones políticas dando a entender que el PP saca a la luz la cantidad y el nombre de los defraudadores como maniobra electoral cuando esto no tiene nada que ver con el fraude fiscal.

1
Soy_ZdRaVo

El caso es, alguien quiere un pene de goma? que tengo un montón y me han salido gratis

6 1 respuesta
eXtreM3

Y os extrañáis, cuando los primeros que defraudan son aquellos a los que votáis para que presidan el país?

ChaRliFuM

#54 Moroso, cabrón, paga.

Antonio Recio

2
MonkeyBoogie

Dani Pedrosa 7M, su puta madre

Desper4doS

he oído en la radio a un técnico de hacienda decir que no se recuperarán ni 600 millones.....

Lamentablah

M4v3rikj3j3

vaya intereconomia también debe y no poco, parece que la campaña de Rivera salio mas cara de lo que pensaban xD

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#59 ¿No os cansáis de llevar el tema político fanboyero a todos los hilos?

Os va a salir una úlcera de estómago del tamaño de un puño con tanto rage contenido.

2

Usuarios habituales