Listas de espera Seg. Social

Krakken

Ayer un amigo me dijo que las listas de espera para intervenciones quirúrgicas de la Seguridad Social son públicas y que están en el web.

Me cuesta creerlo, y más todavía de no tener resultados tras intentarlo con el Google y llamar incluso a ellos (no han sabido decirme nada).

De existir dicha publicación en el web, seguró que solo aquí podrán darme el enlace. Os invoco, MediaVideros!

Asi que si alguno los sabe, me harán un gran favor, plz!

Eleanor

me sorprenderia mucho que eso fuera verdad, pero oye! ojala que si xD

P.D. Llamadme ilusa si xD

K

Lo mismo que #2 sería sorprendente.

k0l3kup

esas listas son una mierda aveces apra k te operen tienes que esperar meses y mneses y meses

-LoStBoY-

y para ir al medico... en marzo pedi hora para el oculista xq aveces veia borroso y me dieron hora para septiembre , hola? para entonces toy ciego

D1aMoND

-_- siempre =, da un asco, yo para ir a cirugia del dermatologo..1 año -_- pa kitarme 2 lunares..enfin :s

B

Hace años que no piso un hospital, confio más en los homeópatas, que me curaron un asma crónico que tenía de pequeño, y que según los médicos "me tenían que operar sí o sí".

Los Hospitales sólo sirven para urgencias creo yo

Krakken

Ok, de acuerdo con toooodos

Pero nadie sabe si es cierto eso que me han dicho o no?

Dievolt

Si es que no sabeis, si os duele algo llegais al hospital y decis que sois de Senegal o de Marruecos y que no teneis documentacion, entonces ya vereis que rapido os dan todo lo que os haga falta.

P.D: Ahora me direis eres un racista ohhh huyamos, pero os cuento el ultimo ejemplo que se ha dado en mi ciudad y luego hablais: Una mujer se traslado desde Caceres a vivir aki, y a la semana de estar aki su hijo tubo un accidente y necesitaba unas muletas, fue al hospital a pedirlas y le empezaron a pedir papeles, como estaba en los tramites de traerse todos los papeles desde Caceres, le dijeron que no se lo podian dar.......asi que la tia harta dijo: "O sea que yo que llevo pagando Seguridad Social 30 años vengo aqui y no me dan unas putas muletas para mi hijo y luego viene un inmigrante de mierda que lleva aqui 3 dias, viene sin ningun tipo de documentacion y si se las dais"
Le dijeron que por favor no gritara y que le daban las muletas pero que no se lo dijese a nadie. Resultado: La tia lo puso en el periodico.

Asi que ahora llamarme lo que querais pero historias como estas he visto mil, incluso que afectan a mi madre o a mi padre, y yo no las puedo aceptar, asi que me podeis contar todo lo que querais que no me vais a convencer de nada porque tngo historias reales para rebatiros cualquier cosa.

-LoStBoY-

asi va españa

V

#10 no hombre, racista? que va, tu eres gilipollas que es distinto.

cornelius

A mi solo me molesta cuando les viene la policia porq estaban haciendo algo ilegal gritan racistas y la policia se va, veridico. En cambio a nosotros de cara a la pared y a registrarnos las entrañas.

Dievolt

#12 Dios que duro eres, casi me da miedo j3.

Vente pa Almeria y luego podras hablar "machote"

vander

Realmente si que estan en una web, pero no son publicas como crees tu. Para mirarlo te mandan a casa una carta certificada con unos datos que tienes que introducir para verlo (como user y password) y ni siquiera ves los nombres del resto, solo que eres el nº x de la lista. Son completamente confidenciales.

Yo lo se porque el dia 14 me operan y me mandaron la carta hace una semana.

V

#14 mira te lo voy a explicar, has aportado un supuesto dato contando la historia, y has hablado de una señora a la que no le daban las muletas, que cabreada, ha soltado un tópico xD

lo bueno es que no nos has contado ninguna historia de inmigrante sin papeles al que atendieran antes que a nadie, o de ningún inmigrante que se llevase las muletas antes que esa señora.

Entiendes lo que digo o tengo que ir a Almeria ?

Cretu

Si vivierais en EEUU, y tubieras que recurrir a su sistema médico (y encima de pago), seguro que apreciabais muchisimo mas lo que tenemos en España.

Alli tambien hay escasez de organos, tambien hay muchas colas de espera, etc, y encima de pago.

Os dire que algo tan elemental como comer, es mucho mejor en España que en EEUU, con sus hospitales de pago. Puede parecer mentira, pero cuando House dice que en su hospital se come de puto asco, lleva razón, solo que es asi en todos los de EEUU. Sin embargo aqui en España te ponen platos de comida tremendos, con segundos platos, postres, frutas...

Tambien decir que la seguridad social esta para cosas precisas, enfermedades, problemas, etc... no para que gente como #5 lo use para apañarse unas gafas (en vez de ir a una optica) o #6 la use para quitarse dos putos lunares, en vez de ir a una clinica de estetica corporal...

Saludos

ChemicalX

#10 bonito post en el q pones el ejemplo de los inmigrantes y luego nos cuentas la historia de una mujer que tambien puso un ejemplo con inmigrantes, en la que no aparece inmigrante alguno.
Cual es la moraleja, que cada vez que queramos algo digamos que a los inmigrantes si se lo dan?

Krakken

#15

Y tienes esa dirección? Me gustaría al menos poder ver como voy en la lista de espera.

Por cierto, muchas gracias por responder de verdad, el resto ha seguido el hilo como ha querido (metiéndose con inmigrantes, hablando de lo que han esperado para operarse o lo que les queda, etc...). Cada loco con su tema xD

V

#18 eso decía yo ke no me salían del todo las palabras xDD

vander

Pues la web ahora no la tengo a mano (estoy currando y la tengo en casa) pero te viene indicada en la carta que te mandan. Si no te ha llegado al ser certificada la devuelven a la sucursal de correos que le corresponda a tu localidad y te dejan un aviso de que tienes que ir a por ella. Lo mismo por eso no te ha llegado.

Un saludo.

B

#6 Ve a Caser y en una semana los tienes quitados.

SupremSobiet

#17 "Si vivierais en EEUU..."

¿Por que sera que no me sorprende que Cretu comience metiendose con EEUU?

En fin Cretu, te dire que si no fuese por EEUU y su ("Denigrante, Alienante, Capitaliste, Asqueroso, Usurero, Inhumano, etc...) sistema Medico la ciencia medica mundial estaria en pañales. El 90% de los avances, e investigaciones importantes surgen de alli.

P.D:" la use para quitarse dos putos lunares, en vez de ir a una clinica de estetica corporal..."

Si no tienes ni pajolera idea de lo que son los Canceres de Piel mejor estas calladito. Los "Lunares" deben ser extirpados por un dermatologo, y estudiados su malignidad por un Anatomopatologo, y eso deberia cubrirlo SIEMPRE la seguridad social, y mas en un pais con tanto "sol" como es España.

Krakken

#23

...para que solo los pueda disfrutar el 10% de la población ¡gran avance, si señor!

SupremSobiet

No, para que pueda ser usado por todos.

¿Quieres una lista de avances EEUU que ahora usas tu?

Ecografia

TAC

Resonancia Magnetica

Laser Medicos

Laparoscopia

Fribroscopios

Anestesias intravenosas y gaseosas de alta eficacia

Transplantes de Organos varios (todas o casi todas las tecnicas son investigadas alli)

Estudio sobre Nefropatias (hace 10 años se sabia casi nada)

Etc..

Ellos inventan e investigan con su "asqueroso" sistema, el resto del mundo aprende.

Si fuese por la investigacion española publica, aun estariamos haciendo flevotomias.

No seais tan cortos, su sistema posee fallos (pero vamos, lo disfrutan mas de un 10% eso seguro) pero el nuestro hace aguas por todos lados (y en esto se por que estoy "dentro" a diario) asi que tampoco se puede ir como si tuviesemos la panacea en nuestro pais.

Porcierto, el sistema mas moderno del mundo lo poseen los Canadienses, cultura general.

templari0

x algo será que vienen todos los Europeos a operarse aki no?

un prótesis de cadera aquí sale gratis, y x Europa cobran unos 100.000€, no sé si veríais el otro día las noticias... ;)

prefiero este sistema sanitario 1.000 veces, antes q el de EE.UU, donde los pobres q no pueden permitírselo se mueren, y creerme q sé de lo que hablo :)

Krakken

#25

Me gustaría saber si opinarías así de padecer alguna enfermedad crónica grave viviendo en los EEUU (SIDA, esclerosis múltiple...) Como no fueras de buena familia, o la enfermedad no te impida trabajar en un curro con un buen seguro médico, estabas apañado.

La medicina de un país no se mide sólo por sus avances médicos, sino también por a cuanta llegan. Y en eso EEUU deja muchísimo que desear, y comparado con cualquier país Europeo, es una sanidad de ricos y para ricos (aparte de algunos de clase media que se pueden costear tratamientos caros hipotecándose de por vida si les falla la salud).

Pregunta a cualquiera que haya vivido allá, y verás como todos te responden que donde mejor Sanidad hay es en casi cualquier lugar del mundo civilizado menos EEUU.

Melassite

en EEUU puedes morirte en frente de un hospital... que si no tienes seguro medico puedes estar en la puerta q te van a dejar morir

SupremSobiet

Que si, que si, que eso lo se yo mejor que tu que soy medico, pero yo te pongo sobre la mesa el otro lado de la moneda que o bien desconoceis, o simplemente ignorais: la medicina moderna es lo que es GRACIAS a ellos.

¿Otro ejemplo?

Olvidaos de los antibioticos, los primeros en conseguir sintetizar penicilina barata para todos: ¿Quienes fueron?

Nuestra medicina sin su sistema seria del tercer mundo, eso si, para todos...

Melassite

lo que diga la ruu.....bia xD

Usuarios habituales

  • SupremSobiet
  • Tig
  • Krakken
  • Melassite
  • Vl_PoPY
  • Dievolt
  • -LoStBoY-