Llamada desde Microsoft por problemas con PC

EUS

Buenas tardes sumachos sumachas and everyone leyendo esto. Me acaba de llamar una persona de Microsoft hablando en inglés diciendo que mi sistema operativo Windows les ha alertado de descargas de archivos que están dañando mi PC (??). Me parece que ha dicho que se ha puesto en contacto con mi ISP para, supongo, facilitarle mis datos (han llamado al fijo, cuando han dicho eso a mi ya me estaba resultando extraño). Me parece que querían ofrecerme ayuda técnica con el supuesto problema por teléfono, aunque esto ya de últimas estaba un poco con la mosca detrás de la oreja y no he prestado mucha atención.
¿Alguien sabe que tipo de estafa es esta?. Dice que volverá a llamar mañana ya que me estaba quedando a cuadros y me he inventado una excusa rápida para colgar. Me ha dado su nombre y el de la corporación Microsoft, así tal cual.

Edit: se me olvida añadir que mi licencia de Windows apenas la uso, tengo dos particiones y casi nunca me meto en win.

Fit1

Ahora te envían al príncipe Nigeriano a casa para que te revise el router

14
elsabio

Lo triste es que habrá gente que siga cayendo en estas cosas

1 respuesta
Lizardus

Yo le daría todos los datos que te piden, no seas puto ingrato, que te están llamando de la mismísima microsoft.

7
PrinceValium

Cuando te vuelvan a llamar preguntales como quitar unas letras que me han salido en la esquina inferior derecha.

2
EUS

#3 la verdad que cuando ha dicho lo del ISP y yo pensando de donde coño hn sacado el fijo. Eso si la mujer hablaba muy formal y repetia de vez en cuando las frases si me perdía. Educada educada la tía.

1 respuesta
Leoshito

Lo interesante es que te llamen. Eso es nuevo lol

2 respuestas
Mako666

Le pasó a mi madre, pillé el tlf yo y le dije al pavo que dejara de llamar con malos modales. No han vuelto a molestar.

Scammers, scammers everywhere.

NeV3rKilL

#7 Los SCAM por IA ya están aquí.

1 respuesta
B
#7Leoshito:

Eso es nuevo

ehm, nuevo ? O.o

1 respuesta
tute07011988

En sumacho dejé de leer, lo siento, elrellano ya no lo visito.

1
EUS

#9 Si eso era IA han perfeccionado mucho a la jodida. Pasaría siete tests de Turing.

Eckooo

Y a esas empresas le vendéis vuestros datos cuando os registráis en cualquier mierda xD

Drhaegar

Ese timo cada vez se está poniendo más de moda y es super asqueroso porque van a por las personas más vulnerables, normalmente te piden acceder al escritorio remoto de tu pc, y una vez tienen el control te bloquean todos los servicios hasta que pagues dejando tu PC casi inservible si no sabes restaurarlos. Hay un youtuber bastante bueno que se dedica a reírse de ellos.

5 4 respuestas
rojasu

a mi hace cosa de 2 meses un chino me llamo por basicamente lo mismo , cada frase que decia terminaba con " le llamo de miclosof colpoleision" y un monton de chinos hablando al fondo como si fuese un callcenter , le dije todo que si para ver hasta donde me llevaba , en esas se pone otro chino que era su responsable y venga a decirme cosas para que escribiese en el cmd y en el regedit , cuando me canso les cuelgo y al minuto me llama gritandome que porque le colgé el telefono , le digo que se cortó y me grita algo en chino como un loco terminando la llamada xDD.

Leoshito

#10 A mi en la vida me han llamado para intentar colarme algo con el PC.

Siempre es un mail o incluso un SMS, pero llamada...

thrazz

#14

Odercra

A mi abuelo igual, le llamaron al fijo en inglés. Un señor de casi 80 años, que no ha tocado un ordenador en su vida y que no tiene ni pajolera idea de inglés. Me pasó el teléfono y me puse a descojonarme de la timadora

B

Típico, a mí me llamaron y les fui siguiendo el rollo hasta que me cansé y me fui a comer. Sin más caerán viejos y eso.

O ni siquiera porque ahora recordando me llamaron en inglés al fijo de mi casa en España...

zazgan

#14 Grande kitboga ya hubo algún caso de hablar durante +30h con scammers.

Cuando se dan cuentan que han perdido horas y horas de su tiempo se ponen ultramad , me muero.

99,9% son indios.

Hay que ir muy perdido por la vida para picar en estas cosas (Salvo que tengas 70 años...)

Rhaegar23

Hace dos semanas me paso a mí, lo cojonudo es que en mi caso fue en el curro. Me llamó la de recursos humanos diciendo que preguntaban por mi de Microsoft, yo flipe. Y acto seguido me llamaron a mi número personal también. En mi caso al tío no le entendía nada (más o menos me defiendo con el ingles) pero el tío hablaba muy rápido, y me repetía las frases despacito como decía el user de arriba. Al no entender nada le colge y me intentaron llamar otra vez después.
Yo me quedé flipando no solo de que me llamarán a mi, si no a mí curro preguntando por mi.
Después un compañero y yo nos dimos cuenta que minutos antes de la llamada me habían cotilleado mi perfil de Linkedin una cuenta india con una foto de Cristiano y Bale xD de ahí que supongo sacarán mi número de telf y la empresa donde trabajo

Megulia

A mi madre también la llamaron hace cosa de 2 meses, pero bueno, afortunadamente algo le olió mal y les colgó.

St3in3R

#14 Kitboga es el puto amo, yo me parto la polla muchas veces teniendo su stream de fondo.

La estafa que más mola es la que te ha tocado X dinero asignado por el gobierno, pero para cobrarlo primero tienes que ir a comprar una tarjeta del rollo google play y tal, un día hizo a uno esperar un buen rato haciendo como que iba a comprarla al estanco de cerca de su casa xD

1 respuesta
GoDoPtH

#23
porque todos son indios w t f

AikonCWD

#14 qué grande es kitboga por dios

B

No tiene otra cosa que hacer microsoft que preocuparse por cada pc de cada persona.

Shikoku

Ojalá me llamasen por una de estar mierdas y tuviese tiempo, me iba a reír un buen rato xD

Jambi

A mi me llamaron de S.H.I.E.L.D para avisarme de que alguien venia a por mi. Me recomendaron salir de casa sin llevarme nada y dejarlo todo abierto.

DonPeyote

Nosotros, en el trabajo, recibimos diariamente bastante gente que se la come doblada con estas mierdas, desde principes nigerianos hasta equipos secuestrados por que "microsoft" así lo ha querido y encima te han cobrado los buenos euretes.

n3On

1

Usuarios habituales

  • zazgan
  • Shikoku
  • Odercra
  • thrazz
  • Leoshito
  • EUS
  • Fit1