Llamadas número de Francia

Cukie

Hola a todos y feliz Nochevieja y próximo año nuevo!

Llevo varios días recibiendo constantes llamadas de unos números de Francia, antes de ayer incluso me escribieron por Whatsapp (esta vez fue un número de Nigeria y que ponía nombre de perfil "Lucas") y dijo Hola, sin volver a responder nunca más salvo leer mi respuestas hasta que le dije que no tenía tiempo para scammers y le bloqueé.
Me estoy dedicando a bloquear todos los números pero empieza a ser molesto puesto que llaman de distinto número cada vez y es varias veces al día...
Sé que son estafadores y lo peor es que no recuerdo haber puesto mi móvil en ninguna web ni nada similar, por lo que no entiendo porque ha empezado ahora de repente.

¿Alguna sugerencia?

PD: una de las llamadas la cogí sin yo hablar pero nada más cogerlo, colgaron, así que tampoco sé que tipo de estafa puede ser ya que ni siquiera intentan hablar conmigo ni mantenerme a la espera.

BliNk_PoWa

Pues a mi hace 2 días me escribió por WhatsApp un número desde Nigeria que si quería ganar dinero XDDDDDDDD

2 respuestas
darkf1re

#1 a mi me han llamado en los ultimos 2-3 meses dos numeros distintos +231 o algo asi y la foto de whatsapp eran africanos. No entiendo 1 carajo , pero instablocks.

#2 pues igual era lo mismo que a mi

2
Dieter

Hostia a mi me llaman de belgica y de UK.

1 respuesta
Hordeo

A mi me hizo una llamada de Whatsapp un tío de Pakistán. Lo mejor es no contestarles o sabrán que es un móvil activo o no se que movidas. Intenta bloquear el prefijo del país y a otra cosa.

1 respuesta
Cukie

#5 no sé como hacer esto, es lo único que se me ocurría

tada

Yo recibí de peru y no se si de nigeria o por ahí estos días, parece que los bots están a tope

Gory

Tal vez están preocupados por Baltasar

En el video lo comenta, el llamar y colgar es por que no esperan que se lo cojas o algo no se, por que lo de la llamada perdida es para que tu llames al ver una llamada perdida y así poder cobrarte supongo

También te explica como bloquear el prefijo desde el android/xiaomi , igualmente es fácil en los demás móviles y tal

Vandalus

me llamo por whatsap un nota desde tailandia que encima en su foto tenia una pinta de mafioso tailandes xd

block y ale

Netzach

#2 Greetings, friend. Do you wish to look as happy as me? Well, you've got the power inside you right now. Use it, and send 1€ to Happy Dude Netzach, 742 OT, Mediavida. Don't delay. Eternal happiness is only 1€ away.

5
Eyacua

A mi chica la han llamado hoy y mirando el numero veo que ayer la llamaron de un numero similar. Es una perdida, ni si quiera les dara dos tonos, por que le ha sonado estando en casa juntos y tenia el tlf al lado y no le ha dado tiempo ni a cogerlo.

Ayer la llamada venia de un +33 821 y el resto de numeros eran distintos.

Juraria que los 800 en España son de pago, probablemente si devuelves la llamada te cobren.

pd: a ella le salia lo de "SPAM" en ambos numeros.

2 respuestas
alfema

Hoy me llegó un Whatsapp de un número de Azerbaiyán deseándome feliz año, me parecería raro que fuera una equivocación, pero por si acaso bloqueo del número.

Rassel

llamada de whasap y mensaje desde Mozambique

Gory

#11

1 respuesta
Slade_Wilson

A mí me han hecho esta semana 4 llamadas perdidas de WhatsApp, 2 números de Pakistán y Nigeria.
La verdad que desconozco que clase de estafa puede hacerse con una llamada de WhatsApp, pero por si acaso Block.

1
Eyacua

#14 Estaba claro, aunque los que llaman empiezan +33 821 ni dudo que es la misma mierda.

1 respuesta
Mandarino

A mi me han escrito un par de veces desde Indonesia(+62), y justo hoy me intentaron llamar 2 veces desde whatsapp

Vandalus

por curiosidad cuanto te pueden soplar si respondes? xD

Gory

#16 Supongo que esos sitios serán los mas habituales, pero vamos puede venir de cualquier otro sitio también, la persona que quiere llamar no te va a hacer una perdida hoy en día y si no da contigo lo intentara después o dejará un mensaje en el buzón o whatsapp

Pero como hay mucha gente mayor con móvil o no tan mayor que no entiende pues se siguen dando este tipo de timos y tal

Es una mierda por que muchas veces ya no se cogen llamadas desconocidas así como así y si pasa algo y te llaman con otro numero puedes hasta pasar del tema por eso mismo

1 respuesta
Eyacua

#19 supongo que tambien juegan con que mucha gente no escuchara la perdida por tener el tlf en silencio o lejos y llegaran y veran una llamada no atendida.

Esto lo vi mucho por 2009, despues de la crisis, que infojobs y demas webs de curro empezaban a coger fuerza y la gente estaba necesitada de esa llamada desde algun curro donde les ofrecian hacer una entrevista.

Unos hijos de puta, vaya.

3 1 respuesta
NigthWolf

Que suerte, a mi no me llaman ni pa estafarme

1
ruk0style

A mi me mando un whats una de reino unido diciendome que venia a mi ciudad en 4 días, que si iba a estar por aquí.

No conozco a nadie de Reino Unido.

xd

1 respuesta
B

#20 Esa mierda me pasa a mi, estoy en infojobs y tengo que coger a la fuerza el número de teléfono. Aunque sea nacionalidad española.

Alrich

Yo le puse remedio de esta manera:

Grabé un buzón de voz de menos de 1 segundo el cual no se escucha absolutamente nada
Llevo el teléfono en modo no molestar con la opción de que solo suenan las llamadas/notificaciones de mis contactos
Los scammers llaman -> salta el buzón -> se piensan que he descolgadado y hablan, o no se dan cuenta y no hablan (lo cual hace que se escuche el sonido de fondo que tienen)

Y así de vez en cuando me hecho unas risas llamando a mi buzón de voz y escuchando los mensajes. También se cansan cuando les pasa unas cuantas veces y acaban borrando el número. Sin duda he reducido considerablemente las llamadas de spam, ya apenas un par cada varias semanas (antes incluso varias al día)
Aunque sigue apareciendo el numero en la lista de llamadas, no me molesta en absoluto ya que tampoco espero llamadas de otros números

También me llegó un ws de un Indio

3
W4R__

Parece que los dos franceses y el nigeriano que contraté para que consiguieran tu número porfin lo han hecho.

Feliz año a todes

Sakeo23

#22 A mi tambien JAJA que si era yo el de jhon travel agency, que era su academia, mirando en internet es una marca de maletas

Quetanto

@naith deja de scammear mediavideros primer aviso

1 respuesta
Naith

#27 el alquiler está muy caro

Dredston

Alguien que tiene tu número de móvil lo ha metido en alguna mierda o algún lado dónde lo pusiste tuvo una brecha de datos y tu número rula entre los estafadores nigerianos, suerte.

Altoresso

soy yo cabrón, pagame un pollo en francia.

Usuarios habituales

  • Cukie
  • Rivendel
  • Eyacua
  • Gory
  • Vandalus
  • Mandarino
  • Slade_Wilson