Llamativa conversación entre árbitro y jugador de primera división

Eckooo

Típico perfil de cincuentón, +100 kilos, 30 años casado, 30 años trabajando en una basura de curro, su mujer o es una maruja repelente o ni le hace caso por lo que folla una vez al año con suerte, no tiene huevos de decirle nada a su jefe por que si no va de patitas a la calle y tiene que mantener a sus hijos que se llevan mas de mitad de su sueldo. Al estar rodeado de simios similares que comparten afición, se dedica a insultar al profesional que rivaliza con el equipo al que apoya. El hijo lo ve y lo imita obviamente, creando una copia de el mismo, que probablemente fracasara como persona. Y así repetir ciclo.

La culpa no es del fútbol, es un deporte bonito. Es de estos seres, fabricas andantes de futuros ignorantes, misóginos y xenófobos inadaptados.

2
Aidanciyo

Que la naturaleza humana es violenta. Descubrimiento

Por otra parte, como si en baloncesto no pasara

Freyre

Porque la gente es subnormal. No es un problema del fútbol. Si mañana el fútbol se prohibiese todos esos catetos harían lo mismo con el baloncesto.

La gente vuelca sus frustraciones en esas terceras personas. Y los que se sienten inútiles en el trabajo llaman inútil al árbitro. Los que tienen un jefe que les toma por tontos toman por tontos al entrenador, los que son unos vagos llaman perros a los jugadores, y así...

El fútbol es un deporte precioso, de la línea de banda hacia dentro. Yo entreno a niños pequeños y adolescentes y las cosas que te tienes que comer son increíbles. Hoy mismo en Tercera Cadete de Madrid me ha venido un señor a quejarse de que nuestro portero juega adelantado. En el anterior otro increpandome que yo no había sido portero, diciéndome que insulto a los niños cuando cometen errores (?) y que no era padre y que no le entendía (para colmo mis jugadores diciéndome que estaban flipando que no le conocían de nada)

varuk

#26 No todos se comportan así, pero hay mucho compadreo entre aficiones para tarparse entre los suyos, jugadores, directivas, etc. Muchos jugadores y directivas saben lo que hay en las gradas de sus campos y no lo denuncian. ¿Quizás por miedo porque hay mucho loco suelto? No lo sé, pero es así. Además, entre aficiones también ocurre.

Por ejemplo, todos sabemos que en muchos campos hay sectores peliagudos que van buscando peleas, y que han habido hasta casos de muertes. ¿Tú has visto a alguna afición manifestarse para que echen a ese sector del estadio? Han habido denuncias muy aisladas pero nada resaltable. ¿Por qué las peñas de los equipos, que tienen más poder de convocatoria, no llaman al resto de la afición a que en X minuto de partido todos canten contra los grupos ultras que hay en sus equipos? Por ejemplo. ¿Por qué nadie usa la palabra "nazi" para referirse a ciertos grupos y usan eufemismos para no decir "nazis"?

En fin, la realidad es que se tapa mucho en el fútbol todo esto. Y a mi me gusta el fútbol, vaya por delante...

1 respuesta
B

#34 Que no te rayes loco, que estás alucinando. Cada vez que hay partidos medio importantes la calle es un valle de paz, y cuando no, se apunta en la enciclopedia de casos aislados.

ogeuF

#30 machote? a pocos campos habras visitado tu,porque hasta las viejas,mujeres,niños etc se ponen como becerros a cantarles improperios al rival o hasta sus propios jugadores cuando no dan el rendimiento que ellos desean,si es cierto que muchos sectores mas ultras si van a ese palo que comentas,pero insultos y demas,los hace todo hij@ de vecino sin distincion de raza,genero o edad

1 respuesta
klawi

Guaita es una persona con un historial ejemplar, los insultos seran para increpar y desmoralizar al portero.

Ahora bien, Mateu Lahoz es bastante conocido por sus injustos arbitrajes tanto a equipos pequeños como grandes, teniendo numerosos errores y siendo galardonado por una Federacion corrupta.
El mejor ejemplo hace un par de semanas expulsando a un jugador del Deportivo de la Coruña por algo que suelen hacer la mayoria de jugadores. Lo peor de todo es que ni siquiera anoto en el acta arbitral el motivo de sancion.

Mucha parte de culpa de que la sociedad acuda al estadio con un comportamiento exaltado es por gente como este personaje. Otros ya vienen de serie a buscar broncar y salir por camara.

t3r3r3

Pero si hay hasta "salvame" pero en version futbolera. Y todos las partes estan implicadas en el circo, por cierto, un circo muy rentable.

Ponerse hablar de futbol (como lo hace la mayoria) es como comentar quien ha salido de gran hermano o que peinado lleva jorge javier.

1
B

Tanto la excusa de "van a desfogarse" como la de Mateu de "es así" me parecen de pena.
Los estadios, y los deportes en general, deberían ser un ejemplo de cosas buenas pero no estamos en el mundo ideal y la gente se piensa que es una vía libre para soltar todo lo que no puede soltar en su día a día, dejándose ver como realmente es.
A nadie le gustaría estar haciendo su trabajo teniendo detrás a 1.000,15.000 ó 30.000 personas cargándose en su madre, padre, familia y en él mismo, ¿no?
Da igual el tipo de trabajo, no tiene justificación.

4
Beckem88

#30 "En el deporte en general".. Venga vayan pasando... Será que has visto muchos aficionados de Tenis, Basket, Volley o incluso Rugby comportarse así...

Lo que hay que leer.

1 respuesta
B

#36 He sido 5 años socio del Betis. Los que llevan la voz cantante suelen ser los tios esos que se dan golpecitos en el pecho y son todo masculinidad, pero si es cierto que en ese tipo de ambientes esa actitud ya es normativa y todo el mundo la reproduce. Pero el origen de todo entiendo que es quedar como el macho alfa delante de los coleguis para que vean lo guay que eres, a parte de desfogarse como dice el compañero.

1 respuesta
Nacle

#13 A diferencia del futbol, la politica tiene consecuencias en el dia a dia de la gente. Entiendo la comparacion, pero no tiene nada que ver.

2 respuestas
S

Ójala un subforo de deportes.

#27

La mayoría del tiempo el espectáculo de los gladiadores era un espectáculo en plan pressing cach.

B

#40 Ya, porque el deporte que mueve a las grandes masas es el futbol, y por tanto da pie a que se genere ese sectarismo social. Pero el futbol en si es un deporte como cualquier otro, es neutro, no entraña nada especial en si mismo.

ogeuF

#41 tu te refieres mas que nada a los ultras y cada equipo pues tiene su sector ultra minoritario todo sea dicho pero que son los que mas ruido hacen,yo creo que estos grupos ultras que al fin y al cabo no van a ver futbol si no a otra cosa como es buscar bronca o pegarse con los otros grupos ultras son el cancer de los estadios y en eso estoy 100% de acuerdo contigo,como socio del sevilla porcierto ,porque esa gente que son una minoria en los estadios son los que empañan este deporte,pero bueno,insultos y canticos despectivos al rival no solo los hacen estos ultras pero si es cierto que cuando acaba el partido,estos se van a sus casas y los ultras pues van a liarla(antes y despues del partido)

B

#42 el fútbol tiene un gran efecto en la sociedad y la política. Mira el Barça.
En sí la comparación es odiosa, pero te sorprendería ver lo mucho que está metido el fútbol en todo y como es el reflejo de la sociedad.
Como ejemplo, se me viene a la cabeza lo de sacar banderas españolas para contrarrestar las esteladas.
O recibir a Piqué con banderas españolas, etc.

1 respuesta
Lykaiast

Personalmente puedo hablar como jugadora (5 años compitiendo), como árbitra y como espectadora. La mayoría de los insultos se lo lleva el árbitro y la gente va a desahogarse y está muy feo. Porque las personas que están en el campo (sean jugadores o lo que sea) siguen siendo personas y les afecta todo. La gente debería inculcar otros valores, pero como bien dice ese árbitro, la sociedad está así, son muy valientes detrás de una valla y punto. Lo peor es la educación que dan a sus hijos dándoles este ejemplo. Ojalá en un futuro haya un poco más de respeto hacia los que estamos en el campo...

2 1 respuesta
shisko90

La primera impresión que da es que esta preparado

nizku

No es solo el futbol, es la sociedad en si, como bien ha dicho el árbitro, mismamente en este foro a la primera que dos personas tienen opiniones o puntos de vista distintos, bam, descalificación al canto.

Lo que más gracia de todo me hace en el futbol, es que estos comportamientos se ven como algo normal y cotidiano, pero cuidado con que le llamen a alguien puto negro, los insultos racistas están completamente condenados por la sociedad, para todo lo demás vía libre.

1 respuesta
varuk

Ejemplo de complicidad. El portero de la afición que insulta dice que no ha escuchado nada.

Y luego gente así, que NO son casos aislados porque yo los he tenido al lado cuando he ido a ver fútbol.

Lo que no entiendo es que el club no vaya y lo denuncie en comisaría.

ogeuF

#47 muchas veces nos olvidamos q en el fondo,(algunos tienen menos fondo q otros) somos animales y cuando le ponen pasion a un deporte o cualquier otro ambito de la vida,lo vivimos demasiado,algunos nos gustaria saltar al campo y rematar por esos jugadores que no "sienten" los colores,o que no corren hasta su ultimo aliento por el club,de la ciudad o lo que quieras,y otros pues descargan su frustracion con insultos,algunos mas salvajes tiran hasta cosas al campo,y yo creo y pienso que si dejaramos esa pasion que le ponemos a nuestro equipo o deporte,el futbol como lo conocemos dejaria de ser un deporte rey en españa,y seguramente acabariamos en otro deporte,o otra cosa que colectivamente nos de esa pasion y puedan sacar el lado animal que todos tenemos y me juego contigo lo q quieras

pero yo se y seguramente tu tb lo sepas q cuando te metistes en este mundo,sabias a que cierta aficion o incluso la aficion que fuera perdiendo(aunque tu pitaras muy bien) te recriminaria las cosas y te insultarian,esto es asi,y no es que lo defienda,pero es como intentar pedir al humano q deje de ser humano y sea un robot sin sentimientos,y ya te digo q algunos son mas animales q humanos,unos te gritan,otros se pondrian a llorar y otros pues pasarian y se irian a sus casas con sus problemas,pero si pretendemos que toda la aficion se comporte como robots,lo unico q conseguriiamos seria que nadie fuera al estadio

1 respuesta
PEPEPAKO

Yo que he sido árbitro de futbol 9 años te puedo asegurar que nunca he visto un nivel de garrulismo mayor que el que rodea al mundo del futbol, y a nivel de futbol base más aun.

Se mezclan varios componentes que lo hacen un coctel explosivo, anonimato, ser parte de una masa, aceptación social (de los demás garrulos adyacentes) y pasividad por parte de los insultados. Y esto es extrapolable a la política también, con sus fanboys y cm.

Yo lo peor que he presenciado en un campo de futbol, fue en un partido de alevines en el que un crio falló un gol a puerta vacía. Su PROPIO padre, lo empezó a insultar, lo más bajo que le llamó fue inutil y de ahí a hijo puta, maricón etc etc, y los demás que le rodeaban callados como putas incluso el entrenador del chaval. Bien, pues decidí que el partido no continuaba si el energumeno no se callaba o se iba porque no estaba dispuesto a aceptar que se insultase así a un crio en un partido en el que estuviese yo arbitrando. Pues tres cuartas partes de los padres alli presentes, se me echaron encima porque yo no era nadie para parar el partido por esos insultos, que era el padre el que los decía y que no tenía derecho a meterme en medio.

Viendo eso, lo que pasa en los estadios de primera es una pijada, que ningún jugador o club va a salir a denunciar porque al fin y al cabo son los mismo que se dejan el dinero en las entradas, los abonos y las camisetas año tras año.

2 respuestas
Lykaiast

#51 Estoy totalmente de acuerdo pero bueno es un deporte que yo amo muchísimo y no voy a dejar de jugarlo ni de pitar y si puedo enseñar pues bien. El único remedio nuestro es divertirnos cuando jugamos y hacer oídos sordos, de hecho cuando me insultan en la grada y estas cosas los miro y les sonrío y listo, no en plan vacile sino en plan, lo siento mucho pero no me vais a hundir haciendo lo que más me gusta .

1 respuesta
Lykaiast

#52 Los partidos de categorías babys son lo mejor y punto xD, los peores son los infantiles, juveniles, alevines... Porque están los padres y hacen por 1000000 y es una salvajada. Ante cualquier acto de esto creo que habría que hacer eso y te digo: Olé tus cojones por hacer eso! Porque muchas veces se pasan y yo como jugadora te agradezco eso.

1 respuesta
Galdor

Por eso el fútbol me parece un deporte con unos valores muy cuestionables. Y de pequeño me encantaba, y jugué durante varios años en el equipo de mi barrio. Pero es lo que es.

Mi hermano pequeño es arbitro (18 años recién cumplidos) y ya no voy a verle porque me pongo malo, me hierve la sangre ver como los entrenadores le gritan (Haz bien tu trabajo antes de ir al partido, no pretendas cambiar el resultado gritando a los niños y al arbitro) y los padres y madres le gritan e insultan.

Y arbitra a chavales de 9 años. ¿Qué valores son esos?

Y luego otro tema pero ya del deporte en si es el teatro que hay, niños a los que ni han tocado y se retuercen en el suelo agarrándose el tobillo.

S

#52 ¿Y cómo acabo el tema ese?, ¿cediste?

1 respuesta
ogeuF

#53 y con dos ovarios,de hecho,en el futbol la presion a los arbitros es una estrategia mas,y muchas veces si te coje un mal dia,te piensas pitar una falta,fuera de juego o lo que sea por esto,y hay es donde estan los buenos arbitros,los q hacen oidos sordos a esto y hacen su trabajo sin importarles los pitos, q ojo,a nadie le gusta que le piten o le insulten,salvo algunos masocas xD pero es lo q hay,como al carnicero q desmiembra animales,estoy seguro q muchos no les gusta(alguno le gustara,no te digo q no)

1 respuesta
Nacle

#46 Los ejemplos que pones no tienen nada que ver con futbol. Lo de las banderas se está viendo en todas partes, y lo de Piqué, pues bueno es un personaje público que se ha posicionado a favor de la independencia, igual que se lo hacen a el se lo harían a otros que nada tengan que ver con futbol.
Que en los últimos años han politizado el Barça es innegable, pero que gane o pierda, o juegue X o Y competición no tienen ninguna repercusión en la vida de la gente. Ningun equipo de futbol legisla, aprueba presupuestos públicos o administra instituciones públicas. Estás confundiendo que se asocie politicamente a un equipo de futbol con una ideología política con que realmente tenga repercusión real.

1 respuesta
Freyre

#54 El año pasado llevaba un Prebenjamín de primer año y era horrible. Qué el líder de la categoría con los mastodontes en el campo sin ser sustituidos te metiera 10 con los pobres niños pequeñines (la diferencia de 6 a 7 años es brutal)

Y que los papás del otro equipo celebraran el 7, 8, 9, 10 gol como si fuera el gol de la final de Champions. Da bastante vergüenza.
Lo peor es que este año las goleadas las metemos nosotros y nuestros padres igual.

Los árbitros por cierto también faltan al respeto. Hoy uno a mis cadetes, tras echarnos a un central: "Para jugar así al fútbol meteos a ajedrez" (primer partido que perdemos)

Petterrr

Gente descubriendo los insultos en el futbol. Bienvenidos a 1860

Usuarios habituales