Llega la semana santa y con ella el fanatismo.

1 comentario moderado
YOINK

#30 igual de paletismo que correr delante de un toro o hacer una torre de borregos.

B

#3 la gitana gorda es epic. Por que seran todas asi? Buena genetica para matanza del cochino.

#6 ahora va a resultar que la semana santa consiste en darse piñas solo porque uno degenerado le ha pegado a un hombre mayor. Voy a pensar que el hobby de los vascos es poner bombas y el de los catalanes hacer manifas por la independencia.

A quien no le guste la semana santa (como a mi) que no vaya. Y no nos metais a todos los andaluces en el saco, que os encanta. Sevilla es andalucia pero no toda andalucia es sevilla. Para mi es un acto bonito y solemne con significado y tradicion. Eso no quita qie haya capillitas e hipocritas por todos lados.

1 1 respuesta
karlosin

que culpa tiene la gente que va a ver los pasos, con que un paleto lance un puñetazo a un señor anciano? como era eso de no generalizar y tal?

-Orb-

El thread en si y el 50% de los comentarios para mi son claros baits, aprended a respetar las costumbres de la gente imberbes.

1
ChaRliFuM

A mí lo que más gracia me hace es que en algunos de esos sitios llueve 6 días al año, de los cuales 4 es en semana santa a la hora de la procesión xDDDD

B

A ver, que a mi despues de echarme la siesta para descansar e ir de bares despues de haber madrugado levantandome a las 11:30 para ir a sellar el Per y que me despierte un paso de semama santa me molesta. Pero tampoco es tanto. Me pongo un poco de sevillanas, me bebo un gazpacho y pienso que pronto es el rocio y la feria de sevilla. Ole miarma.

39
B

#5 No se trata de odiar lo nuestro ni de coña, #1 lleva toda la razon del mundo, la semana santa en el sur de españa da grima, pena, y es de un fanatismo hipocrita que da asco. Que por aqui en el norte tambien salen disfrazados y tal, pero la gente se lo toma de una forma mucho mas relajada. Yo desde luego cuando veo por la tele a la gente llorar siento verguenza ajena.

1 respuesta
B

#38 Hombre, con lo de las fallas también he visto a mucha gente en la tele llorar mientras las ven arder xD O con lo de los San Fermines, cuando se acaban, más de lo mismo. Eso depende de la gente; el "problema" de la Semana Santa es que también lleva carga religiosa y eso intensifica las cosas.

1 respuesta
Oppenheimer

Si de verdad existe Dios por algo hará que llueva casi siempre en Semana Santa. A lo mejor está cansado de la hipocresía de todos esos que se emocionan paseando imágenes suyas pero que luego el resto del año son unos bichos malos...

NekoGatun

#4 Galicia , Asturias y Cantabria te saludan desde el norte.

¿Castillos con humanos? ¿Toros?

15 1 respuesta
M

Creo que la medicina ha sido un retraso para el ser humano. La seleccion natural nos hubiera hecho mas inteligentes...
P.D: malditos paletos

koplousky

#25 Yo conozco a uno que vive al lado de un aeropuerto y también le jode, ¿quiere eso decir que se deberían eliminar los aviones también?

1 respuesta
plasticoss

Que tiene que ver que un hijo de puta niñato le de una ostia un viejo para hablar de la fiesta?

R1PCL4W

Cada cual puede aceptar un dios , o las ideas que se quieran pero siempre que haya educacion y respeto al projimo.
Aunque lamentablemente mucha gente carece de esos valores.

p.d:los asturianos y los cantabros somos los mas olvidados..., cuando tuvimos oportunidad teniamos que haberos dejado con los moros :D

3 1 respuesta
weeheee

Que cada uno haga lo que quiera y crea en lo que quiera.

Pero lo que no entiendo, son las ganas de querer meter el dedo en los ojos a los demas y catalogarlo de cosas que no son.

A mi tambien me parece exagerado la pasion con la que vive algunos la semana santa. Pero no voy insultandolas, ni tampoco queriendo ridiculizar en los que ellos creen.

B

#24 Que alguien crea mas o menos me la trae al pairo, que un conciudadano se ponga a llorar y a gritar delante de una estatua me averguenza, vivimos en el siglo 21 no en el 10.

4
Yuih

#41 Lo de las piramides de humanos creo que iba por lo de los castellers que de religioso tiene poco o por lo menos la gente que conozco que lo hace no lo hace por la religión.

Cukie

#33 Cuando he dicho yo que la semana santa consista en eso? tu lees lo que quieres hijo. Además de que tampoco he mencionado a andalucia en ningún momento. He dicho que me parece lamentable la acción por el sitio para ver una procesión.

A

Yo ese acto no lo achacaría a fanatismo religioso ni a la semana santa en sí, sino a la mala educación que se gasta la población española por norma general.

1
pastorcin

#43 la semana santa es igual de importante que los aviones jajajajajajajaja no me vale

1
Intriga

a ver si cae un diluvio

Mako666

Los que se flagelan creen que los que llevan cristos están locos. Los que hacen pirámides humanas creen que los que se flagelan están locos. Los que corren delante de los toros creen que los que hacen pirámides humanas están locos.

Los rituales son inherentes al ser humano, nos gustan los nuestros y desdeñamos los demás, aunque todos sean iguales en significado (sociabilización, connotaciones religiosas o ceremoniales).

Otra cosa es que la gente no sepa que un San Fermin tiene tanta connotación religiosa como una procesión.

Y los que dicen que no tienen rituales, que sepan que también los tienen, aunque sean nuevos y/o desarrollos de otros rituales. Sin ellos no hay ser humano, solo individualismo fútil condenado a la desaparición.

He dicho xD.

Urien

Hay que ir a ver las procesiones para comprender la clase de nación que somos y no llevarnos a equívocos luego.

M

Participar en cofradias de la semana santa
No ir jamas a la iglesia en todo el año

Humans

3
Kory

Pues como lo de los paraguas esos gratis...

¿Qué esperáis a esa edad?

Al niñato lo mato, pero bueno.

itonny

Puto hilo ciclico, cada año viene el hipster de turno.

B

Qué patético resulta agredir a alguien por coger un "buen sitio" para ver una imagen. Menos mal que no tiran caramelos como en las cabalgatas de reyes... Se armaría el belén.

nosferatun

6
H

#45 Qué dices tío. Es una cofradía de culés españoles, o es que no ves el escudo del Barça.

Usuarios habituales

Tags