Llegan los robots temporeros

Shikoku

Un par de décadas y apañao

allmy

Hay mejores robots sobre todo israelíes. Estoy seguro que hoy en día con suficiente inversión se pueden hacer invernaderos 100 automáticos. Una caja negra donde entre fertilizante y salga producto.

¿El problema? Estas tecnologías son tan caras por ahora, y los temporeros tan baratos que si calculas el retorno de la inversión en años igual te salen 500 años, si es que el mantenimiento no lo hace negativo.

Lexor

Futuro

P3R35AN5

#29 ??? Joder xD
Obviamente me refiero a todas las que están en el borde de la zona de descarga de los drones.

WaRdIx

Si la IA es buena, trabajarán la campaña y luego se irán a cobrar el PER

allmy

Este aparato vi hace mucho tiempo ya. https://www.metomotion.com/grow/

¿Funciona? Sí. ¿El problema? El coste.
Creo que el primero que logre hacer algo high tech low price, se lleva todo el mercado agrícola. Al final financieramente estás tratando de sustituir mano de obra ya muy barata.

1 respuesta
Rayalz

Con lo mal que se paga la agricultura, te sale mas caro tener esos drones que humanos.

1
Ivan69

Me recuerda a los aspiradores automaticos de suelo, ¿tardan mas que una persona? Si. Dan problemas a veces? muchos. Pero estan ya a un precio que son mas asequibles que contratar a alguien.

Sigo pensando que el mayor problema son las baterias, que estan lastrando toda nuestra tecnologia, cuando se de un salto mas lo mismo empezamos a verlos, no creo que esten tan lejos.

1
TripyLSD

Joder, ¿qué no entendéis de pruebas, demos, y proof of concepts?
Obivamente esto no está listo para reemplazar el trabajo humano, aún le queda desarrollo para que sea una alternativa viable.

Pero totalmente a favor de eliminar puestos que se puedan reemplazar por máquinas. Es la mejor forma de evolucionar. Renovarse o morir, que el trabajo humano se limite al creativo y toma de decisiones críticas, y que podamos jubilarnos a los 30-40 años, el summun de nuestra capacidad creativa, disfrutando de nuestras robopilinguis tomando un zumo de tomate cosechado por roboinmigrantes

Lo que no entiendo de #1 es por qué drones en vez de brazos robóticos como el resto de ejemplos que habéis puesto, por ej #36

Offtopico

Con una buena inteligencia artificial te pueden pedir la paguita pronto y que trabajen los robots de países tercermundistas. Yo lo veo.

Eoaden

#2 A los robots no hay que pagarles, además toda tecnología empieza siendo mierda y luego se va sofisticando.

PuNTo

#4 Ese almacen donde los humanos tienen que colocar todos los productos en las estanterias, donde los humanos luego tienen que trabajar la entrega del producto una vez el robot lo selecciona y ese almacen desde el cual los humanos sacan los productos hasta nuestras casas no?.

Los robots pueden "facilitar" en algunos aspectos el trabajo pero para que sustituyan al humano con eficacia... nos queda muchísimo.

Kaiserlau

Antes el picacodigos o el editor de ese vídeo se queda sin trabajo por reemplazo, que el temporero.

Además el cacharro va tirando la ostia de fruta al suelo. Así que va a tener que seguirle mas personal.

3
Erpotro

#2 Cuando salió la primera calculadora un humano sumaba más rápido que ella, hoy estás en tu casa hablando con gente a través de la pantalla y tu PC hace millones de calculos y operaciones al día.

Asumidlo, en unos ños todo va a ser automatizado en los paises desarrollados, el que tenga una formación básica que no precise del toque humano, ya puede ir reloleando.

PD: Eso si, este robot, el 90% de las fresas al suelo xD

PD2: Mucho criticamos a la automatización pero gracias a ella vivis de puta madre. Es como el que llora por el capitalismo y lo escribe desde su Iphone.

No seais posturetas anda, que todos sabemos que agradeceis tener internet de alta velocidad, pocas colas de espera, el paquete en casa el día siguiente y renovar certificados online si tener que ir a la oficina de turno.

1 respuesta
Necro15

nada, que paren toda investigación, que en mv dicen que no tiene futuro

4 1 respuesta
D

#44 #45 Nadie dice que no, pero no con el meme de los drones.

Hay miles de máquinas mucho más eficaces. A ver si te crees que hoy en día se hace todo ese trabajo a mano aún.

Pero bueno, que vosotros sois más listos también que la gente que la gente que se dedica a ello.

Me han dicho que con drones es más barato

1 respuesta
Erpotro

#46 siempre habrá trabajos especializados que necesiten de expertos humanos, por eso digo, que los NO CUALIFICADOS se preparen para un futuro de poca demanda de esa mano de obra, y ojalá llegue pronto, para que la sociedad avance cada vez mas y vivamos mejor.

1 respuesta
D

#47 hombre cualificación para recoger uvas…
La cuestión es que nunca va a compensar porque un humano en este caso siempre lo va a hacer mejor y más barato.

Otra cosa es que tengas que vendimiar 5k hectáreas para hacer vino Don Simón.

Pero si miles de personas se ponen a cultivar las uvas esas ultracaras viendo que hay negocio en ello, aunque su volumen de producción pueda llegar a lo que usa una bodega para hacer vino peleón, no creo que cambiase el método.

Igual que hay cosas que solo pueden mejorar según se vaya implementando más tecnología, hay otras que ya han alcanzado su “peak”. Y no solo es cuestión de lo cualificado que requieras estar

1 respuesta
Erpotro

#48 en ese video el cualificado no es el que recoge las uvas, es el que las analiza y las sabe reconocer. Hay trabajadores básicos y expertos en todos los campos, yo solo defiendo que los trabajadores básicos tienen los días contados

1 respuesta
D

#49 pues yo creo que no.

Al hilo de esto de cultivar cosas, recientemente me he puesto a cultivar wasabi de forma aficionada. No te digo la cantidad de investigación que hay al respecto sobre formas de cultivo, prevención de enfermedades, análisis de rendimientos, etc..

El Wasabi es súper caro porque si producción es extremadamente difícil. Hay un montón de emprendedores que se dedican a su cultivo. Y a pesar de toda la tecnología aplicada al cultivo, sabes como se produce la mejor calidad y mayor cantidad?
Como se ha hecho toda la vida, a mano en los lechos de los ríos de montaña.

Ni cultivos autónomos hidropónicos ni ninguna mierda automatizada. Y así será siempre.
Y ahí está el trabajador cualificado con los conocimientos, y el básico que se parte el lomo plantando a mano cada una de las plantas

1 respuesta
bicho0

Hay cosas que las.maquimas no podrán hacer

1 respuesta
Kaiserlau

#51 por poder seguramente si, pero a que precio? pues esto como siempre, al final siempre se impone la economía y la competencia, aveces gana la automatización y otras veces se le pone cuesta arriba. Si puedes tener 100 chinos en una cadena montaje poco automatizada vs otra fabrica que ha metido cientos de miles de euros para automatizarla al máximo posible, la primera va a tener mas margen de maniobra a la hora de bajar precios simplemente regulando turnos y producción, donde la otra necesita producir al 100% por X años para poder amortizarla y empezar a dar beneficios con margenes mas grandes. (al final en los dos casos se busca un equilibrio en la vida real xd)

Nirfel

#50 ¿Y quien te dice que dentro de 30 años no se cultive wasabi donde sea?

Hace unas décadas los mangos se importaban en España porque era imposible cultivarlos. Hoy en día, en Granada se producen mangos de una calidad top mundial.

La ciencia y tecnología avanza en todos los campos, incluido la agricultura.

1 1 respuesta
Tharsis

#7 a cambio habrá asociaciones subvencionadas por los derechos de los roboces.

poisoneftis

Lo de tirar la fruta al suelo si que es un fallo de diseño ridículo... se cae porque la superficie es totalmente lisa y sin bordes... no tiene ningún tipo de sentido

Jok3r

#16 Shit, los indocumentados van a tener que meterse más farlopa de lo habitual, y no es compatible con su sueldo.

Jakemate morenos.

Skynet 1 contratos en B 0

B

Aquí tiene escaso futyro por estar el modelo muy viciado sin embarg en nuevos mercados por explotar donde se cultiva para sobrevivir y todavía no hay intermediarios abusivos, hay margen para proyectar nuevo modelo automatizado a todos los niveles. Y tal

golpedemero

Ese futuro va a obligar a estudiar y prepararse bien a cada uno de sus ciudadanos. O acabarás siendo un paria, que no valdras ni para recoger fresas. En parte me alegro que esto vaya siendo progresivo, y que las nuevas generaciones tengan que apretar el culo. Tengo algún amigo 40ton que ha estado toda su vida penando de un trabajo a otro, por decisión propia; en este mundo donde no vales para el campo, ni de cajero, o camarero (ya he visto varios lugares en los que pides por la app desde la misma mesa del restaurante y te levantas a por tu comida, o empresas como 100 montaditos), estarás en el último escalón, por debajo de Cortocircuito.

Gl&hf a toda esa juventud que deja el instituto porque le tienen manía los profesores.

D

#53 gracias por no haber leído nada de lo que puse.
He dicho que hay más gente invirtiendo e investigando en wasabi desde hace años que la que nunca ha habido para unos mangos, y aún así nada supera la agricultura tradicional japonesa

s3niK

#2
Viendo el ritmo y yo que he ayudado con plantación de manzanos de la familia en Asturias te diría que recoge mas un humano con maña en un día que esa máquina en un año..xD
Lo que asusta es el mero planteamiento. Porque luego ya sabemos que estas mierdas evolucionan.

Usuarios habituales