Llego el 3+2 a las universidades, o no?

H

#120 Si, todas las universidades que valen un poco la pena son privadas.

1 respuesta
B

#121 dios santo, pero tu sabes de que hablas?

1 respuesta
H

#122 Qué universidad de EEUU tiene más reputación que una privada, menos Michigan, que es pública y vale un pastizal impagable?

1 respuesta
B

#123 a ver a ver, para un poco ignorante de la vida. Primero empiezas diciendo que no hay universidad publica en eeuu, luego que las pocas que valen la pena son privadas y ahora que te habras metido en google a mirar, sueltas una? Pero tu hablas sin saber y si cuela cuela no?

1 respuesta
H

#124 Lo de que no hay universidades públicas es obviamente una forma de decir que son una puta mierda

Y fui a California, donde hay una cadena de universidades públicas, y ahora Michigan es mejor.

Dime, que universidad pública es mejor que una privada? Es que quiero reirme un rato y decirselo a mis familiares de eeuu, que ellos estudiaron en california btw

1 respuesta
B

#125 en que momento he dicho yo que hay mejores publicas que privadas ?Solo te digo que hay universidad publica en US, y buenas, reconocidas mundialmente, y solo te haria falta corraborar informancion antes de soltar barbaridades como no hay publica y que luego si las hay(que ni lo sabias) valen la pena

1 respuesta
eXtreM3
tribas

aun no

1 comentario moderado
B

La huida hacia delante, grande

allmy

#114 Si, por ejemplo, IT y tecnología en general, o proyectos, muy de marketing y ese tipo de cosas. Y ya por no hablar de grandes inversiones, compras y adquisiciones, etc.

#116ArticoDelSur:

Está claro que el 3+2 no está hecho para sacar dinero, porque los demonios del PP quieren que nadie estudie y sean borregos....

Lo que me sorprende es que saques el "porque son malos". Y listo. Ves, en Europa se enseñan competencias, y saber argumentar es una competencia.

#116ArticoDelSur:

Lo que si deberían las Universidades, que no el gobierno, es ser consciente de la situación, y rebajar el precio de lo Mansters,

Rebajar el precio de los Master implica que la gente que no estudia Master, paga con sus impuestos a quien si lo hace. Porque el coste no va a variar, a no ser que reformes toda la universidad. Y si, un buen master, tiene que ser caro. ¿Por qué? Por el cache de los buenos profesores, por las prácticas internas y los materiales, y por el propio pricing que hacen las universidades.

#116ArticoDelSur:

Luego te podrás for,ar más, pero el fp+universidad es el camino correcto

Correctísimo, para ti. ¿Por qué es lo correcto? El problema creo que es que no ves más allá de tu alrededor. A parte de tu carrera profesional, en la que no dudo que convenga FP+Uni, hay muchas otras en las que conviene Uni+Master

#118 No. Está valorada cuando quieres un fresador, y punto. Si tu mismo quieres hacer carrera profesional y solo tienes FP te comes un mojón.

1 respuesta
ArticoDelSur

#131 A mi no me sorprende ya a día de hoy que cualquier cosa mala que ocurre en este país sea culpa del PP, y tu mismo sabes y no me hace falta repetir, que se está echando mucha mierda al PP con esta reforma únicamente porque lo ha propuesto el PP y no porque en Europa se sigue este modelo que está claramente demostrado que funciona. ¿Quieres un tocho más larga argumentando todas las críticas al PP por esta reforma o se puede sobreentender?

Vería muy bien que con el dinero de los impuesto se destinara a pagar parte de los masters. Según lo dicho por ti, ¿Por qué debo pagar yo los tratamientos de cáncer de una persona que no soy yo con mis impuesto? Es absurda esa idea ¿no?

No se puede justificar los precios tan altos de los masters en universidades públicas cuando estos catedráticos ya ganan lo suficiente por impartir clases y las universidades ya sacan muchos ingresos, que no nos olvidemos que la universidad no deja de ser otro negocio y el objetivo es sacar dinero. Los Masters deberían ser accesibles en las universidades públicas, ya sea rebajando el precio o con más becas, y mas ahora que esta reforma pide un master "obligado", porque ahora habrá mas gente que no pueda permitírselo. Pagar 5k€ por un master, es mucho dinero que no todos tienen.

No amigo, no lo digo yo. Veo a la gente, y muchos de los casos que conozco, han salido de un FP, están terminando su carrera y tienen pensado hacer un master. Un chaval con FP+Uni+Master vale más que uno que ha hecho la misma carrera y el mismo master. Lo importante es formarse, y ahora estamos en un momento que cuanto más titulos tengas, mejor valorado eres

ArticoDelSur

#129 Otra cosa es que te tengas que pedir un préstamo al banco para pagar los estudios en esas universidades públicas que, comparándolas con las universidades privadas en españa, parece que allí son privadas también

1 respuesta
H

#133 Ya, pero con un paro tan bajo como en EEUU y unos salarios tan altos, renta mucho endeudarse para trabajar ahí, no te la juegas como en España. No conozco el salario que tiene la gente que conozco en EEUU pero a un ingeniero le pueden pagar 60-70k con algo de suerte recién graduado, aquí no subes de 30 a no ser que seas muy muy bueno...

En general lo que quiero decir es que almenos en algunos sitios la universidad es cara pero sirve de algo, en España lo único que te asegura un puesto es ESADE o ICADE, algunas ingenierías en politécnicas y alguna carrera más, y el salario no va muy acorde a lo que pagas. Por lo tanto, no está justificada la tasa tan alta de matrícula en España (a mi parecer).

B

Viendo la situación actual, yo pondría la universidad a pagar el 100% lo que cuesta (una brutalidad de dinero) y que entendamos por la fuerza que un título ni da conocimiento ni evita que te equivoques (lo harás más veces). Me he sentido estafado al pagar lo poco que estoy pagando por mi carrera (la cual me quedan 2 años más en vez de una por la decisión de unos profesores en concreto), pues si la gente pagase 5000€ al año quizás se verían más huelgas y las universidades arderían como bien se merecen algunas.

Aparte de lo que han dicho páginas atrás #53 (se tendría que tener un FP potente y con muy buena fama y que la universidad fuese algo donde tendrías que ser Dios y más en España y que te forzaran a sacar lo mejor de ti mismo sin mierdas exámenes ni tonterías de trabajos que se hacen en primaria para quitarte tiempo libre) apoyaría el poner la universidad a 5000-10000€ / año para que se viera que la gente de clase baja-media sin carrera viola a la gente con carrera sin muchos problemas.

Más que nada para que estallara la puta burbuja universitaria y se cerrasen departamentos que nunca se tendrían que haber abierto y que no tienen ningún sentido. Además protestaría muy poca gente, los sitios donde parasitan sueldo público normalmente son las mismas familias casi.

#42
Yo lo siento pero siempre digo lo mismo: que el profesor sea mal-cente fijo fijo que no es culpa del alumnado. Y ellos son los que tienen que tragar + amoldarse a un sistema robótico que mata la creatividad y no tiene ningún seguimiento ni revisión detrás (el maestro no tiene analizadores que le soplan el cogote cada 2 semanas por si su trabajo no es excelso). Y que cuando vas a revisar algo en los departamentos te miren mal (a más malas-miradas cuando más "Importante" sea la carrera y más "subidito" tenga el ego el profesor).

Se puede seguir discutiendo que si necesitamos investigadores punteros, que si claro la docencia es una parte pero y lo otro... mientras seguirán quedándose cadáveres en la cuneta universitaria porque suspendieron y no pueden pagar otra vez esa asignatura y / o no pueden volver a estar "un año sin hacer nada". Después lo que no podemos hacer es quejarnos y decir "claro el fallo es multifactorial y tiene difícil solución" cuando vamos dejando a la estacada a esas personas. Mientras no haya incendios y huelgas 24/7 por culpa de estos asuntos yo como mínimo no estaré satisfecho (que no contento).

#90
Te felicito por tu post, por fin alguien en MV que piensa y que no le ha afectado al cerebro la mierda de titulitis. Exactamente es lo que les sucede a mis compañeros que han acabado el grado universitario de nutrición. Como en la carrera no se ha hecho nada práctico (todo paja y se sienten muy inseguros de buscar curro y empezar a tratar con pacientes) dicen "pfffff yo creo que haré un máster o postgrado para tener más conocimiento y tal que ando justo...". Pero illo a ver eso se cura equivocándote xDDDDDDDD. Y los profesores de la universidad que dan esos másters / postgrados animándolos. Es en ambientes donde tendría que reinar una cultura y un intelectualismo excelsos donde he visto más política y más interesados en llenarse los bolsillos e ir tirando por pura fama "subvencionada". Y lo tengo que seguir soportando día tras día.

Como tú bien dices, lo que he visto (cuando tenía 18 años y ahora que tengo 30) que ha cambiado es que salías de 3 años de carrera. te ibas a comer el mundo y te daban un tortazo que flipabas pero tenías esa resiliencia y esa juventud de "bueno va, nos levantamos, aprendemos y seguimos". Ahora la gente casi-casi-casi acaba con 25 años (que ya son años, tampoco eres tan yogurín y más si te tienes que pagar la carrera o has tardado 1 año más en apuntarte por lo que sea) y ya dudan más y esos años de más en la universidad solo han servido para estar 8h más al día sentados escuchando a alguien que ni ha enseñado ni ha servido como ejemplo a seguir ni ha trasladado valores ni ha enseñado a pensar.

Pues ale. Desastre garantizado y personas muuuuuuuuuuuuy frágiles que como dices "solo saben estudiar". Tú dales exámenes que estarán muy contentos marcando la correcta en un contexto muy delimitado y concreto pero no le hagas ver gente. Que les incomodas. Pero tampoco quieren doctorarse porque "es mucho trabajo". Y ale, posgrados y másters. Y a seguir la rueda.

1 respuesta
DarkRaptor

#135
Plantéate que igual has tenido una experiencia especialmente mala. Porque algunos de los esperpentos que describes yo por lo menos no los he vivido. Que igual lo que debe arder es tu facu.

1 respuesta
B

#136
Siempre los que quieren "tranquilizar" al personal ha tenido experiencias buenas / no muy desagradables.

Seguramente mejoraremos el sistema educativo español discutiéndolo con calma y mandando "propuestas" vía email al personal.

1 respuesta
DarkRaptor

#137
O han sabido aprovechar lo que la facultad de turno brinda. En mi caso el despliegue de medios compensaría que todos los docentes fueran pésimos, que además no ha sido el caso. Y mira que hay departamentos a los que metería fuego, pero en líneas generales ha sido una pasada.

1 respuesta
H

#138 facultad que has estudiado y carrera?

#140 Ok

1 respuesta
DarkRaptor

#139
Te comento por privado.

1 respuesta
n3krO

#140 Pero dilo aqui macho.

B

La privacidad se tiene que respetar. Yo por su parte no lo diría (se lo he dicho más de una vez y es muy valiente hablando de ello solo de refilón).

Usuarios habituales

  • n3krO
  • DarkRaptor
  • Hyndu
  • allmy
  • ArThoiD
  • melonz
  • Hipnos