llego realemente el hombre a la luna?

p3rf3ctuz

q sabeis sobre esto? e oido por boca de muchos q es un fake y otros muchos q dicen si q llego. Q alguien me aclare :S

mohikano

y van 12039481902 temas sobre esto y cada 1 d 20 paginas....

PD:SI llegó

lemming2

Hay tantas teorias... :\

D0MINGO

http://www.iespana.es/intercosmos/reportajes/luna/luna_principal.htm
si realmente estás interesado, leete ese link, donde explican claramente que si llegó, explicando todos las teorías sin base científica

ReBeNTuk0

Yo no se vosotros si sabreis lo de las construcciones de la Luna que se mandaron derribar cuando se llego a la Luna por primera vez para que no se creara un caos.

lemming2

y las derribaron con maza?

Darath

No sé, no estuve allí.

Ren0

Llego seguro , dudas surgen cuando te preguntas quien llego 1º , los rusos dicen q ellos y q las imagenes de los americanos stan rodas en un plato de television.
Pd: yo la verdad no se a quien creer xo weno lo q sta claro es q la luna ya ha sido pisafa x humanos

D0MINGO

#8 cuándo han dicho que los rusos llegaron primero? cuándo han dicho los rusos que los americanos lo rodaron en un estudio?

Los rusos fueron los primeros en llegar al espacio, no a la Luna

son1kIN

#6 JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA CON LA MAZA JAJAJA

pd: yo no se, yo solo se q la primera vez metieron trola que hasta salia la bandera moviendose por viento y rocas pintadas con numeros.

D0MINGO

#10 eso está todo explicado en el link http://www.iespana.es/intercosmos/reportajes/luna/luna_principal.htm

La imagen anterior de la bandera norteamericana, y otras, muestran que está ondeando. ¿Cómo es posible esto si en la Luna no hay atmósfera ni viento? Esto quiere decir que las fotografías se tomaron aquí en la Tierra, donde sí puede hacer viento.

Éste es uno de los argumentos más frecuentemente esgrimidos sobre este tema como evidencia de trucaje. Los partidarios del montaje no entienden que una bandera no necesita ayuda del viento para moverse.
La bandera estaba sujeta a un mástil horizontal superior, para que permaneciese estirada. Además, los astronautas (como se puede ver en la primera imagen de esta página) la arrugaban ligeramente con los guantes al colocarla, para dar un efecto de ondeo y hacer así la escena más atractiva. Dado que la bandera era de nylon y no había aire que pudiera moverla, ésta se quedaba con la forma que le daban los astronautas. Esto explica el aparente "movimiento" de la bandera en las fotografías.
El movimiento de la bandera que se puede observar en algunos vídeos de los paseos lunares se debe a que los astronautas giraban el mástil de un lado hacia otro para intentar clavarla un poco más hondo, o simplemente para observar cómo se comportaba en la baja gravedad lunar. Esto hacía moverse de igual manera a la barra superior y, por tanto, a la bandera, que adquiría por unos segundos el mismo movimiento. Por ello, no es nada raro que la bandera siga moviéndose ligeramente de un lado hacia otro en ausencia de viento, incluso unos segundos después de que los astronautas hubieran dejado de moverla. Además, debido a la ausencia de aire que pudiera frenar a la bandera, ésta seguía moviéndose durante más tiempo que aquí en la Tierra, hasta que el rozamiento con su soporte la frenaba por completo.
Por otro lado, es evidente que el argumento de que la bandera estaba ondeando es completamente falso ya que, si realmente hubiera viento, se debería levantar polvo del suelo. De todas formas, es bastante difícil creer que hubiera viento o ventiladores en una estudio de grabación.
Como ejemplo, puede observar cómo los astronautas del Apollo 17 instalaban la bandera estadounidense en el vídeo a17v.1182126 (1'5 MB). En la página del Apollo Lunar Surface Journal encontrará los vídeos del resto de misiones.
En el sitio oficial Where No Flag Has Gone Before podrá encontrar más información y datos sobre las banderas enviadas a la Luna.


En la roca marcada con una R (ver imagen superior) verás una letra C tallada en la roca. Es una prueba de que la roca formaba parte de un decorado, en el que cada elemento tenía asignado un número o letra diferente.

Ampliación de la imagen original, sin ningún tipo de marca sobre la roca (Imagen: LPI, as16-107-17446).

En realidad, la "letra C" que parece estar sobre la piedra es producto del escaneado realizado al negativo de esta imagen. De hecho, no aparece en la fotografía original, as16-107-17446, ni en la fotografía anterior, as16-107-17445. El aumento reproducido a la izquierda (sin corrección de color) de la misma imagen (proveniente del Instituto Lunar y Planetario, LPI) no muestra esa característica.
Las imágenes y los fotogramas que contienen la "C" pertenecen probablemente a la 3ª o a la 4ª generación desde la imagen original (la primera generación, es decir, los negativos originales, fueron copiados una vez después del revelado y fueron almacenados cuidadosamente desde entonces, mientras que la 2ª y la 3ª generación de negativos se usaron para las reproducciones siguientes).
Como se observa en la imagen de abajo, realizada con varios aumentos, la "C" es en realidad un pelo. Una segunda traza que parece ser la sombra de la parte superior del mismo es claramente visible. El pelo (o fibra) fue probablemente introducido de forma accidental cuando el negativo fue copiado para ser corregido cromáticamente, y la imagen ya corregida que incluía el pelo o fibra en forma de C fue seguramente propagada a diferentes publicaciones.
Ampliación de la imagen que contiene la 'C'; se observa que es un pelo o fibra (Cortesía de Lunaranomalies.com).
Es necesario señalar que en otras fotografías de los paseos lunares aparecen pelos o fibras introducidos accidentalmente durante algún escaneado (ver, por ejemplo, la imagen as11-40-5961), lo que vuelve a poner de manifiesto el nulo esfuerzo que realizan los partidarios de la conspiración para intentar aclarar estos malentendidos. Si con un poco de suerte el pelo se hubiera colocado en el borde de la roca, donde quedara claro que no se trata de una letra tallada, no se hubiera levantado polémica alguna.
Por otra parte, un sistema de identificación de las rocas lunares tan simple como el propuesto parece además bastante ridículo y tosco, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de rocas distintas que aparecen en las miles de fotografías de los paseos lunares. Tan sólo las rocas lunares traídas de vuelta por los astronautas (evidentemente una pequeña muestra de todas las que se encontraron allí) están catalogadas con entre cinco y siete dígitos. Es evidente que el argumento del decorado es una "prueba" muy poco sólida.
Si quiere obtener más información sobre este asunto, puede encontrarla en www.lunaranomalies.com/c-rock.htm, (en inglés) donde hay imágenes y abundante información que confirman lo anteriormente dicho.

Bueno para ver las fotos, videos y demás explicaciones que hacen tendréis que entrar en la web http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_principal.htm

Maxur

el hombre si que ha llegado a la luna hombre....

_

http://www.apfn.org/apfn/moon.htm

si no sabeis inglés lo aprendeis ^^

laZAr0

no es mentira, y todas las imagenes esas de los lanzamientos de cohetes y marte esta to inventao por ordenador no??? pos claro que llego

Gandalf530

si el hombre llego a la luna porque esta prevista la proxima llegada del hombre a la luna dentro de 13 años, y no dentro de 3 o 4? Si ya se ha llegado una vez, sera mas facil, no?

bauer

porque cuesta mucho dinero?

p3rf3ctuz

#15 q eso de van a ir dentro de 13 años??

GaMuSSo

para que gastar 2394823094328 € en algo que no puede aportar nada nuevo?

edit: para que ir al espacio pudiendo ver a dos polos opuestos contestar en lamisma dirección, véase yo y #16. Es como el cometa haley, pasa cada 74 años.

Gandalf530

y con los gigantescos presupuestos de la NASA, tienen que pasar 13 años para que un vuelo tripulado llegue a la luna, aish que casi me lo creo, si vas a dar una razon, darla mas coherente, estoy abierto a todo tipo de razones, pero que no atenten contra el sentido comun ;)

GaMuSSo

ahaha desde que los rusos no les plantan cara EEUU ha perdido el interés por la carrera espacial. Realmente investigar un planeta no da dinero... ni petroleo... portanto es normal que bush recorte presupuesto.

Además los últimos fallos han mermado muchisimo la credibilidad de la nasa. Bueno a la opinion publica de mierda amarilla, porque realmente lo que hace la NASA lo sabemos todos nadie tiene webos a hacerlo y no creo que se rasquen las pelotas y de campo y playa.

Amedo

kreo ke fue un gallego

B

Gandalf , iran a la luna cuando lo necesite.. El dinero no se lo regalan ni muxo menos y dejaron de hacer viajes a la luna por falta de dinero.. ya cuando vayan seran para empezar hacer una estacion en la luna.. ahora estan con la estacion espacial liados.

Gandalf530

#17 http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/16/ciencia/1126863639.html

#22 claramente iran a hacer una estacion alli, pero oye, podian ir traslando cosas, y no esperar tantisimos años para una nimiedad como debe ser un viaje a la luna, teniendo en cuenta que supuestamente fueron hace unos 46 años.

Pakazo

No me explico porqué la Tierra aparece con distintos tamaños...

PD: De todos es sabido que las construcciones de la luna las derribaron Manolo y Benito.

B

Gandalf, han ido a la luna mas de 17 veces.. tu crees ke merece la pena ir todos los dias ? tu sabes lo que puede llegar a costar eso? ya te daras cuenta, de ke nadie regala nada.

Gandalf530

#25 yo no digo que no hayan ido a la luna, yo solo digoque la primera vez nos timaron y punto.

Amedo

a ver si kuando seamos abueletes nos envian a todos ahi

B

Si, pues a mi no me han timado.. no soy tan imbecil como para creer a 4 Subnoramles echandole mierda tanto a EEUU, como a la nasa. yo sudo de esa gente. Solo creo a los ke entienden y nos a los inutiles.

_PaKmAn_

A mí me da la impresión que los que entienden son los mismos que se chuparon Star Trek xD

Amedo

#23 en tu link

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/16/ciencia/1126863639.html

del Mundo, dicen al final:

"éste es un gran paso para el hombre, pero un paso gigante para la Humanidad"

me da ke el reportero no sabe mucho historia eh...jejeje

Usuarios habituales