Llevo 1 semana en un piso y quiero que me devuelvan la fianza

joRdii16
1
danyWTF

Enserio el ritmo de vida te parece un problema? No será que no has querido relacionarte?

B

Yo no aguanto cuando ponen música fuerte o fuman porros ni nunca lo he hecho. No sé si por ahí irán los tiros.

1
Mira_ese_OGT

El problema es más con los chavales de 19 y 20 años, la otra chica de 33 se adapta y hasta esta de fiesta con ellos.
Yo tengo mucha responsabilidad de trabajo y estudio y no puedo andar con ellos, además que su compañía no me apasiona.
Fuman en el salón y les dije que ese olor acaba llegando a las habitaciones, en concreto a la mía, cuyo olor me molesta y si no os importaría fumar en el balcón o ventana, ya que me es imposible ventilar la habitación y que acabe teniendo más olor a tabaco que otra cosa.
Ellos me dicen que no me preocupe que ahora fumaran pero con las puertas cerradas y no debería llegar el olor, hoy probé y el olor acaba llegando.
Cada día parece que viene algún amigo a visitarles y echar un rato...
Etc etc... Paso de aguantar más tonterias

4 respuestas
Spiker

#34 Se llaman problemas de convivencia y si no quieres tenerlo deberías haberte ido a vivir solo, no que por ahorrarte 4 pesetas ahora estás jodido.

1 respuesta
gogogo

Como dijo el mismísimo Albert Einstein:

si no hay contrato no hay garantía
si no hay garantía no hay contrato

B

#34 pues haber compartido piso con personas en situacion similar a la tuya es que tambien os gusta complicaros la vida

Por lo que cuentas son bastante respestuosos para lo pesado que eres aun has tenido suerte y todo

FerPina

#34 El Problema es que te has metido en un piso que tienen permitido fumar. Por lo tanto puede, he intentan ser respetuosos al cerrar puertas y tal, pero es un piso en el que está permitido. Lo suyo si te molesta el tabaco tanto (me pasa lo mismo) es buscar pisos donde no esté permitido fumar.

Pero entiende que si ellos están en un piso que les permite fumar lo hagan. Hay muchos que no lo permite y por eso mismo habrán buscado uno que se pueda adrede.

1
B

#35 4 pesetas = 600 euros...

1 respuesta
Spiker

#39 A 4 pesetas me refiero a que ahora tiene el problema de que no sabe si le devuelven o no ese dinero, que tiene que seguir conviviendo con gente con la cual no se lleva del todo bien y si no encuentra nada a estas alturas se tendrá que seguir aguantando.

Que no te digo que sean 600 euros más pero que al final le sale más caro el remedio que la enfermedad.

Y es normal que se ponga así con el tema del tabaco y demás pero también entiendo que está viviendo con chavales de 19 años que ahora mismo tienen las hormonas en +1000 y se la suda que le moleste el tabaco que suba gente al piso y demás...

B

#34 ¿Preguntaste si eran fumadores antes de mudarte y dejaste claro que te molesta que se fumara en interiores, sean o no espacios comunes?

Si no preguntaste eso ni dejaste claro que te molesta el tabaco en casa... ajo y agua, que viene de a joderse y aguantarse, ellos están en su casa y no hacen nada que no deban.
Si por el contrario te mintieron bien sea diciendo que no eran fumadores o que no iban a fumar dentro de la casa entonces tienes razón en quejarte.

Para evitar en gran medida que entre olor a tabaco en tu cuarto prueba a tapar bien el hueco entre la puerta y el suelo de tu habitación o directamente compra un burlete que son baratos en cualquier chino y se instalan muy fácilmente con autoadhesivo.

En cuanto a lo de la fianza, como no tienes contrato estás completamente expuesto a la voluntad del dueño del piso, en función de como sea y como le de el viento te devolverá o no la fianza, yo en tu situación iría buscando a alguien que te sustituya en el piso y al dueño le plantearía que si te devuelve la fianza le pasas el contacto de alguien interesado en tu habitación, si no te la devuelve no.

Y para la siguiente vez... antes de meterte en un piso deja claras las normas de convivencia que quieres tener en el, si te las aceptan perfecto, si no, no trates de cambiar a la gente (aunque lo hagas "por su bien).

Suerte ;)

Usuarios habituales