Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

B

#179 Perdón, que luchen por ello las feministas, que si lo hacemos nosotros es paternalismo, perpetuación del patriarcado, e inmiscuirse.

(Y machista de regalo).

Además, alguien ya soltó que hay muchos movimientos feministas árabes. Por lo tanto, ni siquiera nuestras feministas, que eso sería neo-colonialismo + Complemento a elegir entre cultural, político, de género o .. yo qué sé, hegemónico.

2 2 respuestas
B

ni con tus ojos me le eso

Dashielle

#181 El hilo no tiene nada que ver con lo que comentas, pero te lo voy a explicar... Estrictamente hablando, y en este caso concreto, no sólo es paternalismo si lo hacen los hombres, ya que muchas feministas musulmanas opinan que son ellas las que tienen que liberarse, oponiéndose por tanto a que sean los occidentales quienes (como tantas veces ha pasado a lo largo de la historia, y te pongo a los misioneros cristianos que iban a África a adoctrinar y de paso ayudar) vayan a salvar a las pobres salvajes.

¿Tengo que recordar lo mucho que se criticó por parte de mujeres musulmanas a FEMEN por denunciar el uso del velo?

http://2.bp.blogspot.com/-0514QrtwhBo/UTajBij66zI/AAAAAAAAMZw/IUqSzeEx-KE/s1600/130305-reportage+femen1.jpg

http://d.ibtimes.co.uk/en/full/350298/no-sharia-law.jpg

http://www.sdpnoticias.com/internacional/2013/04/04/feministas-musulmanas-envian-un-mensaje-a-femen-no-necesito-desnudarme-para-ser-libre

Esto no es un tema de machismo, va mucho más allá, pero ese no es el tema del hilo. El tema aquí es que se quiere acabar con la libertad de algunas mujeres que, de forma voluntaria, quieren utilizar una prenda concreta.

1 respuesta
B

#183 Pero si me estás dando la razón.

PD: Necesito mayor evidencia gráfica para tener una visión más clara, objetiva y analítica del asunto... (Tienes más fotos?)

1 respuesta
Dashielle

#184 Y yo no te he dicho en ningún momento que no la llevaras (aunque he notado cierto tono de sátira y sarcasmo en tu comentario, de ahí que haya tratado de explicártelo).

Yo no he mencionado que los hombres o mujeres occidentales debamos de luchar por ellas, simplemente he comentado que lo que deberíamos hacer es crear medios en nuestros países para que las musulmanas que vivan aquí puedan hacer lo que quieran y apoyarlas siempre evitando apropiarnos de su lucha porque las que mejor entienden su opresión son ellas.

Y perdóname, pero creo que mofarse y tratar de prohibirles el uso de algo que quieren llevar por iniciativa propia no es que no sea ejercer de whiteknight y tratar de salvarlas, es que es directamente ponerse en su camino y obstaculizarlo.

1 respuesta
AG

Esto es muy sencillo. Cuando se aboga por una libertad que tu propia religión restinge, es que algo falla de raíz. "Me pongo burkini porque me da la gana". Mentira, te lo pones porque tu religión te prohíbe mostrar cuerpo. Libérate de la religión o no la sigas a rajatabla y viste como te salga del chichi (como hacen en los países musulmanes de los balcanes, por ejemplo) y ya hablaremos de libertades.

2 respuestas
B

#185 El argumento de "no obstaculizar para acabar con el burka" no funciona, se dice desde que se vio el primero, y van a más, son una plaga. Precisamente a quien beneficia que se ignore el burka es... ¡Sí!, lo has adivinado. A quienes quieren usarlo.

Es también una manera de chantaje emocional hacia la población, en la que al final el uso de burka es a causa de todo menos de la religión (hay que ver las piruetas que se pega siempre todo el mundo para tratar de evitar señalar a la religión... Siempre es o por acitvismo, o símbolo de rebeldía contra occidente, o porque sí, o por molestar a quien le jode, o por libertad estética.. nunca por la religión..) Y esa defensa es, en el mejor de los casos, debido al síndrome de Estocolmo, y en el peor, a la cobardía de quienes temen las consecuencias y represalias de decir las cosas claritas (amenazas, agresiones, etc.)

No hay que confundir deseos con realidad, y en este país lo que siempre ha funcionado es prohibir. La gente siempre ha asegurado que no, que prohibir algo incita a que se haga más. Pero es falso.

Te pongo ejemplos:

  • Prohibiciones contra el tabaco en locales --> Consumo de tabaco cae drásticamente.
  • Carnet por puntos --> Bajan los incidentes.
  • Prohibiciones de apertura de locales de fiesta a altas horas de la madrugada --> Bajan las altas concentraciones de gente en la calle.
  • Tolerancia 0 con el alcohol al volante y penas de cárcel --> Bajan los accidentes.
1 respuesta
Dashielle

#186

libertad que tu propia religión restinge

El Islam no obliga a llevar burkini, lo único que menciona es que se debe vestir de forma recatada (tanto hombres como mujeres), y tampoco es que sea muy concreto en el tema. No se obliga a llevar velo, ni hijab/niqab/burka. Otra cosa es que los líderes de los países musulmanes hayan interpretado los hadices a su antojo para respaldar sus propios intereses, y es esto precisamente es lo que critican e intentan cambiar las feministas musulmanas.

"Me pongo burkini porque me da la gana". Mentira, te lo pones porque tu religión te prohíbe mostrar cuerpo.

¿Acaso sabes si es así? Quizá es porque no quiere enseñar, y creo que está en su derecho mientras nadie le obligue. Al igual que está en su derecho de seguir la religión que le plazca.

Ahora... esto también se podría aplicar a las mujeres occidentales. "Me pongo tacones porque quiero" "Me maquillo porque me da la gana" "Me depilo porque lo prefiero". En realidad y en última instancia es así, pero eso no quita que estas decisiones estén influenciadas por unos cánones de belleza que nos afectan desde niños.

#187 ¿Pero por qué tendríamos que prohibir el uso de una prenda? ¿Alguien se escandaliza cuando las monjas van así a la playa?

https://elhexagono.files.wordpress.com/2014/08/monjas_playa.jpg

Si me dices que es por tema de seguridad y tal, vale, limitemos su uso a zonas comunes o en las que sea necesaria identificación. Pero en serio, a ti, ¿en qué te afecta que una mujer vaya por ahí tapada? Por qué en los casos que has puesto veo claro que el resultado sea un bien mayor, pero en el caso del burka sigo sin verlo:

Prohibiciones contra el tabaco en locales --> Consumo de tabaco cae drásticamente.
Carnet por puntos --> Bajan los incidentes.
Prohibiciones de apertura de locales de fiesta a altas horas de la madrugada --> Bajan las altas concentraciones de gente en la calle.
Tolerancia 0 con el alcohol al volante y penas de cárcel --> Bajan los accidentes.

  • Tabaco en locales - Afecta negativamente en la salud de los que rodean al fumador
  • Carnet por puntos - Las conductas irresponsables al volante pueden llevar a que un inocente sea parte de un accidente
  • Apertura de locales a altas horas de la madrugada - Disminuye la criminalidad asumo y por ende hay menos atracos/ataques
  • Alcohol al volante y penas de cárcel - De nuevo, se disminuyen los accidentes porque la conducta irresponsable de uno puede afectar a terceros
1 1 respuesta
B

#188 Supongo que tú no ves ningún problema o daño para el ser humano el tener el cerebro lavado con dogmas religiosos, ¿verdad?

1 respuesta
Dashielle

#189 ¿Estás insinuando que debemos suprimir la religión y la libertad de culto?

1 respuesta
B

#190 Pues no estaría mal.

De hecho, en ciertos ámbitos ya casi lo está.

1 respuesta
Seyriuu

Pero es que no se denuncia que una mujer se ponga burkini por propia voluntad, se denuncia que una mujer se ponga burkini por la represión de una cultura (la islámica en este caso).

Si mañana la religión, yo que sé, Neocristianosmodernos forzase a todas las mujeres, como prenda de ropa, ir de cintura para arriba con sólo un sujetador rosa, también se criticaría e incluso se intentaría prohibir, no por las mujeres que salgan a la calle vestidas así por propia voluntad, si no por la vasta mayoría que lo hacen porque su cultura las obliga.

1 respuesta
Kiroushi

Resumen del hilo: si no eres animalista/nacionalista/separatista/vegano/respiracionista/feminista/transgénero/ecologista/proislam/budista/sionista/flautista/sindicalista/marxista/antitaurino y mimo de teatro, eres un fascista de manual.

Por supuesto, tienes que defender a ultranza todos y cada un de los puntos por los que abogan las diferentes tendencias de mierda moda de arriba.

Por lo tanto... ¡vivan los burk... la procesión del santo coño, o las vacas libres en el campo!

B

Creo que ha sido mencionar la idea de prohibir la religión y darle un jamacuco...

¿Alguien conocido/a podría confirmar que está bien? :psyduck:

1 respuesta
Dashielle

#191 Pues ya me lo has dicho todo. Acepto tu opinión pero no la comparto. Creo que la clave no es la supresión y la prohibición, sino la educación. Puntos de vista diferentes supongo.

Ahora, yo también estoy a favor de la separación total entre Estado y Religión, pero opino que cada uno en la privacidad de su casa tiene derecho a creer en lo que quiera.

#192 El problema Seyriuu, es que no podemos distinguir aquellas que lo ponen por imposición y aquellas que se lo ponen por genuino gusto. Y prohibirles a estas últimas el uso de una prenda es totalmente amoral bajo mi punto de vista.

Y de nuevo, las feministas musulmanas son las primeras que defienden que las mujeres tienen derecho a vestir como quieran, desde un burka a ir en tanga. Lo que deben hacer es una deconstrucción de la cultura musulmana, igual que se hizo en su momento con la católica, para que dentro del Islam no se vea mal llevar lo que una quiera. Pero de nuevo, prohibir no es la solución, estás limitando libertades (y de una cosa tan banal como la vestimenta) y eso nunca es bueno.

Más que la opresión porque las obligan a llevar burkini yo veo más gravedad en otros temas como los asesinatos por honor, mujeres violadas a las que se les obliga a casarse con su violador y así este evita la prisión, limitación a la hora de recibir herencia en comparación con los varones... Pero eh, vamos a seguir fijándonos en lo que llevan o dejan de llevar.

#194 No, sigo por aquí. Además, soy atea, no sé porque debería afectarme personalmente que opines que la religión debería desaparecer.

2 respuestas
L

#180 Y quieres cambiar la libertad de toda una religión que la siguen unas mil millones de personas prohibiendo el burkini? Yo creo que no se puede cambiar una cosa así. Si ellas aceptan ese machismo, es problema suyo, nosotros no debemos ser los salvadores de nadie.

B

#195 Ah vale, menos mal.. Estaba pensando: "Que Dios me perdone". Y luego: ah no, que no creo.. Y bueno, vaya lío.

El tema de la educación.. Vamos a ver, es algo que no he entendido nunca... creo que es un fallo lógico de la adolescencia, o algo similar.

Siempre he oído eso de "educación, no prohibición" a personas que consideraban bueno aquello que decían que con educación se acabaría... De hecho, siempre son personas que han sido educadas en lo contrario de lo que luego hacen. ¿Entonces para qué quieren acabar con ello? ¿Y si no quieren acabar con ello, para qué dicen que con educación se iría? En serio, lo he visto con todos los temas posibles, desde los porros, el tunning, la música alta, la agresividad, el sexo sin condón, o lo que fuera. Repetido como un mantra, como si fuese real, con 0 resultados siempre.

Por otro lado... ¿no ves que precisamente por donde entra la superstición religiosa y queda grabada para siempre, en momentos clave del desarrollo cerebral, es a través de la educación? ¿Por qué la gente creyente se desvive por que sus hijos vayan a colegio religioso, a costa de lo que sea? Pues porque quieren que les salgan religiosos también...?

De todas formas me da que te estoy diciendo lo que ya sabes, que no vas a cambiar de opinión, que son ganas de hacerse notar en la adolescencia llevando siempre la contraria a lo que toque.

1 respuesta
L

A mi me gustaría que las personas que estén a favor de la prohibición del burkini, me dijeran el porqué están a favor, y sobretodo, qué esperan conseguir con esa prohibición, en qué cosa mejoran el mundo o que cosa evitan...

3 respuestas
B

#198 Vale: Lee el hilo entero.

1 1 respuesta
B

Que buena escusa tengo ya para llevar a clase una katana todos los dias ....

Seyriuu

#195 Realmente dudo que existan mujeres, si exceptuamos las que tienen el cerebro lavado por sólo haber comido Islam desde que nacieron, que lleven burka o burkini por propia voluntad y no creo que sea un drama tan terrible que se lo prohiban a estas en aras de liberalizar a la mujer, pero bueno, que si cada pasito que vamos a dar en una dirección va a venir una persona indignada porque coarta sus libertades lo mejor que podemos hacer es no hacer nada, pero ahora bien, entonces que no se quejen y salgan protestas de heteropatriarcados y cómo no hacemos nada. Porque si hacemos algo malo, si no hacemos malo. Siempre van a haber lloros.

Personalmente prohibiría ir con la cara tapada a todo cristo, punto pelota, de cuello para abajo que lleve lo que les de la gana.

1 respuesta
L

#199 Si hombre claro JAJAJAJAJA

Dashielle

#197 Supongo que viene de leer bastante a Rousseau. Pero vamos, que entiendo lo que quieres decir.

Este es un debate que podría durar eternamente así que me limitaré a decir que, aunque apoyo la prohibición y la regulación en temas que podrían afectar al bienestar general y de terceros, opino que inmiscuirse en las decisiones personales de los individuos y en sus elecciones (de culto, vestimenta, orientación sexual o cualquier otro tema de índole íntima) es un error que no tiene más beneficio que el sentimiento de superioridad moral de quien lo aplica y que posiblemente genere odio y conflicto por parte de la parte reprimida.

#201 Yo te puedo asegurar que hay muchísimas mujeres que lo llevan por que quieren o por comodidad, es más, la ingente mayoría de las mujeres que se posicionan en contra de la prohibición del burkini son musulmanas. ¿No crees que si tanto las oprimiese estarían apoyando la iniciativa?

entonces que no se quejen y salgan protestas de heteropatriarcados y cómo no hacemos nada. Porque si hacemos algo malo, si no hacemos malo. Siempre van a haber lloros.

Lee #181 que lo ha explicado por encima. No es tarea ni de hombres ni de mujeres occidentales liberar a la mujer musulmana. Tienen que hacerlo ellas, porque son ellas quienes saben que les oprime o deja de oprimir.

2 respuestas
B

#198 eso es una guarrada antihigiénica hombre, es como si me meto a la piscina con chándal. Una guarrada, si se quieren bañar que se bañen con un traje de baño hombre que un poco de integración no es malo, de veras,lo prometo.

B
#203Dashielle:

inmiscuirse en las decisiones personales de los individuos y en sus elecciones (de culto, vestimenta, orientación sexual o cualquier otro tema de índole íntima) es un error que no tiene más beneficio que el sentimiento de superioridad moral de quien lo aplica y que posiblemente genere odio y conflicto por parte de la parte reprimida.

Lo dicho, Estocolmo total. Percibes una religión con 1.300.000.000 adeptos como minoría reprimida. La minoría reprimida real en toda la historia siempre han sido los ateos.

1 respuesta
Kenderr

#198 Esperan que recortando derechos individuales sin más criterio que atacar una religion en particular traerá algún beneficio social.

Realmente es todo una engañifa, y utilizan esta supuesta defensa de los derechos de la mujer como método para meter mierda y fomentar la xenofobia.

Lo peor es que algunos de los que están aquí soltando mierda por el burkini, están en el hilo de la violación múltiple de los san fermines justificando la violación o cuestionando el testimonio de la chica, o son tambien los mismos que en los hilos de feminismo se hinchan a repetir feminazi brau brau brau

2
Dashielle

#205 Jajaja, te recomiendo que leas "La rebelión de Atlas". Te iba a gustar.

2 respuestas
B

#207 Vale, muchas gracias!

A ver qué te recomiendo yo... A ver.. Qué dilema.. Bueno, lo que pille más a mano...

Seyriuu

#203 Ya, pero si no haces nada machista porque con tu inacción perpetúas la represión de la mujer musulmana, si actuas malo también, porque paternalista, porque blablabla. ¿No te das cuenta que hagamos lo que hagamos los hombres siempre somos malos y machistas? ¿Siempre?

Y no sé cuánta es la ingente cantidad de mujeres que conoces que llevan burka por voluntad propia, me figuro que serán unas 500 o algo así y no cuatro, pero te pregunto, ¿Cuántas de esas mujeres si no hubieran nacido en el seno de una familia islámica que les haya metido por las buenas y por las malas en la cabeza que no llevar burka es una desgracia llevarían burka? ¿Cuántas personas conoces que hayan nacido, no sé, en una familia atea, que lleven burka por propia voluntad? ¿Por comodidad?

1 respuesta
B

#207

O_____o

1 respuesta

Usuarios habituales