Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Dashielle

#210 Me he reído cabrón, xD

#209 ¿Quién te ha dicho que tu inacción perpetúa la represión de la mujer? Que voy y le digo un par de cosas. Que los hombres no sois machistas, es la sociedad, y esto os dota de unos privilegios con respecto a la mujer (que no lo quieras ver es otro tema y este no es el hilo para discutir esto).

¿Cuántas de esas mujeres si no hubieran nacido en el seno de una familia islámica que les haya metido por las buenas y por las malas en la cabeza que no llevar burka es una desgracia llevarían burka?

Usas el burka como si fuese la prenda más usada por musulmanas cuando es la que menos se utiliza, pero bueno. Ahora yo te pregunto, ¿cuántas de las mujeres occidentales a las que les han metido en la cabeza que las chicas no tienen que tener pelo en las piernas se depilarían? ¿cuántas chicas se maquillarían si no fuera porque desde pequeña todas las figuras femeninas tienen un cutis perfecto y van con chapa y pintura hasta las orejas? Vale, ¿y qué? ¿Acaso te afecta a ti en algo lo que hagan o dejen de hacer?

¿Cuántas personas conoces que hayan nacido, no sé, en una familia atea, que lleven burka por propia voluntad? ¿Por comodidad?

Pues no van a llevar burka porque es una vestimenta propia de Oriente Medio, ya ni siquiera de la totalidad de los países con mayoría musulmana. Pero entonces, si una mujer que es musulmana y que quiere llevar el hijab porque así siente que está siendo más devota y que está más en sintonía con su religión (no porque su marido/hermano/padre/estado le obligue), ¿hay que prohíbirle esta libertad?

2 respuestas
B
#211Dashielle:

¿cuántas de las mujeres occidentales a las que les han metido en la cabeza que las chicas no tienen que tener pelo en las piernas se depilarían?

Gracias a Dios que les lavamos el cerebro...

Uy, perdón, seguid.

1
Seyriuu

#211

#211Dashielle:

¿Quién te ha dicho que tu inacción perpetúa la represión de la mujer? Que voy y le digo un par de cosas. Que los hombres no sois machistas, es la sociedad, y esto os dota de unos privilegios con respecto a la mujer (que no lo quieras ver es otro tema y este no es el hilo para discutir esto).

Varias feministas y en general campañas, que básicamente dicen que todo hombre que no las apoye sin llevarles la contraria ni poner en duda ningún punto son machistas.

De hecho lo más normal en cuanto lavantas la cabeza y comentas que algo no te parece machista, o que algo que dice alguna feminista, pon a Barbijaputa por ejemplo, no te parece adecuado, es que ya te traten de machista (ad-hominem de toda la vida, desautorizar a la persona y no al argumento).

Lo que comentas de los privilegios, ¿te importa decirme 5 privilegios que tenga yo que no tenga mi hermana? No sé, por mucho que pienso, no veo exactamente qué privilegios tengo yo que no tenga ella.

#211Dashielle:

Usas el burka como si fuese la prenda más usada por musulmanas cuando es la que menos se utiliza, pero bueno. Ahora yo te pregunto, ¿cuántas de las mujeres occidentales a las que les han metido en la cabeza que las chicas no tienen que tener pelo en las piernas se depilarían? ¿cuántas chicas se maquillarían si no fuera porque desde pequeña todas las figuras femeninas tienen un cutis perfecto y van con chapa y pintura hasta las orejas? Vale, ¿y qué? ¿Acaso te afecta a ti en algo lo que hagan o dejen de hacer?

Hablo del burka porque hablaba de él cuando me contestaste y he seguido con ese ejemplo, ¿Cuántas mujeres occidentales les han metido en la cabeza que no tienen que tener pelo en las piernas? Pues te lo digo yo, ninguna. Lo hacen porque quieren, lo hacen porque en competición con otras personas quieren estar a la altura, lo hacen porque quieren parecer atractivas, pero nunca, nunca, nunca he visto a mi madre, ni a mi padre, ni a ningún profesor de los numerosos que he tenido empezando por la guardería decirle a ninguna chica que debe depilarse o llevar el pelo de tal o cual manera. Es más, lo que sí he visto es a toda esta gente decir que la que no se quiera depilar, que no lo haga, que es asunto suyo y de nadie más. Lo que no se puede es culparme a mí de que, como a mí y a los hombres en general nos gustan más las piernas depiladas, las mujeres están forzadas culturalmente a hacerlo. A las mujeres árabes se les dice que si no llevan ciertos tipos de ropa que las oculte provocan al hombre y son culpables de lo que este pueda hacerles, además de la deshonra y la vergüenza que significa para ellas y su familia, nada que ver con que te depiles porque no quieras que la gente piense que "oh mira, una chica que no se depila". Francamente no se parece en nada.

A mí no me afecta y por eso estoy charlando en un foro sobre ello y no saliendo a la calle con parcartas o con el pecho desnudo y textos escritos en él. Hoy por hoy, no soy un activista de nada.

#211Dashielle:

Pues no van a llevar burka porque es una vestimenta propia de Oriente Medio, ya ni siquiera de la totalidad de los países con mayoría musulmana. Pero entonces, si una mujer que es musulmana y que quiere llevar el hijab porque así siente que está siendo más devota y que está más en sintonía con su religión (no porque su marido/hermano/padre/estado le obligue), ¿hay que prohíbirle esta libertad?

Yo he visto burkas en España. ¿Somos oriente medio ahora? ¿O lo llevan de nuevo porque se lo ha inculcado la religión? Que a mí me da igual, esto es como lo que hablamos de que tanto si hay acción como inacción vamos a ser marcados por unos o por otros como malos, yo sólo señalo que a esas mujeres les han puesto unas cadenas desde el momento en que han nacido y les han inculcado a presión y a fuerza en la cabeza que esas cadenas se las merecen, que la vida es así, que hay que aceptarlo, y que si muestras tus tetas en la playa eres una furcia que arderá en el infierno y que peor, traerá la vergüenza para su familia y puede ser desheredada y renegada.

Supongo que por la misma regla de tres que "ellas quieren" también defendes las bodas gitanas esas en las que los padres deciden casar a sus hijas de 14, 12, 10 y en algunos casos 8 años (a partir de la primera menstruación) con hombres de 18, 20, 30 o 40 años, ¿no? Porque en muchos casos esas niñas también consideran que es su cultura y que deben hacerlo, así que si esa niña de 12 años ve bien la boda, pues adelante a toda vela, que quienes somos para criticarlo en un foro de internet.

B

#186 otra opcion es tener la religion que les salga del coño, digo yo.

Que yo estoy de acuerdo en que las normas de vestimenta que ponen los musulmanes a las mujeres son un atraso y que esas mujeres estan totalmente coaccionadas a nivel social, como pasa tambien en occidente.

Yo creo que casi nadie es libre para vestirse como quiere, los condicionantes sociales influyen a saco.

1 respuesta
B

#214 Shh, no lo estropees, que es la primera vez que veo a dos discutiendo con parrafadas más grandes que las mías...

(Y tenemos la oportunidad de ir colándonos en medio :ninjaedit: )

1 respuesta
B

#215 ya, sry por el ladrillo breaker

Dashielle

Lo que comentas de los privilegios, ¿te importa decirme 5 privilegios que tenga yo que no tenga mi hermana? No sé, por mucho que pienso, no veo exactamente qué privilegios tengo yo que no tenga ella.

Este no es el hilo para este tema, y si lo fuera en todo caso te mencionaría 5 privilegios que tienen los hombres de países musulmanes respecto a las mujeres, y antes de que me digas que es por culpa de la religión, no. El Islam no tiene nada que ver más allá de que se utilizó para tergiversarlo al antojo de unas minorías.

Si quieres conocer más sobre los privilegios masculinos en occidente te dejo este artículo : http://www.stopmachismo.net/contraprivi.pdf

¿Cuántas mujeres occidentales les han metido en la cabeza que no tienen que tener pelo en las piernas? Pues te lo digo yo, ninguna. Lo hacen porque quieren, lo hacen porque en competición con otras personas quieren estar a la altura, lo hacen porque quieren parecer atractivas, pero nunca, nunca, nunca he visto a mi madre, ni a mi padre, ni a ningún profesor de los numerosos que he tenido empezando por la guardería decirle a ninguna chica que debe depilarse o llevar el pelo de tal o cual manera.

¿Ah, no? Pues yo seré la única que ha visto como se miraba raro a una chica que tenía un poco de pelo de más de pequeña. Mi hermana tiene 12 años y ya se depila. No porque quiera, sino porque fue a una excursión a la piscina y no solo sus compañeros se reían de ella, sino que hasta la profesora le recomendó depilarse. ¿Por qué las mujeres deben hacerlo y los hombres no? ¿Alguna explicación lógica? Y repito, yo defiendo que cada una haga lo que quiera y me depilo porque me parecen más bonitas unas piernas depiladas, pero no sé a ciencia cierta cuanta de esta preferencia viene de mis gustos personales o de lo que he visto desde que era pequeña.

A las mujeres árabes se les dice que si no llevan ciertos tipos de ropa que las oculte provocan al hombre y son culpables de lo que este pueda hacerles,

Esto no lo pone en ninguna parte del Corán. Lo único que se menciona es que vistan de forma recatada, por respeto a su fe, y se aplica tanto a hombres como a mujeres.

y que si muestras tus tetas en la playa eres una furcia que arderá en el infierno y que peor, traerá la vergüenza para su familia y puede ser desheredada y renegada.

De nuevo, esto no es problema de la religión. Es problema de la mentalidad de muchos musulmanes y de su cultura, y precisamente eso es lo que intenta cambiar el feminismo islámico. Pero prohibir y limitar la vestimenta de las mujeres no ayuda en nada.

Sobre las bodas gitanas no puedo comentar en profundidad porque no conozco tanto su cultura, pero opino que el matrimonio forzoso debería abolirse y establecer una edad mínima a la que la mujer sea consciente de lo que quiere. Pero vamos, que si una mujer de pongamos 16 quiere casarse con un señor de 60, está en su derecho siempre que ELLA lo decida.

1 2 respuestas
V

#1 Ni con mi burka me leo yo eso.

B
#217Dashielle:

Lo único que se menciona es que vistan de forma recatada, por respeto a su fe, y se aplica tanto a hombres como a mujeres.

De hecho tengo camisetas de cuello de pico que no me pongo en verano por eso mismo.

Seyriuu

#217

#217Dashielle:

Este no es el hilo para este tema, y si lo fuera en todo caso te mencionaría 5 privilegios que tienen los hombres de países musulmanes respecto a las mujeres, y antes de que me digas que es por culpa de la religión, no. El Islam no tiene nada que ver más allá de que se utilizó para tergiversarlo al antojo de unas minorías.

Si quieres conocer más sobre los privilegios masculinos en occidente te dejo este artículo : http://www.stopmachismo.net/contraprivi.pdf

No me interesan los cinco privilegios de hombres de una religión represiva y retrógrada que, sin embargo, a la par que la atacamos también decimos que debemos respetar que ellas pertenezcan por propia voluntad a esa religión...

Sobre el link, con franqueza, no quiero abrirlo, me conozco ese tipo de webs, sólo leo cosas que me parecen absurdas, si realmente este no es el hilo para comentarlo no deberías haberlo sacado a coalición, y si de verdad crees que yo como hombre tengo privilegios que mi hermana como mujer no tiene, enuméralos tú misma de forma breve para que yo pueda comentarlos.

#217Dashielle:

¿Ah, no? Pues yo seré la única que ha visto como se miraba raro a una chica que tenía un poco de pelo de más de pequeña. Mi hermana tiene 12 años y ya se depila. No porque quiera, sino porque fue a una excursión a la piscina y no solo sus compañeros se reían de ella, sino que hasta la profesora le recomendó depilarse. ¿Por qué las mujeres deben hacerlo y los hombres no? ¿Alguna explicación lógica? Y repito, yo defiendo que cada una haga lo que quiera y me depilo porque me parecen más bonitas unas piernas depiladas, pero no sé a ciencia cierta cuanta de esta preferencia viene de mis gustos personales o de lo que he visto desde que era pequeña.

¿Se miraba raro a una chica que se salía de lo que es común? Vamos, como mi amigo christian que con 14 años se hizo emo y llevaba unos pelos larguísimos de punta con cinco quilos de gomina que ni Goku. A él también le miraban raro. ¿Pero sabes que hacía Christian? Sudar, porque él quería ser emo y soñaba que algún día sus picudos pelos tocarían la luna. ¿Por qué Christian debería cortarse el pelo, dejar de vestir de negro, y de ponerse sombra de ojos? No hay un por qué, y nadie forzó a Christian, ni se le llevó a clase, tuvo que comerse gente maleducada que le señalase e incluso le hiciera comenarios o burlas porque es gente maleducada que ataca cuando tiene algo para atacar, si una chica no se depila y recibe esos ataques no es porque la sociedad la fuerce a depilarse, es porque hay gente maleducada, que ese es otro tema, pero no porque la sociedad les ponga en la ley que las no depiladas deberán sufrir escarnio público. Y si ahora se pusiera de moda el no depilarse dentro de unos años se vería normal. Lo que no puedes pretender es ser una luz dentro de la oscuridad y quejarte porque la gente te mira y hay desaprensivos que en vez de atacar a otras personas - porque a alguien atacarían, si no a unos, a otros - te ataquen a ti al verte un objetivo más fácil.

#217Dashielle:

Esto no lo pone en ninguna parte del Corán. Lo único que se menciona es que vistan de forma recatada, por respeto a su fe, y se aplica tanto a hombres como a mujeres.

En Arabia Saudí si no me equivoco hasta a las turistas las hacen vestir con ropa similar al burka, ¿No? Y es ilegal allí que una mujer vaya con una falda por encima de las rodillas, por ejemplo. El Corán no lo pondrá, pero sus interpretes sí lo han escrito en la ley. que de nuevo, me parece muy bien que quieras defender el que una mujer nacida en el seno de una familia islámica sea islamista, pero los dos sabemos que esa religión la tiene altamente reprimida desde que ha nacido y que no se queja porque es la sopa que ha tomado cada día y considera lo contrario una deshonra y una vergüenza, no por convicciones personales, si no por convicciones impuestas.

#217Dashielle:

De nuevo, esto no es problema de la religión. Es problema de la mentalidad de muchos musulmanes y de su cultura, y precisamente eso es lo que intenta cambiar el feminismo islámico. Pero prohibir y limitar la vestimenta de las mujeres no ayuda en nada.

Sobre las bodas gitanas no puedo comentar en profundidad porque no conozco tanto su cultura, pero opino que el matrimonio forzoso debería abolirse y establecer una edad mínima a la que la mujer sea consciente de lo que quiere. Pero vamos, que si una mujer de pongamos 16 quiere casarse con un señor de 60, está en su derecho siempre que ELLA lo decida.

Pero Dashielle, es la religión la que promueve eso, y es por ello que culturalmente se mantiene, si los dirigentes de la religión islámica anunciasen a troche y moche que el topless está permitido y que no hay ningún problema con ello en vez de condenarlo se liberaría la tenaza, la tenaza de la cultura islámica proviene de la religión, sí es problema de la religión, hace 500 años teníamos ese problema con la religión cristiana y no era un tema cultural, era un tema de la religión, hasta que la religión no perdió poder para que la gente pudiera ir en contra sin sufrir severas consecuencias la gente se mantuvo dentro del redil por miedo.

Y sí, una mujer de 12 años puede querer casarse con un señor de 60 años, pero a lo mejor lo quiere porque desde que tiene uso de razón su madre le cuenta como ese es su deber hacerlo porque su cultura gitana sí le dice y que eso la honrará, que la vida es así, que se casará y le dará hijos y el día de la boda ella da su consentimiento tácito. ¿Pero es realmente una elección libre aquella a la que nos han empujado desde que tenemos uso de razón?

Que me repito más que el ajo, que a mí todo esto me da igual, que yo para ver tetas uso xvideos y los burkinis me la sudan, que no voy a salir a la calle a quejarme, pero veo más claro que el agua que la religión islámica hoy en día es una religión que les pone grilletes y mordazas a las mujeres y les enseña a amarlo y luego esas mujeres vienen y te dicen que son islamistas porque así lo decidieron, cuando es mentira, es todo producto de un adoctrinamiento agresivo. ya queda a tu juicio si es moral o no romperles los grilletes quieran o no, para que sus hijas, o sus nietas, o las hija de sus nietas puedan vivir sin que se los impongan y les enseñen a amarlos. Yo, personalmente, creo que en mi país, y en mi cultura, no permitiría la invasión de una cultura que choca así con mis pilares y que pone grilletes a nadie.

1 respuesta
B
#220Seyriuu:

si de verdad crees que yo como hombre tengo privilegios que mi hermana como mujer no tiene, enuméralos tú misma de forma breve para que yo pueda comentarlos.

  1. Puedes mear de pie.
  2. Puedes raparte al 0 en verano y no te retira para siempre la palabra nadie por ello.
  3. Puedes tener cableado tirado por el suelo cruzando de lado a lado del cuarto sin ponerte nervioso.
  4. La mascota te obedece.
  5. Puedes ir por la calle sin peluca a partir de los 75 años y nadie se horroriza.

(Perdón, es que ella estaba tardando mucho, y me impaciento...)

1 respuesta
Seyriuu

#221 Eso es mentira, ninguno de mis siete gatos me obedece, sólo me obedece el perro y si tengo algún tipo de comida en la mano, si no, tampoco

1 respuesta
Dashielle

No me interesan los cinco privilegios de hombres de una religión represiva y retrógrada que, sin embargo, a la par que la atacamos también decimos que debemos respetar que ellas pertenezcan por propia voluntad a esa religión...

Y dale, que la religión NO es así. Es la interpretación que se le ha dado, y por eso se está intentando cambiar la concepción que tiene en la práctica el Islam respecto a la mujer. En los países donde se aplica la Sharia los hombres valen legalmente más que las mujeres. ¿Qué hacemos como occidentales? Nada. En todo caso debemos apoyar desde afuera que las propias mujeres sean quienes consiguen la igualdad en su religión. Y el tema del burkini les pertenece a ellas, los hombres/mujeres occidentales no deberíamos meternos.

y si de verdad crees que yo como hombre tengo privilegios que mi hermana como mujer no tiene, enuméralos tú misma de forma breve para que yo pueda comentarlos.

Es que entraríamos en bucle, yo numerando tus privilegios y tú saliendote por la tangente diciendo que me los invento o que son casos aislados, y este hilo no trata de ese tema.

mi amigo christian que con 14 años se hizo emo y llevaba unos pelos larguísimos de punta con cinco quilos de gomina que ni Goku.

Claro, porque un peinado duele igual que depilarse. Y además, el problema de la depilación no es sólo que te ridiculicen por no depilarte, que gente cruel hay en todas partes. Es que sólo te ridiculizan si no te depilas Y eres mujer. Si eres hombre y vas con piernas de oso ya te digo que nadie te va a decir nunca nada.

í es problema de la religión, hace 500 años teníamos ese problema con la religión cristiana y no era un tema cultural, era un tema de la religión, hasta que la religión no perdió poder para que la gente pudiera ir en contra sin sufrir severas consecuencias la gente se mantuvo dentro del redil por miedo.

Por eso los musulmanes tienen que despertar, y lo están haciendo. Cada vez hay más activistas feministas islámicas y más organizaciones que se están revelando contra la Sharia. Y eso es lo que hay que hacer, que se reforme desde dentro, porque sino lo único que vamos a provocar con prohibiciones y limitaciones es más odio y radicalización.

¿Pero es realmente una elección libre aquella a la que nos han empujado desde que tenemos uso de razón?

¿Te das cuenta de que esto se puede aplicar a tantas cosas también en Occidente? Desde la que usa tacones porque le gusta aunque le hagan daño y no pueda casi andar (cuando a lo mejor es porque desde pequeña ha asociado tacones a atractiva) hasta al hombre que decide destinar su vida a trabajar 40h semanales en un puesto que no le gusta pero le da estabilidad económica porque es lo que hay que hacer?

Sí, estamos condicionados por nuestra cultura, todos. No solo las mujeres musulmanas.

a queda a tu juicio si es moral o no romperles los grilletes quieran o no, para que sus hijas, o sus nietas, o las hija de sus nietas puedan vivir sin que se los impongan y les enseñen a amarlos.

Que los rompan ellas, que para eso es su cultura. Que pesados estamos con la superioridad moral y el ir a salvar a los pobrecitos que no saben lo mal que viven en su sociedad. Tenemos el gen imperialista bien integrado parece.

Yo, personalmente, creo que en mi país, y en mi cultura, no permitiría la invasión de una cultura que choca así con mis pilares y que pone grilletes a nadie.

¿Qué invasión? ¿Pero en qué momento se ha puesto en tela de juicio que vayan a obligar a las mujeres occidentales el uso del burkini? Que es una pieza de ropa, joder, no es comparable a una katana como dijo algún iluminado algunos mensajes atrás.

1 1 respuesta
B

#223 Por favor, que estamos con un asunto importante...

#222 Está bien.. Podemos cambiar la 4- por...

4- Se puede comprar berenjena o pepinillo en el supermercado sin que nadie al lado ponga cara de imbécil.

¿Qué tal así?

1 respuesta
Dashielle

#224
Y podéis rascaros los huevos metiendo la mano por el bolsillo del pantalón.
Los bolsillos de las tías son enanos (si es que son reales porque en algunos pantalones ni eso), así que imagínate.

2 respuestas
B

#225 O___o

Te juro por lo más sagrado (uy , se me va todo el rato la jerga a lo divino) que jamás había sido consciente de ese detalle hasta ahora...

Bueno, y si no, pues con todo el descaro, y no pasa nada... Aunque en UK una mujer denunció a un hombre porque se rascó en público (no es broma).

Pd: También hay que decir que son enanos porque las tías no suelen querer que les quede ropa sobrante, poco ajustada, porque les hace parecer más gordas (me lo soltó una así tal cual).

afhn

Recordad, que no en todos los países se comparte la misma definición de libertad. Las bases culturales y religiosas se han de cambiar desde dentro, no desde fuera. Una chica aquí le puede parecer correcto llevar un baquero corto que enseñe hasta las nalgas y una camiseta apretada, pero ahí, les puede parecer correcto ir con shileva, pues a algunas mujeres no les suele gustar enseñar carne ni que se les queden mirando.
A parte, queráis aceptarlo o no, el Islam está perdiendo fuerza poco a poco. Yo lo veo, de aquí a 10-20 años se terminan de occidentalizar y aquí no ha pasado nada.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-feminismo-islam/916422/
Uf la vieja, como la clava al final, si es que tiene razón; al principio todos eramos una unidad, pero el hombre puso sus fronteras y muros y esa unidad se rompió, dividiéndose y viviendo con culturas y religiones diferentes.

Hmmm, interesante. Qué veracidad le daríais a esto?
http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1912

1 respuesta
MavenBack

#227 Claro que si las culturas se formaron por las fronteras no por la disposición geográfica de los continentes.

Es gracioso ver cómo lxs feministxs cambian su postura respecto al burka según conviene, si les prohíben llevarlo porque violan su libertad, y si no se hace nada son esclavas del burka.
Lo más curioso es que las cacatúas no recuerdan que defendían lo contrario hace pocos meses

RubaPowa

A saber que feminazi que nada tiene que ver con el tema escribio ese puto tochazo

carbonara

Lo de prohibir el burkini en una playa me parece una gilipollez siempre que no viole ninguna ley. Pero hay que reconocer que al lobby feminista solo le interesa la situación de la mujer en el mundo musulmán cuando puede usarlo para meter mierda a quienes no son de su cuerda.

Me resulta chocante que ahora las musulmanas que viven en España deciden motu propio llevar hiyab y hay que defenderlas, pero cuando un bar no cobra entrada a mujeres montan un 2 de Mayo y llenan la red de acusaciones de machismo fundadas en motivos peregrinos.

El gran problema del feminismo es que no han sabido separar ser feminista con ser de izquierdas. Y creo que en el siglo XXI hay muchas personas de derechas concienciadas con la igualdad, pero igualdad real, no una fantasía en la que enfrente se encuentra el heteropatriarcado obligando a las mujeres a nosequé y nosecuantos.

MiNmbreNoCab

#165 Es que eso tu no lo sabes, eso son suposiciones, sin mas. legitimas, pero suposiciones.

Como si yo te digo que lo llevan por que todas son felices con el, pues claro que no.

Habra de todo, como en todos lados.

B

Ya no se ponen burka ni en Túnez, como para encima llevarlos en Europa. Su puta madre.

1 respuesta
ekOO

#232 El burka NUNCA ha sido popular en Túnez, como tampoco lo ha sido en países del norte de África. No es una prenda que sea culturalmente de esas tierras. En todo caso, es más popular en algunas zonas de Pakistán y Afganistán. Y ni siquiera es el típico burka.

1 respuesta
B

#233 Yo diría más bien que el burka no es popular en ningún sitio

spidygonsale

#225 Oiga pero yo siendo hombre me rasuro por ciclismo (masajes, prevención de infección de posibles heridas). Y me toca los huevos que las mujeres me protesten como si solo su genero lo pudiera hacer.

2 respuestas
wizar5

#235 es que lo de la depilacion ya es como la brecha salarial, algo q repiten xq si, yo como hombre me depilo y por el hecho de estetica, xq me veo mejor, y como yo hay muchisimos chicos.

1 respuesta
Dashielle

#235 #236 ¿Qué parte de que vosotros lo hacéis por gusto o por qué os resulta más práctico no comprendéis? Hacia los hombres que no se depilan nunca he visto críticas de ningún típo, podéis elegir libremente hacerlo o no.

Pero que esa no es la cuestión aquí, la cuestión es que muchas mujeres dicen que se depilan porque quieren (yo una de ellas) pero es imposible saber cuanto de verdad tiene esta declaración y cuanto está influenciado por los cánones que existen desde que nacemos (a lo mejor si hubiera nacido en una sociedad en la que las mujeres no se depilan ni se me pasaba por la cabeza, es imposible saberlo). Sea como fuere, se tiene que respetar tanto a las que se depilan (aunque sin saberlo estén condicionadas por su entorno o cultura) como a las que deciden no hacerlo porque no les da la gana. Y con la vestimenta de las musulmanas lo mismo, que hagan lo que quieran.

Puede que lleven velo porque desde pequeñas lo han visto y culturalmente se les ha impuesto de forma inconsciente, pero y si nadie las obliga y ellas son felices llevándolo, ¿qué tiene de malo?

Y de nuevo, antes de que me comparéis la depilación con otro problema que no tiene que ver con el género os pongo el ejemplo de nuevo de mi hermana. ¿Por qué una niña de 12 años tiene que aguantar burlas y pasar por el dolor de una depilación mientras ve que sus compañeros llevan las piernas cual selva amazónica sin ningún problema?

Nadie está pidiendo que se prohíba a las mujeres que se depilen porque es una práctica falocentrista que fomenta el machismo, para nada. Es más, prohibir la depilación sería como prohibir el hijab o el burkini, limitar la libertad de decisión de la mujer.

Lo único que se pide es que aquellas que decidan llevarlo o no llevarlo, depilarse o no depilarse, sean vistas cómo iguales (dentro de la religión en el primer caso y en la sociedad en el segundo, equiparándola al privilegio del que gozan los hombres en este ámbito).

2 respuestas
wizar5

#237 pero vamos a ver, por lo general a los hombres nos gustan las chicas depiladas igual que por ejemplo a las chicas les gustan los tios fuertecillos, altos etc corrigeme si me equivoco pero nunca he visto un anuncio de colonia o un axe con un chico gordo como prota, por eso todo se define en competencia sexual y gustar mas.

Poner ejemplos de niños de 12 años, cuando a esas edades, hasta a alguien con gafas le pones mil motes. Igualmente q es lo q dicen q hasta a mi a esa edad me llamaban friki y demas, y en vez de dejar de jugar o lo que sea me sudaba los cojones.

Para no romper mucho el theard la cuestion es hemos estado luchado en este estado para sacar todo simbolo religioso de lo publico, aunque sea una cruz, pero ahora llegan mujeres que visten como marca una religion, que los hombres bien fresquitos van, y es un acto de rebeldia de las mujeres a lccidente y q visten como quieren.... en fin

1 respuesta
afhn

#237 Todos sabemos que una mujer sin depilar es antiestético.

Pero bueno, ese pensamiento es debido a que se vive en metrópolis donde se nos impone unos cánones de belleza por doquier a través de todos los medios desde que somos pequeños, convirtiéndonos en futuros consumidores, pues vivimos en una sociedad de consumo y todo lo que nosotros creemos que es "lo correcto", "lo que es más deseado" o "lo mejor" son conceptos que se nos han impuesto desde que somos pequeños absorbiendo todo cual esponjas.
Porque, realmente, desde la objetividad y desde un criterio que no sea impuesto por una sociedad de consumo, por qué está mal que una mujer pueda parecer un oso? Por qué debería depilarse? Por qué debería obligarse a una mujer depilarse para que esta se sienta mejor y más deseada? Es que no se puede desear a una mujer sin depilar como una mujer podría desear a un hombre con tanto pelo que parezca un puto mono? Por qué el hombre es el único que no está mal visto que lleve más pelo que Cousin Itt de la familia Addams?
El único motivo por el que un genero u otro deba depilarse, es simplemente por motivos que trasciendan a lo estético o lo que se considere belleza, o cualquier menester que no se vea condicionado por una sociedad de consumo.
Pues, cambia todo esto por una sociedad religiosa en vez de sociedad de consumo, y depilarse por el burca o whatever, y tienes el mismo texto pero en referencia a otra cosa.

#238 Lo que dices son condicionantes de época; te recuerdo que hasta hace 200 años las mujeres y los hombres no pensaban en la depilación y aún así eran deseados por los sexos opuestos, porque no existía ese canon de belleza que implica que un hombre o una mujer deba estar X para ser más deseado que el sexo opuesto. Y lo de hombres "fuertecillos" no eran cualidades en los hombres que una mujer buscaba.

1 respuesta
wizar5

#239 Bueno la depilacion tambien es por higiene, y por olor, huele peor una axila depilada que sin depilar y asi varias cosas.

Pues segun leo, la depilacion no es de hoy en dia, siempre se ha hecho de una forma u otra, lo q bien es cierto q a dia de hoy con la tencologia y las comodidades, es facil y barato.

http://www.imujer.com/6985/historia-de-la-depilacion

http://draescoda.com/blog/la-historia-de-la-depilacion/

Y sobre los hombres fuertecillos, las mujeres siempre han buscado la proteccion es algo que supongo llevara en la memoria genetica, pero solo hay que ver como triunfan los malotes, los hombres adineradores o cualquiera con poder, poder=proteccion.

1 respuesta

Usuarios habituales