Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

afhn

#240 Me parece todo correcto, pues es como te estoy diciendo, no son motivados por cánones impuestos por una sociedad de consumo. Es que me estás dando la razón, no sé si lo que quieres es contradecirme o reforzar lo que he dicho xd.

B

Prohibir el burka es machista por que limitas la libertad de expresión de la mujer, joder lo que hay que leer...

2
Jolijol

Los conflictos no se originaron porque las mujeres fueran con esa prenda sino porque sus familiares optaron por agredir a los curiosos... si esa prenda origina problemas, se prohíbe. Y sino que vayan en bañador que es igual de cómodo y no origina curiosos a los que pegar.

Jolijol

Los conflictos no se originaron porque las mujeres fueran con esa prenda sino porque sus familiares optaron por agredir a los curiosos... si esa prenda origina problemas, se prohíbe. Y sino que vayan en bañador que es igual de cómodo y no origina curiosos a los que pegar.

ekOO

El burkini: la traición

Si el islamismo no se hubiera adueñado del discurso sobre la inmigración musulmana, no haría falta prohibir el burkini: todos seríamos conscientes de que se trata de un símbolo político de opresión

Artículo original, atrevido y necesario. Creo que el autor exagera y se calienta en algunos puntos, pero por lo general estoy de acuerdo en la esencia: el feminismo islámico como feminismo dominante a la hora de hablar sobre la relación del islam y las mujeres y el velo como atuendo (¿e invento?) preferido de los islamistas y salafistas y, por lo tanto, no hay que temer a la hora de considerar que es una prenda esencialmente machista.

1
Crack05

Prohibir llevar una prenda es un atraso. Lo mires como lo mires.
Es una actitud infantil.

2 1 respuesta
B

#246 La prenda es lo que va debajo del burka. El burka niega el vestido, lo anula. Para eso existe.

1 1 respuesta
Crack05

#247 Incorrecto.

Prenda.

  1. f. Cada una de las partes que componen el vestido y calzado del hombre o de la mujer.

El burka es un vestido, se usará para negar el vestido o para lo que tu quieras pero es un vestido.

vestido

  1. m. Prenda o conjunto de prendas exteriores con que se cubre el cuerpo.
  2. m. Traje enterizo de la mujer.

Pues en la definición no se nombran las ideas especificas de anulación o negación a otras prendas o vestidos.

1 respuesta
Lizardus

-Burkini para todas
-Buuuuuu
-Esta bien, Burkini para nadie
-Buuuuuuuu
-Burkini para unas, vestidos de prostituta para otras
-Bieeeeeeeeeeen!!!!!

8
Crack05

Ante este problema, la solución más infantil y poco inteligente que se me ocurre es prohibir la prenda. Y es lo que se ha hecho. Reflejo de la sociedad en la que vivimos.

2
GrAnRA

El otro día fui a un balneario y habían varias con el puto bañador ese de mierda y una mujer que tiene problemas en la piel y quiso bañarse con camiseta, le dijeron que estaba terminantemente prohibido.

Parecía una fiesta de disfraces.

1 respuesta
Saphyel

por que burkini? no se pense que era un bikini con burka pero me encuentro con tal mantel no se... seria mas facil llamarlo burkatel o burjigato yokse

#251 Tengo una foto de tu balneario:

1
Eskimo

A mi el burkini me da igual, pero eso si, es una guarrada y no es nada higiénico. Asi que en piscina lo prohibía, solamente lo permitiría en la playa.

B

#248 Si me pongo un chándal (compuesto por varias prendas), y encima me pongo el mantel de la mesa de la abuela con dos agujeros para poder caminar sin chocarme, iré vestido con un chándal que no podrá ver nadie, y encima, con un mantel que lo tapa. Si fuese con una sábana, pues con una sábana. Si fuese una tela de rollo que he cortado, pues con la tela. ¿Que lo quieres llamar prenda? Mucha suerte.

1 1 respuesta
Crack05

#254 Que lleves unas prendas debajo de otras no justifica nada, yo llevo unos calzoncillos debajo y no por eso digo que voy vestido con unos calzoncillos (aunque también esté vestido con ellos).
Si vas con el mantel de la mesa por encima vas vestido con un mantel de mesa lleves lo que lleves debajo. También puedes decir que vas vestido con un chándal y un mantel de mesa.
Una prenda no deja de ser prenda aunque sea lo menos elaborado que se te ocurra.

1 respuesta
B

#255 Umm.. ahora me haces dudar, porque de repente me he acordado de las cosas que se ponen por encima las señoras (y algunas veinteañeras de familias pijas) cuando acuden a bodas... madre mía, qué esperpento. A alguna sólo le falta un pollo en el sombrero. Deberían ilegalizar eso también, vaya...

(Perdón, se me ha ido, una pequeña disgregación...)

1 respuesta
Crack05

#256 O las sabanas que llevan los moros xD que pueden llevar 2 AK debajo y ni te darías cuenta.

B

Mira, cambio de opinión: burka obligado YA en occidente.

Se les dio libertad, y no supieron qué hacer con ella.

(me mareo y todo eh)

edit: más aquí -> http://www.laenvidiasana.com/bbc-3-bodas-de-dia-parte-2/

1 2 respuestas
B

#258 Que le pasa en la mano a la de la derecha ?

Saphyel

#258 la ultima parece que lleve mi pene en la cabeza

1
B

La opinión de una feminista argelina y laica, tienes cosas interesantes y una buena crítica:

http://www.sinpermiso.info/textos/de-velos-islamicos-y-extremas-derechas-el-significado-profundo-del-laicismo-republicano-y-el-cobarde

1 1 respuesta
B

.

Fox-ES

Tengo una amiga que lo usa. Es albina.

Bromeamos con ella diciendo que parece un condón lleno de lefa. Pero al menos puede bañarse en el mar.

P.D: Se quemó una mano...

A

#92 Es que por ignorancia piensas que sí es un buen símil. las monjas no son comparables con las musulmanas.

Lo primero por que forman parte del clero. eso quiere decir que no por ser católica vas vestida de monja, solo las que dentro de su religión quieren serlo.

Lo segundo por que la toca no es obligatoria en la mayoría de los casos, de hecho yo que he estudiado en un colegio de monjas, te puedo decir de unas cuantas que muy raramente usan toca.

Lo tercero por que las monjas cuando van a la piscina no usan toca y se ponen bañador como es lógico.

Knelo

Me sorprende las 9 paginas de.debate q lleva el hilo cuando no hay debate posible ni por asomo.

El dia q una cristiana/budista me aparezca con un burka por la calle le dire, ole tus cojones.

B

Mujeres musulmanas contra el 'burkini': "Es una falsa libertad"

<<"El 'burkini' no sólo es un retroceso, sino una degradación para la mujer, es una falsa libertad. Es una prenda donde las musulmanas se refugian de un patriarcado que les han impuesto". Quien así habla es la marroquí musulmana Intissar El Mrabet, una militante feminista de la Asociación de Iniciativas para la Protección del Derecho de las Mujeres...>>

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/26/57bf31f222601dab718b45bc.html

4 2 respuestas
punkypie

#266
BIP BIP BOP fallo en la matrix

en el episodio de hoy les presentamos:
Feministas vs musulmanas moderadas

proximamente...
lgbt vs sharia law

1
RYU

#266 a nadie le sorprende, las que se lo ponen les lavan el cerebro desde bien pequeñas con la religion , como antaño se haciaa en españa en la dictadura, pero ahora la religion mola y si es musulmana es guay por que asi puedes humillar a la mujer y meterlas en la carcel si enseñan las tetas o si no se ponen el burka asi sin mas, luego estan a favor de burkini y luego van prohibiendo concursos de culos grandes http://www.20minutos.es/noticia/2824854/0/burkina-faso-prohibe-un-concurso-de-traseros-enormes/, luego vete a una playa arabe y haz topless a ver que te pasa, pero elli mola es cool es sitio

Jetxot

Defender el burkini es politicamente correcto. Pero social y moralmente incorrecto. La "tradicion" no justifica cual es el hecho principal (tratar a las mujeres como seres inferiores, siendo muy suaves). Aqui en España lo vivimos cada dia con los toros y las corridas, donde lo moral se enfrenta a lo tradicional.

Aqui, yo, siendo antitaurino, puedo entender que haya un debate y un conflicto. Con el burkini no. Por que ni es nuestra tradicion, y para colmo los que defienden el burkini son los mismos que se enfrentan a otras cosas alegando lo contrario. Y aqui ya entra el feminismo.

Es totalmente contradictorio y yo no me lo creo. No hay coherencia en que una persona progresista defienda un burka.

Pero claro estamos obcecados en derecha, izquierda. Progres y fachas. Cuando esto es un tema transversal que nada tiene que ver.

Yo trabajo en un cine y vendo centenares de entradas al dia. Miles a la semana. Pues vendo entradas a una familia musulmana cada.... 3 meses. Y trabajo en un municipio de los que mas musulmanes por habitante tiene en España. Esta gente no esta integrada, no tiene intencion, no somos compatibles. Ellos lo ven, nosotros tambien. Al menos haciendo las cosas asi es imposible, y permitir el burkini empeorara las distancias, y dara cancha libre a la estigmatizacion, porque para ellos lo facil es seguir siendo como son, aunque este mal y sea condenable.

T

poh mira que bien, mantente burkinista

Usuarios habituales