Lo "políticamente correcto"

BiRDoS

-

1
B

Yo en ocasiones soy muy poco políticamente correcto, y me cuesta algún disgusto pero bueno que se le va a hacer...

SirPsycoSexy

¿Cómo que si creemos que cada día “va a más” ser políticamente correcto?

Ser políticamente correcto, desde mi perspectiva, es una cuestión de modales. Dependiendo del contexto se puede ser más o menos “políticamente correcto”.

Sí, suelo ser políticamente correcto, aunque también puedo perder los nervios y dejar de serlo.

No suelo tener una fijación en un estereotipo para ser o dejar de ser políticamente correcto, como ya te he dicho es cosa de modales y dependiendo en qué contexto esté puedo ser más respetuoso o no.

PD: veo que te estas haciendo un lio. Para poner títulos en tu post tienes que poner lo siguiente:

[ bar ] [ /bar ] (junto)

ejemplo

PD2: Revisa este hilo para futuros posts.

2 respuestas
allmy

#1 Si molestas a alguien es que realmente estas haciendo algo.

1 respuesta
luly152

soy politicamente correcta solamente frente a una figura de autoridad, por ejemplo: puedo subirme a la mesa y cantar a todo lo que de sola o frente a mis amigos pero no frente a la preceptora XD

2 respuestas
allmy

#5 A mi me suele dar igual soy mas... House xD
Otra mania es que cuando alguien está claramente equivocado le machaco, y argumento hasta que se calla.

2 respuestas
BiRDoS

-

varuk

Estoy en el movil. Luego contesto en condiciones pero... si el rey de España te llamara plebeyo te molestaría? Siempre ha sido asi. Y si a tu madre le llamaran "la chacha" por trabajar en un hogar?

2 respuestas
BiRDoS

-

allmy

#8 A mi no me molestaría, yo se muy bien lo que soy. Y soy lo que soy para mi. Lo que otros piensen que soy es irrelevante. Y si no es irrelevante para ellos también es que soy más importante de lo que pensaba o que sus vidas no son lo suficientemente interesantes y se tienen que preocupar por mi.

Mi madre, hasta que me tubo fue dependienta en una tienda de ropa barata. No es un trabajo mejor que el de asistenta, es del pelo.

H

El problema es que se suele confundir mucho entre tener modales y ser políticamente correcto.

1 respuesta
C

A mi no me importa que se sea políticamente incorrecto si es con un propósito o como protesta ante una situación estancada.

Lo que realmente me jode es la gente que presume de ser políticamente incorrecta y lo toma como una pose para ir de guay. Y luego están los que quieren ser políticamente incorrectos pero cuya inteligencia no les llega y lo que son es unos maleducados del copón (véase Risto Mejide).

ESL_Kaiser

Yo intento ser politicamente correcto, y mucha gente me lo dice en plan: "joer es que eres correcto hasta para esto y para esto otro". Coincido con #3 es que es una cuestión de modales y la verdad a mi me gusta ser como soy tambien comparto la opinión #5 depende completamente de la situación no voy a ser super tiquismiquis si mis amigos están trolleando a muerte :D

¿Hay ámbitos/situaciones/personas con las que se debería ser políticamente correcto sí o sí? ¿Cuáles?
Como tu dices si estás escribiendo una noticia y es infumable por que no se entiende ni J pues GL, pero vamos, entrevistas, restaurantes, en casa de tus suegros si hay poca confianza, en cualquier casa de cualquier colega que viva con sus padres

Para mi es algo que va contigo en tu personalidad, puedes tener más o menos modales y una forma de comportarte u otra

SirPsycoSexy

#11 Hay cierta relación, aunque no es exactamente lo mismo.

Esto me recuerda a un tema de Combat 84 xD

Farfas

En mi opinión una cosa es tener cierta educación, modales, tacto o como se le quiera llamar y otra es hacer de ciertas cosas algo tabú donde no podamos ni siquiera opinar negativamente.

Creo que lo politicamente correcto solo obedece a cuando hay dinero o interés de por medio.

B

No, no soy políticamente correcto. La mayoría de cosas que pienso o digo no estarían bien vista por gran parte de la sociedad.

BiRDoS

-

Kartalon

Me parece bastante hipócrita ser "correcto" con lo que consideras "figuras de autoridad" pero no serlo con el resto de personas ya que con los primeros, el no serlo, te puede afectar negativamente.

Yo intento ser correcto con todas aquellas personas que no conozco y no se como pueden afectarle mis palabras. Por mucho que alguien esté "gordo", si no le conzoco, no le voy a llamar "gordo" así porque sí.

Es una sencilla cuestión de modales, y que no me venga alguien con el que "pero es que si está gordo..." Vale, está gordo, pero seguramente tenga muchas otras características y no hay motivo alguno para que lo primero que resalte sea algo que puede considerar ofensivo.

Obviamente, si hay cierta confianza, y se que no le va a molestar o hacer daño el comentario, ya puede que haga dicho comentario.

Respecto a la corrección política creo que estamos llegando a un punto en el que hay dos extremos completamente ridículos, por una parte en los medios y en determinados entornos la gente se lleva las manos a la cabeza con casi cualquier cosa, y luego están los "rebeldes" que se creen los más guays por recurrir a la incorrección política cuando no viene a cuento.

Imbéciles ambos. No creo que sea tan difícil comportarse con corrección sin llegar a extremos absurdos.

2 1 respuesta
B

Lo políticamente correcto es una moda y una hipocresía. ¿Que las feminazis se quejan? Vamos a darles palabras, aunque nos carguemos nuestro propio idioma.

Luego los niños te dicen que decir negro está mal, que es lo que les enseñan en el cole. Que el término correcto es "persona de color", y cuando le preguntas a tu primo/hermano pequeño (o hermana o prima o pequeña, ¿eh?) que de que color son se quedan con cara de no saber que pasa.

Y no hay cosa que mas asco de que el típico (o típica, ¿eh?) que cuando alguien dice "¿Estamos todos?" o alguna otra frase del estilo dice: "¡Eeeeeh, y todas!". ¡El todas va incluido en el todos, imbécil!

En fin, propongo inventarnos palabras como "palabro", "coso", "planto" y demás.

OnlyHyBrid

No creo que llamar a las cosas, gente u otra cosa, de determinado nombre sea ser políticamente correcto o no, en eso entrarán otras actitudes a mi parecer.

Sombrita

A veces suena tan mal decir '' Personas de color, Personas árabes, Personas con sobrepeso... '' etc. que sinceramente uno ya no sabe cuando lo está diciendo '' bien '' y cuando mal, pues incluso diciendolo políticamente correcto se piensa cualquiera que es insulto porque no vaya a ser que lo digas con '' rintintín '' xD.

Peyru

No suelo ser políticamente correcto, es más , tengo la buena o la mala costumbre de soltar las cosas por la boca sin pensar en sus consecuencias. Cuando conozco alguien nuevo me excuso "si no puede aguantar una bromita...." pero en realidad no puedo controlarlo.

Siendo así, de cara, todavía me sorprendo cuando alguien que conozco de hace años me echa en cara cualquier cosa y deja de hablarme de la noche a la mañana.... es lo que hay xD

Y

Lo politicamente correcto es una patraña inventada por los progres de turno para que parezca que todos somos iguales al 100%.
Las cosas son como son, el negro es negro, el moro moro, el de fuera es de fuera.......
Pero con la mierda de mentalidad que ha hoy en dia si le recuerdas a alguien su origen extranjero eres un racista (ya puede ser un noruego ario de 2 metros, rubio y ojos azules que eres racista. Aunque en ningun momento hagas referencia a su raza, eres racista). Si ya le llamas negro, buf entonces ni Hitler era tan racista como tu......Luego los gitanos te llaman payo y no pasa nada, su cultura hoygan

Saludos

K

Mira que os gusta ser radicales eh, lo políticamente correcto sirve para que la gente eleve su hipocresía al x100, y así evitar que el mundo se vaya a la mierda, si todos dijésemos las cosas como las pensamos de cara a los demás, estaríamos dándonos de ostias a la primera de cambio. El mundo es una mierda sí, pero es lo que hay, quizá debiéramos fijarnos en la gente que padece autismo, a mi personalmente me intriga muchísimo xDDD.

turanga

En muchos casos, todo depende de la intención con la que se digan las cosas. Por ejemplo, no es lo mismo decir maricón en un contexto que en otro (en una fiesta en plan coña o faltando el respeto a alguien). Es todo cuestión de matices, de cómo se digan las cosas. Y en muchos casos no es ser políticamente correcto, es tener un mínimo de educación. Hay mucha gente que va de sincera por la vida, y son simplemente unos cabrones y unos maleducados.

Luego también hay mucho frikismo en estos temas que ya no comparto. Véase todos y todas, que me parece una pollada tremenda. Y en cierto modo, un poco insultante para las mujeres, como gran parte de la política supuestamente feminista de este país. Hay también mucha gente muy dada a ofenderse por tonterias. Lo dicho, que en el punto medio está la virtud. Ni ser un cabrón ni ser un sibarita del lenguaje.

BiRDoS

-

1 respuesta
C

#18 Risto Mejide es imbécil porque, si piensas que un tio no vale, se lo expones, le dices que no te gusta y por qué no vale y se acabó.

Pero levantarte de tu asiento en mitad de su actuación interrumpiéndoles y decirles que se va al baño a mear porque es mucho mejor que verlos actuar me parece de cretino, irrespetuoso e hijo de puta. Y no, no es políticamente incorrecto, es de maleducado.

1 comentario moderado
B

Toma, quiza te interese. Tiene que ver con la educación que se imparte.

[media]www.youtube.com/watch?v=AZ3JmuaUrxs[/media]

1 respuesta
Tr1p4s

Lo "políticamente correcto" no es mas que la oda a la hipocresía y el cinismo, es saber vestir la mentira de seda, es acatar unas normas que parecen haber calado en la sociedad de falsedad y buenismo pero que solo esconden el verdadero egoísmo y odio al ser humano.

Un grupo cerrado de personas socialmente agraciadas trazan un círculo de prejuicios donde los que no tienen cabida deben ser reprogramados o expulsados de la sociedad.

Y no hablo de ser correcto o educado hablo de lo "políticamente correcto" como significado.

Usuarios habituales