"Localizan" al narco más buscado de España

Don_Verde

El narco más buscado en España reaparece en un videoclip de reguetón
Francisco Tejón está en busca y captura desde 2016

Dos hombres se bajan de un Bentley Continental metalizado, un coche de alta gama valorado en más de 200.000 euros. “Regresó el dueño de la sandunga”, advierte al salir del coche el cantante Clase-A con voz enlatada. Los dos hombres entran un local donde esperan ocho mujeres con poca ropa. “¿Qué es lo que tú quieres que te dé? ¡Candela!”, canta el vocalista.

Podría ser un videoclip de reguetón más si no fuese porque el otro hombre que se baja del coche es Francisco Tejón, el mayor capo del narcotráfico del Campo de Gibraltar, líder del clan de los Castaña, en busca y captura desde finales de 2016.

Ni ser uno de los hombres más buscados por la policía, ni que su hermano Antonio acabase detenido el pasado mes de junio han disuadido a Tejón de convertirse en estrella invitada del videoclip Candela. Clase-A lanzó esta pieza musical el pasado 2 de octubre y, desde entonces, ya acumula más de 41.000 reproducciones en YouTube. Fuentes de la comisaría de La Línea de la Concepción, de donde es originario el narco, confirman que es él, aunque no aportan detalles de dónde se grabó.

Sin embargo, en algunos planos del vídeo aparecen espacios exteriores de un chalet que los Castaña usaban para orgías privadas, ubicado en la urbanización Guadacorte de Los Barrios (Cádiz), según ha podido corroborar EL PAÍS. Otra incógnita para los agentes es cuándo se realizó la grabación. Durante septiembre, el cantante fue subiendo a sus redes sociales fotos y vídeos sobre el proceso de creación de la pieza, aunque sin mostrar imágenes del narco. De confirmarse que se realizó el pasado mes —y no que se grabara antes de finales de 2016, cuando comenzó su huida de la justicia— supondría que Tejón se sigue moviendo con impunidad por el Campo de Gibraltar.

Candela dura tres minutos y medio. En ese minutaje Tejón aparece en diferentes planos rodeado de mujeres en bañador. La canción arranca con su llegada en el Bentley al local. Posteriormente, aparece sentado en un sofá, acompañado del cantante y de las mismas mujeres bailando a su alrededor. De ahí, a una piscina. El clímax del videoclip llega al final, cuando se ve a Clase-A y Tejón, ambos sin camiseta, entrar en una habitación llamada Mazmorra donde las chicas les esperan en una cama redonda.

El chalet, cuyos exteriores aparecen en el vídeo, es un local conocido por la policía. Las fuerzas de seguridad creyeron en su momento que era una propiedad más de los Castaña, uno de los 17 inmuebles que la policía registró en el marco de la Operación Ronal. Destapada en abril de 2017, la investigación acabó con 30 miembros del clan detenidos y los dos hermanos Tejón huidos. Pero al entrar en la casa, ubicada en la avenida de las Golondrinas de Guadacorte, descubrieron que lo que creían una vivienda común, era en realidad un local de citas y orgías privadas de la banda, equipado con piscina, bar, cuarto oscuro, camas redondas y habitaciones con objetos de prácticas sadomasoquistas.

Es el culmen del derroche de una banda, cuyos máximos capos y lugartenientes están acostumbrados a un elevado nivel de vida. La policía sospecha que los Tejón han llegado a reunir más de 30 millones de euros, tras hacerse con el control del tráfico de hachís con Marruecos a través del estrecho de Gibraltar.

Sin embargo, a finales de 2016 la vida acomodada de los hermanos Tejón comenzó a complicarse. Pasaron a vivir en la clandestinidad después de que, en la Operación Ronal, muchos de sus asalariados y familiares acabasen detenidos. El pasado 7 de junio, Antonio Tejón fue apresado en La Línea, justo cuando visitaba a su amante. Hizo falta un operativo de más de cien agentes. Los investigadores aún no han conseguido dar con el paradero de su hermano Francisco. Está por ver si su aparición en el videoclip abre una nueva vía de investigación. Además de las localizaciones de la casa de Guadacorte, solo la fecha de la grabación de las imágenes podría aportar más pistas.

La policía dice desconocer cuándo se realizó la grabación del videoclip, aunque Clase-A ha contado en sus redes sociales el proceso de creación a lo largo del mes de septiembre. El día 4 de ese mes publicó en Instagram un vídeo en el que muestra cómo se ha teñido de rojo parte del pelo, tal y como lo luce en Candela. El 9 sube otra pieza con las chicas que aparecen en la canción durante la filmación, aunque no hay rastro de Tejón. Y ya, el 2 de octubre, cuelga el videoclip en YouTube donde aparece el narco junto al cantante teñido con ese mechón rojo.

Mientras, las leyendas sobre el paradero de Francisco vienen y van por La Línea. Hay quien le localiza en Marruecos y quien asegura que se mueve por la ciudad oculto tras un casco de moto. El Castaña no se ha podido resistir a tanto tiempo de clandestinidad y ha dado la cara en el vídeo. Pero no lo ha hecho para entregarse a la justicia, sino para mostrar su vida de lujo ‘kitsch’ de la que tanto presumen los Castaña.

https://elpais.com/politica/2018/10/05/actualidad/1538751420_871293.html


En búsqueda y captura desde 2016...y sigue en La Linea y haciendo videoclips XD. Gracias Sultana Diaz y Zoido cuando prometieron arreglar el problema de seguridad y narcotráfico cuando ocurrió la fuga del hospital. Sin lugar a dudas medidas muy eficaces, se les ve malviviendo a los pobres narcos.

Pdt: No entro a valorar ni el vídeo ni el tema musicalmente....pero tela...

1
Usopp

Y ni policías comprados habrá... sí es por el contrabando de tabaco que tienen untados a bastantes para que les den los avisos, imagina por narcotrafico..

1
benjajim

Menudo cortijazo tiene montado allí la PSOE

La droga para abastecer a ciertas personas no sale sola del aire, claro.

EspY

O sea que está claro que mínimo el mes pasado estaba ahí y nadie sabía nada, grabando un videoclip en un chabolo que usaban para puterío. Claro claro, los cuerpos del estado que están muy ocupados apaleando catalanes.

1 respuesta
dambala

#1 Eres de la línea?

1 respuesta
Don_Verde

#5 Si y no. No por que ni he nacido en La Línea ni nunca he vivido allí (al menos pagando alquiler, de gorra estuve un tiempo). Si por que tengo bastante familia, varios colegas y estudié allí durante un tiempo. Pero vamos, los influjos de lo que ocurre en La Linea se extienden por el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol. Quien no se entera de lo que ocurre por aquí es que no se quiere enterar.

Cuando hablo de influjos me refiero a cosas como esta, que no son moco de pavo. Quien quiera hacerse un "The Wire" español la verdad es que lo tiene jodidamente sencillo.

https://www.diariosur.es/marbella-estepona/joven-hallado-muerto-20181004004433-nt.html

1 2 respuestas
NigthWolf

A mi solo me queda claro que es maricon, habeis visto como mira al otro pavo sin camisa teniendo a dos tias casi desnudas dando votes en frente de el?

Dios da pan a quien no tiene dientes

3
EspY

#6 Joder la noticia da pa peli

1
dambala

#6 conoces a Miguel el máquina?

1 2 respuestas
IvAnChU

Lo tipico una mazmorra en tu casa.

3 respuestas
Robe_del_Mal

#10 Yo creo que tienen un cuartillo para jugar D&D y Warhammer.

1
B

#4 no es tan fácil. Sin apoyo ciudadano y con leyes de mierda ya me dirás.

NigthWolf

#10 Siempre he pensado que teniendo ese tipo de vida descubririan nuevas ETS en mi. Me convertiria en el santo grial de la OMS

Ciervo

#9 el que hace la autentica metralleta? Un grande.

1 respuesta
B

#10 Me lo imagino preguntando en el Leroy si tienen rótulos de "mazmorra".

2 2 respuestas
UnleasheD

Yo este ni se quien es, pero madre mia vaya jacas en el video. O mejor dicho, vaya ojetes.

1
Chewirl

#15 al lado de los de sede del PP.

1
Darmian

Yo vivo en La Línea y tampoco es tan malo como lo pintan xD Hombre de vez en cuando una goma en la playa descargando paquetes, o unos chavales corriendo de Gibraltar para tabaco y algunos al lado de la vaya pero ya ...

1 respuesta
PuNTo

Gibraltar... español más que nunca

granaino127

Que tiren a ver de donde saca el “cantante” ese los fondos para producir, promocionarse y pagar la licencia del autotune xDD.

#14 #9

4
Kaiserlau

Como diría el gran Pablo Escobar, solo veo maricones y travelos.

D

Esperaba clase, sutileza y poderío, pero si me dices que son 2 tios random de la calle con unas amiguitas me lo creo. Que video más soso.

hda

Pero a ver, ¿el cantante no puede ser procesado por obstrucción a la justicia?

4
Snoopedd

#18 pues lo mismo que pienso yo. Vivo en Sanlucar y voy mucho por Gibraltar y toda aquella zona porque tengo amigos y familiares alli y cualquiera que escuche a mas de uno por aqui o en las noticias/reportajes parece que vivimos en Michoacan

1 respuesta
Darmian

#24 Exacto xD

Kaiserlau

Supongo que no hay mucho Bentley por esos lares. Ademas si es alquilado llevan todos gps. Se viene csi.

1 respuesta
A

#15 me imagino en el leroy merlin el encargado diciendo, que tios mas majos que compran materiales de obra como para hacer un rascacielos,me piden carteles de "mazmorra", "zulo secreto" o "drogas para vender" y cuando les llevo el camion con los suministros, no me roban el camion.

1
granaino127

#26 ¿que no hay mucho Bentley por esas zonas?xdxdxd.

Es de los sitios de España con más coches de lujo por habitante, y no te hablo de merches y bemetas.... hablamos de Porsche, Ferrari, lambos, rolls, betleys, etc etc... de ahí hasta malaga y después en Almería es donde más coches de ese palo vas a ver de toda España.

1 respuesta
ogeuF

candela candela

Kaiserlau

#28 y grises? xd es por acortar la lista

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yandros09
  • Kaiserlau
  • granaino127
  • NigthWolf
  • dambala
  • EspY
  • Don_Verde