Localizan un zulo de ETA en Álava con explosivos y detonadores

M

Resulta que un ciudadano iba paseando por el monte y se encontró en una zona de difícil acceso lo que parecía una especie de zulo. Llamó a la Ertzaintza que derivó a la zona a los Agentes de la Unidad de Explosivos, y se encontraron con todo lo siguiente:

Diversas bolsas con pentrita, nitrato amónico, amonal, ocho detonadores, dos temporizadores, cordón detonante, una báscula, un anagrama de ETA y prendas específicas para poder manejar todo el explosivo encontrado

Pero habían entregado todas las armas e informado acerca de la ubicación de todos los zulos, eh, que lo dicen los socioliberales de Mediavida, los mismos que dicen que no hay que tocar el tema porque han pasado 8 años desde el alto el fuego permanente y que si hablas de ello es porque te jode que se hayan disuelto (cosa que sólo jodería a un sociópata), pero después tienen todo el día en la boca a Franco y si se habla de Cataluña te derivan incluso hasta la Guerra de Sucesión.

Fuentes:
https://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-localizado-zulo-material-explosivo-arraia-maeztu-alava-201906071946_noticia.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-06-07/localizado-alava-zulo-eta-material-explosicvo-10-anos_2062046/

D

Pero si a la hora de entregar las armas hace unos años parecía que eran ellos los que ponían las reglas xdxd.

NigthWolf

Me imaginaba un tunel subterraneo con una galeria llena de armas y son 2 bolsas enterradas en el campo.

2 respuestas
Fit1

#3 Deja de ver cine americano, esto es ESPAÑA

1 respuesta
sagha

#4 me recuerda al primer capitulo de mcgiver, cuando los etarras secuestran turistas americanos para financiarse en su campamento to cutre.....XDDD

1 respuesta
NigthWolf

#5 Hostias y esos gritos rollo tribu africana bajando por las cuerdas? xDD

3 respuestas
PoLLeZnO

#6

3 respuestas
NigthWolf

#7 Joder, fue una parte de mi infancia y no sabia que Xena era vasca

Todso

La excusa del PP (y ahora de VOX)

ThOrKeMaD

Pero habían entregado todas las armas e informado acerca de la ubicación de todos los zulos, eh, que lo dicen los socioliberales de Mediavida, los mismos que dicen que no hay que tocar el tema porque han pasado 8 años desde el alto el fuego permanente y que si hablas de ello es porque te jode que se hayan disuelto (cosa que sólo jodería a un sociópata), pero después tienen todo el día en la boca a Franco y si se habla de Cataluña te derivan incluso hasta la Guerra de Sucesión.

jajjjj toda la bilis q me llevas ermano

RayF

Lo peor de todo esto es que los esbirros de ETA, Bildu, gobiernan en centenares de municipios vascos/navarros gracias a Podemos y PSOE.

La izquierda tiene las manos manchadas de sangre en este país

2 respuestas
Dieter

#7 lucy eres tu?

las llamadas al apareamiento.

B

es porque el estado los oprime, necesitais una paguita? pobres nenes

Leoshito

Mira no voy a decir lo que pienso de #1 porque a mi sí me moderan.

Pero vamos, yo me hacía mirar el hígado porque no es normal.

Menos mal que el que iba por el monte tuvo cabeza y no se puso a hacer un agujero o a lo mejor acababa haciéndolo más grande.

A saber la de cosas similares que hay por toda España...

1 respuesta
Akiramaster

Habrá bujeros de esos olvidados a decenas.

1 respuesta
markath

#15 Eso de olvidados...

LKS

#11 yo de ti le pedía trabajo a inda en okdiario. Entre todos los redactores no son ni la mitad de sensacionalistas que tú.

manurivas

lo tipico de esconder los explosivos y ponerles el logo

2 respuestas
M

#14 Dilo, ni que fuera a reportarte por ello 🤷🏻‍♂️

Ivlas

#6 hay una peli de hollywood antigua q no recuerdo ahora mismo como se llama, en la q salen vascos saltando de piedra en piedra por la montaña como cabras, es divertidisimo xD

1 respuesta
Darax

#18 Es el Ejército de Euskal Herria, es normal que lleve símbolos identificativos.

1 respuesta
ReEpER

Que te crees tu que saben donde tienen todo lo que escondieron xd

Cryoned

Ya se dijo también en su desarme que muchos zulos habían sido perdidos en localización y que no se dejasen de buscar porque debía haber decenas.

Lexor

vaya, los amantes de la paz se olvidaron de huevos de pascua de alguna celebracion anterior
yo se los devolvia para ellos, que los disfruten en familia

Dieter

En camboya cuando pasan estas cosas acabas con un pie menos.

manurivas

#21 claro, como las UIP cuando van a la guerra, que se identifican mucho porque todos sabemos que cuando vas a liarla lo importante es ir identificao joe

ah no pero si ellos pueden disparar a la peña sin consecuencias, jope y entonces por que se taparan tanto bueno ni idea yo

1 respuesta
casimedia

No son agujeros muy grandes, ni mucho contenido pero ya sabemos que no lo entregaron todo.

Lo mismo se les olvidó este agujerete 😂

Darax

#26 No sabes nada, Manu Nieve.

Akiramaster

#18 sin logo no sabes si es un coleccionable o un easter egg.

1 respuesta
manurivas

#29 imaginate que alguien va por ahi y cava un agujero y pam, se encuentra tus explosivos y toa la movida PERO te has olvidado de ponerle el logo...

putadon porque el que lo ve se lo queda

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Eastfalia
  • Akiramaster
  • manurivas
  • Darax
  • Mocos
  • NigthWolf