logaritmo

_-Itachi-_

Buenas noches

Es una duda que sera una jodida estupidez, pero bueno, alguien podria ayudarme con este logaritmo?

log de raiz 5º de 3x+2x (x+2x lo eleva todo) +log27=0

Yo creo que no existe... me he explicado mal, pero con un ordenador no se hacerlo mejor
gracias

OrODeTh

Paint es tu amigo.

Aún no he dado los logaritmos, lo siento, no puedo ayudarte xD

PD. Paint sigue siendo tu amigo, por si te explicas mejor dibujandolo, vamos.

mnbvc

asi escrito no me aclaor aunke tampoco soy ningun hacha.

Creo ke un logaritmo podia no tener solucion o sea ke igual lo hiciste bien

DaRKFaiL

¡Profesores de MV, acudid a la llamada! :/

izverg

mmm, no entiendo muxo de lo k has puesto pero... recordando algunas propiedad esa raiz quinta la puedes sacar como 1/5 delante del logaritmo.
Los logaritmos de 0 o numeros negativos no existen, si pruebas eso tonces ya tienes la solucion.

salu2

V

Preguntale a tu hermano, que para eso estudia una ingenieria.

ItNaS

el log de 27 esta dentro de la raiz? fuera? fuera del primer logaritmo?

_-Itachi-_

http://img280.imageshack.us/my.php?image=dibujonr2.png

#6 no esta en casa y me estoy rayando mucho

K

si lo aces por paint y lo subes alomejor te puedo ayudar xd

K

ab eso supongo k se ara por las propiedades de los logaritmos no? log A - log B = log A/B osea aces eso y luego lo iwalas a logaritmo de 10. kitas los logaritmos y rusuelves la ecuacion

pd: creo k era asi, prueba ab si te sale xd

V

Ok.
Si los dos son logaritmos de la misma base y restado dan 0, significa que lo de dentro necesariamente es igual.
Elimina los logaritmos, eleva a la 5 y au.

Que conste que no tengo ni zorra de matemáticas, pero bueno.

izverg

pasas log27 al otro lado
por definiciond de logaritmos, si son los 2 en base 10 por tanto, raiz quinta de 3x+2x=3x = 27
pasas la raiz al otro lado

33x = 275
33x= (33)5

es decir

33x = 3 15

3x= 15

x=5

de nada, por cierto esto tenia poco q ver con logaritmos, es una simple ecuacion.

LaDy_MiR

#2 paketeH... xD pero q vas a dar tuH en clase jodio perrako xPPP

_-Itachi-_

Antes haciendo esto, me salia, que x=5, pero luego comprobando sin los logaritmos se me queda

27+27=0 y eso no puede ser, y con logaritmos se queda log33 +log27=0

y si da -5 entonces se queda con logaritmos -1log33 +log27=0 y ese es el cacao mental que que tengo, que varios de mis amigos me han dicho que esto tambien es imposible, y los resultados que dan ellos son aun mas ilogicos

P.D. gracias a todos los que estais ayudando ^^

K

yo creo k si te keda log33 +log27=0 pues pones log 33 x 27 = log 10 kita los logaritmos y resuelve ab k te keda xd

K

ups salio repe soz

B

#11

TrAsGu

no te digo na y te lo digo to
http://herramientas.educa.madrid.org/wiris/

TrAsGu

#22 biss o en su defecto #17 te complicas mucho la vida, lo mas facil es pasar un neperiano al otro lado tomar e y le queda una ecuacion de 4º de ESO como muy dificil

B

joder #26 aprobado en mates, pero ese porqué y ese parentésis te suspenden lengua.

Agu1

por favor #28 aprende a escribir y encima no te creas que lo escribes bien pfff los estragos de la eso.

_-Itachi-_

Oju ya lo he entendido :D gracias ^^

Usuarios habituales