Logran reunir las 93.720 firmas para forzar primarias en el PSOE

Headhunt

#4 Cuando los "sanchistas" han empezado a cantar la Internacional me ha dado la risa. No he visto a gente más perdida en toda mi vida.

Soy_ZdRaVo

#50 Yo no cedo mi representación a ningún partido, al menos en teoría, yo voto a unas personas. Y como voto a esas personas, esas personas no pueden recibir ordenes de nadie sobre cómo votar.

Constitución Española:

Artículo 67

  1. Nadie podrá ser miembro de las dos Cámaras simultáneamente, ni acumular el acta de una Asamblea de Comunidad Autónoma con la de Diputado al Congreso.

2. Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.

  1. Las reuniones de Parlamentarios que se celebren sin convocatoria reglamentaria no vincularán a las Cámaras, y no podrán ejercer sus funciones ni ostentar sus privilegios.

¿Que sin listas abiertas esto es una tontería? No es cosa mía, yo defiendo la necesidad de listas abiertas, pero desde luego que eso no significa que lo que se hace ahora sea constitucional o la manera en la que una democracia parlamentaria funciona.

Hay que ver lo que se rasgan las vestiduras con que no se puede incumplir la Constitución para algunas cosas y luego nadie dice nada de esto.

1 respuesta
Cryoned

#62 No votas personas porque no puedes elegirlas, votas partidos porque no hay listas abiertas ni los diputados son responsables de sus decisiones. Y el partido puede sancionar si no se sigue la disciplina de voto.

Si fuesen listas abiertas, votarías a paco, a pepe y a pico que pueden estar afiliados o no, a un partido, pero no conseguiría el escaño el partido sino la persona individual y no existiría la lista de candidatos del partido a los puestos. Y en ese caso, votarías personas, pero no es el de España.

Y finalmente, ese artículo implica que pueden votar lo que quieran y seguir en el escaño, pero que no cuenten con seguir afiliados al partido, son dos cosas distintas.

2 respuestas
Hipnos

Aunque los echen del partido siguen siendo senadores/diputados.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#63 Lo que tu comentas es la realidad tácita, lo que implica que se diga una cosa en la Constitución y luego no se creen herramientas o normas para que los diputados no vean condicionada su presencia en listas a seguir la disciplina de partido.

Pero lo que no se puede negar es que cuando se redactó la Constitución conscientes de cómo debe funcionar un parlamento pusieron lo que pusieron.

Vamos, que simplemente lo que quiero decir es que me parece curioso que se llenen la boca de decir que España es una democracia cuando se comparan con otros paises y nos venden que vivimos en un paraido democrático y luego no cumplimos con una norma basica de la representación parlamentaria que viene bien clara en la propia Constitución.

Cuando veamos al PP al PSOE o incluso a Ciudadanos/Podemos/etc decir que el Parlamento Catalán no respeta la Constitución lo mismo habría que preguntarles si el sistema que ellos utilizan para votar en el parlamento si.

#64 Pero a los 4 años máximo no lo serán, a no ser que seas Toni Cantó.

B

Bueno, seguid, ¿no?
Por una vez que debaten moderadores.. xD

Laserazul

#63 Curioso que pienses así porque en España se puede poner en cualquier cargo orgánico a cualquiera, desde el fontanero que es muy bueno en lo suyo, el primer español en pisar Marte y hasta la que hace las tortillas en el bareto con tres estrellas michelin, por supuesto por motivos clientelares se ponen primero sus señorías en todo un ejemplo de meritocracia, y así nos va, el que monta conflictos con monos de por medio, el que le pone medallas a la virjen, la que le reza al santo para bajar el paro, la de los Jaguars invisibles, el de las licencias ilegales, la candy crush, etc...
Y lo curioso como muy bien decís es que están blindados bajo una figura que casi no existe en ninguna democracia

Fox-ES

#31 No, tu votas a una lista cerrada y si el que te gusta es el último de la lista tendrían que votar todos los de tu circuscripción al mismo partido.

lafundo

Si se votasen a personas, "media plantilla" de los ayuntamientis de grandes ciudades" se iba fuera del puestin que tienen.

Cuando ves las listas al Ayuntamiento de tu ciudad, en casi todos los partidos, ves a algunos elementos que conoces, y madre mia... suelen ir en las listas de la mitad para detras de los ultimos,pero como pillen cacho y puestin... Si se votase a personas y no a listas, nunca saldrian.

Aguiluxo

The abstention is coming.

La mayoría d intervenciones en el Comite Federal son favorables a ella.

1 respuesta
B

#70 Ésto es sólo el comienzo: cada vez que tengan que aprobar nuevos recortes fuertes ahí tendremos al PSOE apoyándolo.

Loler

Estoy de acuerdo con #58 : esto no es una democracia, sino un sistema de gobierno representativo.

Y por mi que el psoe se vaya al carajo, que no quiero que sigan gobernando ladrones.

B

Y por que esto no ha salido en la tele?

rusillo_

#17 ¿Te refieres al secretario general que pretendia vender la moto de que el partido que mas años ha estado gobernando este pais es el partido del cambio? xD.

Es que vamos, cada vez que sale alguien del PSOE con el discurso del cambio, no puedo evitar descojonarme de risa, deben de tener alzheimer, la verdad.

lafundo

¿Cuando ponen a Susanita como lider?

3 respuestas
MaTrIx

#75 si son medio listos(hahahaha) pondrán a alguien más cercano al no pero que puedan controlar, poner a susanita o alguien cercano al si es pegarse otro tiro más.

1 respuesta
lafundo

#76 Pero de cara a la venta de palomitas es importante poner a Susanita.

Kaiserlau

#75 segun la tesis del alcalde de valladolid? (psoe) comento q dejaran pasar la tormenta de mierda para la venida de la salvadora del sur 1 año. (Esto lo comento él en la sexta ante la cara poco amigable de Ferreras)

B

#75 Intento respetar y comprender a la gente de Andalucía (que vota a esa mujer) pero... realmente.. fuera de su cortijo esa señora es bien vista por el resto de Españoles????? Yo creo que sería el megahundimiento definitivo del psoe

3 respuestas
BLZKZ

#79 espero que así sea

1 respuesta
SmirroLL

las famosas firmas que fue de ellas? no iban a ir con un notaria y nosequemas)

2 respuestas
B

#80 no obtuvo la licenciatura en Derecho hasta 10 años después de comenzar su carrera!!!!!!!! Y ésta señora está dirigiendo el PSOE en la sombra!!! Y aspira a liderarlo ella directamente!!!!!

Por dios, si álguien pensaba que España estaba tocando fondo en cuanto a sus políticos se refiere, lo de esa elementa es de traca.

#81 Salió el alcalde de jun diciendo que les faltaban 4000 firmas más, que previamente a su entrega intentarían cotejarlas con un notario para que no les dieran tongo en Ferraz, que les faltan esas 4.000 firmas porque el censo de militantes no es público y que a última hora les han dicho que son más los que constan en el censo, con lo cual necesitan unas poquitas firmas más.

https://twitter.com/joseantoniojun

1 respuesta
MaTrIx

#81 pues creo que una gorda de Andalucía se a limpiado el culo con ellas, debían estar en un buen papel, suave y sedoso.

BLZKZ

#82 te olvidas de Gonzalez cuando hablas de dirigir el PSOE en la sombra

S

Esos 93k no cuentan porque no saben que le conviene a España.

RusTu

#79 Te expongo el caso de varios votantes del PSOE que conozco. Obviamente no es representativo, ni mucho menos, pero a mí me resulta descorazonador (en CyL). Están esperado ansiosos a que esté Susana de líder, porque creen que es la única solución para que su equipo de fútbol partido político pueda ganar unas elecciones otra vez.

1 respuesta
lafundo

#79 Lo bueno de Susanita para los contratrios es que se les puede atizar por un monton de flancos y frentes abiertos.

Que la pongan que la escabechina sera muy sangrienta.

tholdrak

#86 En el PSOE da lo mismo que pongan a Susanita que pongan a CR7, se hunden y la sangría no tendrá fin. No han sabido ganarse el relevo generacional y el voto joven de izquierdas se lo ha comido Podemos.

Tiene difícil solución lo del PSOE, y sinceramente creo que lo que han hecho es lo mejor para sus intereses. En estos próximos 4 años de gobierno de Rajoy la mayoría de sus votantes se olvidarán de Pedro Sánchez y del ridículo de estos últimos meses y volverán al redil.

Si hubieran ido a elecciones en Diciembre la escabechina hubiera sido épica xD.

1 respuesta
RusTu

#88 Todos esos votantes de los que hablo, rondan los 60 si no los tienen ya. No sé si queda voto joven en el PSOE la verdad, pero lo dudo xD.

1 respuesta
tholdrak

#89 Y haciendo lo que han hecho con Pedro Sánchez, quitar primarias, abstenerse para que gobierne Rajoy... lo único que va a provocar es más pérdida de voto joven si cabe.

Aún recuerdo cuando Pedro se llenaba la boca en ruedas de prensa diciendo "somos el partido del cambio" y me entra la risa floja xD.

Usuarios habituales