Logros y Fracasos de Podemos.

P

Logros: dejar en 2 debates políticos a los demás partidos por los suelos y demostrar saber estar y pedir una oportunidad al pueblo.

Fracaso: no poder consumarlo porque los medios te dan palos por todos lados ( ejemplo del chalet) cuando cualquier politicucho del ppsoe posee 2 o 3 casas en Madrid más caras y aún así cobran dietas por ello. Pero eh. Puto Pablo con su chalet.

CAFE-OLE

#1
pero si ya mientes en la tercera linea.
El SMI subio un 23% TROLERO

Y si, me parece bien la subida del salario minimo. Cosa que deciden personas que no han dado un palo al agua en su vida y no saben lo que es sudar.
EN TODOS LOS PARTIDOS

1 respuesta
DiosUniverso

Logro: Que rabiéis una y otra vez.

Fracaso: Que cansáis

Evilblade

Logro: acabar quitándose la careta para seguir votando al PSOE.

Fracaso: que uséis las RRSS en lugar de los buenos piolets para mataros entre vosotros.

Mar5ca1no7

#54 Era una protesta contra la ley electoral que pedia mayor participacion ciudadana en la toma de decisiones mediante referendum, que el reparto de escaños fuese proporcional a los votos, circunscripcion unica, y animaba a no votar a pp/psoe señalandolos como compinches y culpables de la mala gestion del pais en las ultimas decadas. No se definia como movimiento de Izquierdas/derechas aunque los cansinos de siempre no resistieron la tentacion de salir con su banderita comunista/republicana comprada en los chinos jodiendo bastante la imagen de los asistentes.

Lo mismito que podemos, sisi.

3 respuestas
perche

creo que #1 ha puesto ya todos los logros.

Dieter

#60 de verdad no entiendes eso?

B

#54 -> #65 te lo explica a la perfección.

Voto a VOX y estuve en el 15m. Y siempre fui de derecha en cuanto a economía. Los puntos eran claros, pero ahora parece que la izquierda se olvidó de ellos. Y la derecha también pero menos, porque es la izquierda quién ha vuelto a votar al PSOE el cual estaba hundido.

2 respuestas
Dieter

#54 se ha follado el thread, los tonto chapas de la complu tardadon 0 en ir alli a "imponer"

VonRundstedt

Logros: Hacer que la derecha y todo los energúmenos del país no paren de manipular cómo en el vídeo de #30 llegando incluso a poner en marcha operativos policiales para inventar casos, falsificar pruebas y calumniar al opositor político. Dejando así en evidencia la mucha mierda que tienen que tapar y el temor a que salga a flote si Podemos llega al poder.

Fracaso: Haber jugado limpio contra todo el aparato político-mediatico-policial y haber perdido, haciendo que la gente se fije más en una casa hipotecada a 30 años por alguien con dos carreras, dos masters y un doctorado, que en lo mencionado en logros, por poner un ejemplo.

Agrael120

Voto a Vox
Me río de los que votan al Psoe de los chiringuitos.

Top kek.

Neodux

Logro: No tener cuentas pendientes con entidades financieras

Fracaso: Ser progresistas

Solomito

Logro: su política de pactos post generales para dar aire a la derecha, consiguiendo alargar la legislatura del PP un par de añitos más por el sorpasso y camino de hacer lo mismo en esta legislatura.

Fracaso: que no han conseguido que el Estado autorice a Cataluña a celebrar un referendum vinculante para decidir su futuro dentro o fuera de España.

B

Logros: Pablo Iglesias.

Fracasos: Pablo Iglesias.

En realidad tiene muchos logros indirectos, el auge de Vox y partición de la derecha, la caída de caretas generalizada, la mayor conciencia de la gente sobre lo que es la maquinaria del fango, el descrédito de la prensa...

Lamentablemente es lo que es, y nunca podra ser más que un partido progresista de corte socialdemocrata,

Guevara
#65Mar5ca1no7:

Era una protesta contra la ley electoral que pedia mayor participacion ciudadana en la toma de decisiones mediante referendum

¿Si? Llego a suponer que tienes el orden programatico aceptado por la cupula que lo organizo.

Porque desde luego yo lo que recuerdo del momento es la indignación obrera.

#65Mar5ca1no7:

referendum, que el reparto de escaños fuese proporcional a los votos, circunscripcion unica

Lo mismo de antes, muy bonito lo que dices y tus paranoias pero... ¿Tienes pruebas de esto?

#65Mar5ca1no7:

No se definia como movimiento de Izquierdas/derechas

Cierto, solo era una critica voraz al capitalismo y exigian la redistribución de los recursos de una manera más igualitaria.

Algo que de toda la vida ha pedido la derecha.

#65Mar5ca1no7:

aunque los cansinos de siempre no resistieron la tentacion de salir con su banderita comunista/republicana

¿Qué habia que resistir?

Salen obreros a la calle, el partido comunista (compuesto por obreros) sale con ellos.
¿Qué no comprendes?

#68Trevize:

Voto a VOX y estuve en el 15m. Y siempre fui de derecha en cuanto a economía. Los puntos eran claros

Pasate esos puntos tan claros que tenian en economia. A ver si son alabanzas al libre mercado chiqui

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Logros: seguir vivos y tener una participación bastante notable en el Congreso

Fracasos: ir muriendo poco a poco

Nirfel

#75 Que yo recuerde el 15-M fue un movimiento estudiantil, no obrero.

1 respuesta
sPoiLeR

Logro: Compensar la chepa con la papada (comiendo en buenos sitios ofc)

1 respuesta
Dieter

#78 segun mis espias, no se toma muy bien que le llamen chepas.

Crowbar

Como único y supremo logro yo añadiría avivar las ansias de separación de España y crear conflicto entre nosotros los españoles.

Y no me quiero meter en más, porque me caliento. Porque USUREROS es lo que son y no merece ni la pena enzarzarse por los mierdas estos.

Guevara

#77 claro porque obrero es el que esta en la obra.

¿Eres el mismisimo einstein?

1 respuesta
Nirfel

#81 Lo que quiero decir es que no necesariamente estaba formado por gente de clase obrera o de ideología anticapitalista. Había grupillosde todo, con más o menos miembros y que han tenido más o menso éxito. Lo que tenían en común es que el movimiento nació en círculos universitarios.

Es cierto que las vertientes de izquierda acabaron tomando mayor control, pero la idea inicial que se vendía era promover la participación ciudadana en temas políticos. Es decir, un movimiento de protesta contra la clase política.

De ahí que tuvieses a #68 que perfectamente pudo ser parte del movimiento a pesar de ser de derechas. O como te ha explicado #65 que en principio el movimiento no se definía ni de derechas ni de izquierdas.

2 respuestas
Agrael120

Edit: lol, no me había fijado a quién citaba, no quiero que le de uno de sus ataques en el hilo.

No tengo muy claro la finalidad de #1, no saldría más a cuento hacer un megahilo con los partidos mayoritarios e ir poniendo cada usuario lo que opina de cada uno o de los que quiera? Tal como está enfocado parece propaganda que no ha sido bien acogida tbh.

carbonara

Logros: Poner sobre la mesa ciertos temas que interesan a la ciudadanía en general, ser un soplo de aire fresco para la política nacional y hacer que los cimientos del establishment se tambaleasen.

Fracasos: Olvidarse de sus logros, abandonar todas las reclamaciones que verdaderamente interesaban a la ciudadanía y centrarse únicamente en asuntos de índole identitaria.

B

Traer la parte más infecta del feminismo a España.

ErChuache

#82 Originariamente, el 15-M surgió por el hastío de la población ante las mentiras de los políticos y el bipartidismo. Hasta que llegaron ciertos grupos de izquierdas rápidos cual robocs y se adueñaron del movimiento.

Luego el resultado ya sabemos cual fue.

1 respuesta
J-te-mata

Logros: revolver el gallinero político del país.

Fracasos: convertirse en una parodia de la izquierda.

Guevara
#82Nirfel:

Lo que quiero decir es que no necesariamente estaba formado por gente de clase obrera o de ideología anticapitalista

La gente que no fuera de clase obrera eran un 1% como mucho. Porque realmente es un porcentaje bajisimo el que posee medios de producción.

De ideologia anticapitalista otro tanto, en contra del capital la mayoria. ¿Qué fueran comunistas u estuvieren formados? Probablemente no. Pero anti sistema eran la gran mayoria.

Y todos los movimientos que la compusieron fueron anticapitalistas (Lo que fue Democracia Real Ya)

#82Nirfel:

Es cierto que las vertientes de izquierda acabaron tomando mayor control

¿Y como crees qué paso eso muchacho?
Porque desde un inicio era una manifestación de izquierda, como cualquier manifestación que sea por y para el trabajador.

#82Nirfel:

pero la idea inicial que se vendía era promover la participación ciudadana en temas políticos. Es decir, un movimiento de protesta contra la clase política.

¿Eso quien lo dice? Porque yo recuerdo desde el primer dia ver hoces, martillos y pancartas abogando por medidas que un libertario tildaria de "estatistas"

2 respuestas
B
#88Guevara:

¿Y como crees qué paso eso muchacho?
Porque desde un inicio era una manifestación de izquierda, como cualquier manifestación que sea por y para el trabajador.

Ahora resulta que en el 15M todos eran de derechas, mientras luego en la realidad tenias a espe y sus votantes riendose de los cuatro perroflautas de la plaza y pidiendo la gente de derechas que los desalojasen con agua para que se duchasen.

Pero claro el 15M ahora mola, cuando ya se ha pasado y no es peligroso.

Y todo el mundo estaba, que esa es otra, aunque votase al PP.

1 respuesta
Nirfel

#88 Por ponerte un ejemplo de como se vendía la idea de que no era un movimiento de izquierda o de derecha

http://www.rtve.es/noticias/20110705/grupo-indignados-del-15m-crea-partido-politico-para-cambiar-cosas/445697.shtml

Si al final la izquierda tomó el control y tuviese más representación, es innegable. Pero no era la idea inicial.

2 respuestas

Usuarios habituales