¿Loguearte/desloguearte o Logarte/deslogarte?

TERRyBoGaRd

Buenas, me han llamado para hacer una entrevista para hacer el curso para trabajar en el servicio técnico de ORANGE como teleoperador.
Tengo varios amigos/as trabajando en el sector así que empezaron a explicarme como va el mundillo. Pero entonces surgió una expresión por parte de estas amistados que fue LOGARTE/DESLOGARTE/LÓGATE/DESLÓGATE, nunca lo había oído así, desde la primera vez que use un login, siempre había pensado que a la española se decía LOGUEARTE/DESLOGUEARTE/LOGUEATE/DESLOGUEATE. Ademas me demostraron que todos en esa empresa lo dicen así.

¿Que opináis? ¿Como lo decís vosotros?
¿Me uno a ellos y lo digo como yo creo que esta mal pero así me integro mejor? ¿O lo digo como siempre y que le den a todos, me siento solo apartado en un rincón?

thecaballero

Si

2
Perkele

-"Tienes que logarte en la plataforma"

Cuelga la llamada

2
hjesush

Es loguearte/desloguearte y quien lo diga de otra manera le escupes en la cara.

5
B

Lxguear y deslxguear.

5
Shandalar

Ligar o no comerse un colín.

Mar5ca1no7

:ninjaedit:

Dralions

Loguiar*

vene-nemesis

Ninguna porque en castellano existen identificarse y cerrar sesión.

1 respuesta
varuk

#9 identifikatzeko y etxi saio

1 respuesta
vene-nemesis

#10 cierto cierto, veo que tú también fuiste a la escuela de artificieros de bilbao

cabron

entrar/iniciar sesión

salir/cerrrar sesión

Así nos evitamos que un día llegue la RAE y admita como válida vete tú a saber que aberración del calibre de cedeses y deuvedeses

2
TERRyBoGaRd

A los que lo decís en castellano es como tener que decir mas palabras. Loguear > iniciar sesión. Es perder tiempo de la vida de uno.

zazgan

Se nota que no jugaste a Tibia joder.

B

#1 identificarte, se dice identificarte

dranreb

Accede a la plataforma

hjesush

Compiuter se dice compiuter

ManuCortex

De cualquier manera que lo digas esta bien... realmente son palabros españolizados que no existen como tal en español... ¿Por lo que cual es correcto o incorrecto? Solo dilo como mejor te suene y santas pascuas.

Usuarios habituales

  • hjesush
  • dranreb
  • zazgan
  • TERRyBoGaRd
  • vene-nemesis
  • varuk
  • Mar5ca1no7