Los Artistas han cobrado

ferayear

Para aquellos que no entienden por que relaciono a la SGAE y a ZP en el post, preguntaros por un momento quien votó a favor del canon, y que obtuvo a cambio. Creo que es bastante sencillo.

danao

#9 de nada jaja cualquier persona que llegue al gobierno hoy dia, no creo que nos sorprenda porque estamos curados de todo tipo de virguerias...

#1 estamos en crisis y esta campaña la hacen para que tu te rabies y te pongas a piratear a tope, entonces no tendras suficiente espacio para bajar todo y compraras aparatos reactivando la economia! JODER! hay que mirar en el fondo de todo! XD!

Huk

Gracias a internet y a la redistribucion que fomenta, absolutamente todas las listas influyentes del mundo (Entre las que no esta la española, claro) llevan unos años en los que el 50% de artistas son artistas underground, artistas de myspace.

Gracias a la pirateria esta gente NO se muere de hambre, se mueren de hambre los "fenomenos de distribucion", que no se pueden llamar ni artistas.

La pirateria es la de las discograficas, las acostumbradas a robar, el artista nunca se ha forrado vendiendo discos, jamás; El artista ha ganado dinero en bolos, a que ostias vienen a quejarse ahora los 4 desgarramantas modernos de turno? Si han estado años cobrando el 10% de las ventas? Que quieres encima, poner el culo para que te la metan? Que se jodan, que no vendan un puto disco, y que la gente disfrute de la musica como, cuando y donde le de la gana. Una persona elije lo que quiere escuchar, cuando esa persona te elije como artista, si le interesa ira a verte a tu concierto, y si no, no; La culpa es de la gente inculta que no va a ver los directos, hay que ir a conciertos! coño!

l31m

http://www.siereslegalereslegal.com

leer la web entera, testimonios, etc...

recomendada la seccion de "Las 10 mentiras", sin desperdicio...

danao

#33 cierto :D doble V suele sacar su disco una semana antes al emule y sitios asi, pero porque no le interesa que la discografica se lo lleve, les interesa dar conciertos, eres bueno? si, pus ganaras pasta en conciertos, no vendiendo!

La pirateria es fundamental ademas, aunque quieran negarlo xD

Sirius_spa

Tampoco os penseis que dar un concierto les da solo beneficios:
Este mismo verano unos amigos mios que tienen un grupo(con canciones propias) dieron un concierto en un bar mas o menos pequeño vendiendo entradas(para promocionar un nuevo disco y tal) y un cabron chupasangre de la SGAE se acerco por ahi, y les dijo que o le daban un % de las entradas, o ahi no tacaba ni Dios...

A mi la SGAE mi produce repugnancia

werty

#36 ese no era de la SGAE era el típico ladronzuelo. Es como si va a una tienda de ropa y exige un % de ventas no tiene sentido. A no ser que el grupo toca en bares ese estuviera afiliado a la SGAE.

#38 a mi no me preguntes xd. ¿qué sentido tiene pagar a una organización si no perteneces a ella?, ¿por que lo dice y punto? es que ninguna de las dos cosas tiene sentido.

l31m

#36 soy yo del grupo y estas ke le doy algo. Como mucho una patada en los huevos y a la puta calle.

#37 y que sentido tiene que yo como grupo afiliado le pague a la SGAE un dinero para que luego me devuelva la misma cantidad o menos? porke mas seguro ke no me van a dar...

efectivamente lo ke no se puede kerer es ke todo el mundo sea "artista" y ganar dinero by the face por una mierda de musica o similar y encima echarle la culpa a la pirateria. Muchos grupos se lo montan bien y se desvinculan de discograficas y organizaciones de ladrones tipo SGAE y se ganan el dinero bien ganao.
El ke kiera hacerse rico haciendo el vago ke se vaya a picar a la mina.
||
\/

Homyu

Si lo que quieren es ganar dinero que se busquen un trabajo de verdad.

Fyd

Yo hubiera puesto en el titulo "Los Artistas" han cobrado...si a eso se le llama ser artista, en fin...ahi les veias tu..cantando una cancion estupida, apoyando a ZP y haciendo el signo ese de la ceja...que panda de payasos...

sgae es como la inquisicion

B

Dejad de utilizar la palabra "ROBAR" cuando hablais de descargarse cosas de internet porque no es así. Según la R.A.E. se "roba" cuando se coge algo que no te corresponde y privas de su uso al sujeto al cual se lo has quitado.

Es decir, se te quito la bicicleta, yo tendré una bicicleta nueva y tu NO tendrás más tu bicicleta. Es decir, al quitártela te he privado a tí de su uso legítimo, ya que es tuya. En otras palabras, te he ROBADO la bicicleta.

Si comparto archivos por internet no privo a nadie de su uso. En otras palabras: estoy COMPARTIENDO.

A ver si vamos a Barrio Sésamo y diferenciamos entre ROBAR y COMPARTIR.

Que sea delito o no, ya no es cosa mía, sino del juez, y ahí no me quiero meter porque es muy delicado y entran en juego muchos factores que analizar. Pero la pena y la legislación que se le aplique no puede ser la misma que la del robo o hurto porque no tiene nada que ver.

Aun así, personalmente, ya pueden llorar los "artistas" y los titiriteros de que no se forran los suficiente por culpa de internet, pero esto no hay quien lo pare. Si ilegalizan las descargas de internet de musica, peliculas y juegos os digo yo que más del 80% de los usuarios (que no sean empresas) se darán de baja de sus respectivas suscripciones ADSL (entre ellos yo) y veremos entonces quién sale perdiendo.

Además, a un ARTISTA de verdad le pasan 2 cosas (a uno DE VERDAD, ojo, no a un titiritero de mierda):

1) La pasta de verdad la saca por conciertos, los cuales han subido de precio una barbaridad de hace 10 años para acá.

2) Se alegraría, si de verdad es un artista, de cuanto mayor sea la masa de gente que pueda disfrutar de su arte, ya que sus inquietudes, si es artista de verdad, han de ser artísticas y no monetarias. Si yo monto mañana un grupo de Thrash Metal (ojalá) y me dicen que mi disco es el más descargado de internet porque a la peña le flipa y entra en mi página a felicitarme por mi buen trabajo, sentiría un regocijo y un orgullo que no podría compararlo con que una discográfica me fiche y me page X millones por sacar un disco de mierda.

Pero claro, estamos hablando de ARTISTAS de verdad... y de esos, en la SGAE no vas a encontrar. Pero los hay, ojo. Y como los hay, mis buenos 50 Euros me dejo en las entradas de sus conciertos cada vez que pasan por mi país.

holon23

¿Artistas? ¿que artistas? yo solo veo pijos sin talento en la television, eso no es cultura ni es nada

Ahora gracias a internet y a las odiosas descargas muchos musicos con talento pueden ofrecer su trabajo en la red y ganar dinero en los conciertos .. ese es el futuro de la musica, que nosotros decidamos quien tiene talento y quien no, en vez de que sean las discograficas quienes nos atrofien los sentidos con el ultimo tema de bisbal y hagan de la musica un negocio

neofuck2
Onanymous

Se piratean los cds, los artistas ganan dinero dando conciertos, las discográficas ganan dinero vendiendo cds.
Luego piratear cds daña a las discográficas, que bastante parasitan ya a los artistas, vendiendo discos a más de 20 euros cuando el costo de su producción no llega a 1 euro y el artísta puede ganar por disco vendido 10 céntimos.
Esto quiere decir que un cd vale 20 veces si precio de costo (y diría que cuesta muchísimo menos producirlos, pero tampoco sé demasiado).

Creo que quienes roban son las discográficas a los artistas e intentan estafar al público.

Se ve más que de sobra que la originalidad, el empujón a los nuevos artistas, etc. se consigue mejor en internet ofreciendo el producto gratis.
Véase Nine Inch Nails.

PD: yo no estoy dispuesto a pagar 20 euros por algo que no vale ni 1, y menos aún estoy dispuesto a pagar 20 euros a una discografica por el trabajo de un artista que sólo va a cobrar 10 céntimos a lo sumo de esos 20 euros.

Esos que han cobrado son los que menos lo merecen, los que se imitan a sí mismos y carecen completamente de originalidad y jamás deberían llamarse artistas. Como Bisbal, Bustamante, Ana Belén, Victor Manuel, Miguel Bosé, el perroflauta de Jarabe de Palo, Ramoncín y toda la ristra de chupasangres que sólo saben hacer videoclips y dar conciertos en playback.

jueye

Pues yo me compré el ultimo disco de Ramoncin.

l31m

BAN A #45, ke le retiren el titulo de MVidero por favor.

VonRundstedt

He comprado un total de 8 discos originales en toda mi vida, 4 de MUSE, 3 de Strokes y 1 de Michael Jackson, y todos los compre porque me los habia bajado antes y me gustaban tanto que lo queria "agradecer" de alguna forma. Que me pongan mierda por la tele (la cual apenas veo), no me va a hacer cambiar mi forma de ver las cosas, y yo por lo menos, no conozco a nadie que compre cds originales, como mucho vinilos :/

HimaK

#45
Grabanos unas copias piratas.

jueye

#48 Hombre si no es legal del todo, no se, si me enseñas la factura te hago una copia, por si has perdido el CD. Es uno de los grandes Ramoncin, creais o no.

DaRkViRuZ

#49 que factura ? no hace falta factura para hacer una copia de un cd

T-1000

Los grupos viven de los conciertos , Las discograficas de los Discos que se venden así pues al que robamos el dinero es mayoritariamente a la discograficas.

Grilla

Deberian desaparecer todos los de la SGAE, seguramente que todos los que estan ahi metidos son los que tienen sus propias discográficas (como alejando sanz).

Y como no vamos a bajarnos cosas si ahora los artistas son una mierda? antes merecia la pena comprarte un disco porque todas las canciones eran cojonudas, ahora hacen un disco y en la gran mayoria de casos (por no decir en todos) solo merecen la pena una o dos canciones, para una cosa asi no me compro el cd y a tomar por culo.

Y por último, contra los que deberian luchar son las mafias que hay tras los tops manta, que esos son los que sí roban con ánimo de lucro, yo me descargo algo y no voy a venderlo ni a lucrarme con ello ni nada, es para uso personal y no les quito mercado.

PD: por mi como si se mueren de hambre los de la SGAE y todos los que los apoyan, malditos hdlgp ><

Fyn4r

ajajajjaja madre mia y esos testimonios? XDDDDDDD

"Las cosas están muy mal. Tengo un grupo de rock y veo como ha cambiado todo. Antes dábamos un concierto al mes y venían 15 o 20 personas a vernos, amigos, familia... y la mayoría de ellos nos compraban un CD, ahora con el pirateo damos 4 conciertos a la semana que solemos llenar y ¡no vendemos ni un solo disco!
Las cosas están muy muy mal para la música."

"Conozco casos de grupos que han fracasado a causa de regalar su musica por internet debido a que al llegar a tanta gente se han dejado de escuchar por falta de exclusividad. Saludos!"

"enudo. A mí la piratería me afecta como a mucha gente, en la incremento de los precios del cine y del los dvd\'s etc. Supongo que si toda la gente fuera legal, si hubiera más gente que fuera al cine y comprando peliculas etc, los precios bajarían.Me parece vergonzoso que haya gente que haga negocio con algo que no es suyo, yo no robaría la idea de alguien para luego venderla como churros."

Sinceramente espero que sea fake porque si no vaya panda de gilipollas.

P.D supongo que ya los habreis posteao xD

trapero

Grabo cassettes piratas con musica de la radio detenganme.

Al hilo del hilo, el anuncio da asquete, pero como todos los del gobierno y oposición, una forma mas de tirar nuestro dinero. Pero si no hubieran hecho este anuncio, harian otro en plan "sal y comprate algo bonito para salvar la economia" o "visitar Francia es barato y llegas en un rato", los politicos en general y ZP en particular, deben muchos favores.

Lancexxx

lo que les jode es que ya no nos tragamos su mierda de "productos"y tenemos mas variedad de artistas que se lo curran y no se venden

peterkakarot

No habéis entendido el mensaje oculto del anuncio , es que si descargas música por internet rayes BMW's ...

B

Pero esto se lleva haciendo la tira de años, la tira de personajillos del cine o de la literatura o del arte que cobran millonadas por decir que el gobierno de turno es guay. El problema no es esta corrupción, sino que la sociedad haga caso o siga a personajes como estos que cobran millonadas por hacer propaganda y luego hablan en nombre de los pobres y demás milongas xD

Overmell

#1 "este intercambio de favores, debe ser denunciado"
Joder tampoco van a decir:
-Compraros tarrinas de 500 deuvedeses que asi salen mas baratos...
o

  • Si a prietas ctrl + Alt + f13 mientras clickeas a la mula en vez de un antifaz lleva peluca el burro y como todos sabeis un burro con peluca va mas rapido...
oromis

#53

me mata la del medio xD...
yo conozco muchos grupos que sobreviven gracias a las descargas de internet xD pero weno... a su bola

Es mas, conozco muchos grupos que a parte de ser musicos son profesores u otras profesiones....

Aqui se confunde a los que viven de la musica ( y suelen ser millonarios) con los que viven de la musica y de su trabajo diarios... vamos, no creo que a Mago de oz le importe mucho vender muchos discos.... con lo que ganaran con publicidad etc etc etc ( es un ejemplo)

alucardevil

odio a la SGAE i a su p*** madre en vinagre, siempre jodiendo la marrana, ellos si son los ilegales i no los que consumimos pirateria.

Usuarios habituales

  • oromis
  • jueye
  • l31m
  • danao
  • EJ_Bullseye
  • Pakazo
  • Salcort