Los colegas que parecen amigos

alexpdlr

Hola
Simplemente quería saber vuestra opinión sobre este tema. Hablo sobre esos amigos inseparables que se olvidan de ti para ciertas quedadas, que se acuerdan de ti mucho para pedirte favores y que les importas una mierda cuando no te tienen que ver o no te necesitan. Es una experiencia propia que más que hundirme me llena de rabia, ya que yo no me muevo por interés con ellos y me comporto bien con todo el mundo.

LimPollbrow

Y por eso son colegas, y no amigos.

10
MoonKai

No son amigos inseparables, creceis y os distanciais, y luego no os importais una mierda. Haces nuevos amigos y repites ciclo. Muy pocos se quedan, especialmente del instituto, ya que ahí haces amigos entre un grupo reducido de más o menos criajos donde tú eres uno de ellos y cuando aspirais a más en la universidad si te he visto no me acuerdo. C'est la vie

5
E

Lo que ves en los demas es un reflejo de lo que tu eres

4 respuestas
alexpdlr

#4 De verdad que no lo creo. Suelo hacer autocrítica y tengo muchos defectos pero no considero que me comporte así. Tal vez me equivoque...

B
#1alexpdlr:

Hablo sobre esos amigos

no son amigos, baja de la burbuja y no seas parguela

1 respuesta
B

Hazle caso a #6 sabe de lo que habla. Ella aquí no tiene amigos, solo conocidos que se la quieren plantar entre sus dos macetas

3 1 respuesta
V3N0MPET

#4 Ya decia yo que por algo pensaba que la gente es buena de por si. Menudos chascos luego xd

1
B

#7

3 2 respuestas
B

#9 vale jaja me has roto no esperaba ese gif xD que crack the office

1
Lizardus

#1 Colegas parecen , amigo no es , el que no lo adivine, bien tonto es.

7
wiFlY

Cuando vas creciendo ves quien es amigo de verdad (quien te quiere y te quiere ver bien) que el típico colega. Un ejemplo muy reciente.

El otro día pinché 2 ruedas. Era domingo, estaba reventado y pasé de todo, el lunes me pondría a ello. Pues bien ese mismo día un amigo me dijo si me cundia tomar algo o ver una peli y yo Le dije Q se viene a mi casa porque se que Le gusta venir pues tiene un sofá entero para el, Le dejo ver lo que quiera, puede abrir frigorífico y despensas como si se tratase de su casa. Obviamente entre algunas cosas que hablamos le comenté lo de los pinchazos así por encima, no profundizamos.

Esa misma noche cuando se fue me hablo otro amigo por wasap y según Le comente el tema del coche lo primero Q me dijo es que al día siguiente se acercaba y me ayudaba a quitar las ruedas y las lavabamos al taller para ver si se podían reparar etc.

Yo los quiero a los dos pero ahí se vio la diferencia entre un amigo que te quiere para quedar y pasarlo bien o quien además quiere verte bien y ayudar si tienes un problema.

3 2 respuestas
desu

#12 Vaya tontería de ejemplo loco.

6 1 respuesta
alepe

No son colegas, ni amigos, eso son enemigos.

Imperium

#4 lo has leído en la SuperPop?

1 respuesta
E

#15 En realidad, querido ignorante, es una frase de Buda. Tambien denominado proyeccion psicologica, ley del espejo, o como quieras llamarlo.

3 2 respuestas
wiFlY

#13 otras cosas no son para contar por aquí xd

B

A mi me ocurre una cosa; mis amigos con los que me río y me lo paso bien (no me ayudan, ni yo a ellos) pero solemos vernos, y tengo algunos colegas que me ayudan y tratan de reforzar una amistad artificial, pero no cuaja del todo.

1 respuesta
V3N0MPET

#18 No tienes ninguno que te llene en ambos sentidos? que bajona chico..

1 respuesta
B

#19 ¿Amigos del alma? Aún no. Se tiene en su día pero es raro, siempre he querido espacio y soledad, i dont why

1 respuesta
alexpdlr

#20 Amistad no implica falta de espacio ni de soledad. Así lo entiendo yo al menos.

n3On

Hablo sobre esos amigos inseparables que se olvidan de ti para ciertas quedadas, que se acuerdan de ti mucho para pedirte favores y que les importas una mierda cuando no te tienen que ver o no te necesitan

Me sabe mal decirtelo, pero eso no son amigos :)

p.d: Me encanta la peña que se registra solamente para hacer estos post, yo no entender...

1
UnleasheD

Normalmente para tener buenos amigos hay que ser buen amigo. Que muchos se quejan y luego son los primeros en ser una mierda de amigos.

1 respuesta
B

#23 Es que lo primero que hay que ser es amigo de si mismos y ya luego del restos.

1 respuesta
UnleasheD

#24 Hombre, si uno no es amigo de uno mismo apaga y vamonos xD.

1 respuesta
desu

#25 Pues mira, una de las cosas que siempre me van a joder es que en esta vida no podré tener un amigo como yo, lo afortunada que hago la gente con mi presencia, ese sensación de confort y respeto, nunca la podré sentir por nadie que no sea yo mismo y me jode.

1
Fox-ES

#16 Judio Ramdon: Hitler eres un puto genocida
Hitler: Nein! Lo que ves en los demás es un reflejo de lo que eres. Lo dice buda.

3
Damnedlove

Es que amigos en condiciones, hay muy pocos, el resto son colegas o gente conocida para salir y hacer planes multitudinarios y poco mas.

En mi caso, mis amigos mas cercanos son 3 de toda la vida, confio en ellos al 100x100 y me han demostrado estar ahi para las buenas y las malas, luego he conocido un pequeño reducto de gente que tambien merece la pena en mi opinion, pero no llega al nivel de los anteriores claro.

B

Colegas conocidos no son amigos; qué significa amigo?? coincidencia gustos; confianza; contar problemas sin juicio; ayuda momento difícil; pocas personas son amigos

1 respuesta
B

#29 No se que significa amigos a decir verdad, soy super autista.

Usuarios habituales