Los Eramus me dan asco

Pescaico

¿Pero tu cuando estuviste de Erasmus no te quejaste mucho no?, voy a buscar a ver si abriste algún hilo por entonces.

Aquí nos quejamos de los que chupan del bote cuando interesa, puta hipocresía de país tete.

2
PocketAces

#22 Jajajajajajaja, claro que sí!!! Regalemos dinero a gente que tiene la universidad a 10 minutos en autobús.

1 respuesta
DaVNiz

#13

El PP tambien te ha recortado o es tu altura desde los 10?

10
wiFlY

#30 y quien ha dicho lo contrario? yo solo digo lo que hay no me saltes al cuello por eso porque si quereis objetividad hay que hablar de todo. Cuando uno se va de erasmus va a lo que va: aprobar y pasarselo bien. Y al igual que para pasartelo bien tienes que estar al pie de cañon en todas las fiestas... para aprobar tambien tienes que estar comiendole la oreja al profesor para que te apruebe easy. Espero que no trates de decir que la gente que se va de erasmus tiene que currar igual o mas que en España para aprobar porque casos asi son una minoria.

Vamos, que cuando tu dices "se lo curraban mucho" yo mas bien diria "se lo curraban". Aqui es donde hay que currarselo mucho... erasmus en la mayoria de los casos no pone el liston mas alto.

1 1 respuesta
silverjohn

#32 me lo tomare como trolleo y pasa

5
Petrusin

Se ha bebido cada € de la beca de Erasmus. Pero el resto son unos hijos de puta.

Nice1

safiboss

#30 Yo por mi trabajo estoy fuera de españa pero me gusta relacionarme con erasmus y se de lo que hablo me parece cojonudo que la gente se venga a estudiar fuera y que se los paguen ellos. Eso si me parece increible que te den 800 euros de beca en total cada mes cuando hay miles de españoles que no pueden afrontar pagarse las tasas academicas.

Eso es vergonzoso.

Y de nuevo decir que el 90% de los erasmus curra y mucho me hace pensar que no has hecho un erasmus.

3 respuestas
NeonBeat

#34 yo no he dicho que curren mas, pero que no todo son borracheras.

1 respuesta
B

Sólo le van a dar la beca Erasmus a quien ya tenga una beca del ministerio, osea a aquellos cuyos papis papis no declaran dinero a hacienda. Mientras que a las familias medias en la vida nos han dado un puto euro para estudiar.

Por mí, que quiten todas las putas becas.

7 2 respuestas
wiFlY

#38 Ni yo que solo vayan de fiesta, yo solo he descrito lo que hay en fb, si tu quieres pensar que la gente tiene la misma predisposicion a echarse y colgar fotos estudiando que de fiesta... pues no se, seras un poco extravagante.

Pero tambien es cierto que aqui esa gente no se va de fiesta 3, 4 o 5 dias a la semana y alli si. Pero vamos, que a mi me parece COJONUDO. Networking para el que lo quiera aprovechar!!

#41 si piensas que "cualqueir economia" funciona asi entonces ya dejas claro que pocas economias conoces, lo cual no tiene porque ser malo, lo malo es venir aqui a darselas de catedratico.

1 respuesta
KIIM

No se por qué en todos los temas con tintes económicos sale la falacia del "estado rescatando bancos" como si eso fuera un error, lo cual me hace pensar que la mayoría de la comunidad mediavidera no tiene ni puta idea de economia, puesto que la banca privada es la base de cualquier economía porque son básicamente quienes crean dinero a raíz de la puesta en circulación del mismo.

Dicho esto, no me parece bien como se ha cortado de raíz pero, sinceramente, era algo que tenía que acabar porque academicamente un año de erasmus es practicamente un año perdido y ademas financiado por todos nosotros.

No nos equivoquemos, viajar al extranjero es un lujo, no debería ser algo considerado básico. Para esto no debe haber igualdad de condiciones. Y es sólo mi opinión y abro paraguas.

#40, chico, en las economías capitalistas.

Según tú, ¿en que debería haber invertido el dinero de bruselas el estado español si no en la banca?

1 respuesta
viksvaporu

#37 Lo de los 800 euros al mes de donde lo has sacado? Depende de la Comunidad pero en mi erasmus me dieron 200 euros al mes (el curso pasado). Gracias a mi erasmus he trabajado en el parlamento europeo, he podido estar en euronews y he conocido a genialidades. Todo depende de qué entiendas por erasmus. Por mucha fiesta que te quieras meter tienes que aprobar unos mínimos o te toca reembolsar el dinero.

wiFlY

#37 yo creo que eso de 800pavos al mes es en el MEJOR de los casos ya que la contribucion de las CCAA es variable dependiendo de donde vivas. Vamos hace unos años era asi, por ejemplo los andaluces recuerdo que recibian ma o meno el triple que los gallegos.

1 comentario moderado
Meew

Tal y como están las cosas, no se puede esperar que ningún estudiante esté a favor de los recortes en becas, muy niño de papá tendría que ser. Pero otro tema es el sistema de distribución de las mismas. Por ejemplo, a mí me dieron beca de movilidad hace dos años, 5.000€ por mi cara bonita. Y todo porque estoy empadronada en otra comunidad autónoma, aunque a efectos prácticos vivo y pago mi alquiler en un piso que está a 5 minutos andando de mi facultad. Nos fue bien el dinero, y tanto, pero me parece demasiada pasta para una situación que ni siquiera ha sido bien estudiada.

#46 No me quejo, es completamente cierto. Además hago periodismo, así que no me hace falta aplicarme mucho tampoco. Y problemas económicos... si repitiera asignaturas no podría pagarlas, pero de momento se va aguantando, así que no estaba con el agua al cuello.

Lo que no se puede hacer es pensar que son todos como yo, porque no es así.

2 respuestas
wiFlY

#45 y como tu, por ejemplo, gente que no se aplica demasiado en la carrera pero aun asi reciben beca y que yo, personalmente, no detecto que tengan problemas economicos (que si los tuviesen me pareceria razonable).

Becas ha de haber, eso esta claro, repartirlas no es facil.

Pero lo que aqui se trata es la trama que han hecho de la noche a la mañana... no tiene nombre.

1 respuesta
4ERROR

#13 Tú eras uno de ellos no?

B

#45 yo conozco a un vasco que le daban 9000 y estudiaba en una privada. Cagate lorito con el conciertazo vasco.

#50 de la ccaa si. La beca mec no se la daban y luego viene la CCAA y le endosa algo más de 9000 euros ¡en una privada! Hay que nacer vasco.

1 respuesta
Salinger

Los erasmus van a lo que van. ¿O tú no te indigarías igual cuando tienes ocasión de tener sexo y te ponen la zancadilla?

wiFlY

#48 pero... de la CCAA? porque yo conozco a gente con becas de ese estilo pero dadas por entidades privadas... ahi si que no podemos decir nada.

#48 pues si, hay que nacer vasco. Yo siempre lo dije, los vascos son gente que se cuida mucho entre si. Con esto quiero decir que los inmigrantes alli no suelen caer muy bien pero que luego entre ellos se arropan... y esa actitud la veo tambien en navarra y en la rioja.

Evidentemente, me parece de coña que la administracion subvencione la educacion privada. Eso no es normal.

1 respuesta
ivan817

Menudo hipócrita, tu "te bebiste cada euro". Aunque no te parezca bien, ni a mi, no tienes ningún derecho a quejarte por pecador. Los únicos con derecho a quejarse son aquellos que ponen los euros y aún así no han disfrutado de esta beca.

Lizardus

Aqui vendria de puta madre el video aquel del erasmus que estaba de fiesta en un WC y haciendo el monger se cortaba las venas . Nadie lo tiene?

V

Yo he visto becas de 2000€ y más por estudiar un FP en el que tendríamos 3-4 libros al año y el resto apuntes.

A mí jamás me han dado más de 200€ de beca ni siquiera en bach (que te hartas de comprar libros carísimos) . De hecho no sé ni para qué las pido. Yo creo que ponen todas las peticiones encima de la mesa, encienden un ventilador y las que queden sobre la mesa son las que se llevan la pasta. No me explico qué sistema usan pero manda cojones.

PD: Y los que se compran ordenadores, tablets y demás lindeces con la beca... en fin.

-Shaydund-

En mi experiencia lo que ocurre con los erasmus por regla general es:

  • Trabajan menos y tienen más nota... lo que es permite llegar a sacarse casi dos cursos en un año; así que luego vuelven a España y tienen un año mucho más fácil
  • Pueden salir mucho más sin que les repercuta en a nota.

Por otro lado, la beca erasmus es algo muy caro de pagar, ya que lo que dan llega tarde y además suele ser insuficiente.
Está claro que ayuda, pero si te quieres ir de beca es mucho mejor la Seneca y luego si eso irte al extranjero en verano.

1 respuesta
wiFlY

#54 Todo depende. Yo creo que la experiencia erasmus es bastante mejor que la seneca. Economicamente seneca sale mas rentable.

Pero vamos, si hay algo que destaco del erasmus no es la fiesta o la facilidad de aprobar. Es la experiencia de vivir en otro pais, con otras culturas y otros idiomas.

3 1 respuesta
reci0

Pues aqui estoy yo,que por no pasar la prueba de ingles que me pedian B2 no me pude ir de Erasmus. Por cierto, los niños de papa no piden beca....

B

Aquí tenemos al ídolo del creador del hilo intentando expresarse:

Jawistoff

Y no sabes ni escribir Erasmus. Cierra la puerta al salir.

2
Riu

#1 CLARO... y los reyes magos son los..... tu fumas, si te digo que los erasmus que he conocido me han caido de puta madre y me han enseñado cosas ademas de cogernos coloquetas te lo crees?, yo no he estado de erasmus pero estudie en granada y conocia muchos y te aseguro que la fiesta solo es otra cosa más, ademas de eso viajaban se relacionaban, vivian y aprendian de las costumbres del lugar y se enriquecian como personas. Pero venga vete con tu fachadiscurso a otro lado que no pintas nada aqui.

2
-Shaydund-

#55

Eso no lo niego...pero hay formas más baratas de estar en el extranjero que una beca erasmus xD

A mí personalmente me parece indignante para los que nos quedamos en España a sacar 5º de medicina, que los erasmus se saquen 5º y medio 6º + vidorra.

Pero bueno, es lo que hay xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • kukutza
  • Mako666
  • rockfuck666
  • TheCodes
  • Himphotep
  • GoFoward

Tags