Los hemisferios del cerebro

autlos

Yo en el gif que salen las tres con las líneas rojas y azules he pillado el truco (después de 20 minutos rayándome con mi hermana). La de la izquierda gira a la izquierda, la del centro va alternando, la de la derecha hacia la derecha, pero si miras una sóla, parece que giren todas en el mismo sentido (y dependiendo de si miras primero la izquierda o la derecha, es uno u otro).

Si tenéis buena visión periférica, fijad la vista en la del centro pero prestad atención a los ojos. Y no creo que esto tenga nada que ver con los hemisferios. No parece más que un efecto óptico si prestas atención a las piernas.

1 respuesta
P

#31

Ahora probad que la del medio siga el sentido de la imagen derecha. Se puede.

1 respuesta
VinciEASE

Esto es mas viejo que la parte reptil del cerebro, digamos que de haya por el 2008.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/imagenes-de-doble-sentido-290675/7

Por lo demas decir que el truco esta en el cambio de pie.

hellioN92

El gif va cambiando a cada rato.... más viejo que matusalén

autlos

#32 Que no estás haciendo magia con el cerebro, que es un efecto óptico. La del centro va cambiando cada X tiempo, la de la derecha y la de la izquierda son fijas, pero cuando miras una sóla, se crea la ilusión de que todas van en el mismo, y la cosa está en las piernas. Fíjate en las cabezas.

1 respuesta
P

#35

Claro que no es magia ni nada sobrenatural xD

Para la prueba de si el gif va cambiando, sería cosa de poner 3 de ésta en horizontal.

Las acabo de poner y pasa lo mismo que con el gif entero de las 3. O sea todas igual, 2 en un sentido y la 3 en el otro.

1 respuesta
autlos

#36 En realidad basta con fijarse sólo en la de la izquierda o la derecha y tratar de hacer que gire hacia el otro lado. No lo va a hacer nunca, ya te lo digo yo.

1 respuesta
P

#37

¿O sea que si la de la izquierda gira en sentido izquierdo, no puedes hacer que la del medio gire al derecho? ¿Y si ésta ya gira hacia a la derecha cuando miras la imagen izquierda?

Por ahora al fin he visto la de los laterales girando a la izquierda y la del medio a la derecha, que aún no me había pasado.

Para hacer que gire la de un lateral en el sentido contrario al que está yendo cuando quieres cambiarlo, sí parece que te obliga a mirar alguna que esté girando en ese sentido para que la otra también gire en el mismo.

1 respuesta
hellioN92

Pero a ver, que no puedes hacer que gire a un lado o a otro, es el gif que cambia, aproximadamente cada 30 segundos. La pierna que no tiene apoyada va siempre hacia atrás.

1 respuesta
P

#39

¿Pero éste también cambia? La acabo de ver ahora al postearla girar izquierda, pasados 3 segundos a la derecha y nuevamente a la izquierda tras menos de 10.

2 respuestas
DaVNiz

El mio no gira.

hellioN92

#40 Sí... va cambiando, fijate en el pie que apoya para tener una referencia, cuando cambia de sentido cambia el pie

1 respuesta
autlos

#40 Esa también cambia. Y lo que dices en #38 no lo entiendo, te estás liando, la de la izquierda siempre gira hacia la izquierda. Te parece que gira a la dercha cuando ves a las otraa dos girando a la derecha (porque sigues fijándote en las piernas y no en las cabezas)

1 respuesta
P

#42

2 minutos de mi vida perdidos mirando la imagen en un solo sentido :psyduck:

Que no gira solo.

#43

Al decirme lo de la cabeza las miro y la cola también gira en uno u otro sentido Es todo el cuerpo.

O sea la izquierda gira izquierda, las otras 2 derecha. Entonces la de la izquierda empieza a coger el sentido de las otras y si te quedas mirándola sigue en ese sentido, no vuelve a girar a la izquierda salvo que centres la vista en las 3 para verlas todas hasta que una empieza a girar en el otro sentido. Pero no porque el gif esté hecho que gire, porque te puedes estar 1 hora mirándolo girando siempre en el mismo sentido, sino por el tema óptico/hemisferios/peruanada.

1 respuesta
hellioN92

Ya entiendo lo que pasa, en este link de wikipedia se comparan dos imagenes y se ve claramente
https://en.wikipedia.org/wiki/File:Spinning_Dancer.gif

Sí es cierto que el gif cambia, pero aun asi por la falta de contornos puedes verla girar a la derecha o a la izquierda, imagino que lo de que el gif cambie el pie de apoyo es para dar una "ayuda" a que puedas verla girar en otro sentido

EDIT: Retiro lo dicho, es un simple truco las dos imagenes son diferentes y cada una gira en un sentido

1 respuesta
P

#45

En la imagen estática puede verse que se aprecian los 2 giros, tanto izquierda como derecha con el mismo efecto que el gif. A primeras lo veréis de un lado, y como en el gif, pues dependiendo de yo que sé qué, girará.

Javimorga

#1 Te iba a responder en el hilo de 4chan, pero me daba palo desviar el hilo.

Por un lado, el hemisferio del cerebro que utilices más no influye para nada en como veas a la bailarina, de hecho, para la mayoría de funciones del cerebro se usan ambos por igual.

Por otro, no hay un hemisferio "racional" y otro "emocional". Eso son gilipolleces que se inventa la gente en facebook.

Y por último, es imposible que en la imagen giren las 3 igual, ya que al ocultarse una línea tras otra te dice el sentido de giro. Visto desde arriba, la de la izquierda gira en el sentido de las agujas del reloj y la otra al revés.

1 respuesta
P

#47

¿Pero por qué motivo iba a inventarme que se ven las 3 en el mismo sentido? Puedes probar incluso con el gif de 1 sola bailarina en 3 pestañas independientes de navegador.

Verás que te has adelantado demasiado.

1 respuesta
poisoneftis

para mi la del video gira a la derecha, la del primer gif q es la primera q vi a la izquierda y de las siguientes cada una en la dirección que está indicada y la del medio la veo más fácil girando a la derecha, pero según leía el texto de arriba por el rabillo del ojo giraban todas a la izquierda... :psyduck:

hace tiempo también vi esto y pude verlas hacia los dos lados :wtf:

Javimorga

#48 A ver, es imposible que giren las 3 en el mismo sentido. Simplemente es imposible porque tienes referencia de que pierna está delante y cuál detrás en cualquier instante. El gif sin las líneas dibujadas puede ir en cualquiera de las direcciones por que juega con que no sabes si la pierna la pasa por detrás o por delante.

3 respuestas
autlos

#44 Igual no tienes tanta visión periférica como para captarlo, es normal, es algo que se entrena. Yo puedo ver los ojos de la izquierda mirando a la derecha, y creeme, ahí no giran en el mismo sentido (ayudan mucho los puntos blancos), sin embargo las piernas sí me lo parecen.

Intenta ver el gif de las tres en miniatura, igual eso te ayuda a captarlo.

1 respuesta
P

#50

Eso es lo que decía que me jode, que digan que algo es imposible cuando coño, que lo estoy viendo :(

Que las 3 pueden ir en un mismo sentido, en serio. Y me digo me jode porque es algo que no se puede probar y te quedas con la impotencia.

1 respuesta
hellioN92

#50 Yo creo que la pierna que tiene levantada va siempre hacia atras, cuando el gif cambia de sentido es porque cambia la pierna, o estoy loco?

1 respuesta
P

#51

Acabo de probarlo así, cogiendo de referencia un trozo de avatar para que se vea que era en pequeño. Y puedo reiterar lo dicho en #52 en referencia a #50. Las 3 girando hacia el mismo lado, mirando tanto las piernas como cabezas (la cola es la referencia también). Aunque la del medio iba un poco más adelantada, pero muy poco. En la imagen ya se aprecia que la pierna la ha pasado por delante.

Javimorga

#52 #53 A ver, el gif con la figura en negro puede ir en cualquier dirección. Simplemente ves la silueta en 2d y el cerebro decide en qué dirección gira. Esto hace que si ahora la ves en el sentido de las agujas del reloj, en 10 segundos tal vez lo veas en sentido contrario.

En las que tienen las líneas pintadas, estás recibiendo información 3d, sabes exactamente cómo se está moviendo la bailarina. Es decir sabes que pierna está delante y cuál detrás, lo que fija la dirección de giro y no deja lugar a la interpretación, siempre se mueve igual y se mueve igual para todo el mundo. Yo no lo veo tan difícil, en serio xD

2 respuestas
hellioN92

#55 Incluso con lineas, la pierna levantada va hacia atras siempre

1 respuesta
P

#55

Con el gif de colores mirando el centro abarcando las laterales en tamaño más pequeño, sigue siendo posible verlas yendo en el mismo sentido. La línea azul sigue el mismo giro que la roja. Las cabezas es un poco más difícil de distinguir al ser la raya esa blanca en el negro.

2 respuestas
Javimorga

#56 #57 A ver, fijémonos en esta:

Se ve claramente que pivota en torno a su pierna izquierda, no? O sea sólo queda saber si en ese momento su pierna derecha se está moviendo a la derecha o a la izquierda. Y si os fijáis en el gif se ve claramente que se mueve a la derecha.

Es decir, cuando la pierna pasa por detrás se mueve a la derecha, y cuando pasa por delante se mueve a la izquierda, por lo que, visto desde arriba, se mueve en el sentido de las agujas del reloj. Cualquier otra opción implica que cambia la pierna de apoyo, lo que no ocurre.

hellioN92

#57 Lo de los 3 gifs con colores, el gif del medio va cambiando el pie que apoya, los gifs de los laterales son siempre iguales. Puede que tengas la ilusion de que momentaneamente los 3 giren en el mismo sentido pero es imposible, los laterales son diferentes siempre

P

Pues será ilusión óptica pero es lo que digo, que no tengo motivo para inventarme algo que no es, sino esto ya lo hubiera creado en FEDA.

Las 3 parecen girar en el mismo lado aunque sean las coloreadas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • autlos
  • ProGam3r
  • Javimorga
  • hellioN92
  • SRvictor
  • FUNnn
  • larala93