Los impuestos del siglo XXI

B

#210 Entonces por qué no todo el mundo en España cobra el SMI que es lo que te corresponde y el empresario se queda con el resto?

2 respuestas
Soraghatsu

#211 estamos hablando de los impuestos, en el caso particular que expongo, suponemos que no hay impuestos, no entiendo tu respuesta sobre el SMI

1 respuesta
B

#212 Mi respuesta viene a que tú consideras que si al usuario no le quitas esos impuestos, ergo tiene más caja, ese dinero va directamente a su bolsillo y ni al empleado. Por lo tanto siguiendo esa lógica, todo el dinero que ingrese una empresa debería de ir a su bolsillo y no al del trabajador, es decir, que el empresario pagaría simplemente el SMI y punto.

Lo segundo no pasa, del mismo modo que tampoco lo pasaría lo primero. Principalmente porque no es el empresario el que decide el sueldo, de lo contrario todos pagarían el SMI. Ni tampoco el trabajador, de lo contrario todos cobrariamos millones de euros.

1 respuesta
Soraghatsu

#213 es un punto de vista interesante ese que expones, pero lo único que estoy intentando exponer es de un ejemplo sin impuestos cuanto percibe el trabajador, para ver si todos los concepto que paga el empresario, son o no parte del sueldo del empleado, con respecto a tu pregunta influirán cosas como la competencia, el sector y tal, pero creo que no tiene que ver con la respuesta, los 20000 los tendrás firmado en un contrato

1 respuesta
B

#214 La cuestion es que la masa monetaria de la que disponen las empresas aumentaría en global y al competir entre si los precios por lo tanto aumentarían ya que como digo su presupuesto es mayor.

1 respuesta
Soraghatsu

#215 depende de muchas variables eso que comentas, lo mío es solamente que un tío tiene firmado que cobra 20k con el sistema actual la empresa paga su sueldo 20k + X, y al tío, pon que le llegan 15k, y sin impuestos la empresa pagaría 20k y el tío recibiría 20k, no entro en que como tienen más capital las empresas al tío le llegarían ofertas de 25k y tal

1 respuesta
B

#216 Bueno pero eso es como decir que si quitamos el SMI al día siguiente hay paro técnico cero, pues hombre no, lleva su tiempo.

ChaRliFuM

#210 Menuda tontería acabas de soltar. Y te habrás quedado tan tranquilo xdd

1 respuesta
LKS

#209 uno que entiende pero le faltan datos

Compramos principalmente a Europa, por lo que no nos afecta tanto la posible depreciación.

El euro más barato nos ayudaría a exportar a otros mercados donde tradicionalmente Italia y Francia nos comen la tostada por marca país (en el vino y el aceite por ejemplo) y nosotros nos dedicamos a vender a granel (es decir competimos en precio)

puedes seguir pensando que es la tonteria del mes pero es la estrategia que juega España hoy por hoy en los mercados exteriores, y te lo dice alguien que trabaja como economista del estado para la red de exteriores del gobierno (icex).

1 respuesta
Prava
#219LKS:

El euro más barato nos ayudaría a exportar a otros mercados donde tradicionalmente Italia y Francia nos comen la tostada por marca país (en el vino y el aceite por ejemplo) y nosotros nos dedicamos a vender a granel (es decir competimos en precio)

¿Y cómo vas a cambiar la balanza si esa bajada del euro les afecta a ellos tanto como a nosotros? Su ventaja competitiva (marca) no va a desaparecer si cambias las reglas para todos. Y menos ahora que Trump nos ha metido la polla precisamente en aceite (y otros productos, de los que seguro que tienes más datos de los que podré tener jamás).

Ahora, no había tenido en cuenta que muchas de las importaciones entran dentro del territorio UE, he patinado mucho ahí.

Y lo de la tontería del mes me refería a lo de aumentar la masa monetaria... si ya la estamos aumentando, y no poco. Según he visto, llevamos años por encima del 4% de crecimiento de masa monetaria, por lo que no entiendo el comentario de que quieras aumentarla, si en ello estamos.

1 respuesta
Soraghatsu

#218 pues como las que dices tu xd

1 respuesta
LKS

#220 la guerra comercial y los aranceles es otro tema. Lo que quiero dar a entender es que las diferentes economías europeas necesitan cosas distintas para funcionar mejor. Durante mucho tiempo el euro estuvo demasiado apreciado, fue un chollo para Alemania y un problemon a las exportaciones de otros países. Ahora tratan de balancearlo desde el bce, pero desde mi punto de vista el crecimiento de la más monetaria que comentas no está siendo suficiente para tener un euro competitivo frente al dólar. Mientras Alemania siga dirigiendo nuestra política monetaria nunca vamos a tener un euro que favorezca nuestro tipo de economía.

El problema tiene la raíz en que España no sabe vender sus productos exclusivamente desde la diferenciación, sino desde el precio bajo. Para que te hagas una idea, busca la estadística de aceite vendido en el mundo y mira el % de aceite español. Y luego mira las marcas de aceite que más venden en el mundo. Ganamos en cantidad vendida, pero Italia vendiendo menos gana más dinero que nosotros. Es más, Italia nos compra el aceite para ponerle una etiqueta italiana y revenderlo.

1 respuesta
Prava

#222 Pero es que hace años que el objetivo del BCE es el de la estabilidad de precios y nada más. Su objetivo es ese "mágico" 2% de inflación y... que le jodan al resto.

Y lo de los productos españoles no tiene solución porque somos incapaces de unirnos para nada. Mucho tenemos que cambiar para empezar a funcionar de forma conjunta y no cada uno remando por su lado y tonto el último. Si solo hay que ver la burrada de cooperativas que tenemos cuando otros países tienen contadas con una mano. Aquí el agricultor va de culo detrás del gran empresario, y a nivel internacional ya te cagas xD

1 respuesta
LKS

#223 por eso hace falta más presión a Europa en materia económica desde los países mediterráneos.

Por otra parte ya te aseguro yo que la red de oficinas comerciales está muy profesionalizada y esta incorporando talento joven (no como otros cuerpos del estado)

Se están haciendo muchos avances en el posicionamiento de los productos españoles en el mundo. Hay que tener en cuenta que Italia y Francia, por seguir con el ejemplo, llevan años luz de ventaja en promoción extranjera. No son mejores sus productos, pero empezaron a promocionarse mucho antes de que España abandonará la autarquía franquista. La cultura española está en auge y les acortamos las distancias a pasos agigantados.

ReibenN

#221

Gran argumento. Me has recordado a Antonio Maestre cuando le da el ictus en lasexta noche.

1 respuesta
Soraghatsu

#225 pues como el argumento que ha dado él

2 respuestas
ReibenN

#226

Creo que ha dado suficientes argumentos en el foro sobre estos temas como para que contestes esa memez. Lo que me extraña es que tenga tanta paciencia.

De hecho ya te lo ha explidado #211 y no lo entiendes. No entiendes que el mercado de trabajo es un mercado y funciona como tal, muy desvirtuado por su densa regulación, eso sí.

N

#226

La empresa calcula el coste de un nuevo trabajador para que sea rentable, pon 20k al año. A la empresa le suda los cojones que 10k sean en SS y lo otro en salario bruto, o que se lo de todo al Estado en tu nombre. Le sigues costando 20k.

Si no hay esa SS, los 20k van íntegros a tu cuenta. Prava lo ha explicado muy bien, y yo deprisa y corriendo. A ver cual se te hace más fácil entender.

1 respuesta
Soraghatsu
#228no_Lif3:

Le sigues costando 20k.

Si no hay esa SS, los 20k van íntegros a tu cuenta.

Es que eso es lo que estoy diciendo

#216Soraghatsu:

la empresa pagaría 20k y el tío recibiría 20k

1 respuesta
Pitufooscuro

#206 gastarías más en hacer cumplir esas políticas que luego recaudando.

N

#229

#207Soraghatsu:

si quitarán todos los impuestos y tal, esa cantidad que paga la empresa no te la darían

Aqui estas diciendo que lo que paga la empresa por tenerte contratado no te lo darian.

1 respuesta
Kaiserlau

#231 porqué se la darían al trabajador? Como mucho yo buscaria la opción de algún convenio con alguna aseguradora para ofrecer seguro médico, pero porque pueden negociar un buen precio por volumen.

Hay dos opciones o se lo dan al currante o no se lo dan, ahora pensar que se lo van a dar echando mano a una ideología en concreto es de no tener muchas primaveras.

Vamos a los casos prácticos,

Rumasa que llegó a no pagar las cargas a Hacienda y SS, se dedicaba a negociar todos los contratos laborales a la baja, y lo que se ahorraban lo dedicaban a comprar o absorber a otras empresas dentro del grupo, financiando la compra de otras hipotecando las saneadas y asi.

La codicia es buena. Esa es una afirmación de la ideología que dice que si los empresarios no pagarán impuestos y las cargas sociales de los trabajadores ese dinero acabaría en un aumento de la nómina. 😂

Sin contemplar la otra posibilidad.

A

Bueno chicos, disfrutar pagando impuestos en vuestra españita, yo me voy a pagar impuestos al frio norte, vivire en la oscuridad, pero al menos soy menos consciente de que se gastan mi dinero estos anglosajones. Pero probablemente sera en algo mejor que este nuevo gobierno infecto de España.

3 respuestas
Contractor

#233 ¿tienen ahí en el norte a alguna persone racializada como directora de diversidad etnico-racial-lgtbiq? Vivís en el medievo social.

1 respuesta
forcem

#233 Pues con lo que se gastan en la famila real y los lords allí, mucha gracia no te hara.

#234 te vale el alcalde de Londres?

1 respuesta
Contractor
#235forcem:

te vale el alcalde de Londres?

I´m afraid it´s not the same... aunque telita con el khan también.

Kaiserlau

#233 le llenas de alegría

Usuarios habituales