Los negros no dejan propina

Cream0ne

Entiendo que casi todo el sueldo viene de las propias,por el servicio, por tenerle detras de la oreja toda la comida...me da igual si estoy en miami o en alpedrete, no regalo el dinero a nadie. Bastante cuesta como para ir tirandolo.Que se busquen un trabajo en el que no tengan que estar de pedigüeños con las propinas.
#62 estaba hablando de los casos que comentan en EEUU y Italia, aqui no te obliga nadie.

Inv_Chotera

Lo asqueroso de este asunto es que mucha gente va al bar, se toma un cubata por 3-4€, con su respectivo aperitivo, y se escandalizan si les hablan de propinas. Que están haciendo su trabajo, que a ellos no les dan propina cuando van a trabajar etc. etc.

Sin embargo, son los primeros que pagan 8€ un sábado por la noche por que les sirvan garrafón en cualquier discoteca. O que se dejan sablar por una cocacola en el centro sin unas míseras aceitunas.

Se de lo que hablo porque mi padre tiene un bar y voy a ayudarle bastante. Y como ya os han dicho antes, al que deja propina se le trata mejor que al que no. Unas patatas bravas en vez de patatas fritas de aperitivo, por poner un ejemplo...

#61
Pedigüeños dice...
Algún camarero, barman, o cualquier hostelero random, te ha pedido alguna vez que le des propina? (a diferencia de botones en los hoteles, servicio de habitaciones, guías turísticos, y algún que otro trabajo en el que si te ponen la mano)

Yo por lo menos no conozco a ninguno

B

Como nota diré que tengo un tío que trabaja en un night club ejem, y se saca un sobresueldo muuuuy basto con las propinas, que después de follar la gente está muy contenta xDD

bleedingstar

Algunos bares de españa contratan a los camareros y dicen: tanto dinero (cantidad baja) + propinas.

Si nadie diera propinas la cantidad baja subiría un poco.

Adolf_Stalin
DaRk-eXe

yo salvo k el servicio sea nefasto.. siempre dejo entre 1-2€de propina(la vuelta en monedas normalmente) que oye.. no es gran cosa pero se agradece el buen servicio.

Una vez pedí comida a un restaurante para llevar y simplemente por tenerla lista en 5 minutos se llevó una buena propina..

Prava

Dios bendiga las propinas, gracias a eso mi sueldo engorda unos 300€ al mes easy (y eso que este año apenas se hace nada, anda que en años anteriores....juas).

Para los uber-tacaños: el trabajo se puede hacer de muchas, muchas maneras. Yo recompenso a los buenos profesionales con "algo" (para que se me entienda, si nos gastamos 100€ de cena entre 5-6 3-4€ caen fijísimos), porque sé lo duro que es estar al pie del cañón todo el rato...y porque me gusta que me den propina a mi también. Además, es de cañón, por muy bien que trates a todo el mundo siempre tendrás un detalle extra con aquel que te deja algo: en restaurantes dependiendo de si ya saben que dejas algo o no pueden invitarte a una copa por barba (los chupitos suelen venir de gratis prácticamente siempre aquí en Ibiza), en un bar te pondrán algún añadido, se invitarán a una ronda cuando lleves varias y tal...

Los que sois incapaces de dar nada es porque NUNCA habéis trabajado en sector servicios o porque erais la peste trabajando en dicho sector, así de claro.

Armandyek

yo estoy de año sabatico currando de repartidor con furgon y me sako los 100 fijos.. en 11 meses solo llegue a 200, un puto mes.. pero no me quejo ya es bastante XDD

B

#67: Me parece que tienes la cara un poco dura. No porque veas lógico que se de propina, si no porque lo veas una obligación. Conste que yo dejo propina y trato (o procuro) muy bien a los camareros, pero si alguno me dice "mira que tacaño el de la esquina que no me dejó propina", no solo no le vuelvo a dejar propina, si no que no vuelvo por ese local, por la gilipollez del tío.

A caso los demás profesionales no se merecen propina? No solo los camareros pueden hacerlo mejor o peor.

Kreidmar

Dejar propina porque sí no es muy lógico, pero dejar propina por un servicio "por encima de la media" si me parece de buen hacer. Y cuanto mejor el servicio, mejor la propina.

B

#70: Exacto, pero que no lo exijan. Si no se lo dan, pues a joderse.

Inv_Chotera

#71

Otro igual, pero a cuantos has conocido tu que te pidan la propina aquí en España?

YaZzMaN

Lo más raro es que los negros vayan a bares y/o restaurantes

drEk

la propina me parece una gran gilipollez, hacen su trabajo.

androide

Eso sera en su restaurante, porque donde yo trabajo, dejan propìna hasta los niños que vienen a comprarse un helado de 2€.

La propina se deja, al menos en España, para agradecer el buen servicio y la calidad de los alimentos servidos.

PrinceValium

¿un niño que va a comprarse un helado deja propina?

En mis tiempos comprábamos gominolas cuando sobraba pasta :S

M0E

#76 Piensa que la mayoría de los niños ahora mismo trafica con drogas. Ahora un niño se compra un helado, gominolas, un paquete de tabaco, y se va a casa de su novia a tirársela antes de q empiece Hannah Montana.

C

Tan rata es el que no da 10 centimos como el que lo esta pidiendo y si el sueldo es bajo pues que cambie de empleo tio y no nos implores que te demos propinas.

melonzuelo

soy negro

androide

#76 Donde yo trabajo, los niños son de papa con mas dinero que #1, #2, #3, #4 #5 #6, #7 #8 #9, #10 y #11 juntos en el bolsillo... son educados y dejan "algo", por muy poco que sea.

Recaudamos casi 20€ diarios con 4 mesas que hacemos casi... repartidos entre mi jefe y yo.

PrinceValium

#80 Como alguna vez tenga la posibilidad haré que el padre del niño propinero divida su fortuna entre #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 y #10

Craw

hablando de propinas.. estuve de vacaciones en Salou, y los guiris les daban propina a los porteros de pacha o.O Eso no lo habia visto en mi puta vida.

Es eso normal en vuestras ciudades?

BLaCkDaRk

lo de negro es un poco racista, no? deberíamos usar el término persona de color negro.

androide

#81 Pues ves ves... xD

LiuM

Cuando has tenido un trabajo en el que tu sueldo depende en cierta medida de las propinas, valoras mucho mas cuando tienes que dejarlas tu.

androide

#85 Tiene razon

Deadhead

Cuando has tenido un trabajo en el que tu sueldo depende en cierta medida de las propinas, valoras mucho más los trabajos donde te pagan un sueldo digno en vez de echar el muerto a la clientela.

Eristoff

#80 Haces valoraciones muy rapidas. Quiza alguno de esos niños me ha tenido que comer la polla para pagarse un helado en donde tu trabajes.

#89 En la mayoria de esos sitios tienen incentivos por produccion, en la hosteleria por desgracia no.

qu4ker

Ni dejo ni dejaré propina en mi vida. En el supermercado de abajo de casa atienden de puta madre y nunca nadie deja propina. Tampoco nadie le deja propina al mecánico del taller donde llevo el coche.
¿Por qué he de tener un comportamiento diferente con un profesional que también trabaja de cara al público pero en otro ámbito?

JosE_Arcadio

oye no puede ser simplemente ke las personas con menos dinero dejan menos propina?

Usuarios habituales