Los números de la Casa Real

reci0

Pero los que decís que es barato os dais cuenta que estos son los datos que ellos nos han dado y además añádele que faltan muchoooos datos.
Pero claro es barata...

1
VonRundstedt

que eso es poco? debeis ser hijos de bill gates o algo... que en el siglo XXI alguien siga siendo un privilegiado y cobre ese pastizal del estado por tan solo haber nacido del coño correcto me parece lamentable, y que haya gente que lo apoye más aún, sobretodo cuando no es más que un gabacho impuesto a base de pólvora.

9 1 respuesta
X

#28 Hombre, a mi personalmente me mola que se respete el primer articulo de la Declaracion Universal de Derechos Humanos.

1 1 respuesta
sOyneGro

Pues viendo que una Republica sale mas cara porque aparte de los datos anteriores, no solo esta el salario de un presidente de la republica sino tambien las pensiones vitalicias de los ex presidentes, yo me quedo con nuestra monarquia. Para tener a un Chirac de la vida de PM me quedo con el Rey que lleva toda su puta vida formandose y estudiando y que goza de un prestigio internacional inmenso.

4 2 respuestas
Baptiste

El tema, es que son las generaciones de mas de 50 mas o menos, los unicos que siguen viendo bien el circo de la monarquia.

Espero que tengan fecha de caducidad y se acabe toda esta tontada de una vez.

1
SioN_cS

Al margen de la simpatía o necesidad que cada uno sienta hacia la Casa Real, me parece que el número de personas "al cargo del Rey" es a todas luces excesivo.

Tr1p4s

#33 Eso lo dices porque son los de la casa real, ¿pero si son del estado también te parece que no se respeta el 1er artículo de los DDHH?

Aquí mas de uno cambia "Casa real" por cualquier departamento del estado y cambia el chip en menos de un segundo, el doblepensar es absoluto.

PD: Este último párrafo no va por ti a no ser claro que lo afirmes.

1 1 respuesta
Vehuiah

Si en su día se hubiesen usado las guillotinas esto no pasaría.

1
iAtlas

Me hace gracia los que decís "ah, pues no es tanto, en otros lugar gastan muchisimo más". ¿No os dais cuenta de que esas son las cifras que nos han querido dar? ¿Ni siquiera con el caso del Undargarin os coscais de lo que está pasando? Espabilad, me cago en dios! Voy a tener que llamar a PocketAces

1
X

#37 El tema es que los del estado nacen iguales que yo en dignidad y derechos, y estan ahi porque se les ha votado/elegido para ese cargo. Los de la monarquia estan ahi por haber nacido del coño de sus respectivas madres.

De todas formas no me parece ni medio normal los privilegios y sueldos de los politicos. Pero lo que yo decia no iba por ahi vaya.

1 respuesta
Tr1p4s

#40 Si, nacen con iguales derechos pero cuando entran a pertenecer al estado tienen mas que tu y que yo.

Pero vamos que sigue saltándose ese artículo 1 que tanto te gusta de los DDHH ¿Te parecerán igual de molesto? ¿O si los votas tu u otras personas no?

1 respuesta
Kaiserlau

#34 solo te dire que
Francia>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España

Asi de lejos en: derechos sociales, economia, industria, educacion, tecnologia... y mira tu por donde y aunque ladres, con muchisma menos corrupcion institucional. Y por apreciacion personal y familiar cercana con una sociedad mucho mas liberal y despierta de cara al estado.
Y eso ademas teniendo la posibilidad de mandar al carajo a su "representante" si decide mear fuera del tiesto.. en unos comicios.
¿Donde hay q firmar?

Tu ve y dile a un frances si prefiere ahorrarse el sueldo del presidente de la republica para colocar a un borbon.

1 respuesta
X

#41 Te lo enfatizo: nacen.

1 respuesta
Tr1p4s

#43 Por favor responde a la pregunta y no tires de evasivas.

Tu te quejas de no se respete el Art. 1 de los DDHH, ¿supongo que también te molestará de las personas que pertenecen al estado no?

Si nacen con mas derechos que los demás me molesta, si se los da alguien parece ser que no xddd.

1 1 respuesta
out2553

¿ahí entra todo el gasto publico que genera en cada salida a cualquier sitio? No digo ya al exterior, digo solamente cuando tiene que ir a una convención en España por ejemplo, básicamente según leí por encima solo dicen lo que cobran ¿no?

Salida del rey: 300 agentes uniformados, 300 agentes de paisano, 300 guardaespaldas (estos los podríamos incluir en los 500 esos), gasto en la flota de vehículos propios, gastos en la limpieza antes y después de la zona, sistemas de seguridad, panfletos de que viene su majestad, motos de policía, coches de policía y supongo que me deje mas. Si es que al final le toca poner de sus negocietes privados y todo cada vez que sale, si con ese sueldo pierde dinero.....

Sigo sin entender como siguen las monarquías en Europa, supuestamente para hacer tratos con los árabes y gente que solo se mueve con grandes influencias, pero vamos, no veo que aquí salga muy a renta.

X

#44 -> #40

Y deja de quoterame tanto, que me voy a enamorar tontorron. ;)

1 respuesta
Tr1p4s

#46 Vamos que eres un hipócrita que dices que te molesta que no se respete el Art. 1 de los DDHH pero luego si defiendes que se vulnere cuando te interesa.

Era lo único que quería evidenciar, que eres un hipócrita como la gran mayoría de este foro y muchos en este hilo.

1 1 respuesta
_RUGBY_

Pues chico con esas cifras no se explica como pasó de ser un "muerto de hambre" a una de las monarquías más ricas de Europa así que a mí las cuentas me fallan.

S

Defendiendo a la Monarquía diciendo que son baratos para el puesto que desempeñan... creo que es lo más asqueroso y lamentable que he podido leer en este foro.

Ahora decidme que son inocentadas por favor, así puedo dormir más tranquilo.

4
CHIBI

Sólo con el "¿Por qué no te callas?" se gano el sueldo.

sOyneGro

#42 Si claro, sera culpa de Juanqui y no de la dictadura o de presidentes como Zapatero el que España este como esta ahora.

Por no mencionar que mientras nosotros nos pudriamos en nuestras propias miserias despues de una durisima guerra civil, Francia se levantaba a base de ayudas e indemnizaciones despues de las grandes guerras.

Por cierto, lo de ladrar es una falta de respeto impropia de alguien liberal y despierto.

6
MaikelNait

#29 mi detector de perroflautismo esta apunto de estallar!!!

2
Fascaso

Sería un detalle también conocer el patrimonio de la casa real...seguro que ahí si que nos llevabamos más de una sorpresa.

1
Aidanciyo

Pues mi hermana cobraba lo mismo que el principe hace poco y era abogada.

Moler

Hombre, no me parece mucho dinero sabiendo que la monarquia Española es de las que gasta menos de el mundo comparado con los 35 millones de euros que se gastan los de Reino Unido y los Holandeses, o los 125 millones que se gastan en Francia por la república o los 228 millones de Italia (también de la república).

Los que menos gastan son los alemanes con 20 millones (también república).

No justifico nada, se que es un despilfarro pero esto no es mas que una distracción a los grandes problemas, por que quieras o no esos 8 millones no solucionan nada comparado con los millones que se gastan por tonterías.

1 1 respuesta
shturmovik77

Mantenimiento del Palacio de la Zarzuela, resto de patrimonio, viajes, coches... ya que están, que den el presupuesto total.

Alqueraf

Calderilla (y eso es sólo lo que se muestra en público)

michi

#34 yo no se si sabes que aqui tambien se pagan pensiones vitalicias a todos los presidentes, diputados y senadores, vamos que tenemos el coste de la republica + el de la monarquia asi que ya ves la tonteria que has soltado.

#55 en esos paises han tenido la decencia de contar lo que cuesta en total, aqui te han dicho solo lo que les pagan de sueldo, sin hablar de los costes de los empleados, protocolo, seguridad, viajes y un larguisimo etc. Pero es igual, aplaudamos como tontos que son una ganga oiga!

1 1 respuesta
X

#47 Pero tu me lees? Ah no, que es mas divertido andar descalificando.

Y por cierto con eso que comentas de los privilegios de los politicos y tal (que ya te he mencionado que no apoyo, pero tu te haces el orejas) no se vulnera el Articulo 1 de los DDHH.

Art. 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

PD: la palabra correcta no es hipocrita, es incongruente (aunque ya se que hipocrita suena mas reshulon y tal).

1
MaikelNait

Venga !! vamos a convertirnos en una republica bananera (ahora de verdad) para perder el poco prestigio internacional que tenemos gracias en parte a la representación de la casa Real por todo el mundo. Vamos a perder años y años de historia solo para parecernos un poquito mas a esos franceses de la revolución que cortaban cabezas de reyes en guillotinas...

Que son 8 millones de euros, que si no fueran para la monarquia irian para cualquier otro lado aun mas absurdo y que desde luego no resolverian ninguno de nuestros problemas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • T-1000
  • kiLLoSaMa
  • Celonius
  • michi
  • Xabi_91
  • Tr1p4s