los ojos de los chinos

Hisime

#1 Es curioso ver las diferencias de percepción de una cultura a otra. Hace poco, hablando con una amiga japonesa se me ocurrió la "típica" broma de ponerme los dedos en los ojos y hacer el "chino". Todo fue para explicarle un poco la imagen que tenemos en Europa de los japoneses, y sobretodo, de la confusión que existe con ellos. Ya que para el ciudadano español medio, todos son chinos.

El caso es que tras la broma, me miró un tanto indignada y me dijo que ellos de ojos rasgados nada, que ellos los tienen normales, y que los que tenemos los ojos "raros" somos los occidentales. En concreto, utilizó en japonés la palabra pachiri, que aunque significa algo así como "brillante", en realidad se refiere a los ojos grandes y de largas pestañas que parecen no estarse nunca quietos. Incluso suelen decir que los ojos de los occidentales hacen pachi-pachi.

A mi amiga no le gustó nada el comentario, y es que el tener los ojos rasgados constituye un pequeño trauma, que junto a la "piel amarilla", ha sido motivo de mofa histórica por parte de algunos occidentales xenófobos. Incluso me recordó que el trauma alcanza proporciones desorbitadas en Corea del Sur, donde un alto porcentaje de chicas se operan cada año los ojos para occidentalizarlos. Y es que junto con el aumento de pecho, es esta una de las operaciones más solicitadas en toda Asia. Arreglos estéticos a parte, todas sin excepción usan mascarillas efecto pestañas largas, además de cierto artilugio de metal parecido a unos alicates, con el que parece que van a sacarse un ojo

PD: Mi opinión personal es que los tienen rasgaos porque son comunistas^^

Koe

#30 se referirian a gente morena de nacimiento. Tu crees que siendo blanquito si te pusieras muy moreno y tuvieras un hijo con una chica blanquita pero q se ha puesto muy morena, el niño saldria morenito?

#31 los japoneses tambien comunistas ?

Rde_RuMBa

#29
digo q a fuerza de millones de años... en el africa... pos si... eso mismo

Hisime

#32 El post pregunta el porque los chinos tienen los ojos rasgaos y mi opinión personal es que los CHINOS los tiene así porque son comunistas x'DDD
No me refiero a Japoneses.

E

#31 Deme el msn de su amiga japonesa por favor.
PD: Primero foto

GryF

#1 preguntale a Mendel que él de eso entiende.

r1Bo

#15

Koe

#33 te digo yo ya q no. A fuerza de millones de años, de millones de generaciones etc etc. no vas a conseguirlo. Esa era la teoria de los caracteres adquiridos de Lamarck (http://es.wikipedia.org/wiki/Lamarck ) y hace ya muchos años que quedo demostrado su error. Hasta que no hay un registro del cambio en la genetica del individuo, este cambio no es hereditario.

Rde_RuMBa

#33 me guardo la opinion si es tan amable... cada cual con la suya

-nazgul-

Tienen un complejo, no hay más que ver los mangas, que les ponen los ojos enormes.

T

Según tengo entendido es debido a su tema alimenticio, es muy sencillo:

-¿Qué hay de comer?
-Arroz
¿Que hay de cena?
-Arroz

Al principio aceptaban la situación, pero con el tiempo se cansaron, y esta vez la cosa cambio:

-¿Qué hay de comer?
-Arroz
-Otra vez arroz no...!

(En este momento se exan las manos a la cabeza... de tal forma que se estiran la piel de la zona de los ojos hacia atras adoptando asi ese rasgo achinado y, esto siglo tras siglo y de generacion en generacion provoco un cambio genetico y por eso tienen los ojos asi ><...)

P

#15, y aquí los negros eran apaleados y quemados, así que hicimos nuestra propia "selección natural", debe ser.

"se hacen morenos porque les da el sol" >> Lamarck >> Falso

"solo sobreviven los más adaptados para no calcinarse al sol" >> Darwin (plagiado de otro pavo) >> True

Al menos eso aprendí en 4º de ESO

Eldanesh

#40

http://es.wikipedia.org/wiki/Manga#Estilo_manga

"Aunque el arte pueda llegar a ser muy real para los mangaka se observa a menudo los rasgos occidentales como los ojos grandes. Los ojos grandes se han convertido en una característica permanente del manga y el anime desde los años 1960 cuando Osamu Tezuka, creador de Astro Boy y considerado el padre del manga moderno, comenzó a dibujar de esa forma, imitando el estilo de las historietas de Disney de los Estados Unidos. A pesar de ser una forma de arte muy diversa, no todos los mangaka se adhieren a las convenciones más popularizadas en el occidente como Akira, Sailor Moon, Dragon Ball y Ranma œ."

:P

W

Es la digievolución...

Txentx0

Lo que no entiendo es siendo como ellos son asi, con los ojos rasgados , todos (pero todos) sus dibujos animados tienen dos ojos que ocupan toda la cabeza

Prince15

#20 Tamb habia oido algo sobre el sol, pero no se...

#46 LOOOOOOOOL

C

#31 pues no entiendo el por qué de la indignación de tu amiga; igual que ellos no distinguen entre un español y un francés o un portugués, nosotros no distinguimos entre un chino, un coreano o un japonés, e igual que para ellos nosotros tenemos los ojos "pachiri", ellos para nosotros los tienen rasgados, así por esa regla de tres tú también deberías haberte sentido ofendida porque es lo mismo xD

GoiKo

porque viven en el pais del sol naciente.. i se escandilan

Ux1o

Y los negros tienen la piel oscura porque comen mucho chocolate.

...

Fenix-1

Los chinos tienen asin los ojos por ke por las mañanas no se lavan la cara ..... estan tol dia medio dormios... xDD

rodsir

la culpa la tiene el canal +...

Alperini

#1 nose pero los chinos suelen ser muy frikis,¿tu no seras chino/a no?

T

Los tienen asi pk los chinos vienen de los esquimales k vivian en el polo norte i zonas frias. Como hace frio todo el anyo i nieva muxo tenian k poner los ojos en estas posicion i al largo de los milenios i siglos san kedau asi.

minipelos

lo de los ojos es por cuestion de evolucion. al parecer es la ultima evolucion humana, al moverse el ser humano a sitios menos soleados se le fue perdiendo la pigmentación de la piel y mas tarde, por lo que se comenta, se desarrollaron bolsas de material graso en los ojos para protejer del frio dejandolos asi un poco abultados y mas cerrados. eso es lo que me contaron y no me parece muy descabellado (edit, y mas aun sabiendo como dice el que ha escrito justo antes de mi, que gran parte provienen de zonas frias)

cual sera la proxima digievolucion?!?!?! :P

Koe

Y dale. Que os olvideis de la teoria de los caracteres adquiridos que es FALSA!! Que no van saliendo con ojos entrecerrados pq los antepasados los entrecerraban por el frio!!!! Que eso NO SE HEREDA!!

g0tO

#5 son solo ellos

Gasolina

#46 como si tú vieses mucho anime... Dragon Ball y te basta.

Prince15

Puto torry muahaha.
No,no soy china, al menos eso creo

Byzantine

.

Usuarios habituales

  • Byzantine
  • Prince15
  • Koe
  • C
  • Rde_RuMBa
  • Ensiferum
  • BLoocK