Los PIGS estan de vuelta.

redskorpion

Es una puta mierda de gobierno el que tenemos, pero es que el panorama es desolador. El PP es una trama corrupta que viene del propio franquismo y actúa como tal. Vox siembran odio. PSOE igual que el PP pero en su versión poli bueno. Podemos ha perdido el norte con sus minorías voceras que representan entre 0 y 0,0001 de España.

No estoy defendiéndote nada, lo que pasa es que como clase social (trabajadores) no valemos ni para tomar por el culo, menos que nuestros políticos. Eso es lo que te estoy diciendo.

Veo a la gente de mi generación y su solución es tener 2 y 3 trabajos para tener un nivel de vida inferior al que tenía mi padre con su licenciatura regulera hace 40 años.

Teníamos que presentarnos todos en el ayuntamiento, eso es lo que te estoy diciendo.

4 1 respuesta
Leoshito

#26 La culpa de la situación de España es en gran parte del gobierno pero en otra mucha, mucha gran parte del tejido empresarial español.

Nos gobiernan inútiles pero es que los dueños de las empresas, que son un pilar del país también, son otros inútiles.

3 respuestas
DunedainBF

#32 ¿Por qué son los empresarios unos inútiles?
#31 Ni una línea para empezar a hablar del PP y del franquismo.

2 respuestas
Hiervan

#32 Leoshito, la población española es gilipollas en general. Empresarios, políticos, Charo la verdulera, Juan que hace el numerito al médico de cabecera para que lo mantenga de baja, ... La corrupción y la picaresca es nuestro cáncer. Obviamente algo tan arraigado afecta a todo.

2 1 respuesta
redskorpion

#33 He hablado de todos, pero es así por mucho que te joda. De hecho, la transición fue barnizar el poder político todopoderoso de poder económico todo poderoso y decir que podías votar cada 4 años. También te digo que no hay solución buena de la otra parte, pero no nos creamos cuentos a estas alturas.

1 respuesta
Leoshito

#33 Pues hombre, solo hay que hablar con unos pocos.

Pero si no te sirve el ejemplo de la hostelería... Solo hay que ver las muchas causas de la economía de mierda que tenemos: nadie sabe llevar cuentas, nadie controla de gastos futuros, explotación laboral como forma de subsistir, etc.

Que no pasa nada eh? No digo que sean solo los empresarios, solo digo que son una de las causas también.

#34 100% de acuerdo. Aquí no se salva ni el cura. Semos tontos y tontos semos.

2
DunedainBF

#35 Ah ya, el recurso de torpedear el mito fundacional de la democracia española ahora.

1 respuesta
redskorpion

#37 xD

Échate un vistazo a la historia de las familias más poderosas de España y luego me cuentas sobre el mito y el logos.

r6n

#18 Las transferencias a otras administraciones que es? los sueldos de los funcionarios en parte? porque es una cacho guapo del pastel.

edit: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11711290/04/22/El-gasto-en-sueldos-publicos-bate-record-historico-al-rozar-los-150000-millones-.html

Rivendel
#32Leoshito:

mucha gran parte del tejido empresarial español.

y quien destruyo el tejido industrial?

BorjaDeColo2

#24 aportas 0, cierra la puerta y vete

2 respuestas
KirK

#41 Otros 20.000 millones para igualdad!!

1 respuesta
GR33N

Bueno pues que pidan otro préstamo a Europa, y ya nos preocuparemos en el futuro cómo pagarlo, eso no es lo importante ahora.

Lo importante es que hemos parado a la extrema derecha.

10
wHiTefOx

Si esto es ciclico, hay que ser bobo para no verlo, la izda arruina economicamente el pais y luego culpa a los demás. De mientras derrocha el dinero en populismos para agarrarse como una garrapata al sistema y seguir succionando en beneficio propio.

B

Al menos no gobiernan los faxas

BorjaDeColo2

#42 ???? No soy votante de podemos, se os ve la patita asomar eeehhh...

Sebas117

Lo que me extraña es que la gente todavia no salga a protestar la gasolina esta 2,20 joder ya empieza ha doler el culo con esta follada y ya sabeis si sube la gasolina sube hasta las prostitutas, ademas que tenemos una panda de inutiles governando por no hablar de toda la gentuza que esta bien arraigada al sistema, el rumbo que hemos tomado es penoso joder somos un pais de 40,000.000 de personas y nada mas somos una potencia de "servicios" que traducido al castellano es: somos las putas de verano de los ingleses y alemanes, nuestra industria es penosa deberiamos tener una industria robusta pero dependemos de los soplapollas del norte y del capullo del oeste por no hablar de los 中文, fuera del ambito nacional a mi parecer la union europea es un jodido rompedero de cabeza esta puta union no sirve de nada mas que para que los cabezas cuadrada nos llamen "pig", joder lo que quiero decir es que nos han follado pero bien, decidme cuantas putas empresas controlamos que no tengan un "accionista" mayoritario extrangero a mi me da que no muchas y las de bolleria no cuentan, bueno chavales igual se me ha ido un poco la pinza pero si queremos que Españita vuelva a ser grande tenemos que unirnos y no seguir el ejemplo independentista, y me da igual la razon somos familia y unidos seremos fuertes

1
Ivlas

La de malabares mentales que estais haciendo algunos con lo simple que es todo.
Menos coches oficiales, sueldos astronomicos, primas, chanchullos y demas, y se solucionaba todo.

Lo q pasa q poner una guillotina en plaza mayor no sale a cuenta segun algunos.

2 respuestas
pepebot22

#14 te falto poner educación y el bait hubiera sido 7/10

Hobbes

#24 con un gobierno de derechas habrá huelgas, porque los estómagos agradecidos de los sindicatos las convocará, no como ahora, que se criminalizan a quien quiera manifestarse.

Si es que estoy por votar a la derecha para tener más derechos que con esta izquierda....

2 respuestas
Vaginesil

#41 ¿Se molestó el catedrático de mediavida xD?.
Intentare aportar mas para que me autorices a opinar.

Erethron

#50 vives en una burbuja? Creo que con este gobierno ha habido más huelgas sectoriales que en toda la historia.

La próxima la de ryanair, por un ccol. Hace poco la de transportistas.

Las mareas blancas y verdes...

Y más que ha habido

1 2 respuestas
M0E

#52 Las huelgas de juguetes por ejemplo.

4 1 respuesta
Hobbes

#52 huelgas donde en todos los medios se ha dicho que no ha sido secundadas, que están promovidas por médicos fascistas, agricultores fascistas, camioneros fascistas, y la de Ryanair ya te digo que es por pilotos fascistas. Que ganas de que gobierne la derecha para que sean de izquierda libertadora.

#53 esa era de izquierda, pedir a la jugueterias y su industria el cierre en navidades, que es de genios y seguro que a los fascistas capillas les duele....

Colgajo

#48 Realidad:

1 3 respuestas
Knelo

#55 La solución es bien simple, a mi modo de ver.

150mil millones cuesta al año El SPP. Una estafa piramidal que llevan fomentando la PPSOE y sus votantes 40 años.

Recorte del 50% y cambio a sistema mixto.

75mil millones libres para mejorar otro tipo de cosas.

Y ya estaria.

3 respuestas
Hobbes

#56 no son 75k millones libres, serían cerca de 300k millones libres.

Karch

#29 no se puede acceder a tu link, teniendo en cuenta para quien trabajan algunos economistas es obvio que muchos van a defender que hay que subir tipos, no es algo generalizado y se ha visto en la anterior crisis que fue un fracaso

Tema aparte es que las subidas de tipos se hacen cuando la inflacion es causada por la demanda, en este caso la inflacion esta causada por el lado de la oferta con la disrupción de las cadenas de suministro y los precios de energia, con beneficios record para los grandes oligopolios, la demanda esta empobrecida de hecho ya que sus salarios no estan subiendo al mismo ritmo

No todo es tan simple que si haces una cosa pasa otra, y los viejos mantras no tienen que funcionar de por vida, igual que pasa con el mercado marginalista de la electricidad que ya se esta viendo que se lo rompen las costuras en esta nueva era

2 respuestas
Lectorus

#22 Como va a tener 0 impacto gastar 20.000M en politicas de "genero"?.

Drakea
#58Karch:

se ha visto en la anterior crisis que fue un fracaso

Los tipos llevan bajísimos desde 2009, que les pegaron hachazo del 4% al 1%. A partir de 2012 bajan del 1% y hasta son negativos algunos años.

Cuando los tipos son irreales y obedecen a aspiraciones políticas o ideas económicas falsas, se gesta una economía irreal. Y al final la realidad siempre pega una hostia.

Usuarios habituales

  • Jocanyas
  • Drakea
  • GaN2
  • Rivendel
  • redskorpion
  • Elinombrable
  • DunedainBF