Los PIGS estan de vuelta.

Jocanyas

#119 Paguitas. Paguitas para todos. Como sois los progres.

Drakea
#120Elinombrable:

Estás hablando de quitar las pensiones, el que ya tenga casa como ya no tiene que pagar alquiler o hipoteca, se le hace una transferencia de renta basada en edad y al resto pensiones que garantiza que no se mueren en la pobreza.

¿¿?? ¿Pero donde entiendes de mis posts el mantener transferencias de renta basadas en edad?

2 respuestas
Jocanyas

#122 Exacto ¿Qué es eso de dejar de trabajar a los 70 años?

Erethron

#114 el bce va a subir 0.25 en julio y muy seguramente 0.5 en septiembre.

Se busca frenar la inflación poco a poco con la subida de tipos leve. Si te pasas de frenada, como parece que va a pasar en USA, generas recesión.

Es bastante complicado: si no aplicas nada la inflación se desboca. Si te pasas con la subida de tipos generas recesión. Se busca algo intermedio.

Y siempre se van a quejar los economistas: si llega tarde, si debía ser más fuerte la subida... Capitanes a posteriori.

Yo creo que la ostia se va a aguantar en 2023, y se aprobarán los próximos presupuestos en España a finales de este año. El techo de gasto está exceptuado en 2023, aunque no debería de sobrepasarse del pib (aunque esto no lo van a cumplir, va a ser nueva barra libre hasta que llegue el siguiente gobierno).

Por eso pienso que la ostia será a mediados del 23. Esperemos que la guerra ya haya terminado.

2 situaciones que generan esta probable recesión mundial son: China y su estúpida política de covid 0 que hace que cierre Shangai y genere mucha incertidumbre

La guerra de Ucrania y el maldito Putin.

2 factores que, si se eliminaran, la economía podría ir mejor o ser más optimistas.

A veces son factores externos los que frenan la economía de un país. A ver, no voy a defender las políticas del psoe despilfarradoras, pero es cierto que hay factores que se escapan al Gobierno.

1 respuesta
GaN2

#124 Aqui hay dos opciones, o te quedas corto o te pasas de frenada. Desgraciadamente una subida del 0.25 con una inflaccion del mas del 8% no te soluciona mucho , en parte porque no hemos tenido una situacion similar en el pasado. Puede subir un 0.25 pero con la inflaccion como esta y sin visos de bajar es muy muy arriesgado de ahi que USA y otras economias opten por subir 0.75 e incluso 1 y provocar una recesion, al final te quitas la tirita de un tiron en vez de alargar la agonia. Es mas, si usa va a subir 0.75 o incluso uno provocando una recesion no tiene mucha logica que tu subas un 0.25 cuando la recesion te la vas a comer igual.

Sobre el 2023, yo estoy de acuerdo contigo en que sera en 2023. El problema es que los presupuestos ya nacen viciados, el BdE ya ha dicho que no se van a cumplir ni de coña y todo lo que venga detras es papel mojado. Europa esta con la mosca detras de la oreja porque Sanchez dice una cosa en Bruselas y a nivel interno dice lo contrario.

Sobre China y Rusia, creo que influye en la inflaccion peeeeeeero el principal problema es el exceso de liquidez que el BCE ha generado en los dos ultimos años. Y si, estoy contigo en que no todo es culpa del Gobierno.

1 respuesta
Elinombrable

#122 He interpretado al revés lo que ponías en #113.
¿Qué otro sistema propones?

sPoiLeR

Por suerte estamos en buenas manos, confío en Pedro y en Yolanda.

Doest

Meleagant
#108Belerum:

Por eso he usado el futuro

No no, es que no es una cuestión de que ahora se beneficien unos y mañana te beneficies tú. Es que mañana tú no vas a cobrar lo mismo que cobran los jubilados actuales en proporción a lo contribuido. Las condiciones van a seguir empeorando progresivamente, ya sea a base de aumentar los tiempos de cálculo para la base reguladora, aumentando la edad de jubilación o directamente reducir las pensiones.

El sistema de pensiones que tenemos es disfuncional, empobrece a los ciudadanos al negarles el interés que sus ahorros generarían a largo plazo. Lo que pasa es que los primeros que entraron en el "sistema" se beneficiaron, cobrando cuando apenas habían cotizado y había muchos más cotizantes que jubilados, pero a largo plazo las condiciones tienen que empeorar inevitablemente.

1 respuesta
Belerum
#129Meleagant:

El sistema de pensiones que tenemos es disfuncional

Pero es disfuncional no solo por como esta diseñada, que también, sino por el entorno que le rodea. Si dermograficamente España esta en la mierda, y va a peor, es normal que las pensiones tambien lo hagan. Donde antes dos trabajadores pagaban a un jubilado hoy casi se ha invertido las tornas.

Si en España no se promueve el crecimiento economico y de poblacion, por partes iguales, no es que el sistema de pensiones vaya a necesitar un retoque serio... Sino toda la economia nacional.

Pero para esto, hay que facilitar la vida a los españoles, y esto supone menos derroche en mierdas ideologicas o conseguir una fotito molona para las RRSS y trabajar e invertir en crecimiento. Mientras la calidad politica no mejore, no mejorará nuestro sistema.

Lo peor es que la calidad de los politicos va directamente ligada al pueblo, y cada gobierno que entra de un modo u otro tratan de hacer mas inutiles y dependientes a las generaciones futuras.

1 1 respuesta
allmy

#12 Yo compraría si me pagan un 10%.

#10 claro que las crisis son un negocio para quien puede aprovecharlas (que es generalmente quien ya tiene cierto nivel económico). El sistema monetario de crédito barato y tipos de interés controlados por políticos es lo que tiene va a trompicones, va burbuja tras burbuja. Y yo con el tiempo me he dado cuenta de que tampoco es tan malo. El problema de una burbuja es darse cuenta tarde, cuando tu tio te dice "mira las criptomonedas" es cuando ya hay que preocuparse porque sea una burbuja. Si trabajas en el ámbito de las finanzas y la inversión te sueles enterar antes de estas cosas, así que estás en una situación de ventaja contra el resto de la gente.

En una economía lineal y estable, verdaderamente capitalista y liberal, no existirían estas oportunidades, sería un coñazo, habría que trabajar duro y arriesgar para ganar dinero.

Deseando estoy que el sector inmobiliario implosione en 2023 y entremos en recesión con tipos de interés más altos para comprarme un par de pisos para alquilar. Y ya refinanciaré cuando vuelva a bajar.

B

Todo el día tristes macho 2 décadas casi, dejad tiempo para que se auto regule el capitalismo y nos salven wallstreet y las multinacionales.

4
Guevara

#78 Hombre amigo no somos el pais que más lo sufre ya, ¿no? que tenemos que empezar a tirar de Polonia e Irlanda

Irlanda un pais con 5 millones de habitantes y Polonia el pais que más ayudas recibe de la UE

Vaia vaia

Kaiserlau

Crisis mundial del carajo, (una más de la globalización y el capitalismo) y la culpa es del sistema de pensiones, venga a darle patadas a lo mismo.

Los libegales llevan así desde hace mil años. No dan para más.

1 2 respuestas
I

Pues Irlanda tiene una renta per cápita de 90k euros, es el país más rico de Europa después de Luxemburgo.

Pitufooscuro

Cada vez que hay algo de dinero en el país los políticos les falta tiempo para gastarlo en vez de ahorrarlo o invertirlo, en vez de ahorrar emitimos deuda como si nada y la culpa la tiene el capitalismo si ..

Votamos por pobreza pues tendremos pobreza.

Rivendel

#134 la culpa no es de las pensiones, pero son lo que lastra al sistema, si no comieran el 50% del presupuesto tendriamos pasta para muchisimas cosas, no es dificil de entender

1 respuesta
G

#10 Que no que la culpa es del funcionario.

Que luego la media del funcionariado es de 50 años, con una plantilla envejecida y España por debajo de la media de Europa en funcionarios.

La de hilos de lloros de liberales en MV que hay, es acojonante, con tal de no admitir que su sistema es basura.

1 1 respuesta
Atrus

#125 No hay forma humana de parar esto de forma "suave" de la forma que se pretende, corremos el riesgo de que la inflacción siga engordando por encima de lo que aplacarían las subidas de tipos. Básicamente, nos estarían empujando a la estanflacción. La economía se estancará por tener tipos altos para pedir créditos y precios altos para comprar bienes y servicios, y ahí si que vendrán las risas.

Lo que queda del 2022 y el comienzo del 2023 puede ser bastante turbio.

redskorpion

#138 un sistema en el que si tienes dinero tienes el bug de dinero infinito y que si no lo tienes estás jodido de por vida y encima te echan la culpa. Y todavía dicen que la meritocracia existe, es demencial la lógica liberal.

B

Según MV la culpa es del estado del bienestar, que es esto de servicios para todos... El modelo a seguir es el tercer mundo, en esos países siempre crecen al 4 o 5% y no necesitan lujos como retretes, cagar en la calle es lo más ecológico.

Para vuestra información estamos viviendo el fin del capitalismo, lo van a querer alargar lo máximo posible para garantizar los privilegios de los ricos con sistemas dictatoriales tecnológicos de extrema derecha, aún no hemos sufrido una crisis alimentaria o de recursos, pero ya se viene la tormenta perfecta, ahora todos a chuparle la polla a la élite gracias a los muertos de hambre que tenían mido a que les expropiará su herencia de su abuelo, un piso de 90 años.

1 3 respuestas
Rivendel

#141 no tienen eso porque no se lo pueden permitir, aqui podemos? en base a deuda y quebrar el pais si, la que se viene es muy gorda, ya espabilareis, el dinero no crece en los arboles

2 respuestas
B

#142 Así que tú solución es no tener seguro médico, autopistas, servicio de basuras, seguridad y trabajar hasta la muerte porque ante todo hay que salvar al capitalismo.

Por ejemplo, tu qué eres gordo, pagarías el doble o directamente no tendrías cobertura médica en comparación a un espartwno como yo. Eso es lo que pasa en USA.

1 respuesta
Rivendel

#143 pues si no ajustas los presupuestos del estado a lo que puedes a la larga tienes nada, espartano, ya lo aprenderas, sino argentina y venezuela tus referentes

wOlvERyN

#137 matar a todos los mayores de 50 y arreglado.

1 respuesta
redskorpion

#142 el dinero sí que crece en los árboles, de hecho se lo inventan. Lo que no crece en los árboles es el tiempo de las personas, los recursos, el medio ambiente y el valor añadido a la sociedad. La tenéis tan dentro que os han engañado siguiendo al dinero, pero la verdad es que están robando todo lo demás a través del dinero.

Como dice alguien por ahí, esto es el fin de la broma que es el capitalismo y, sinceramente, espero que caigan algunas caretas pq se van a agarrar con uñas y dientes a la verdad: al dominio.

Rivendel

#145 esta claro que no hay solucion facil, lo facil es condenar a una o dos generaciones enteras por debajo y sacarles hasta la sangre y endeudarlos por no reformar el sistema a algo mas sostenible

no hay solucion facil, pero si solucion mas justa

1 respuesta
ReibenN

Cuando se fueron los pigs?

No hace falta ser muy listo ni muy versado en economía, España lleva quebrada desde que ZP elevó la deuda hasta que tuvo que ser rescatado.

#147

Yo diría que la solución pasa por bajar las pensiones proporcionalmente, obviamente al que cobra la mínima no le vas a bajar. Pero los defensores de la redistribución no lo entienden.

G
#141Rubeer:

Según MV la culpa es del estado del bienestar,

No, la culpa es de todo excepto de su ideología y sistema. Es lo que tiene el dogma de los monjes del libre mercado.

Uno pensaría que tras su triunfo sobre el comunismo, su imposición a nivel global como ideología hegemónica y demás sus lloros se reducirían y aceptarían su victoria, pues no.

1
Kaiserlau

Menos mal que no dependemos de la cotización del bitcoin y las pensiones no estan ligadas a ningún fondo, si no estaríamos ahora poniendo fuego a los tejados.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Jocanyas
  • Drakea
  • GaN2
  • Rivendel
  • redskorpion
  • Elinombrable
  • DunedainBF