Los Pitufos (unos nazis xDD)

T

Leed. Interesante

La caricatura "los pitufos" ha estado presente por muchos años, pero nunca nadie miró lo suficientemente cerca para ver algunos de los mensajes subyacentes. La caricatura siempre ha tratado de expresar valores morales fuertes describiendo actos de gentileza y buenas acciones hacia los demás. Las pequeñas criaturas eran lindas y adorables. Estos factores hacen difícil creer que el escritor y creador del programa Peyo, alias Pierre Cullimore, quién murió en 1992 a los 64 años, fuera un nazi y estuviera afiliado al ku klux klan. Observando diferentes aspectos de la caricatura en sí, tal vez no sea tan increíble.

Los pitufos siempre le dan a los niños un mensaje moral al final de cada capítulo. Sin embargo intrincadamente escondido dentro de la historia había un mensaje mas oscuro y profundo. Por ejemplo en un episodio el villano (Gargamel) le dá a un pitufo una moneda esperando que este se quede con ella y se vuelva codicioso. El plán funciona y se altera la pequeña villa de los pitufos. Al final todo se resuelve cuando el pitufo decide compartir la nueva riqueza con todo el resto de pitufos.
¿Acaso es solo una coincidencia que "el villano" tenga un nombre judío y parezca de ascendencia judía? ¿que tenía de horrible el que el pitufo mantuviera su moneda para si mismo? Tenía todo el derecho porqué era suya. Sin embargo debido a la estructura de su sociedad era erróneo que uno tuviera mas que los otros. ¿suena familiar, como socialismo tal vez?.

En retrospectiva algunos aspectos visuales y hasta de las historias muestran la conexión del creador con el ku klux klan. El klan es una organización de supremacistas blancos que creen que la raza blanca es la raza maestra. La organización era liderada por papá pitufo, un líder que llevaba un sombrero rojo puntudo en medio de la comunidad de sombreros blancos. De la misma manera el gran dragón del ku klux klan usa un sombrero rojo. En un episodio, los pitufos sufrían un hechizo maligno. Cuando eran negros, subitamente se volvían malos. También había muchos episodios en los que bailaban alrededor del fuego, igual que en los rituales tradicionales del k.k.k.

Otras influencias "nazis" pueden observarse en los nombres y as apariencias de los personajes. El villano de la historia, Gargamel, era un hombre que se asemejaba a la parodia del hombre judío estereotípico con pelo oscuro y facciones prominentes. Este vivía en una casa vieja y grande desaseada, el mismo se veía sucio. Su nombre proviene de la herencia judeo alemana así como el nombre de su gato Azrael. En mitología judía Azrael es el ángel que separa el alma del cuerpo al momento de la muerte. Entre los pitufos solo hay una chica, con facciones extrañamente arias, que se muestran de manera mas prominente en su largo pelo rubio. En la ideología nazi, este es un gentil caucásico, especialmente uno del tipo nórdico. Hitler tenía la creencia de que los "arios" poseían la imagen ideal para un nazi.

Aunque estas observaciones pueden ser consideradas como mera especulación, no se puede negar la evidencia encontrada en el hogar del autor. En realidad muchos espectadores pueden decidir no creer esto simplemente debido a que se rehusan a admitir que fueron engañados. La verdad que se encuentra escondida en el programa contradice el supuesto objetivo del programa. El programa que se suponía dedicado a enseñar a los niños una buena moralidad y valores como el compartir y amar al vecino, de hecho hacía lo contrario con algunos de los mensajes subyacentes. Para su creador el programa debió haber sido perfecto. Un programa que presentaba puntos de vista considerados buenos y correctos por la sociedad, mezclados de una forma tal para expresar sus opiniones y posiciones de forma sutil. Las ideas fueron ejecutadas con suficiente cuidado para no levantar sospecha y permitir expresarlas hasta el día de su retiro: no fué sino hasta el día en que se retiró que la verdad fue conocida. Tal vez la lección final es la más importante, nunca confiar en las apariencias.

Ninja-Killer

No lo sabia, pero tampoco me importa. ¿Quieres decir que somos unos racistas por ver los pitufos??

George-Bush

ajajaj, entre esto y los demas mensajes subliminales q nos metieron de pekeños no se como no hemos instaurado el lV Reich todavia.

smoGG

:O pues yo de pekeño los veia y no me influyeron nada ...

T

#3 Bauer se los mirava cada dia xDD

AmArIlLo

me acabas de joder un mito :(

tadex

los lunnis son comunistas

PeTaKo

juas, la gente se aburre mucho

O

A mi siempre me ha molado el nombre del gato... Azrael, sip, suena de puta madre

B

#5: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD mientras lloraba pensando en la unidad española

Pakazo

Pero papá Pitufo no era comunista?

K

La verdad, siempre he pensado que eran comunistas, porque no solo los nazis estaban en contra de los judíos y sus ideales (¿Os suena el Sionismo?) pero ahora que lo dices, eso de que fueran malos cuando eran negros, lo de la pitufina y sus rasgos arios... da que pensar xD

T-1000

Ummm imteresante,ya se porqe algunos pseudoizquierdistas nacionalistas son asi

Enkripted

voi a aser todo lo posible xke mi ermano pekeño jamas vea los pitufos... :D

Bawn

Y con 4 o 5 años que veia yo los Pitufos que coño iba a saber de nazis xD

kargerm

#10 le gustaba la pitufita xDDDD

PD: a mi tb

DeFiNiTioN

Pitufina estaba buena cuando yo tenía 3 años.

D0MINGO

#5 llamar a un liberal nazi, es como decir que lo blanco es negro, cosa más antagónica difícil de encontrar, solo demuestra tu ignorancia tanto en el liberalismo como en el nazismo.

Pero vamos, tampoco se le puede pedir mucho más a un tío que lleva de nick TLL, y encima tiene cojones de llamar nazis a otros, si es que...

bauer

dios, mira que esta obsesionado conmigo...

N

diOs santo....

PITUFOS MALIGNOS..... xDDDD

PD: todos los veranos sacaban un puto disco con los pitufos cantando xDDDDDDDDDDDDDDDD

Ifrit

#19
A ke se debe tanta obsesion?? ( esto me recuerda a... Noooo, No es amooooooor, lo ke tu sienteeeesss, se llama obsesioooon )

Vaya, esto no es moco de pavo xDDD

N

#21

a mi no me obsesionan los pitufos

que lleve sobrero blanco y sea azul no significa nada, me estas discriminando :(

laZAr0

no es raro, en cualkiero serie puedes sacar coincidencia si las buscas, solo es ponerse y buscar entre los 400 capitulos de db y me direis ke eran racistas, unos hijosdeputa, y que la sala esa de entrenamiento era un blanco, que no posian entrar negros xDD yo que see

rIbera

eso esta muy bien, pero tu realmente crees q los niños llevan tan lejos viendo unos dibujos animados?? no lo creo, ellos captan el mensaje q quiere dejar el autor como en el caso de la moneda, q deben compartir, cosa q yo veo bien...

Krakken

Menuda sarta de tonterías.

No sé si será cierto que el autor fuese del KKK, pero sino se dijera eso, nadíe vería esas similitudes tan rebuscadas, estúpidas e ilógicas.

A veces para ver fantasmas, lo más importante es desear verlos.

artuditu

Autor: TLL
Frase: (despues de un atentado de ETA) "Pues aqui en Catalunya tregua o sea que ajo y agua xabales. A sufrir un poquito spanyolitos"

#5 no falla nunca, siempre estais los nazis llamando nazis a los demas.

Islander

pues va a servir d muxo pork como en la epoca en la k veia los pitfos no conocia ni nazis ni sabia k gargamel ni azrael eran nombres ebreos, de exo m acabo d enterar aora, y ademas es tan sutil k joder!!!!

Usuarios habituales

  • n1k0
  • kaoD2
  • o4col
  • PeTaKo
  • tadex
  • AmArIlLo
  • TLL