Los toros vuelven a TVE

S

#267 ¡Vaya!, resulta que tienes una cámara en la habitación que uso para el ordenador, a través de la cual ves mi día a día y mis acciones, supongo que tendrás más en más sitios en plan el show de Truman para estar tan seguro de lo que hago o dejo de hacer. ¿Podrías decirme donde están para sacar mi mejor plano?

Enserio es que es la argumentación más lamentable que he visto en mucho tiempo. Si no tienes que argumentar en contra o a favor de los toros corto esto porque es absurdo.

#270

¿Nosotros quienes?

1 respuesta
1 comentario moderado
NerfMe

#270 Aquí se está juzgando la moralidad de un acto, no la del grupo de personas que participan en él, punto.

Lo de las falacias en MV ya cansa.
Totalmente de acuerdo, a ver si aprendéis a mantener una discusión sin caer en ellas.

1 respuesta
S

#272

No argumentas, mezclas otros temas para tener algo con lo que difamar a los demás y mediante otra falacia hacer como que argumentas.

Desmontado.

Y eso lo puede hacer cualquiera mira :

"Los que defendéis los toros defendéis la explotación laboral de los más desprotegidos, si no no llevarías ese avatar, a Curro le pagaron todo en negro y muy poco por cien días de rodaje, pero es lógico que si no defendéis el maltrato lo defendáis en todos los ámbitos"

#275

¿Enserio no ves lo absurdo de la comparación y las falacias usadas?, bueno eso explica mucho.

1 respuesta
1 comentario moderado
michi

Seguimos a la espera de que aparezca algun defensor de los toros al que le gusten los toros. Ya sabeis, aunque no os gustein procurad verlo para tener mas audiencia que Wyoming por ejemplo.

1 1 respuesta
carbonara

Pero vamos a ver, ¿Por qué discutir tantísimo sobre los toros? Yo no soy aficionado, me gustan, pero no me veo todas las corridas ni mucho menos, y estoy harto de que se identifique a los toros con toda la caspa de este país. Conozco a mucha gente que le gustan, entre ellos gente joven, y aún así sé que tienen fecha de caducidad, que le queda poco al toreo como negocio.

No voy a negar que es un espectáculo un tanto salvaje que termina normalmente con la muerte de un animal, pero le pese a quién le pese es una seña de identidad de España. Entiendo que haya gente a quien no le gusten, pero tanta mierda se les echa y tanto se busca prohibirlos que al final todo conduce al propósito contrario. Hace 80 años a todo el personal le gustaban los toros y mira hoy como estamos, dejadlos tranquilos y en breve quedarán 1 o 2 corridas en España.

1 1 respuesta
NerfMe

#272 ¿Quién es la gente?
¿De qué pie cojeo?
Cuéntame mis carencias en las técnicas, me interesa muchísimo (srsly).
Tienes razón, he estado debatiendo todo este tiempo sin hablar de la Ley Audiovisual, la calidad de la televisión pública, la violencia en horario infantil, ni nada de lo que comentas, me he centrado únicamente en llamar mala gente a los toreros y sus seguidores. :/

michi

#277 " dejadlos tranquilos y en breve quedarán 1 o 2 corridas en España. "

Para mi dejarlos tranquilos no es sinonimo de subvencionarlos con dinero de todos y retransmitirlos en horario infantil en una cadena publica. A mi no me gustan y si me dejasen elegir por mi los prohibiria, dejando solo corridas de recortes y encierros, pero respeto a los que no quieren prohibirlo. Ahora, no veo porque tenemos que subvencionar un negocio que es deficitario, menos con 3 figuritas del toreo, con dinero publico cuando tenemos mucho mayores urgencias en el pais.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
S

#275

Te lo desmonto las veces que hagan falta. Estamos hablando del maltrato en el toreo, mezclar un supuesto maltrato en otros ámbitos no tiene nada que ver con lo que se está debatiendo.

Es sencillo.

1 respuesta
1 comentario moderado
carbonara

#279 En eso tienes razón, aunque con un matiz, los toros bien que mal son cultura. Por ello a mi modo de ver deben estar subvencionados (siempre que haya una masa social interesada en ellos), pero esta subvención debe ser acorde a unos costes reales, si quieres ver a José Tomás págalo y si no conformate con un torero de más bajo nivel. Pero esto debería ser así con los toros y con el cine y demás, una subvención en concordancia a la masa social que tenga detrás.

De todos modos las corridas suelen andar financiadas por los ayuntamientos, donde para el ciudadano es más fácil influir (al menos más que a nivel nacional), de modo que la gran mayoría de las corridas tienen un coste mínimo para el ciudadano, salvo las de tu municipio claro. Lo que deberiaís tener en cuenta aquellos que criticaís a los alcaldes que gastan en corridas es que unas fiestas municipales sin toros suponen que el alcalde no va a repetir mandato, al menos en la mayoría de municipios que conozco yo.

Lo de TVE... pues ellos verán, si de verdad va a tener buena cuota de pantalla (o decente para TVE que los dejen) si es para tocarle los huevos al personal que lo quiten que ya existe un canal plus toros.

#282 Perfecto, pero aquí o follamos todos o la puta al río. Sin subvenciones toros, pero cine, teatro, expos y demás movidas también. Yo prefiero que se subvencionen cosas como las que comentas, que al fin y al cabo son necesidades básicas, a este tipo de espectáculos.

2 respuestas
S

#282

¿Ves?, sigues siendo incapaz de argumentar.

Sí se está hablando de la vuelta del toreo a TVE. Y como el maltrato a los toros es parte del toreo y motivo habitual de debate es totalmente lógico y pertinente que forme parte del debate.

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#285

Lo he hecho varias veces. No estás argumentando, estás sacando temas totalmente ajenos al toreo para en base a una falacia deslegitimar a los que defienden una postura determinada.

Desmontado.

#285

Aquí mismo, al indicar que mezclas temas que no tienen nada que ver en vez de argumentos y tratas de desacreditar mediante falacias en vez de argumentar.

1 1 respuesta
NerfMe

#283 Respecto al argumento cultural, por todos es sabido que ha disminuído la cantidad de dinero destinada a la educación, que es el pilar fundamental de la cultura, pero se mantiene la subvención a una costumbre de dudosa moralidad con el pretexto de que es parte de nuestra cultura. ¿Lo ves lógico?

Y en cuanto a lo de TVE, ¿ellos verán si va a tener buena cuota de pantalla? Pero si lo pagamos nosotros, a ellos les da igual la cuota, lo ponen para imponer sus valores, no por la cuota de pantalla.

1 respuesta
carbonara

#287 Para nada lógico, que quede claro. Para mí los toros son algo superfluo que la educación o la sanidad no. Pero de quitar subvenciones, o reducirlas, a prohibir un espectáculo va un trecho.

Lo de la cuota en verdad es para cadenas privadas, pero digo yo que si no lo ve ni cristo dejarán de emitir corridas, así como dejan de emitir series.

1 1 respuesta
NerfMe

#288 Creo que no sabes cómo funciona RTVE. Es la herramienta propagandística más directa que tiene el gobierno de turno, la audiencia es irrelevante.
Por ponerte un ejemplo (y por ser recientes, no por criticar sólo a una parte), los informativos de TVE eran de los mejores y al llegar al poder el nuevo partido hicieron cambios y a día de hoy ya te digo yo que son basura (y que, por cierto, aún no han mencionado lo de los toros, cosa que deberían). El programa de Radio 3 Carne Cruda, uno de los más exitosos (pero más crítico), fue llegar el PP, hacer reformas en RTVE y eliminar el programa. Y no digo esto para desviar el tema, sino como ejemplos de que la audiencia o la calidad no son factores a tener en cuenta a la hora de elegir los programas que se emiten.

B

biba pañika

4
P

Creo que nadie está de acuerdo con que se mantengan las subvenciones a los toros mientras se recorta en sanidad, educación, y también en cultura. Ni siquiera los taurinos, si tienen un mínimo de sentido común.

Todos sabemos por qué el Gobierno toma estas medidas, no es porque sean unos conservadores, no seáis inocentes xD

jorX

Si meto dos o tres mil sadicos en una plaza de toros y en el ruedo en vez de echar un toro meto un perro o un gato y le hago exactamente lo mismo( ponerle fino a mierda, clavarle unas banderillas y despues atravesarle el cuello con un estoque) supongo que todos los taurinos lo veran bien y no diran que estoy mal de la cabeza. Es mas, quiero que se le llame arte porque para mi lo es y punto.

Se que no me vais a contestar porque una mala opinion es dejaros en evidencia y si os parece bien es que estais mal de la cabeza.

1 1 respuesta
M

El toreo es algo grande en españa , es cultura, no hay nada mas bonico que ver la danza entre bestia y hombre.

ole ole y oleee

N

Cuando he entrado (mala costumbre de leer en diagonal ya que doy por supuesto que la mayoría de posts son una chorrada) he leído "los tontos vuelven a TVE"

Pero leyendo realmente el título del post me he dado cuenta que los tontos nunca se fueron de la TVE, y por ende, de España, ya que siempre han estado ahí, sin embargo ahora vuelven y con fuerza.

¿Como es posible que vuelvan si nunca se han llegado a ir?

11 millones de tontos no pueden estar equivocados, disfrutad de la paga, la pensión de incapacidad permanente absoluta +0,5% de incremento gracias a vuestro Partido Porcular, y por supuesto, del toreo, ese arte, ese duende, esa tradicional fiesta española, patriota y seguro que (como muchos patriotas afirman) es importante porque si no "el toro de lidia se habría extinguido ya"

País de trogloditas mononeuronales... :palm:

Ninja-Killer

El regreso de los toros levanta la audiencia de TVE

Los toros han vuelto a levantar la audiencia de la televisión pública. La corrida desde Mérida, emitida en TVE este domingo, ha dado a TVE un seguimiento de 1.064.000 espectadores y un 10,8% de cuota de pantalla.

La corrida, de la que el diestro Talavante salió a hombros, ha mejorado los datos habituales de La 1 en la franja vespertina. Además, la etapa de la Vuelta Ciclista a España ha obtenido igualmente buenos réditos: 1.274.000 espectadores y un 10,7% de 'share'.

La temporada se ha inaugurado en la pública con toros. La nueva cúpula de la corporación pública, presidida desde el verano de 2012 por Leopoldo González-Echenique, ya dio la alternativa a la Fiesta al comienzo de la pasada temporada.

El domingo anterior, TVE programó en ese horario una película, en concreto 'Una verdad oculta'. Esa cinta norteamericana se quedó en 580.000 espectadores y un 6,3% de cuota de pantalla. Los toros prácticamente han doblado esos registros.

El 5 de septiembre de 2012, la Feria de Valladolid reunió a una audiencia media de 1.157.000 espectadores, que se tradujo en un 12,7% de cuota de pantalla. Ese cartel, que contaba con 'El Juli', Manzanares y Talavante, supuso el regreso de las corridas a la televisión pública, tras una interrupción de seis años.

Esta corrida se ha enmarcado "dentro de la filosofía de la corporación de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional", según declaró TVE al anunciar este regreso de las reses bravas a la programación.

La corporación pública decidió dejar de emitir este espacio debido a que no cumplía con su Manual de estilo en la parte que aludía a la violencia con animales. Pero, en febrero de 2012, el consejo de administración decidió eliminar de su reglamento el párrafo relacionado con los toros.

Esta medida se tomó a partir de la mediación del presidente del Senado, Pío García Escudero, entre el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y varias personalidades del mundo del toreo, agrupadas en la Mesa del Toro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/02/television/1378114442.html

1 3 respuestas
Yuih

Triste, muy triste. Que pongan, a parte de corridas de toros, programas de caza, mantanzas, etc.

2 1 respuesta
Sevequez

#295 Era de esperar, lo siento por los antitaurinos.

#296 Creo que aún emiten los viernes-tarde en la 2 el programa "Jara y sedal", donde se caza. Y desde hace más de veinte años, los sábados al mediodía ese mismo canal tiene en su programación "Tendido cero" donde se habla y visionan fragmentos de corridas de toros.

palike_soul

asco que se le de cobertura a esto. Pero ahora, sabiendo quién está detrás de RTVE , no me extraña...

carbonara

#292 Me gustan los toros y lo vería mal, porque yo estoy acostumbrado a ver los toros y, para mi, es un espectáculo que me resulta atractivo de ver. Ver torear un perro, en principio, no creo que me agradara.

Os empeñaís los antitaurinos, o a los que no os gustan, en tachar a quienes disfrutan de una corrida de psicópatas y demás cuando únicamente tienen una afición que vosotros no compartís/entendeís.

2 1 respuesta
luperio

ya era hora de que lo volvieran a dar en abierto joder

1

Usuarios habituales