Los toros vuelven a TVE

Grimmer8

Ni los animales torturan por diversión.

#153 ¿Hay algún caso? :o_o:

1 respuesta
B

#148 Y como lo dice Garcia Lorca (buen escritor, no digo lo contrario) entonces vamos a hacerle caso, no vaya a ser que nuestro cerebro piense por si mismo y nos de una embolia!

#118 Los seres humanos utilizamos a los animales, es un hecho que se ha repetido durante toda nuestra historia, no hay por que avergonzarse de ello, es lo mas natural del mundo.

Los seres humanos utilizamos a otros seres humanos para manipularnos, violarlos, aprovecharnos de ellos en todas las circunstancias y si cabe matarlos, es un hecho que se ha repetido durante toda nuestra historia, no hay por que avergonzarse de ello, es lo mas natural del mundo..................

Tus reflexiones me producen nauseas, no se, que oye, como se lleva haciendo toda la vida, por que demonios no vamos a avanzar como personas y vamos a dejar de hacer cosas que no tienen relevancia, no se, quizas antes echaban a los leones a cristianos por su condicion religiosa, igual se dejo de hacer porque alguien dijo "ostia, esto quizas esta mal". Penso por si mismo y oye, quizas acerto, quizas eh? Tampoco lo estoy afirmando tan a la ligera, no me hagas mucho caso...

1 2 respuestas
kNG17

#151 No estés tan seguro...

#151 No sé si es exactamente por diversión pero mismo los gatos cazan ratones, juegan con ellos hasta que los matan y muchas veces ni se lo comen.

2 respuestas
XarevoK

que se vayan a tomar por culo, que aun haya gente que le guste esto...

kierojugar

Toros= Tortura

Grimmer8

#153 Bueno, pero me estas hablando del animal más abyecto del planeta.

B

#152 De acuerdo, rectifico. Todos los seres vivos utilizan a otros seres vivos en su beneficio, en la medida de sus capacidades, claro.
Los seres humanos somos los que mayores capacidades tenemos y por lo tanto los que mas seres vivos tienen a sus disposicion, no hay por que avergonzarse de ello, lo hacen todos los seres vivos conocidos.
Durante años el ser humano ha luchado entre si, matado y esclavizado a sus iguales, por suerte en eso hemos mejorado y cada vez se respeta mas la vida de las personas, cosa que me parece muy positiva, ya que esta demostrado que se avanza mas socialmente y se vive mejor en la medida que colaboramos los unos con los otros.

1 respuesta
pinGamon

¿Pero de verdad hay gente ( jóven ) que sigue apoyando esto?. Joder el nivel educativo en España es peor aún de lo que pensaba. Normal que no nos tomen en serio en Europa:S

B

#157 Vale, ahora solo falta que respetes la vida de los animales y ya podras ser una persona normal.

1 respuesta
X

#148 Es muy reconfortante saber que el pensamiento de algunos no difiere mucho del que se tenía hace un siglo. Por descontado que es una falacia (ad verecundiam). Pero bueno, ya que estamos:

"Por naturaleza, unos hombres son libres y los otros esclavos, y a estos les conviene más la esclavitud y es justo que la ejerzan." Aristóteles

1 respuesta
A

#160 ¿Acaso no tiene razón Aristóteles?

H

Y otra pregunta.. ¿A nadie le sorprende que televisemos actos como la tomatina? Con el hambre en el mundo y tirando toneladas y toneladas de comida por mera diversion.
Y no me digais que no se puede comer porque es completamente falso. ¿Eso no es cruel? Aqui estamos hablando de personas eh, y de niños que mueren cada dia.

_RUGBY_

#152 Simplemente es un ejemplo de los catetos de la cultura que estaban a favor, y sí menos mal que estás en posesión de la verdad absoluta y los demás no pensamos por nosotros mismos.

1 respuesta
B

#163 No se olvide usted de poner el /ironic , no soy gente tan avispada como para pillarlo, ni tampoco me se tu vida ni que piensas frente a ciertos temas.

Mis perdones.

SasSeR_18

#148 Si, un señor que vivió a principios del siglo pasado y que seguro que estaba equivocado.

Y además soltaba rosas y palomas blancas hacia el país que lo fusiló como esta:

'Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos'

granaino127

#118 esta claro que no comparto totalmente tu opinión pero también has dicho algo que es cierto..

La gente se hecha las manos a la cabeza por los toros cuando en otras culturas se hacen sacrificios animales por religión o por tradición o por ambas... Hay muchísimas culturas con tradiciones así y aquí parece que hay gente que "blablabla España"....

Respecto a las tradiciones, no es necesario pero si pueden adaptarse tal y como comente por ahí atrás... Tampoco por el hecho de ser tradición es algo que deba aceptarás sin más.... También formaba parte de la cultura pensar que llovía por obra de dios y hoy día al que te lo diga le dirás estúpido y le explicarías el proceso de por que llueve....

Quiero decir con esto que es totalmente respetable que haya gente que no le guste y critique por muy tradición que sea... De igual manera que hay gente musulmana protestando por el uso del burka por muy tradición que sea...no es descabellado que una tradición pueda evolucionar sin necesidad de desaparecer.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#159 Las personas normales usan a los animales, los matan, hacen chorizos, los hierven, los montan...me temo que esa es la normalidad amiguito.

1 respuesta
B

#166 Pero que no yo en ningun momento digo que no deban desaparecer los toros, ¿es que no me leeis?, digo que para ser torero no hace malta ser un asesino, y que para que te gusten los toros, como le gustaban a mi abuela no hace falta ser un psicopata, es esto lo que parece no entender la gente

1 respuesta
granaino127

#169 nadie dice que sean asesinos o psicópatas, no al menos yo....Pero son parte de una tradición barbara para los estándares éticos de hoy en día aunque luego en otros sentidos la gente sea muy hipócrita.

Y a lo que dices en #168, si no lo defiendes o te gusta en lo personal la tradición no entiendo por que haces uso de una argumentación tal.

Las corridas de toros son un festejo, un festejo sirve para divertirse.... Si hasta ahí todos lo entendemos, se entiende que al que le gusta se divierte con la muerte del animal. Es decir, muerte por diversión con alto grado de sufrimiento para el animal, algo que esta muy lejos de los ejemplos que tu pones que son simple alimentación donde no se ejecuta a los animales tras una agonía de 30 min o más.

De ahí el lado sádico que señala la gente a la que no le gustan los toros, una parte que a mi tampoco me gusta.

No se si te estamos entendiendo bien lo que quieres decir, pero desde luego tu tampoco entiendes algunas cosas que te están diciendo..

NerfMe

#118 Es nuestra tradición y la herencia cultural. La evolución social y cultural consiste en eliminar las tradiciones que nos hacen estar más cerca del hombre de las cavernas que de una sociedad desarrollada. Si no somos nosotros quienes mejoramos nuestra cultura, ¿cómo vamos a evolucionar?

1 respuesta
lxn_

#171 ¿Como que evolucionar? Para que te crees que se llama conservadores a los que defienden este tipo de cosas xD

#173 ¿No ves que efectivamente es así? o.o

1 respuesta
NerfMe

#172 Ah, que como son conservadores no se les puede decir que hay que evolucionar? Eh, que como tenemos un partido conservador en el poder, tenemos que consentir sus subnormalidades retrógradas y negar la posibilidad de una evolución cultural. Aham.

#98 Consumir marcas que fabrican en condiciones de explotación es totalmente evitable, consiguiendo un poco de información.
Y tener un CI alto no te hace superior en ningún aspecto, sobre todo si culturalmente tienes algunas carencias importantes.

#99 Porque claro, la alternativa a los toros es meter otro tipo de televisión basura. Los programas educativos o divulgativos son los padres.

#100 Hay normas objetivas que hay que cumplir sobre la programación. Evitar contenido violento en horario infantil es una de ellas, y no se trata de lo que guste o no.

Vaya trío, parece que vais juntitos de la mano.

#141 Volvemos a la falta de información. Esto existe, y está más extendido de lo que parece (lo que pasa es que si no vas proclamando a los 4 vientos que no consumes tal o cual cosa, ya no te puedes quejar de otras injusticias):

La forma más efectiva de luchar es mediante la elección de los productos que consumimos (no sé qué más quieres que haga la gente xD). Podemos elegir no consumir productos que lleven X, marcas que exclavizan o experimentan, pero lamentablemente da igual que consumamos o no ese tipo de programación porque vamos a pagar por ella igualmente.

#157 De lo que hay que avergonzarse es de poder llevar una vida respetuosa con los animales y no hacerlo.

3 respuestas
Ninja-Killer

Gente que se cree superior diciendo a otra gente cómo debe de pensar. Este cuento me suena...

#173 Entonces que prohiban los telediarios entre otras cosas. Cosas más salvajes que ahí no se ven en la tv

Donde tu ves violencia hay gente que ve arte. Si tan desarrollada eres imagino que lo entenderás

1 respuesta
NerfMe

#174 Dejar morir de hambre a un perro en un museo también fue considerado arte hace unos años. Tal vez hay alguien que considere arte las películas snuff.
Sigo diciendo que una forma de evolucionar es empezar a discernir entre las costumbres moralmente aceptables y las que no lo son.
Si no seguiríamos yendo a espectáculos como los de los anfiteatros romanos.

Los informativos no tienen la necesidad de mostrar ciertas imágenes, lo hacen por puro morbo y porque hemos llegado a aceptarlo como algo normal y que ya no nos impacta, pero es algo que también critico.

#172 No, no lo es. No sé tú, a lo mejor te conformas con lo que hay y te callas, pero yo puedo no callarme y decir lo que me plazca y hacer lo que sea para cambiar lo que no me gusta de mi cultura y es lo que pienso hacer.

1 respuesta
rabadisto

Lo mejor es despotricar conta el toreo mientras está uno comiéndose un buen chuletón.

Pero claro, aquí se puede ver cómo esas vaquitas no sufren para alimentarnos, un toro de lidia tiene una vida mucho más perra, ya se sabe:

NSFW

/ironía

1 2 respuestas
NerfMe

#176 Lo mejor es hacer demagogia y tirar de ad hominem sin tener ni puta idea de la vida de los demás.

Ninja-Killer

#175 Que yo sepa en España no es legal los ejemplos que has puesto.

Si, la moralidad cambia y menos mal que es así. Pero no cambia a la fuerza y mucho menos en tan poco espacio de tiempo. Los toros estaban condenados a desaparecer, a caerse por su propio peso en una generación o dos y por culpa del lobby antitaurino y lo único que han conseguido es alargarlo más, dándole más bombo y creando un efecto rebote.

Por mi también los quitaría, no me gustan, nunca he visto una corrida ni pienso verla. Más que porque esté en contra, porque me trae sin cuidado. Pero la presión de los antitaurinos (apoyados por los separatistas que su único fin es político) y sectores de gente que piensan que el toreo es algo del franquismo o de fachas, le hace un flaco favor a que esto se termine.

Comparto el objetivo, pero no los métodos ni los argumentos que esgrimís.

2 respuestas
Deeth

#176 Entonces dices que como unos lo hacen mal entonces los otros tienen derecho a hacerlo mal también, genial, un aplauso.

#178 Es curioso que mentes a los separatistas cuando los primeros en prohibir los toros fueron los canarios. Personalmente me parece que la brecha cultural entre Cataluña y el resto de España es más grande y orgulloso de que así sea si este es el camino que quiere llevar España.

1 respuesta
Ninja-Killer

#179 Eso de que están prohibidos en Canarias no es cierto. Infórmate mejor y lo comprobarás.

Respecto a lo de la diferencia cultural no me hagas reír... Estoy convencido de que en Cataluña hay la misma proporción de taurinos que en cualquier otra CCAA.

PD: Estás también orgulloso de los 'correbous'

1 respuesta

Usuarios habituales