Los trabajadores son un cancer.

thunder_89

#630 El caso es que se aprovechan de los contratos de formación. Cualquiera que haya pasado por una bolsa de empleo universitaria sabe que el 90% de las empresas son una panda de sabandijas que solo quieren mano de obra barata/gratis delante de los ojos lo tienes.

Y si hablasemos de empresas que ofrecen formación a cambio, lo entendería perfectamente, pero cualquiera con dos dedos de frente sabe de que palo van y como acaban estas cosas. Ir rotando trabajadores de 3 meses en 3 meses, pagando 0 euros y aprovechando la necesidad que tienen los alumnos de sacar créditos de libres, y es que solo tienes dos opciones:

-Haces cursos, seminarios, idiomas... y pagas una pasta
-Curras gratis, "aprendes", y luego aun te toca ir a pagar para poder licenciarte por haberle estado haciendo SEO por la cara a un impresentable.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#631 Estoy deacuerdo contigo, las practicas que se ofrecen desde educacion (ya sea ciclo formativo o universidad) tienen ese fin, tener al becario para el trabajo sucio. No obstante, nadie le obliga a un universitario a hacerlo.

Curiosidad, ¿que diferencia de precio hay entre hacer practicas y pagar esos creditos a pagarlos asistiendo a una clase en la universidad?

1 respuesta
thunder_89

#632 Pues te cuento:

Si tiras por la opción "normal" puedes o bien matricularte de una de libre que sale a unos 25/30 euros el crédito, o bien tienes la opción de hacer idiomas o seminarios, que van desde 30/50 euros por 2 créditos hasta los 150 por idiomas que te dan unos ¿6? créditos.

La opción de las prácticas es una combinación de factores. Se supone que te forman, coges experiencia en tu sector y ganas 300 eurillos al mes, además de ahorrarte el precio de los créditos y tener que pagar solo la convalidación que, si no me equivoco, es solo del 25% del precio del crédito normal.

Total, que al final todo es un negocio y hay mucho cara dura aprovechándose del chollo. Y la oferta que he compartido es de vergüenza, pero he llegado a ver cosas peores. Empresas que buscan teleoperadores a 300 euros por 4 horas al día L-V y te lo venden como "Practicas en el departamento de Marketing y Comunicación"...

1 respuesta
Rostf

#633 Recuerdo una peor. Practicas de dependienta en una tienda de ropa en las que tenias que pagar tu a la empresa por dejarte hacer curriculum con ellos.

De #1 no voy a opinar, prefiero seguir en mi mundo de piruletas en el que es un fake como un castillo.

1 respuesta
thunder_89

#634 La recuerdo, menudo desproposito. Yo hablaba de las que habia visto en la bolsa de empleo de la UCM.

1 respuesta
Rostf

#635 Gracias a dios, me licencie en la UPM, en la que la bolsa de empleo (cuando estudiaba alli, hace ya agnos, no se como esta ahora) no era tan horrible. Al menos todas las practicas eran remuneradas, las mias fueron 600 euros al mes por 20 horas semanales.

Usuarios habituales

Tags