Los verdaderos oprimidos.

Hiervan

#57 Lo que peor me sentó fue cuando una vez salió el tema del independentismo y empezó el profesor a decir "es que los castellanos son unos ignorantes" (tratándonos de putos anormales) y me miró a la cara mientras lo decía (sabía que mi familia viene de Castilla). Eso me reventó por dentro y me tenía que callar para aprobar.

#60 yo estoy hablando de mi caso y concretamente en el ámbito de la educación, no estoy diciendo que fuera alguien no pueda decir que es españolista porque le vayan a pegar una paliza, aunque no esté bien visto igualmente.

2 respuestas
willy_chaos

#45 pero eso en las noticias no vende y prefieren decir que todos estamos sumidos en el caos y que todos somos radicales...

1 respuesta
edselom

#61 Vamos, que teníais un profe gilipollas xD
#62 Y sabes lo que me jode mas? que por mucho que salgamos varios a decir que es falso y que se vive con normalidad muchos van a seguir con el argumento aprendido de siempre intentando tirar mierda.

1 respuesta
ogeuF

los oprimidos ya pueden ir moviendo el culo,y empezar a moverse,porque os vais cuesta abajo y sin frenos

1 respuesta
Hiervan

#63 Totalmente, ese profesor era gilipollas. Eso sí, te preparaba de puta madre para selectividad, todo sea dicho.

2 respuestas
edselom

#65 Es que me parece increíble que un profe saque temas políticos en clases donde no tocan, en mi vida he visto ni oído nada parecido de mi entorno, y mucho menos que por no compartir su opinión te suspenda y el colegio no haga absolutamente nada.

1 respuesta
willy_chaos

#64 que tal si lees #62 , #45 y dejas de decir ya tonterias?

#65 en mi caso lo mismo, nunca he oido a un profesor mio intentar hacer cambiar de opinion, se han dedicado a enseñar y a dar la materia.

2 respuestas
Hiervan

#66 Bueno, mi hermana ahora está en la Universidad estudiando Psicología y hay un profesor que lleva toda la semana torrándosela a los alumnos (en horario de clase) con lo de que se tienen que sumar a las manifestaciones y huelgas por lo de Cataluña. Y sigo repitiendo que no vivo en Cataluña. La Universidad es pública.

#67 ¿a ti no te la torraban con la diferencia entre "lengua minorizada" y "lengua minoritaria"? Pues me alegro de que no hayas pasado por eso, porque yo no puedo decir lo mismo. No todos los profesores eran así, pero algunos en concreto, sí. Y los exámenes todos en catalán, excepto castellano en algunos casos, porque a veces, si te tocaba el profesor que yo os menciono aquí (también daba lengua y literatura española), si le salía del rabo te explicaba en catalán la materia. No hice exámenes en catalán (a excepción de castellano) hasta llegar a la universidad, nos concienciaron de que estaba prohibido. Jamás probamos en pedir hacer las demás materias en castellano porque sabíamos lo que nos esperaba. Esa era mi situación y no puedo negarla, esté bien o esté mal.

Y ya que estamos, en la Universidad donde estuve, un profesor negó material en castellano a alumnos que no entendían el catalán (quizás venían de la península) porque él decía que era su derecho hablar en catalán y que sus materiales estaban en catalán, que lo sentía por ellos. Así, tal cual. Es miembro (creo que actualmente también, si no me equivoco) de un partido de izquierdas de Baleares.

Pd: también había una profesora que sí nos dejaba elegir el idioma en que hacer los exámenes. Posiblemente independentista como ideología, pero una gran mujer.

1 respuesta
ogeuF

#67 tonterias? agarrarse q vienen curvas

1 respuesta
willy_chaos

#69 eso no te lo niego, pero de ahi a decir que los no independentistas estamos oprimidos hay un buen trecho.

Fijate que creo que si hay algun radical que la quiera liar, no creo que vaya a por un catalan no independentista, si va, ira a por una persona que ha venido de fuera a liarla (vease, otro radical)

edselom

#68 Lo se lo se, pero es que me sorprenden que estas cosas sucedan en cualquier rincón del país, sin mas.

1
C

#24 decir que no existe y ningunear a la gente que no es independentista y que lo está pasando mal por ello, siendo acosada y viendo limitado su derecho a expresarse es de una bajeza moral y de un totalitarismo asqueroso.

C

#61 "es que los castellanos son unos ignorantes" dicho por profesores en aulas.

Luego que por qué se les odia o se les tiene tirria en el resto de España y se hacen los sorprendidos y las victimitas.

1 respuesta
edselom

#73 Hey hey, recuerdas? esto no ha sucedido en cat.

LoMarraco

Están coartados en el mismo grado que ser de Podemos en un pueblo pepero o viceversa.

Igual que cuando me voy a cualquier ciudad de España y hablo con la gente de ello, no me siento cómodo por que sé que la gente no comparte mi postura, pero nadie me ha pegado aun por ello.

B

Me llama mucho la atención que TODAS las fotos de gente con bandera española es, o con una estelada al lado o si va solo con un cartel aclaratorio y de apoyo ha, que me parece bien, pero la verdadera libertad es ir con tu bandera de España y una posición crítica al independentismo y que no te pase nada.

1 respuesta
edselom

#76 Te sorprenderá, pero todas esas fotos son en manifestaciones contra el gobierno, lo sucedido el domingo y pro referendum.

1 respuesta
Ulmo

La segunda y tercera fuerza política en las elecciones regionales declaradas no independentistas, la primera fuerza política en Cataluña en las generales declarada no independentista.

Pero en Cataluña no se puede ser no-independentista, según los usuarios de MV que en su vida han pisado Cataluña, porque te marginan.

edselom

"los catalanes de bien que somos los que también nos sentimos españoles" Vaya vaya vaya, si ahora resultara que quien divide la sociedad catalana no son los indepes.

2 respuestas
Jolijol

#31 discrepo totalmente, en las ciudades grandes encontraras de todo, pero en los pueblos/ciudades mas pequeños/as no todo el mundo es así de tolerante, pero es que de siempre! Que no es nada nuevo, solo que ahora si te hacen boicot en el trabajo, amigos y conocidos tienen su "excusa".

1 respuesta
edselom

#80 He vivido hasta los 20 en un pueblo, que me estas contando?

Jolijol

Llevo viviendo 29en un pueblo...que me estas contando! Jajaja

1 respuesta
edselom

#82 Pues lo que te estoy diciendo, que o mientes descaradamente o vives en un pueblo lleno de radicales, sin mas.

1 respuesta
el_hOwL

Yo he nacido y vivido en un pueblo de cataluña. Y o eras independiente o mejor cállate.

Dónde la bandera independentista era motivo de orgullo y la española era bien visto (a no ser que España ganara el mundial que así ole tus cojones españoles).

Dónde el profesor te ponía contra las cuerdas con gilipolleces tales cómo "¿por qué eres del Madrid si eres catalán?"

Dónde mi novia Malagueña se encontró con muchísimo hijo de puta (trabajando en un bar) dónde le decían que, o hablaba catalán o no le hacían caso (Recibiendo quejas de ella sus jefes debido a esto).

Recalcar que en mi pueblo, me atrevería a decir, que casi el 50% tienen abuelos andaluces.

1 respuesta
B

#77 me da igual donde se hayan tomado, me siguen sin valer de ejemplo de la libertad de los no independentistas.

1 respuesta
D10X

#84 Pero eso pasa siempre, los más radicales son los que vienen de fuera, y ya si vienen de pueblos de fuera ...

También pasa con la forma de vestir, de hablar... En Madrid casi puedes saber de donde viene cada uno por como se expresan, porque muchos aún tienen metido en la cabeza un sentimiento de inferioridad brutal por el 'que diran'

edselom

#85 Pero vamos a ver, tu te piensas que una persona normal va a ir a un desconocido a decirle argumentos indepes/unionistas? Estas mal de la cabeza o algo? Si aun te pensaras que hablamos cada día de este tema e incluso con gente random de la calle....

Jolijol

#83 ala tira! Todo lo que tu digas... El 100% de todo el pueblo catalán es súper tolerante, no hay gente extremista y jamas de los jamases dicen y hacen nada que pueda ofender a los que no opinan igual que ellos. Porque todos absolutamente todos son súper tolerantes y jamás han faltado al respeto a nadie. Me río yo de todos los que dicen que son pacíficos sin más, que desde vete a tu país, a que asco me dan los españolitos, hasta miles de cosas mas! Me alegro que jamás te hayas topado con Intolerantes, si tengo amigos que son independentistas y el tema esta mas que clausurado para que no hayan discusiones y poder vivir en paz pero no!! No todo el mundo es así. Y si crees que si, el que se engaña eres tu.

1 respuesta
edselom

#88 Si miras alguno de mis post en este mismo hilo dejo claro que hay radicales de los 2 bandos, que como es evidente si los he visto, lo que estoy en contra es de los mensajes de "todos en x sitio son tal" "si piensas tal en tal sitio eres un marginado", caer en estos falsos planteamientos me parece absurdo.

H

Mirad al del tuiter de #79. Por mucho que ponga la tilde en catalán... Fernández se queda.

Por cierto, lo de los pueblos pequeños también pasa en la comunidad valenciana.

Usuarios habituales