Lotería de empresas Catalanas

Alist

Sois conscientes de que el movimiento de sede no significa que se mueva la empresa, verdad? xD

Es tan fácil como poner una minisucursal y denominarla "sede", o ni siquiera una sucursal, un local mismo vale. Con eso se aseguran tributar en España y dentro del marco económico de la UE, pero la actividad empresarial sigue realizándose en las empresas que ya tienen montadas dentro de Cataluña.

En resumen, que los que penséis que los edificios vuelan de una comunidad a otra, cambiad de prensa, porque esto es simplemente una maniobra del gobierno español para crear alarma social donde no debería haberla. Y para los que tengáis preparados los currículums para echarlos en las nuevas sedes, siento chafaros las esperanzas :(

4 respuestas
Ridote

#5 Lo dices como si ceuta y melilla fueran lo peor.. :'( Somos unos deseredados

2 respuestas
Kalgator

#31 Ya no podran decir que dan mas que reciben

Sinso

#31 bravo sherlock

R

#32 no pero estais practicamente aislados de no ser por el mar, diria lo mismo de baleares y canarias, pero ambas tienen multiples islas alrededor de un tamaño considerable y entre ceuta y melilla no llegais ni a 200k de poblacion

de hecho creo recordar leer que no se si era ceuta o en melilla, una gran parte de la poblacion es enteramente militar, es cierto eso?

1 respuesta
Ridote

#35 Eso era antiguamente y probablemente Melilla, porque era una colonia militar (Eau d' Soldado). Pero ahora hay de todo. Hay bastantes militares pero no es la mayor parte ni de lejos. Somos los desheredados

garlor

como curiosidad, cuantos puestos de trabajo han ofertado ya estas empresas en sus nuevas sedes?

#32 de la ortografía seguro ( badumtsss )

1 respuesta
Ridote

#37 Uso teclado ingles me es una lata cambiarlo para poner tildes o ennies, no tengo mala ortografia y la gente alli no es precisamente analfabeta. Estamos otra vez con lo mismo. Imagino seras catalan, madrilenio o similar... :( muy triste

1 respuesta
C

Segun parece Junqueras está desesperado por convencer a las empresas catalanas de que no se vaya a Madrid, que se vayan a Valencia, que al menos son Països Catalanes.

La paranoia de este hombre está over 9000

5
sincahonda

#31 lo que tengo preparado es ma bajada de impuestos de mi CCAA pues ahora hay nueva peña que paga los impuestos aqui.

1 respuesta
garlor

#38 tampoco tienes H?

1 respuesta
Ridote

#41 Nunca te has comido una H escribiendo rápido? Si quieres la H que me comí haquí la tienes.

1
Alist

#40 El impuesto de sociedades lo recauda directamente el estado, por lo que el cambio de sede dentro de España no tiene ningún efecto a nivel de CCAA. Sólo podría afectar negativamente a Cataluña en el caso de dejar de pertenecer a España, por tanto a tí ni te va ni te viene.

En resumen, no beneficia a nadie, sólo puede resultar negativo para Cataluña si se independiza.

2 respuestas
R

http://www.lavanguardia.com/economia/20171008/431879850286/el-cercle-reune-puigdemont-delegacion-govern-girona-pide-renuncia-dui-independencia-catalunya.html

el lidl ha hablado

sincahonda

#43 y el impuesto del iva y el IEA?

Sabadell el año pasado pago vasi 500millones de impuestos a cataluña.

Ghaul

#43 Una pista, hay mas impuestos. De todas formas la huida de las empresas de Cataluña tiene mas significado que el dinero.

sPoiLeR

https://elpais.com/economia/2017/10/08/actualidad/1507472728_577246.html

Parece que mañana se van Colonial y Abertis

1 1 respuesta
B

Vayan haciendo sus apuestas

#47 Parece que también cellnex, pero si no lo dice tv3 no sé darle credibilidad.

B

Madrid seguro.

tuskas

Joder, en valencia se van a montar otro circuito de F1 a este paso.

La inmobiliaria Colonial traslada su sede social de Barcelona a Madrid y MRW a Valencia

1 respuesta
Payomeke

Según esta noticia la cede social de San Miguel va a Málaga:

http://www.diariosur.es/economia/empresas/cervezas-miguel-traslada-20171009181843-nt.html

1 respuesta
B

#51 A cuánto estaban las apuestas de Málaga? No sabía que tenía tanto invertido allí.

Gran artículo de Elmundo para el análisis previo:

Luzbel81

Ya ha dicho Planeta que DUI=Adeu cat

Von_Valiar

#50 Riete, pero seguro que ahora empezaran los movimientos nacionalistas valencianos a hacer lo mismo que los catalanes. xDDD

2 respuestas
Angelixion

#54 Me parece que no conoces valencia bien, solo hace falta pasarse por el centro y ver multitud de banderas de españa por fachada y la gente con las banderas hay incluso una de varios metros de largo y alto donde pone viva el rey, esto sin contar la manifestacion de hoy, que han habido un grupo en contra la independencia con mucha gente llena de banderas españolas, en valencia ademas en todos los lados estan criticando a los catalanes, y hay desde hace tiempo movimientos que golpean con el tema catalan como el de "llengua valenciana no catalana" que se hizo una minimanifestacion hace unos meses, aqui mayoritariamente se habla castellano, y si hablan primariamente valenciano cambian enseguida a castellano, aqui mientras no toques las fallas, pocas razones tiene valencia de irse, aqui hay a veces que incluso oyes a gente cantar cara el sol por la noche cuando se van de fiesta o algo por el estilo.

1
perche

#54

valencia donde hasta ayer ganaba el pp por mayoria?, esos son buena gente.

B

https://elpais.com/economia/2017/10/09/actualidad/1507570625_950581.html
y lo que queda....

C

joe ninguna Sevilla :C

1 respuesta
B

#58 Supuestamente el grupo Planeta esta entre Sevilla o Madrid espero que tengan suerte (aquí un Jerezano).

nizku

-¿Le preocupa que 15 empresas se vayan?
-No se han ido
-Sí, perdone, se han ido!¿le preocupa?
...
...
...
Estamos oprimits

4 4 respuestas

Usuarios habituales