La luz subirá más del 11,5% en enero

Payomeke

#239 #240 Y que proponéis ? Yo, si quereis hacer un partido político de MV, pongo mi granito de arena. Podemos hacer una candidatura seria.

Cómo podría ser el eslogan?

"MediaVida, kill them with fire"

O podemos hablar con el foro "innombrable" y unir nuestras fuerzas creando un nuevo partido de gente joven dispuesta a cambiar el rumbo de este nuestro amado país.

#242 Sí, es la gran noticia del día. Es lo que decían antes por ahí.

Ahora dirán que "solo" subirá un 6 o 7%, lo tomaremos como una "buena noticia" y el gobierno se colocará la medallita... está cantado.

2 respuestas
Kaiserlau

Competencia ve inválida la subasta eléctrica por concurrir "circunstancias atípicas"
http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-cnmc-concluye-no-procede-validar-subasta-electrica-ayer-concurrir-circunstancias-atipicas-20131220082416.html

pd: "subasta"

#241 si por supuesto

1 2 respuestas
DiSKuN

#242 ahora vendrán de salvapatrias, te subirán 'sólo' un 5% o 6% y todos a aplaudir.

5 1 respuesta
V

#112 La misma guardia civil es la que "truca" los contadores..juejeueju.

1
Kaiserlau

#243 de todas formas la noticia solo refleja ambiguedades q tendran explicar a las partes interesadas q somos todos.
Lo del modelo energetico esta a punto de caramelo y necesita un cambio si o si, no creo q puedan cerrarlo otra vez en falso y tirar "ppalante" con una sonrisa.

Compadre

#149 Otro borrego, a pastar.

D

Lo que dije páginas atrás:

Ahora la subimos un 11%, no no la subimos, sólo un 3%, luego un 6% jijiji jajaja, la subimos, no la subimos...

Y de mientras no penséis en Bárcenas, en Blesa, en la infanta, en Matas...

¡Menudos trileros tenemos en el gobierno! ¿Dónde está la bolita?

3
Carranco

#235 y que ? mi que inocente eres es en referencia a que creas que el gobierno es inútil. lo parecerán en todo caso, pero son gente inteligente, y si a pasado lo que a pasado, es por que han querido que pase.

balansat

Pues no tendremos esa subida, ale:

http://economia.elpais.com/economia/2013/12/20/actualidad/1387524733_132452.html

lafundo

#221

En el papel esta muy bien.

Pero con una palabra por el momento me basta para desmontarte en tinglado: IBERDROLA.

IBERDROLA no va a perder si parte del negocio con las renovables. Siendo admas la que mas debe d facturar y generar por eolica.

Ohhh he dicho negocio y renovables en la misma frase... cosa que nunca deberia pasar...

Renovables deberian ser sinonimo de baratas, accesibles, limpias, para todos,puestos de trabajo de calidad, etc et...

Patrikerol

Que teatro tienen montado, subirá un 5 a un 6% y encima se colagarán la medalla, hijos de puta...

1 1 respuesta
Haru90

#251 vamos a tener que cómpranos un generador a ver si así nos sale más barato.

4ERROR

Clases de spinning en mi casa. Todos a generar luz hijos de puta.

#254 Tranquilo que no tienen porqué enterarse :$

1 respuesta
B

#253 Te la cobraran por producir energia. ¿No sabes la que se lio con las energias renovables?

1 1 respuesta
raganock

Me ha quedado muy claro que los autores de algunos post no han pagado un recibo de luz, y creo que de nada, en su vida.

Es lo que tiene que la gran mayoría de foreros estén en la veintena, os garantizo que en unos años no pensareis igual.

1 1 respuesta
B

Cuando al gobierno no le gusta el resultado de una subasta de mercado, la anula. Venezuela style

1 1 respuesta
Tr1p4s

El top 40 de los políticos enchufados en las eléctricas

El sector "liberalizado" plagado de políticos, por supuesto.

1
Perdido

#255 Van a practicar el medievo con su culo, salvo que aun no lo saben. Yo baje la potencia en 2006 antes de empezar la crisis, intento desenchufar todo lo que puedo antes de irme a trabajar, frigo al minimo, monitor de pc apagado a los 5 min de no uso, pero aun asi, aunque consumo la mitad que hace 3 años, sigo pagando lo mismo. Y luego aparece el tipico forero a sueldo de este foro, diciendo, hay que privatizar todo, el liberalismo soluciona todo, coño, si al privatizar las electricas, cuando menos se consume, mas sube la luz. Que milagro economico es este? A ver si va a ser que la avaricia cuando no se controla hunde las economias y la escuela austriaca estaba equivocada

1
ToTuS

3
v3rdug0

Esta mañana he estado escuchando la radio hablar sobre este tema, diciendo que aunque nos bajen un 4%, seguiría siendo un engaño porque las empresas en esta época que corre sacan la electricidad de diferentes formas unas mas baratas, otras mas caras y ellos lo que hacen es poner el precio de la mas cara, envede hacer una media del gasto que tienen en generar dicha electricidad.

DmoN

Por si le interesa a alguien : http://finanzas-personales.practicopedia.lainformacion.com/ahorro/como-ahorrar-hasta-300-euros-al-ano-en-tu-recibo-de-la-luz-19811 --> "Cómo ahorrar hasta 300 euros al año en tu recibo de la luz "

#262 Ya decia yo que algo no cuadraba xD :P

ismajj

No os enteráis que la van a subir para que se reduzca el consumo y así ayudar al medio ambiente. Hay que ver que desconsiderados sois, eh.

1 1 respuesta
Isilwen

#241 Pues sería un puntazo un partido así, la verdad xD.

lafundo

Atencion a esta reflexion:

1-España ( los españoles en su casa) es de los paises europeos que mas pagan la por la energia producida. El tercero mas caro aprox.

2-Los españoles pagando cada vez mas cara la energia , A LA VEZ INCREMENTAN LO QUE DEBEN DE DEFICIT TARIFARIO. :O

3-Unico pais en el mundo en el que pasa. :si:

Esto mas que tratarse en tertulias politicas deberia ser en Iker Jimenez.

Y por supuesto que no falte nuestro experto de guardia

3 1 respuesta
Mensi

#264 Lo mejor es que todavia te viene alguno hablando de deficit tarifario, CUANDO LES REGALAMOS TODA LA INFRAESTRUCTURA A ESTOS HIJOS DE PUTA

mongandante

#256 menuda subasta de mercado, un oligopolio en el que pactan sus precios como les sale del nabo

1 respuesta
Tr1p4s

Desglose de la factura en 2012.

La de 2013

http://www.unesa.net/u/factura.html

Energía 26,5%

Sector liberalizado xdddddddddddddd

2 respuestas
-Orb-

#267
Conclusión, las primas a las renovables y al carbon yo las quitaba pero del tiron.

La factura bajaría un buen pico... de todas formas esto de la luz es peor que los combustibles no me jodas :palm:

B

#266 Llevan haciendo estas subastas desde hace lo menos 5 años. Que en medio de la madrugada el organismo regulador (supuestamente independiente pero que ha manipulado el precio -LO CUAL ES DELITO- por sus tejemanejes con el gobierno; y la fiscalía mientras tanto durmiendo plácidamente), se cargue el resultado de la subasta con argumentos de patio de colegio lo que hace es espantar a la inversión extranjera, un país en el que la subasta no dura ni 24 horas es una república bananera, una Venezuela europea.

Además cargan el precio al mercado en vez de a los presupuestos, yo creo que Chávez ha resucitado y se ha apropiado del alma de Mariano, no queda otra. Este es el paraíso de la corrupción y del estatismo más barato y absurdo.

#269 Ese gráfico es muy revelador.

1 respuesta
mongandante

#269 lo de esta vez ha sido un cachondeo para calmar a las masas y la opinión pública porque se les echaban encima tras la subida.
Pero vamos que competencia ya les ha pillado pactando anteriormente y les ponen sanciones irrisorias. Las eléctricas en este país hacen lo que les da la gana, y claro, qué les van a hacer, si los mismos que gobiernan son los que luego acaban en esas mismas compañías. Sistema podrido desde los cimientos

1 respuesta

Usuarios habituales