M-V Abogados."Delito de vejaciones leves"

B

¿Que es lo mas grave que puede ocurrir por un Delito de vejaciones leves?

Os comento el caso (Es un amigo preocupado).

El trabaja en un Centro Comercial.

Unos clientes a altas horas de la noche saliendo de la zona de copas se quedan encerrados en unas puertas de emergencia que dan acceso a la zona de ascensores (están cerradas a esas horas y si abres la puerta y la cierras a tus espaldas "no se puede abrir de dentro").

Se quedaron ahí cerca de 10 minutos hasta que se dio cuenta de que estaban ahí "encerrados".

Al sacarlos estaban muy cabreados a lo que mi amigo le contesto que esas puertas se cierran por seguridad y es una orden de Gerencia que lo siente mucho y que se calmaran.

El hombre es un Guardia Civil retirado y hace llamar a la Guardia Civil para una queja.

Pasaron los días y hoy acaba de llegarle un Aviso para declarar los hechos en la Guardia Civil.

Le acusan de que les levantado la voz y insulto. En el papel pone "-Delito de vejaciones leves-".

Y nada aquí estamos mirando un abogado por la zona, pero hasta mañana no pueden atenderle y abro esto a ver si puedo tranquilizarlo un poco con vuestra sabiduría.

Pido por favor respuestas serias.

Kb

multa y poco mas...

si tu amino no insulto ni nada, que pida las grabaciones de ese dia para que se vea que tu amigo ni hizo aspavientos ni nada que pudiera darse a entender que se "acaloro"

W

¿El Guardia Civil retirado puede acreditar que hubo vejaciones? Es su palabra contra la de tu amigo.

Además, la vejación leve es falta, no delito.

Letto

Incluso si ha insultado si es una situación tensa donde las dos partes han levantado la voz es posible que no le pongan multa.

B

El problema es que la pareja de Guardia Civiles testifica a su favor. :palm:

El trabaja de Vigilante de Seguridad y tiene miedo en que puedan intentar quitarle la acreditación "La placa" como ya le amenazo ese día.

W

A ver, ¿puedes contarnos cómo sucedió exactamente?

B

#6 Pues como ya he dicho:

  1. Se quedaron encerrados unos 10 minutos.

  2. Al salir estaban muy enfadados y no entraban a razones:
    Por favor calmense, Tu me vas a hacer callar!! te voy a meter un paquete!! vas a perder la acreditacion!! ect.

  3. Avisa a la Guardia Civil. Se saludan al llegar estos, toman declaracion y despues de esto se quedan hablando ellos muy amigablemente.

Edit: El problema es que el Hombre se ve que tiene intenciones de hacer el mayor daño posible y queriamos saber que es lo mas grave que podria suceder.

Gracias a todos.

W

#7 Más bien me refería a las vejaciones que tu amigo vertió sobre el Guardia Civil retirado.

O

#5 , que tiren de grabaciones de cámaras...si en teoria la Guardia Civil (la pareja) llegaron despues de que pasara todo eso... que tienen que testificar a favor o en contra si no han visto nada ?

Quitando eso, normalmente las cosas así en las que no ha habido ningun daño real (agresiones,algun muerto,instalaciones o cosas rotas...) se las suelen tomar bastante a coña,a menos que no sean casos de difamación en medios y tal...que no es el caso...que no se raye.

B

#8 El no insulto como mucho levanto la voz al ver que no se calmaba y que seguía sin entrar en razón.

Y conociendolo se que es verdad.

IntelInside

1º No existe ningun DELITO de vejaciones leves.

2º Es una falta así que lo máximo que puede pasar es una multa.

3º En caso de juicio va a ser la palabra de 1 contra la de otro que se resume básicamente en quien tenga más testigos gana.

4º No creo si quiera que se celebre juicio por esta tonteria

W

#10 Entonces el Guardia Civil no tiene nada que hacer, que contacte con él y que le pida perdón, con solo eso si se celebra el juicio, no lleva las de perder.

Overmell

Eso le pasa por ir a rescatarlos.
La culpa es de la empresa gestora que les dice de cerrar las puertas en caso de una emergencia (incendio) no podrían escapar. Yo tiraría de rascar mas a la empresa que por putear a un segurata que cobra cuatro duros.

Soltrac

Tranquilo, no va a pasar nada. El capullo como otros tantos ha movido hilos para acojonarlo. Así son nuestras fuerzas de seguridad del estado :). Para estas tonterías mueven cielo y tierra. Si es algo un poco más importante, ya hay que pensárselo.

No te gastes nada en un abogado (al menos por ahora).

OneKAME

Teniendo en cuenta que los seguratas por norma general, son unos chulos de mierda que se creen policias, y en el fondo su capacidad de actuacion no va más alla de la de cualquier ciudadano, mal empezamos.

Y esto suponiendo que sea vigilante de seguridad y no "controlador de accesos", cuyo caso el premio es doble.

Es decir, que si le van a denunciar por vejaciones, ten claro que es que hubieron vejaciones, ahora bien, el problema real es que si ellos quedaron encerrados, fue claramente por negligencia de alguien...En conclusion, a tu colega le van a caer facilmente 400 pavos de multa, mas costas de juicio. Y si el viejo es un poco practico, le pedira responsabilidad subsidiaria al centro comercial, que tendra que pagar otro pico. Y probablemente eso conllevara el despido fulminante de tu colega.

Hay que ver que buenos que son todos cuando mienten.....

Porcierto #11

DELITO DE VEJACIONES. Una vejación entra en el ámbito penal cuando es injusta, esto es, cuando se ejerce con ánimo de ofender, perjudicar o maltratar exclusivamente, en ausencia de toda legitimidad.

#16 Regla de tres sencilla...2 personas afectas...a razon de 10 euros dia-multa por 20 dias. Me parece bastante razonable

#28 ,

Delito

Artículo 173.

  1. El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

Falta

Art 617.2 CP ....Coincidente con el primer articulo del libro de las faltas....

En ambos casos, las vejaciones se hallan tipificadas.... Listillo.
Es evidente que se cursara como falta

Soltrac

#15 Joder, 400 € + costas?? Gracias letrado xDDDD.

Lo subo a 1000 € + 1 elefante.

Overmell

#16
Veo tus mil y tu elefante y subo a un griton de dolares y un ornitorrinco

IntelInside

ALAAAA 400€ por unas vejaciones leves y siendo la palabra de 1 contra la del otro y su amigo?

Vamos ni el mejor abogado te saca ese dinero... Pon 40€ y que se de con un canto en los dientes.

Ahora lo de la salida si esta marcada como salida de incendios y estaba cerrada ya es otro tema.

OneKAME

ya veremos....

Soltrac

#19 Te aseguro q ni habrá juicio.

|
|
v

Los policías no van a declarar nada porque no estaban allí. Es como si voy a declarar yo vamos. La única mano q ha metido el guardia civil es tener a unos coleguitas q le tramiten la denuncia. A partir de ahí veremos.

Shaka

La putada es que la policia, como los militares, se cubren el culo.

A nivel de leyes no tegno ni idea que puede caerle a tu amigo. Pero por lo que veo, no creo que por unos supuestos insultos, le quiten "la placa".

Ten claro que si los otros policias van a declarar a su favor da igual lo que digais, lo que ellos digan va a misa aunque tu amigo no los insultara.

Es asi de mierda este sistema. A no ser que haya cinta de seguridad que pueda mostrar como el cabron ese miente.

Suerte

vinilester

Hostias, es que dejar encerrado a un picoleto retirado, manda cojones. Vamos, yo me doy cuenta y le abro tal que asi...

Bueno, a este lo estaban metiendo, pero la jugada es la misma.

Oboro

A ver o todos teneis una comprensión de la ostia y yo estoy atontado o todavia no se a favor de quien testifican los guardias civiles, de los 2 que salían de la zona de copas o del vigilante.

Si es de la parte del vigilante no hace falta nada mas, con esa testificación no va a ser absolutamente nada.

Si es al contrario da igual también, si salían de zonas de copas estarían borrachos y ahi generalmente sin parte de lesiones no hay delito (y aun con parte depende, que se podian haber metido una ostia de la cogorza).

Dr4g0nK

No te hace falta abogado,

Vas te presentas y dices yo no insulte a nadie.

El dira, si me insulto y tu diras no, no lo hice.

Ahi se quedo el tema.

/thread

B

Vamos a ver el no denuncia que se haya quedado encarrado. Denuncia que se le ha insultado.

La pregunta es: ¿lo mas grave que le puede pasar a mi amigo que sería?, ¿Podían quitarle la Acreditacion de Vigilante por unos supuestos insultos?.

P.d: Conozco a mi amigo y se que es incapaz de hacer eso y para los que digan que son chulos y demas tonterias son unos trabajadores mas que intentan hacer su trabajo pero como en todos los trabajos hay incompetentes.

B

#22 hay diferencia entre dejar encerrado y quedarte encerrado.

W

#15 No tienes tú fe ...

Para empezar, no es un DELITO, sino una FALTA, porque si es leve, es imposible que sea delito.

¿400 €? Ni soñando los ve el Guardia Civil retirado.

IntelInside

#15 tu copipaste del primer resultado del google me parece chachi, ahora mirate el apartado de las vejaciones en el codigo penal y me cuentas cuando es delito una vejacion leve.

#25 No, otra cosa es que le despidan en su empresa... Pero legalmente no la perdera una multa y a correr.

Soltrac

#25 Lo más grave que le puede pasar es nada.

El tío quería acojonarlo y lo ha conseguido. De verdad, lo q dice #24 es lo que va a pasar.

vinilester

#26 Veo que no has entendido nada.

Eso explicaselo a un miura encabronao

Usuarios habituales

Tags