Macrocausa por el 1 de Octubre: 32 altos cargos procesados

Soy_ZdRaVo
#27gogogo:

la soberanía popular no tiene límites, en mi opinión.

y en mi opinión los usuarios que se llaman gogogo deben ser ejecutados sumariamente.

Jaque mate.

Menos mal que tenemos una cosa que se llama Estado de Derecho que está por encima de opiniones.

1 respuesta
ChaRliFuM
#27gogogo:

la soberanía popular no tiene límites, en mi opinión.

Afortunadamente es solo tu opinión.

¿Te imaginas un referéndum para legalizar la pedofilia? ¿O para reinstaurar la esclavitud, la tortura y la pena de muerte? ¿O para desterrar a una isla desierta a todos los inmigrantes ilegales?

Malditas constituciones y Estados opresores que no nos dejan decidir!!!!!!!!!!!

1 respuesta
gogogo

#15 no sé, me hace gracia que uses la imagen de un oligarca autoritario, delincuente, antidemócrata y vil para igualarlo a tu modelo de estado de cabecera.

Parece que estás tan confuso que te hieres a ti mismo.

Y más cuando es tan sencillo desmontarte esa imagen con el collage se homer que representa la resistencia pacífica y el amor incondicional de un padre a su hijo.

https://www.flickr.com/photos/jesusdq/87433247

#30 te recuerdo que ellos solo querían celebrar un referéndum.

2 respuestas
SikorZ

#27 Perdón y la soberanía del otro 50% que no quiere la independencia? A ver, que yo la vea.

Y no es acaso ser demócrata el aceptar la decisión del pueblo incluso cuando no estás de acuerdo con ella? Por qué entonces imponen los indepes su visión e ideología a todos los demás señalando a quién no cumpla con el régimen? Si el partido mas votado fue Ciudadanos, no se debería respetar la soberanía del pueblo reflajada en sus votos?

No está la soberanía del pueblo reflejada en las leyes que creamos? Si no, para qué tenemos leyes si luego cualquiera puede saltarselas por su polla morena?

Qué derecho a decidir? En qué ley dice que un 47% de ciudadanos en Cataluña tiene derecho a decidir sobre el otro 50% y el 85% aprox. de españoles?

Que dignidad democrática vas a defender tú si no tienes in puta idea de como funciona la democracia?

Infórmate y culturizate anda porque vaya barbaridades sueltas por la boca hijo mio.

#28 Por? Te duele la verdad porque eres de los que defiende a los delincuentes del PP o de los que defienden a los delincuentes de JxCAT y ERC?

Nacle

#27 Pero si el ejercicio democrático de la soberanía popular (1 de Octubre) es posible gracias a un ejercicio antidemocrático de una parte de los representantes democráticos del pueblo (6 y 7 de Septiembre) se puede seguir enarbolando la bandera de la democrácia?

JMBaDBoY

Frederic Udina entre los procesados... este fue profesor mío de Estadística xD

arion10

#33 No hace falta q me recuerdes nada.

Hay unas preguntas q no has contestado.

Y mira, voy a seguir. Entonces puedes saltarte la ley si es para hacer lo q quieres tu, pero no si es para hacer lo q quiero yo?? o como va esto...

Esq es algo independiente lo q sea, si dejamos q algo pq lo decimos muchos sea pueda no tener responsabilidades del acto pues... Eso da alas a muchísimas interpretaciones...

1 respuesta
gogogo

#31 la diferencia es que yo intentaría hacerte ver lo simplista y demagógica que es tu afirmación.

Y la diferencia es que yo no intento imponer a nadie mis opiniones. Intento obrar en concordancia a ellas y que me avalen mis actos, no mis palabras.

Tú, sin embargo, ejecutarías al que opina diferente.

No sé, cada uno se retrata como quiere.

1 respuesta
Kidaa

#20 si ser obrero para ti es tener que votar a podemos si o si hace días el país ya se hubiera ido a la mierda.

Y soy empleado de una empresa privada y votante de ciudadanos, ahora llamame facha

1 respuesta
gogogo

#32 es por eso que la soberanía popular es una responsabilidad enorme y es por eso que ha de ir acompañada de ciudadanos educados en el pensamiento racional y en el análisis crítico.

Y es por eso que en estados con otros modelos políticos como el suizo la mujer tardó más en conseguir el derecho a voto.

#37 confundes "popular" con "individual", pero bueno.

1 respuesta
texen

#33 Querían un referendum para quitarme un trozo de mi país. ¿Y si hacemos uno en mi pueblo para entrar en tu casa y llevarnos la tele y el PC?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#38 No te oigo desde la tumba.

pd: era una exageración al absurdo. Para que vieras que lo que opine o no opine algo dentro del Estado de Derecho... importa poco.

Ne0x

#39 a que parte de ciudadanos votas? centro, derecha, izquierda?

1 respuesta
gogogo

#41 haría campaña a favor de que no me quitárais el PC porque expropiar por las bravas y sin mayor razón que el abuso y el odio al diferente es un error y una mentalidad poco práctica para un modelo de sociedad que persigue el bien común.

También os avisaría de que no tengo tele en mi casa y que mi ordenador no es nada del otro mundo ya que intento ajustar mis gastos a mis necesidades. Mi pc ni siquiera tiene gráfica.

Kidaa

Soy votante de ciudadanos no voy a entrar en debate si es de izquierda de centro o derecha

arion10

#40 Cambia tu y yo por mayorías populares.

Sinceramente, paso de decir nada más pq has dejado claro tu nivel en este campo. Q de forma romántica y particular puedes creer lo q quieras, pero si se hiciera lo q dices esto sería una locura...

1 respuesta
gogogo

#46 la sociedas no está preparada, es obvio, solo hay que leeros.

Pero eso no cambia que yo defenderé la soberanía popular aquí y en la calle, aunque los que quieran ejercerla se estén equivocando.

Y por eso mismo haré campaña por una educación antititulismo y pro pensamiento racional y espíritu crítico porque creo que es el verdadero camino hacia la libertad y la paz social.

3 respuestas
Nacle

#47 Sigo esperando a que me respondas a #35

1 respuesta
arion10

#47 Pero q la soberanía popular sin límites ya se ha dado, y ha llevado a dictaduras.

Es muy simple q como no todos pensamos igual, deben existir unos límites y de eso se encargan las constituciones y las leyes, de establecer unos derechos fundamentales mínimos y unas leyes q garanticen la mejor convivencia posible. Esto no quiere decir q las leyes sean perfectas, ni q la constitución sea perfecta, por eso también hay mecanismos para cambiar estas normas, pero lo q no puede hacerse es "lo q diga el pueblo", pq sin límites ya hemos visto q es lo q pasa.

EDITO: Y esto es lo último q contesto ya pq es obvia tu ignorancia en este tema. Q no es algo malo, yo soy muy ignorante en muchos temas, pero vamos, me parece de darme cabezazos contra la pared y así gano poco la verdad. Un saludo.

1 respuesta
SikorZ

#49 Si a día de hoy todavía tenemos que estar explicando este tipo de cosas tan básicas desde luego @gogogo lleva razón en algo, nos falta mucha educación y pensamiento racional.

Yo a día de hoy sigo flipando con los indepes, pensaba que las lavadas de cerebros ya no eran viables en paises tan desarrollados como España pero veo que es tendencia mundial el volver atrás en el tiempo.

Supongo que todo esto formará parte de los ciclos humanos de creacion y destrucción. La seleccion natural se encargara de todo lo demas.

DunedainBF

#47 Todos defendemos la soberanía popular pero no cuando se circunscribe de forma interesada a una parte de la población y no para tomar cualquier decisión saltándose así los procedimientos de reforma legislativos que son base de la seguridad jurídica.

La soberanía nacional corresponde al pueblo, pero no a golpe de decisiones puntuales en referéndums, sino siguiendo los procedimientos establecidos. Y absolutamente todo es reformable.

gogogo

#48 me parece que la soberanía popular en una democracia está por encima de todo. Sé que no vivimos en una democracia por lo que intentar ejercer dicha soberanía conlleva sus riesgos.

Aún así, practicar un referéndum no me parece un acto al que tenerle miedo.

Ojalá hubieran hecho el referéndum hace años, antes de que políticas irresponsables y políticos delincuentes contribuyeran a expandir el sentimiento de frustración y desamparo que ha desembocado en tasas tan altas de independentistas.

3 respuestas
SikorZ

#52 Si el mundo fuera como tu crees que debe ser no habríamos pasado de la primera guerra mundial.

Por suerte, la mayoría de gente (en zonas desarrolladas y con cultura) razona y entiende que necesitamos reglas para convivir unos con otros.

1 respuesta
gogogo

#53 soy el primero que entiende que la sociedad no está preparada. También pienso que si no sentamos las bases necesarias nunca estará preparada (o será un proceso mucho más largo).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#52 Pongamos un ejemplo:

Un país al azar, donde el 66% de la población tiene una religión asociada a una determinada etnia. El 11% es de otra etnia y el 22% mestizos.

Pongamos que por soberanía popular decide el 66% que ese 11% que no tiene sangre de su etnia no son ciudadanos de ese país, los transforma en apatridas y luego posteriormente les retiran todos sus derechos. (Hola Birmania)

¿Me estás diciendo que eso es una decisión legítima y democrática? Por qué será que desde 1930 entendemos que democrático además de elegido por la mayoría significa que respeta los derechos de todos los individuos? xd

2 respuestas
SikorZ

#54 Créeme que soy muy idealista y especista en cuanto al posible desarrollo de la humanidad se refiere.

Pero también soy consciente de nuestra naturaleza y de que mi concepto de especie y humanidad sería inviable a día de hoy y probablemente hasta dentro de cientos, si no miles de años.

Así que como me ha tocado vivir en 2019 debo ser realista para el año que estamos, y como tenemos reglas y democracia hay que respetarla.

Además que deberías tener en cuenta que la libertad de un individuo termina donde empieza la del siguiente, así que tu razonamiento aunque idílico es totalmente improbable, e incluso me atrevería a decir que autodestructivo.

EDIT: Un ejemplo de lo que digo es lo que dice #55

Nacle

#52 Pero si una parte de los representantes de la soberanía popular de una parte del territorio nacional, actua de forma antidemocrática, para aprobar la celebración de un supuesto ejercicio democrático, que va en contra de las leyes aprobadas democráticamente por la soberanía popular y sus representantes de esa parte del territorio nacional, y del territorio nacional en su conjunto, sigue siendo democracia?

Es una lógica poco consistente. Democracia y soberanía popular por encima de todo, pero solo a veces.

2 respuestas
SikorZ

#57 Básicamente lo que quiere decir es que algo es democrático y ejercido por la soberanía popular si le gusta. Si no, es facha.

1 respuesta
arion10

#58 Q fácil se entiende así quien es democrático y quien no...

texen

#57 Es que si yo le quito la tele es "expropiar por las bravas y sin mayor razón que el abuso y el odio al diferente", pero si él me quita mi territorio es ultrademocrático. Todo muy lógico.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • gogogo
  • arion10
  • Nacle
  • Soy_ZdRaVo
  • Kidaa
  • ElMendigo15