Macrocausa por el 1 de Octubre: 32 altos cargos procesados

gogogo

#55 si esperas que desde mi silla de la oficina resuelvan los problemas del mundo me parece que me sobrevaloras.

Además, abres un melón (el del intervencionismo externo) que ya de por sí es muy complejo y a día de hoy no existe consenso.

Salvando las distancias, es algo parecido al problema de suiza y la tardanza en que las mujeres consiguieran el derecho a voto: una mayoría sufragista perjudica a un colectivo.

Esto se resuelve con educación y raciocinio. No es una solución a corto plazo.

Si me preguntas si me parece mal lo que se hizo; por supuesto.

Si me parece legítimo y democrático; me parece, como ya he dicho, la soberanía popular necesita del pensamiento crítico y de la capacidad de análisis racional. Sino no es democracia completa ni efectiva ya que se cometerán atropellos.

Si me preguntas que si hubiera estado en mi mano intervenir qué hibiera hecho... volvemos al párrafo 2 y, sinceramente, no estoy seguro de mi respuesta. Es un fuero interno que tengo y al que le he dado muchas vueltas y sigo sin convencerme con ninguna opción.

kraqen

No se por qué contra el Govern no se han metido los delitos relacionados con los datos personales. Son obvios por como obtuvieron el censo para fines ilegales y como los distribuyeron, dando acceso a varios miles de voluntarios a datos privados de los ciudadanos sin una Ley que lo amparase.

También es problemático que los delitos de malversación esten separados en varias causas. Pero bueno, habrá que ver que pasa.

Me veo que de aquí pueden caer condenas más gordas que las del Tribunal Supremo. Y va a ser de risa.

1 respuesta
SikorZ

#62 Buena pregunta, porque a las empresas si la cagamos con eso nos cae una que mejor no haber nacido, no lo llego a comprender.

1 respuesta
Zeloran

#15

1 respuesta
kraqen

#63 Hubo mucha prisa en la instrucción del Supremo. Un magistrado que llevaría varías décadas sin hacer una, presionado por todos los frentes y constamente atacado. Parece que con algunas cosas lo que quiso era quiitarse el muerto de encima cuanto antes.

También están los cambios de Pedro I en la Abogacía del Estado y las apuestas de máximos de la Fiscalía.

No se ha sido desde luego todo lo riguroso que podrían para un caso de esta envergadura.

#64 Va con algo de retraso ya ese GIF. ¿Para cuando la nueva versión?

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • gogogo
  • arion10
  • Nacle
  • Soy_ZdRaVo
  • Kidaa
  • ElMendigo15