Macrooperación de la UDEF fondos Europeos para el 1-O.Varios detenidos

Skie

#120 Nadie usa Arenas de Mar, se trata de una chorrada para trolear, el problema es que deberíamos esperar un mínimo de rigurosidad en los documentos oficiales.

1 respuesta
SikorZ

#99 No te preocupes, todos sabemos que el proces se ha financiado con dinero que gana Puigdemont jugando al poker, como se iba a financiar con dinero publico? Eso seria ser igual que los del PP que ellos critican y sabemos que los indepes son seres de luz.

Alist

#120 Nadie niega la posibilidad de traducirlo en un futuro, de hecho no me extrañaría una próxima propuesta de C's para traducir todos los nombres propios de pueblos catalanes si consideran que eso les puede dar más votos. Pero hoy por hoy, cualquier persona que se refiere a ese pueblo, sea de Cataluña o de fuera, lo hace como Arenys de Munt, no vas a ver ninguna referencia relevante a una traducción y tampoco es necesaria. No comparemos la capital del Reino Unido con un pueblo de Barcelona.

Lexor

pues arenales del mar suena molt be

Ninja-Killer

Vaya chorrada de debate. Utilizar Arenys de Munt hubiera sido más correcto pienso yo. Pero vamos, que es lo mismo que cuando por ejemplo en este mismo foro Pimpollo y su tropa escriben Espanya. E incluso peor, porque escriben en castellano y luego ponen el nombre del país en catalán..

3 respuestas
UnleasheD

#125 Se piensan que jode.

Bueno, supongo que a alguno le joderá. Personalmente yo traduzco algunas cosas y otras no. Según me venga. no tengo una norma que me sirva para todo. Londres es Londres, Arenys es Areny, Vilanova tampoco la traduciría. Pero Cataluña la digo con Ñ, incluso Gerona muchas veces la llamo Gerona, aunque oficialmente haya cambiado el nombre. Costumbre supongo.

Vamos, que es una chorrada, pero el que lo ha escrito traducido está claro que es por joder. Como su Espanya.

1 respuesta
_PimPollo_

#125 Fíjate bien en mis comentarios y no mientas. Yo siempre he dicho EspaÑa. Uso ny para CataluNYa únicamente. Así que piensa antes de escribir.

#126 Dice mucho que quien escribe eso para joder, sean policías de la UDEF. Deja muy clara su posición en todo esto asunto y la falta de imparcialidad de su instrucción. Al pasado me remito cuando se demostró que la UDEF se dedicaba a falsificar informes con tal de inculpar a políticos independentistas. Ese es el nivel al que ha quedado la UDEF.

2 respuestas
Ninja-Killer

#127 No te enfades Pimpollito, te he nombrado por que eres la cabeza visible del independentismo en MV. Tómatelo como un halago

UnleasheD

#127 El nivel, en todo lo relacionado con Catluña, por ambas partes, es lamentable. Tal cual.

1 respuesta
Ninja-Killer

#129 Seguro que el hecho de que el jefe de los Mossos se pasara por el forro las leyes que juró defender le parece bien

ReEpER

Seguimos sin cambiar el titulo de la "macrooperacion" que sale justo el dia que al PP le crecen los enanos y que curiosamente habla de 1 Oct cuando no tiene nada que ver.... o como va? (5 minutos se tardo en cambiar el titulo de valtony).

1 respuesta
_PimPollo_

#131 "Que más da, va contra los catalanes, enemigos públicos numero 1 de ESPAÑA: separatistas, adoctrinados, supremacistas, golpistas, nazis, tacaños, la personificación de todos los males de esta gran nación, ESPAÑA, única y indivisible por la Gracia de Dios. Son el mismísimo cáncer de la sociedad española propagándose a través de su lengua, la cual tiene que ser extirpada de raíz, con la fuerza y imposición si fuera necesario..."

Y eso es lo que he oído a más de uno por aquí y en otros foros. Se deshumanifica a muchos catalanes, por lo que lo que les pase a ellos, es por que lo tienen merecido.

1 respuesta
ReEpER

Bueno si mas de uno supiera el origen de llamarnos polacos por ejemplo....

Alist

#125 Si tú lees a alguien decir Espanya sabes que se refiere a España. Con Catalunya lo mismo. Ahora bien, si lees Arenales del mar al menos a mí, lo primero que se me viene a la cabeza es que debe ser el nombre de algún chiringuito porque es algo que nadie utiliza y además como nombre de ciudad/pueblo es horrible.

imnothing

Qué coño es la UDEF?

1 respuesta
E

Hostia 2018 llorando por que supuestamente les llaman polacos.
Victimistas y lloricas hasta la muerte

1 respuesta
Capi_Salami

#135 unión desportiva española de fútbol

2 respuestas
nebursg1

#137 los de Cornellà?

2 respuestas
Capi_Salami

#138 los mismos

ReEpER

https://www.policia.es/org_central/judicial/udef/blanqu_capitales.html

Es feo hacer el ridiculo al intentar trolear #137 #138

#136 supuestamente me gusta esta. Me gusta.

1 respuesta
Capi_Salami

#140 no se diferencia mucho de lo que llevas tú haciendo por aquí desde hace tiempo.

Ilore
#132_PimPollo_:

"Que más da, va contra los catalanes, enemigos públicos numero 1 de ESPAÑA: separatistas, adoctrinados, supremacistas, golpistas, nazis, tacaños, la personificación de todos los males de esta gran nación, ESPAÑA, única y indivisible por la Gracia de Dios. Son el mismísimo cáncer de la sociedad española propagándose a través de su lengua, la cual tiene que ser extirpada de raíz, con la fuerza y imposición si fuera necesario..."

En serio ¿no te cansas de mentir? Vuestro nivel de victimismo es ya inconmensurable.

Vamos a ver si a la millonésima os queda claro:

independentistas /= Catalanes

¿ha quedado claro de una vez? No, estoy seguro de que no...

MiNmbreNoCab

Yo me pregunto si no os cansais tanto unos como otros de tragaros cortinas de humo como rosquillas.

Han vendido todo el tema de Catalunya como algo crucial de partidos antagonicos, cuando desde el principio, son sinonimos ideologicos, cuyas soluciones economicas propuestas en su epoca por Mas, era seguir haciendo exactamente lo mismo, pero fuera de España y asi sigue, yo no entiendo muy bien, exactamente para que quereis la independencia unos, si vais a hacer exactamente lo mismo.

Y otros, tampoco entiendo muy bien que coño os importa lo que quieran los catalanes para si mismos.

Como si tuvieses que pedir al vecino de al lado opinion sobre pintar tu casa.

Espabilad.

1 respuesta
TrumpWon

#143 Como que por qué ? Porque estos chalados afectan a la estabilidad y economía no sólo de Cataluña pero de toda España. como que por qué lol. Los que vais de ¨neutrales¨ sois incluso peores, al menos los nacionalistas lo hacen por convinción. Esta postura de dejar a unos totalitaristas hacer lo que quiera es el mismo error y la misma cobardía que llevo a europa a la segunda guerra mundial

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#144 Mira, antes de descalificar a la gente tan libremente, preguntate por que tan convenientemente, toda ESTA situacion ha sido conducida en su totalidad mediante la corrupcion por ambas partes y hacia un choque de trenes tan conveniente para que los borregos tengais un madrid-barça.

Como se que probablemente no vas a llegar a lo que te digo te lo voy a decir de la forma mas pedagogica que conozco.

Esto viene desde hace mas de dos siglos, (googlea tratados de manresa, ahi pedian hasta ejercito propio, mientras que hoy por hoy han pedido votar)

pero bueno, vamos a ir mas a lo reciente, esto viene de los "padres de la constitucion" que no quisieron abordar un problema de un estado plurinacional evidentisimo, la prueba de esto mismo es que pone "la nacion española, unica e indivisible" muy guapo eso, pero luego te dicen que en España hay regiones, y NACIONALIDADES, y cuando alguien le preguntaba a un catedratico de derecho constitucional ¿que es una nacionalidad?.

Sabes que pasa? Que te contestaba a lo mejor, manuel fraga, Soletura o rodriguez de miñon.

Ergo, pusieron nacionalidad, para evitar poner NACION, por que tenian miedo del ejercito en la "bendita y afamada" transicion xddd (bastante bien fundado el miedo, visto lo visto hola, 23F)

Acto seguido ocurrio lo siguiente, adolfo suarez, viendo que la izquierda iba a ganar las elecciones en catalunya, el propio SUAREZ, hizo dos barbaridades.

1, cafe para todos.

  1. traer al honorable TARRADELLAS, esto es para frenar el espiritu catalan de la catalunya martirizada por franco y asi con una figura centrica contrarrestar una izquierda que se daba por ganadora en catalunya.

A partir de ahi, se MIMo y se dio de comer aparte a convergencia y unio, recordemos, herederos politicos de CAMBÓ, representante de la burguesia catalana.
Que pedian excepciones para ellos, pero cuando necesitaban al estado centralista del ejercito y la policia lo tenian, no eran independentistas, buscaban intereses oligarquicos, pero se envolvian en la señera cuando tocaba para ello (suena de algo?)

Los mimaron, por tanto, la ley electoral catalana, teniendo menos votos que IU, a veces han tenido mas diputados, lo mismo con pnv por ejemplo.

pero mira tu por donde, que cuando felipe gonzalez necesito pactar para ser presidente que paso? podia pactar con IU (y ademas el de ANGUITA, politico mas honrado de la politica Española en los ultimos 100 años), pero no lo hizo, lo hizo con convergencia y unio.

y lo mismo hizo el bigote que hablaba catalan en la intimidad. mendigando el voto de forma tan patetica, quien se lo dio? PUJOL.

y lo mismo zapatero con la abstencion.

y despues los casos literalmente de hace 4- 5 años que tenemos y no me voy a molestar en mencionar.

¿Entonces dime, de donde viene el independentismo?

de catalunya, o de Madrid? si ambas cupulas han sido socios indestructibles desde hace mas de 2 decadas.

y para acabar, amigo ignorante, sabhes que es lo unico que hace falta para acabar con esto?

2 cosas, Valor civico, e inteligencia politica sin saltarse ningun tipo de legalidad, por que sabes que?

ESPAÑA tiene reconocido el derecho a autodeterminacion, y esto es asi, diga que no cualquier politologo de medio pelo como tu.

Por que esta en el boletin oficial del estado, firmado por el rey juan carlos el 4 de abril de 1977.

Basandote en eso, te sientas a negociar, ahi les dices, vale, quereis la independencia. pero sabeis que entonces no sois union europea, que habran aduanas y fronteras, que haremos una carretera de zaragoza a francia, por que claro, no queremos violar vuestro territorio, el barça jugara con el manresa. Por que no sera liga española.

Pero sabes que pasa? que ni siquiera PREGUNTAN a la gente, por que si les PREGUNTAN y les dijesen lo que eso conllevaria, desde toda la legalidad, sin ninguna segunda intencion, siendo totalmente correctos, verian que es absolutamente contraproducente y ademas, a ellos les viene muuuuy bien, unos para que te olvides de como te estan saqueando el pais, y los otros para que sus paisanos se sientan especiales como martires de la democracia y les vean como salvacion.

pero que pasa, que eso no interesa, el decirle a la gente lo que ocurriria si se independizasen con toda honestidad y sin ninguna bravuconeria idiotica, por que ambos grupos, historicamente, llevan pactando todo lo que llevamos de "democracia". a los unicos que os engañan es a los que son como tu y los del otro lao para que sigais asi un rato gordo, pero asi nos luce el pelo. muy orgulloso de ser neutral.

Esta gracioso eso de la sentencia firme de la gurtel, la cual, recordemos, el PP sacaba pechito a muerte cada vez que alguien le decia algo recordando que estaban imputados no condenados o "casos aislados" xdd salga esto ahora. joder, que casual todo. lleva todo asi de casual ¿cuanto?, ¿4 años?

Y que compares lo de hitler con una secesion cuando es precisamente lo contrario ya deja ver el nivel.

No voy a contestar mas, no suelo pasar por aqui, cada cual con su venda en sus ojos.

3 respuestas
Gallifrey

#121 Es que "Arenas de Mar" directamente es una traducción pésima porque hasta donde yo sé el municipio se llama "Arenys de Mar", no "Sorres de Mar", pero bueno...

Gallifrey

#145 Joder macho, porque no puedo dar pulgares arriba, pero ojalá más gente escribiera mensajes como éste. Gracias.

TrumpWon

#145 EStado plurinacional, cuando veáis que hay la misma variedad, si no más, en otros países de Europa, y que simplemente ha sido el propio estado español el que ha dado TODAS las herramientas a los independentistas para que creasen su cuento de nación. Les han dado bandera, idioma y hasta ejército, los mossos.

Así que sí es una chapuza, pero eso no se soluciona saltándote la constitución y haciendo un referéndum en un momento de tensión y brecha social completa, os habéis comido el mensaje de los independentistas de ¨nosotros sólo queremos votar¨. LEs das el referéndum y ahí te tienen cogido por los huevos porque la independencia no la van a conseguir nunca, pero tienes un referéndum por parte del Estado para negociar y chantajear y dividir aún más a la población. Los referéndums así no son la solución a nada, tengan el resultado que tenga. Si es malo, se repetirá, si es bueno, ya tienen donde agarrar. Los referéndums no son viables porque ni es una buena solución ni está dentro del marco de ley. Y si no mira que en cuanto han podido han cogido han hecho un referéndum a la suya y han hecho una declaración de independencia basadas en un referendum completamente manipulado y con eso han argumentado su golpe de estado.

Estáis alimentando a los nacionalismos con ese discurso. La misma chapuza que ha hecho que lleguemos aquí es la que tú propones. Dando alas a los independentismos en lugar de dejar que mueran asfixiados por sus propias pretensiones que no pueden cumplir. Tú mismo lo has dicho, se ha llegado a este estado por pactar, y quieres seguir pactando y no sólo eso si no darle un referéndum en el momento de más crispación de la sociedad catalana y española. Referendum que no es ni legal, ni puede ser vinculante ni es ninguna solución democrática que satisfaga a nadie. Ah y no, la constitución lo deja claro, el estado es indivisible. No sé de dónde sacas que es legal, y tienes los huevos de llamar ignorante a alguien xD

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#148 Mira, te he dicho que no te iba a contestar, pero es que no sabes ni por donde te da el aire.

#148TrumpWon:

EStado plurinacional

Tiene gracia que digas esto, te repito, preguntale a un catedratico sobre derecho institucional que significa nacionalidades <--- Tal cual lo pone en la constitucion.

#148TrumpWon:

Les han dado bandera, idioma y hasta ejército, los mossos.

Esto es absolutamente ridiculo, no se si estas troleando, pero bueno, yo hago mi mejor esfuerzo por explicarte una bandera no se "da" si quieres te cuento la historia heraldica de la senyera, asi como la valenciana, el lenguaje menos todavia y ya lo de comparar a los mossos con un ejercito propio es de un pensamiento simplista y borreguil.

#148TrumpWon:

LEs das el referéndum y ahí te tienen cogido por los huevos porque la independencia no la van a conseguir nunca, pero tienes un referéndum por parte del Estado para negociar y chantajear y dividir aún más a la población. Los referéndums así no son la solución a nada

Esto quien lo dice, ¿tu? por que vamos, eso es tu opinion personal y subjetiva sacando la bola de cristal, que ya te digo, vale nada.

Una negociacion no es sentarte a decir, oye pues si, me has convencido, llevate la banca española y llevate lo que te de la gana, visca catalunya.

Negociar, es eso negociar, bajo segun que quorum, condiciones, y CONSECUENCIAS LEGALES, esto ultimo es quizas lo mas importante.

No voy ahondar mucho mas, te lo he explicado meridianamente en el post anterior. no se si estas troleando, o simplemente no lo haces con maldad y no tienes mucha idea de lo que dices y repites lo que has escuchado sin mas. pero todo lo que estas diciendo hasta ahora te lo he contestado ya.

#148TrumpWon:

Los referéndums no son viables porque ni es una buena solución ni está dentro del marco de ley.

No te equivoques, fue declarado ilegal, pero no tenia por que serlo. te repito, la constitucion recoge este derecho de autodeterminacion, CLARAMENTE Y SIN LUGAR A DUDAS.
¿Pero tu que crees que pasa cuando la gente, la mayoria ignorantes como tu, pero del bando contrario se cansan de que no les pregunten que es lo que ELLOS quieren? que les das alas y consigues que de un 51% de votos a favor de quedarte en españa (creo recordar, hablo de memoria) en una votacion, se pase al 90% de votantes que SI quieren irse de España (con cifras no verificadas y casi seguro manipuladas, pero por lo visto, en ese momento con una tendencia al alza en el independentismo, lo cual cojo con pinzas, por que no soy catalan y no me fio de apenas ningun medio, sinceramente)

#148TrumpWon:

Y si no mira que en cuanto han podido han cogido han hecho un referéndum a la suya y han hecho una declaración de independencia basadas en un referendum completamente manipulado y con eso han argumentado su golpe de estado.

Hombre, nos ha jodido. ¿Y quien no sabia que iba a ocurrir exactamente esto? ¿De verdad piensas que en madrid no sabian que iba a pasar exactamente esto?
¿y a quien piensas que les viene bien, uno, en madrid quedar de salvadores de España ante los borregos, y 2, en catalunya quedar de "miranos pobrecitos, europe, save catalunya"

Es que hay que estar ciego.

¿mira, otra curiosidad, sabes que el estatuto valenciano, es exactamente CALCADO al que presento artur mas en su momento? Lo de artur mas estaba claramente orquestado, lo de los valencianos, que por envidiosos que somos en ese tema, dijimos a ver si se van a llevar los polacos mas que nosotros y fue asi mas o menos "espontaneo" el tribunal constitucional aprobo el estatuto sin decir absolutamente NADA, y te digo que era un CALCO del catalan. buscalo si quieres. Pero mira por la chorrada de denegar a Artur mas el CALCO que presento del valenciano y vice versa a lo que hemos llegado.

¿Y has oido algun bando, y digo tanto a catalanes como a central hablar de esto?

#148TrumpWon:

Dando alas a los independentismos en lugar de dejar que mueran asfixiados por sus propias pretensiones que no pueden cumplir.

xdddd no has entendido absolutamente nada, te llamo ignorante y te lo reitero.

No les han dado alas, los han usado de freno para la izquierda que predominaba en catalunya y pais vasco. Preferian eso a la izquierda, pues toma dos tazas, ahora te comes a los nacionalistas vascos (PNV) y a los (Catalanes CiU) que son ideologicamente exactamente lo mismo que hay en central, pero es que ya no en las ultimas decadas, si no en los ultimos 60 años.

El problema es que las instituciones las heredaron franquistas, de forma absoluta y literal, y aun que en mi opinion, se intento de forma sincera y honesta una constitucion justa en principio, la sociologia franquista, que es que, DIO UN PUTO GOLPE DE ESTADO xddd, como alguien puede decir que la transicion fue modelica, cuanddo hubo un golpe de estado al cabo de un rato, si es que aun existe esa estructura sociologica a todas luces a dia de hoy. Pero los de tu ralea ideologica lo llamais reabrir heridas, cuando no es simplemente nada mas que analizar politicamente los ultimos 60 años, te invito a ello, sin ningun tinte ideologico. Es a todas luces lo que ocurre. De ahi vienen la mayoria de problemas de este pais. que el fascismo estuvo vigente 40 años, y os vendieron que fue una transicion modelica, la cual estaba ya terriblemente amenazada desde su nacimiento por el ejercito franquista xdd.

Todo se dejo atado y bien atado, repito, pese a muchos politicos que intentaron que esto no fuera asi, de todas las ideologias. no estoy culpando a ningun partido. El caso es que no se hizo. Y asi nos luce el pelo, lo creas o no, tanto esto, como la memoria historica, como la corrupcion galopante sistematicamente endemica en españa, deriva todo de lo mismo. que me estas contando, de pactar con ellos y darles pretensiones cuando ppsoe son socios historicos de los indepes xddd. No has entendido por donde voy, y no voy a explicarlo otra vez, si no puedes ver la relacion es tu problema.

#148TrumpWon:

Estáis alimentando a los nacionalismos con ese discurso.

Para nada, yo te digo lo que pone en la "magnifica" constitucion, que a ti no te guste, es tu problema.

#148TrumpWon:

Referendum que no es ni legal, ni puede ser vinculante ni es ninguna solución democrática

No sabes ni por donde te da el aire, te repito, yo no he dicho que sea una solucion democratica, es una herramienta de una democracia sana, que es algo muy distinto, si tu piensas que no, oye pues lo respeto. pero en mi opinion, no entiendes lo que es la democracia ni de lejos.

#148TrumpWon:

la constitución lo deja claro, el estado es indivisible. No sé de dónde sacas que es legal, y tienes los huevos de llamar ignorante a alguien xD

Esto te lo he explicado ya antes, pero mira, voy a hacer el ultimo esfuerzo, ya en analogia en plan "barrio sesamo".

El ejercito a quien le debia lealtad ideologicamente = Francisco Franco bahamonde.

Muerte Franco = deja de sucesor a = Juan Carlos palito a titulo de REY que a su vez = El rey pasa su puesto al presidente del Gobierno del regimen franquista, Carlos Arias Navarro. (vamos, lo que hizo napoleon con fernando uve palito palito y el hermano del primero jose bonaparte)

el mismo rey, ante la imposibilidad de la continuidad del regimen, por que el pueblo no parecia dispuesto a permitirlo = monarquia parlamentaria = Adolfo suarez.

(¿Que curioso todo hasta ahora eh?)

Cuatro elementos generaron una tensión permanente durante una decada

  1. crisis economcia

  2. ificultades para articular una nueva organización territorial del Estado

3.ETA

  1. la resistencia del ejercito para aceptar un regimen democratico.

¿Entiendes ahora, amigo, por que tuvieron que poner, que era una e indivisible, pero que recogia "regiones y NACIONALIDADES diversas"?

Si no lo entiendes ahora, no puedo hacer mas. no te molestes en contestar si no vas a aportar nada nuevo, respeto tu punto de vista, pero me canso de que repitamos lo mismo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#149 Woooow, se hizo una transición en la que todas las facciones, desde franquistas a comunistas pasando por sindicatos, empresarios, Iglesia, ejército, y demás agentes sociales quedaron satisfechos salvo deshonrosas excepciones (ETA, GRAPO, Terrorismo de extrema derecha, etc). Pues fue quizás el único momento en los últimos 40 años donde todos antepusieron como prioridad el bienestar de la sociedad antes que sus intereses particulares. Vaya cosa más descabellada, vergonzosa y sin mérito, ¿verdad?

Hasta que los gobernantes en Cataluña vieron que con la peor crisis económica en España desde la muerte de Franco vieron su oportunidad de oro de rascar más poder, diciendo a la gente que vivirían mejor y que las desgracias que les afectaron a ellos (que nos afectaron a todos...) fue por culpa de pertenecer a España. Vaya por Dios, que casualidad, eh. Y mucha gente vamos, esa retórica llena de mentiras y manipulación con patatas y guarnición se la tragaron sin pestañear.

#145MiNmbreNoCab:

ESPAÑA tiene reconocido el derecho a autodeterminacion, y esto es asi

WAT??

#149MiNmbreNoCab:

No les han dado alas, los han usado de freno para la izquierda que predominaba en catalunya y pais vasco.

¿En serio? Tío, de verdad, ¿predominaba la izquierda? Pues no se cuando, pero la sociedad vasca y catalana siempre ha sido mayoritariamente de derechas de acuerdo a sus votaciones desde el día 1 de la democracia. A los resultados me remito

#149MiNmbreNoCab:

el mismo rey, ante la imposibilidad de la continuidad del regimen

La intención del rey NUNCA, repito, NUNCA fue continuar el franquismo/dictadura. Ni antes ni después de que palmara Paco

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MiNmbreNoCab
  • Dieter
  • Ninja-Killer
  • _PimPollo_
  • Lexor
  • Contractor
  • nixonE1