Madre infanticida indultada tras 20 años en prisión

tute07011988

Las autoridades australianas anunciaron este lunes el indulto a Kathleen Folbigg, en prisión desde hace dos décadas por el asesinato de sus cuatro bebés, tras revisarse su caso a raíz de una investigación coordinada por una científica española que vinculaba los decesos a fallos genéticos.

En la revisión se contempló que existe la posibilidad razonable de que tres de los niños de Folbigg murieron por causas naturales, mientras que las pruebas de coincidencia y de tendencia sobre el fallecimiento del cuarto bebé no eran consistentes, de acuerdo con las conclusiones de Bathurst. El jurista indicó en ese documento que es "incapaz de aceptar... la suposición de que Folbigg era cualquier cosa menos una madre cariñosa con sus hijos", precisó Daley.

Noticia completa: https://www.lavanguardia.com/internacional/20230605/9018979/australia-madre-bebes-muerte-indulto.html

Poco más que decir que flipante, la mente de la señora no debe andar muy bien tras 20 años.

hP

A saber lo que ha pasado esta mujer, no solo perdió a sus 4 hijos, si no, para colmo 20 años de cárcel..., más sumas que el país la odiaba a muerte, decir que ha sido muy duro para ella es quedarse corto.

2
dkdvd

Diario: Another year gone and what a year to come. I have a baby on the way which means major personal sacrifice for both of us, but I feel confident about it all going well. This time I am going to call for help, this time I'll not attempt to do everything myself any more. I know that that was my main reason for all my stress before and stress made me do terrible things…

Otra entrada: "I feel like the worst mother on this earth. Scared that she'll leave me now like Sarah did. I knew I was short-tempered and cruel sometimes to her, and she left. With a bit of help."

Opinión: que exista una predisposición genética no hace que esta se dé. Para mí, esta última entrada del diario es definitiva.

7 1 respuesta
Eless4r

#3 joder...

1
werty

una explicación del caso, lo que ocurrió y todo eso estaría bien

1 respuesta
tute07011988

#5 He cogido 2 fragmentos, metiendo negrita en frases clave, que creo explican por encima el caso. Además de poner la noticia donde se detalla todo el caso.

Lexor

Si la han absuelto no será una madre infanticida sino una víctima del sistema

2
SmashingP

No entiendo la noticia ni recuerdo el caso, es decir, se te van muriendo los hijos según los vas teniendo (lo que ya te tiene que dejar telele de la cabeza)
, y por unos diarios, que al final nada era realmente incriminatorios, la condenan 40 años de cárcel, ¿wtf?

1 respuesta
dkdvd

#8 lee #3

1 respuesta
SmashingP

#9 pues lo que he dicho, ¿qué escribas eso ya te hace asesino? wtf..., por no hablar de que estarán fuera de contexto y según la noticia fueron analizados por muchos doctores llegando a conclusiones de que en realidad veían a una buena madre. No entiendo como una cosa junto a una desgracia, te hacen condenarte media vida a estar en la cárcel.

1 respuesta
Calzeta

#10 Todos sabemos que en el proceso de duelo nadie expresa sentimientos de culpabilidad que sobrepasan la lógica.

Moonlight86

Pero en la este caso no hubo autopsias que dejaron claro el motivo de la muerte, no se, parece lo básico para empezar...

2
1mP

No entendí muy bien lo del 4º hijo. Eso significa que los 3 primeros murieron por causas naturales, pero el 4º sí que se lo cepilló?

1 respuesta
SmashingP

#13 El problema surgió para Folbigg cuando el patólogo forense, en el certificado de muerte de Laura (que fue la que sobrevivió más tiempo, 18 meses), no especificó la miocarditis como la causa del fallecimiento. “Le alertaron de que había habido tres muertes previas en la familia y especificó ‘causa indeterminada’. Eso fue el desencadenante del proceso policial”

en vez de investigar científicamente porqué morían esos niños, que se te mueran 4 te hace asesino :psyduck:

1
tute07011988

Si no fuera por ella se extinguirían sus hijos.

perez_chuck

Carnet de padre ya

Haya sido natural o provocada, cuántos hacen falta para decidir dejar de tener hijos?

Yo creo que con 1 o 2 ya debería ser fecundación in vitro, mirando adns etc para elegir el bueno, y con 3 ya castración, no me jodas.

Si no la lían metiéndola en la cárcel igual llevaba ya 17

1 respuesta
SmashingP

#16 hoy en día supongo que si te detectan lo que tenían esos niños, te dicen de abortar. Los 90 y las circunstancias/presión social de entonces no son las de hoy en día (o eso queremos pensar).

1 respuesta
CAFE-OLE

#17 "I feel like the worst mother on this earth. Scared that she'll leave me now like Sarah did. I knew I was short-tempered and cruel sometimes to her, and she left. With a bit of help

1 respuesta
SmashingP

#18 y con esa frase fuera de contexto condenas de asesinato a una persona, te doy un pin.

ElJohan

Pero es tan difícil hacer una autopsia o la gente es retrasada y ya no sabe ni hacer su trabajo? Pues 20 años fresquitos...

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • SmashingP
  • perez_chuck
  • tute07011988
  • dkdvd
  • Lexor
  • hP