Madrid, Granada o Salamanca

ekOO

Buenas tardes a todos.

Resulta que si todo va bien, el año que viene estaré fuera de mi ciudad natal para estudiar en la Universidad. He estado este año planteándome muchas veces cuál será esa ciudad, cuál es la que me conviene. Hubo un momento en el que estuve convencido de que sería Salamanca, al igual que me pasó con Madrid. ¿Y dónde está el problema podréis pensar? Pues en que ayer estuve por Granada y me pareció una ciudad muy bonita, tanto sus museos como la ciudad en sí.

Son 3 ciudades ahora. Con dos podría decidirme más facilmente. ¿Por qué tuve que ir a Graná?

Aquí es cuando aparecéis vosotros, MVideros. ¿Cuál me aconsejáis? ¿Alguno que haya estado en al menos dos de ellas? ¿Alguno que considere que una de estas tres ciudades es fenomenal y que no debería siquiera plantearme la duda?

Cuenta todo. Mujeres, fiesta, higiéne, transporte público, clima... Podéis extenderos si queréis.

Muchas gracias.

Deoxys

Salamanca, sin duda alguna.

4
MGM

Explicate pequeño y sucio Deoxys :P también ando dudando

1 respuesta
o4colorxl

GRANADA
v
SALAMACA
v
MADRID

2
nFk13

He estado en las 3, viviendo sólo en Madrid así que el dia a dia de las otras dos no puedo comentarlo, pero fiesta hay en las tres de puta madre.
Depende también de cuáles sean tus intereses, me explico, si eres carne de concierto como yo, Madrid de cabeza. Para tapeo y andaluzas ricas granáh claramente. En Salamanca también tengo muchos amigos y no pueden estar más contentos, así que en mi opinión, elijas la que elijas no te vas a equivocar.

DrakaN

Granada :D

N0rth_

Eso me imagino que va dentro de cada uno... Madrid para mi gusto es LA ciudad, pero claro, yo llevo tiempo queriendo ir allí a vivir, estuve una temporada a principio de curso y me tuve que volver, así que me imagino que la tengo idealizada.

Salamanca no sé que decirte... llevo estudiando tres años en una de esas que suelen llamar ciudades universitarias, y una vez que se me ha pasado la gracia de emborracharme todos los días, me doy cuenta de que no hay mucho más que hacer. No sé si Salamanca será igual.

De Granada no hablo porque para mi el sur de España es un apéndice de África.

4 2 respuestas
VonRundstedt

Si buscas "salir del nido" a lo estudiante rollo fiesta y tal salamanca, sin embargo si ya estas acostumbrado a viajar y has vivido en otros sitios se te quedara pequeña, por lo que madrid es tu ciudad.
No he estado nunca en granada, pero segun me han dicho si eres un poco perroflauta es donde tienes que ir D:

Deoxys

#3 Porque madrid es una puta mierda y en granada hace demasiado calor. Además, filología en salamanca > all.

ekOO

No sé si ayudará comentar que vivo en un municipio de Málaga de 60.000 habitantes y que cuando me vaya a vivir solo estaré más perdido que el barco del arroz.

A lo mejor os sirve. ¿Me queda grande Madrid?

o4colorxl

Granada y Salamanca son muy similares en el sentido de calidad de estudios, zonas de marcha, cultura, bonitos lugares para dar un paseo, diversion, nieve... lo que quieras, en ambas tendras a manos llenas.

Pero la diferencia entre Salamanca y Granada es que si un dia de calor extremo en Salamanca quieres irte a la playa tienes que recorrerte 300 km. mientras que si estas en Granada capital solo tienes que hacerte 60 km.

RusTu

Decisión jodidísima. Yo me quedaría con Granada. Hay bastante más fiesta que en Salamanca y son ciudades pequeñas. Madrid por el simple hecho de los desplazamientos la descartaría. Realmente no necesitas el transporte público a no ser que vivas fuera de la ciudad.

#13 Dos salmantinos, misma respuesta xD.

sacnoth

Puede que sea porque estoy hasta los huevos de Salamanca, y que Madrid es demasiado grande para mí, pero me quedo con Granada (y es una ciudad que conozco relativamente bien)

1 respuesta
MGM

A mi me toca Madrid si o si, porque Historia-Periodismo o privada Pamplona o Madrid... asique me "resignare" xD. Pero vamos, es lo que quiero.

E estado en salamanca 1 semana y joder.. no se si te llegarás a cansar, imagino que como todo, pero en pequeñas dosis es mortal, genial

E

Granada de cabeza
No te arrepentiras

H3ChOr

Yo estudio en Salamanca, y si es por el aspecto de la fiesta y lo barato q es la ciudad, sin duda de cabeza ahi!, ademas la gente suele ser muy abierta.

A Granada he ido varias veces, mi hermana estudia ahi, y la ciudad tb está muy way, barata tb y con muxa fiesta pero el rollo es diferente (la gente muxo mas tirada) y ese rollo del sur no m acaba d gustar.

Y Madrid pues cara, es una gran ciudad y dependes si o si de los transportes publicos aunq lo bueno es q tiene de todo.

Así q yo q tú piyaría Salamanca sin dudarlo, eso si, el invierno es crudo :). Estaria bien saber que carrera vas a cursar.. y recuerda el dicho: En Salamanca, la que no es puta es manca xDD!!

1
ekOO

Opiniones variadas. Me gusta.

Va ganando Granada de todas formas. Madrid es la que menos os gusta por lo que veo. ¿Algún madrileño fanático puede comentar sus experiencias? xD

1 1 respuesta
KrITIK4L

Obviamente no soy objetivo, porque soy de Granada, pero te cuento:

Vivo en Madrid desde hace 2 años, y Salamanca solo la he visitado 3 veces, 2 de ellas de fiesta...

Depende de lo que quieras hacer... está claro, realmente Salamanca, como ciudad, es más fria que Granada, y hay fiesta, pero de jueves a sábado (brutal, eso sí), lo cual, como estudiante te conviene, porque en Granada la fiesta es de Lunes a Domingo... y no ayuda demasiado a estudiar... pero oye, follar se folla! Que en el sur aún tenemos sangre.

En Madrid hay mucha más oferta cultural global, pero dudo que en Granada o Salamanca falten ofertas, quizás menos mainstream, pero también muy interesante... igualmente planteate que Salamanca está a 3:30 horas en autobus y Granada a 5 Horas y 30€ ida y vuelta, lo cual hace que si hay algún concierto o evento en Madrid que te interese, no estás tan lejos...

Está todo un poco desordenado, pero diría que Granada >>>>>>>> Salamanca > Madrid

1 respuesta
Gandalf530

He estado en las 3 y sin duda me quedo con Salamanca.

A

Yo he estado en las tres, y la primera que descartaria seria Madrid, no me gusta. Salamanca esta genial, pero yo me quedo con Granada.

No hace tanto calor como en otras provincias, como decis muchos, y a nivel universitario te vas a encontrar de todo. Y por dios, las tapitas no se pueden cambiar por nada :_

1 respuesta
H3ChOr

#18 Creo q t confundes.. en Salamanca de lunes a miercoles, algunos bares tb jueves, existe las barras libres de birra, calimoxo o sangria por 4€ q duran unas 4 horas. Incluso ahora hay bares q hacen barras libres d cubatas por 6€...

Eso si, en cuanto a conciertillos en bares y demás, Granada > all

RusTu

De lunes a jueves en la mayoría de garitos tienes barras libres de cerveza y calimotxo por 5 pavos y de copas por 10. Hay martes que ves más gente que un jueves saliendo.

SpyGame

MADRID sin ningún tipo de duda :D
Lo tienes todo, ¿qué plan quieres hacer? Además de estar en el centro y de poder disfrutar de Salamanca y Granada cuando te de la gana. Yo lo hago.

klawi

Kedate Granada.Clima perfecto, mujeres a pares, fiesta , vamos tienes de todo.
Yo vivo en Madrid pero siempre k tengo vacas me voy a Granada y esk es otra cosa bn distinta, ademas tienes playa xD.

o4colorxl

#17 es normal que vaya ganando Granada, cualquiera con dos dedos de frente te diría lo mismo.

Yo soy de Cádiz, no me llama ninguna ciudad particularmente, asi que viendolo con objetividad es:

Granada: La ciudad con mas juventud y unas tias preciosas, la nieve y la playa a un tiro de piedra, discotecas a puntapala, un tapeo que da gloria, todo queda cerquita en la ciudad, es preciosa, tienes historia y cultura a manos llenas, buenas facultades y el caracter de la gente andaluza, alegre, hospitalaria, amable... Vas a disfrutar muchisimo.

Salamanca: Una ciudad tambien con buenas tias y con la poblacion algo mas envejecida, la nieve a un tiro de piedra y la playa a tomar por culo, discotecas a puntapala, un tapeo que da gloria, todo queda relativamente cerca en la ciudad, es preciosa, tienes historia y cultura a manos llenas, las mejores facultades y el caracter de la gente es... variable.

Madrid: Una ciudad donde por cada española encuentras a diez panchitas, dos negras y tres chinas, poblacion normal, ni muy joven ni muy vieja, la nieve a un tiro de piedra y la playa... no me hagas reir, discotecas a puntapala, un tapeo que da gloria, todo en la ciudad queda a tomar por culo, hay zonas que son verdaderamente deprimentes aparte de jodidamente peligrosas por los altos niveles de delincuencia, historia y cultura a manos llenas, buenas facultades y la gente es para meterle fuego de odiosa, borde y estupida. Excepto honrosas excepciones.

2 2 respuestas
DeFiNiTioN

Si te gustan las tapas, el rock, lo gótico o el heavy metal, sin duda alguna Granada.

ekOO

#25 Vale, gracias por el resumen. Pero escóndete, que veo a varios madrileños montados a caballo a lo lejos. No ven con buenos ojos que digas eso que comentas de su ciudad. xDD

2 respuestas
klawi

#27 Yo soy madrileño y paso mucho tiempo en Granada y t digo k lleva razon.Las tias estan buenisimas, sobre todo en verano :D, las tapas excelentes y ademas gratis jajaja, y el tiempo es mucho mejor.Nieve y playa cerca, k mas pedir.

1 1 respuesta
o4colorxl

#27 XD lo se, pero intento ser objetivo, mira, te hablo de mi ciudad:

Cádiz: Poblacion envejecida en su mayoría, nada destacable, hay gaditanos que mueren sin ver la nieve y estamos hasta la polla de playa, nuestras discotecas son una puta mierda, y el tapeo es bueno pero caro, la ciudad la recorres de punta a punta en 45 minutos, podriamos tener mas historia y cultura que cualquier otra ciudad de Europa pero sin embargo valoramos mas el Carnaval, nuestro equipo de futbol de 2ªB y la semana santa, nuestras facultades dan risa y tenemos a la gente mas enrollada de toda España.

Las cosas como son.

W

Salamanca de cabeza.

Usuarios habituales

  • N0rth_
  • Akklaim
  • ekOO
  • o4colorxl
  • klawi
  • H3ChOr
  • MGM