Madrid se llena de batas blancas. Manifestación!

Kartalon

#630 Te reitero, no se puede saber. Debes tener "hechos conocidos" que nadie conoce salvo Drakea de MV, alguien que ni sabe como funcionan los proveedores públicos de salud que conforman la NHS pero tiene sus cuentas. Pues ok.

Supondremos que la gente paga más que nunca en UK a proveedores de salud porque quiere (y esto son datos, reportados por una fuente de derechas y tradicionalmente liberal).

Una pena que la realidad que muchos hemos visto de primera mano respaldada por datos siempre acaben desmontando la propaganda que os pasan desde vuestras centrales ideológicas. El IEA debe llevar desde tiempos de Thatcher y Reagan engañando a tontos útiles.

1 respuesta
Drakea

#631 ¿? No se pueden saber las cuentas de cada centro a nivel individual, se puede ver el porcentaje de presupuesto nacional destinado a la NHS que acaba en organizaciones de interés privado mediante subcontrataciones.

Information on private sector spending is available from the annual accounts of the Department of Health and Social Care but also requires judgement and interpretation.

La realidad que ves a la calle desmonta la propaganda.... basada en las cuentas nacionales. :thumbsup:

1 respuesta
Kartalon

#632 Te lo voy a explicar mascadito. El DHSC es una de las muchas fuentes de financiación que tienen los trusts y otros proveedores públicos de servicios de salud. Tienen otras fuentes tanto públicas (eg councils) como no públicas (eg donaciones) para financiarse. Estos proveedores a veces compiten por atraer fuentes de financiación que son de lo más variopintas (yo mismo he estado en galas benéficas donde se suelta pasta bastante seria y se vende arte, galas que además reciben sponsors incluso de otras organizaciones públicas). Esto por el lado del que "entra el dinero", por el lado por el que "sale el dinero", realmente es muy difícil discernir (como dicen en la cita que he puesto en #628) que es realmente público/privado más en un país como UK donde el sector de las charities es rampante y no siempre es claro que es un trabajador público y qué no lo es (como espero que sepas, no existe tanto funcionariado como aquí, por ejemplo, un trabajador del Council claramente es un trabajador público - aunque no un funcionario - pero, ¿lo es el trabajador de una charity que recibe financiación únicamente del council?); ya cuando hablamos de recursos que no son humanos todavía la linea es más gris, un edificio del Council puede ser claramente público, pero un edificio que el Council ha hecho lease de varios cientos de años para su gestión, ¿es público? Y así.

¿Te ha quedado esto claro? Pues aclarado esto, es fácil hacer análisis cuanto más interesados, al final lo que queda es fijarse en otros marcadores (eg, el que he citado atrás del FT sobre el gasto en servicios de salud) o hacer análisis cualitativo (también los tienes a cascoporros).

Y sí, en la época de Thatcher había un interés político en que todo esto fuera así, y está más que documentado aunque tú creas que no y ridiculices este interés político existente y más que obvio hablando de señores de bombín y monóculo. Es gracioso como tiráis piedras contra vuestros propios intereses por meros motivos ideológicos y porque va en contra de vuestra religión.

1 respuesta
Kaiserlau

Ugh charities

Drakea

#633 Pero es que tienes diferentes fuentes para poder meter allí charities, GP, subcontratas privadas literales, incluso temas que siempre han quedado fuera como dental, etc...

Bajo ninguna acepción, por generosa que sea, que tomes de subcontrataciones se puede decir que está aumentando su presupuesto. La primera parte de la página del King's Fund trata literalmente todo lo que me estás contando.

The Department of Health and Social Care accounts also record how much the NHS spends on services provided by the voluntary and not-for-profit sectors and local authorities. If spending on these services was added to the spending on independent sector providers, this would total £14.4 billion in 2019/20. This amount was 10.8 per cent of total revenue spending by the Department and is similar to the levels in previous years.

The Department of Health and Social Care’s accounts also show that NHS providers spent £1.5 billion[2] on services from non-NHS organisations in 2019/20. Data from NHS Improvement shows that NHS providers spent £271 million on outsourcing services to other providers, including the private sector, in 2018/19 – up from £221 million in 2017/18. This includes outsourcing elective hospital treatment in order to deliver waiting times targets.

If spending on primary care services – including GPs, pharmacy, optical and dental services – is included, some have estimated that approximately 25 per cent of NHS spending goes on the private sector.

Following the Health and Social Care Act 2012, the number of contracts awarded to private providers increased, though there was not a significant increase in the share of spending on private providers – even if a very broad definition of private care spending is used.

Con el "very broad definition of private care" se refieren a literalmente meter todo en el cajón que no sea literalmente administrado directamente por la NHS, bajo ningún conjunto de características que escojas para definir qué es un servicio externo se puede decir que esté aumentando el porcentaje de presupuesto destinado a ellas.

1 respuesta
JoDeR

#627 Bueno tambien es que la izquierda madrileña apesta, al menos los partidos con opciones de Gobierno pero la gente de Madrid esta hasta los cojones de la corrupcion del PP pero no consiguen movilizar al votante de izquierda para echarlos y mira que estan deseando votar a casi cualquiera pero ninguno da la talla, el ejemplo mas claro lo tienes con Gabilondo que casi gana unas elecciones y tiene el mismo carisma que un frigorifico por detras y su discurso levanta las mismas pasiones que en una residencia gritando Bingo.

Al votante madrileño del PP le falta un hervor y van a votar siempre a su candidato porque ven hasta normal que les roben por lo que los casos de corrupcion no les afecta pero la izquierda aqui es para hacerselo mirar que despues de todas las chorizadas hayan sido incapaces de crear una alternativa que ilusione a la gente.

Es que son mañana las elecciones y no votaria salvo que siga insultando a mi intelgencia acusando a ETA de desestabilizar Madrid que ya si que no te queda mas remedio que ir votar y mandarla a tomar por culo.

2 respuestas
Kartalon
#635Drakea:

incluso temas que siempre han quedado fuera como dental

https://www.nhs.uk/service-search/find-a-dentist

Desisto, es que literalmente no sabes de lo que hablas y te dedicas a regurgitar xD

Para ti la perra gorda, los ingleses gastan cada vez más en servicios privados de salud porque les sobra el dinero, no hay un interés político en privatizar partes de la NHS aunque think-tanks de derechas y el CRD tengan escritos que van por ahí, y todo lo relativo a la privatización es un meme que lo dice Drakea aunque gente cercana mía en Inglaterra que trabajan como médicos y enfermeras haya visto servicios siendo externalizados a compañías privadas en sus lugares de trabajo.

1 respuesta
Drakea

#637 ¿Pero no habíamos quedado que la NHS subcontrataba? ¿Qué clase de mierda de prueba me estás dando de que la atención dental siempre ha sido administrada por el Estado? Literalmente pongo cualquier locación y lo que me sale son clínicas privadas que aceptan pacientes de la NHS.

Private provision of health care services has always been controversial, even though some services, such as dentistry, optical care and pharmacy, have been provided by the private sector for decades and most GP practices are private partnerships.

Pero entiendo que a estas alturas estás buscando una salida digna, no te preocupes que te la dejo.

Jajaja vaya gotcha Kartalon, como se nota que tu vives en UK y puedes ver la realidad social y dickensiana de la Inglaterra post-Brexit que esconden las cifras de los organismos estatales de UK y sus libros de cuentas.

1 respuesta
pepebot22

#492 si mañana mismo pones a gobernar a cualquier otro partido el problema seguirá igual, haber cuando os dais cuenta que es un problema general

Kartalon
#638Drakea:

clase de mierda de prueba me estás dando de que la atención dental siempre ha sido administrada por el Estado

No has entendido literalmente nada aún ni tienes ni idea de como funciona la salud pública en UK. En UK no administra el estado ni los hospitales (por lo general lo hacen los Trusts, que no son "el estado", suelen tener bastante independencia y a veces intervención privada, como era el caso del trust al que yo estaba adscrito como paciente, el cual tenía una parte donde ofrecía atención pública y otra privada), y que operan bajo la supervisión del CQC con trabajadores de la NHS. La NHS administra algunos proveedores de salud, pero ni de lejos administra todos, aunque sea el pagador de los mismos y el empleador de sus trabajadores. En serio, si es que todo esto está en la web misma de la NHS, miratela un poco antes de seguir hablando de algo que desconoces mientras sueltas los quotes que te interesan a golpe de cherry picking e ignoras las respuestas que te doy cuando te va bien. Yo no estoy para educar aquí a fanáticos religiosos.

M
#636JoDeR:

la gente de Madrid esta hasta los cojones de la corrupcion del PP

A ver, a la gente eso le da igual mientras ganen lo que han votado porque la mentalidad española es que todo es como el fútbol. Si no, mira todos los defensores que tiene Ayuso aquí (que cuando intentas defender otra cosa, te llaman mamporrero, chupapollas, etc)

¿Da asco? Pues sí xD

GrimMcSlam

#624 bueno, no es culpa de los madrileños y sí lo es.

Hay regiones que tradicionalmente se vota X o votan Y, independientemente de quién se presente o como lo haya hecho.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#636 Cuando una tipa como Ayuso es capaz de convencer a tanta gente con las cosas que dice, está la cosa muy complicada, y más en estos tiempos. Coincido en lo de la izquierda de Madrid.

Artharion91

No-madrileños que no viven en Madrid diciéndole a madrileños a quien y deben votar. Me encanta xD.

1 respuesta
Jildeghar

#644 Es que los madrileños votan mal, no lo sabias?

Lexor

#642 pero en estas elecciones ganó en todos los distritos menos en dos.

Las proyecciones para las próximas elecciones son incluso superiores xd.

Si saben encauzar el problema sanitario lo tienen hecho, si no, la ventaja se irá reduciendo

1 respuesta
GrimMcSlam

#646 muy bien por ella. Qué quieres que te diga??

A mi la verdad es que ya me da igual XD. Ya no es problema mio :).

2 respuestas
Artharion91

#647 Igual os deberías replantear porque gana ella y perdéis vosotros en lugar de insultar a los madrileños.

2 respuestas
GrimMcSlam

#648 a los madrileños les gusta el partido conservador.

En cuanto a Ayuso, la considero un producto de marketing. Los madrileños la votan, sí, unos por ser del PP y otros porque compran el discurso de la libertad y el comunismo. Qué quieres que te diga, no lo entiendo pero lo respeto. Es igual que cuando ves a algunos mileuristas comprar iPhones.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera.

1 respuesta
Lexor

#647 no tienes por que decir nada, los madrileños ya conocemos quienes venís de fuera a reventar los hilos propios.

Tan solo comentaba que lo dl domingo no era muestra de nada

1 respuesta
Artharion91

#649 Si fuese tan sencillo como eso hubiera ganado VOX en las últimas elecciones.

GrimMcSlam

#650 dar mi opinión es reventar los hilos?? . Pequeña cámara de eco tienes en tu entorno.

1 respuesta
Lexor

#652 no hombre no, faltaría más, puedes venir y dar tu opinión todo lo que quieras, también puedes esparcir todo el FUD que quieras, si al final sabemos como acaba esto

VonRundstedt

#622 Ahora es cuando te vas a #1 y lees lo de 670.000

2 respuestas
Lexor

#654 el delegado del gobierno, que es del PSOE, porque esto es del gobierno central fijo, la cifra en 200.000

1 respuesta
The_elovator

#655 Gente de mi comunidad fue en autobuses a esa mani...menudos capullos, ya no es que fueran muchos o pocos es que un buen cacho eran de otras CCAA y aun encima de CCAA que están peor que Madrid

KaNiBaL_Cb

#648 Presumiendo que te gusta Ayuso, me gustaría saber qué es lo que te gusta de ella para votarla.

1 respuesta
Artharion91

#657 Y tu post es el ejemplo perfecto de porque gana Ayuso xD. No, no me gusta Ayuso porque no soy liberal, pero entiendo perfectamente porque la clase obrera ha abandonado a los partidos tradicionales que dicen ser de izquierdas como PSOE, UP, IU y Más Madrid, y es precisamente por actitudes reaccionarias y fanáticas como la vuestra. Eso y como os habéis alejado de la clase obrera e incluso la habéis atacado por no compraros el relato. Mientras tanto, a mamar culo de Ayuso.

2 respuestas
Endorfina

#658

Ayuso tampoco es liberal.

1 respuesta
B

#654 poco me parece punto gif

Usuarios habituales