Madrid se llena de batas blancas. Manifestación!

Lexor

#749 entonces ya el debate no es ni madrid sino zonas de madrid….también depende de la hora, prueba a hacerlo a las siete de la mañana y prueba a hacerlo ahora a ver si hay diferencias.

Negar que hay un problema es stupid, focalizar el problema en madrid es político y no tiene en cuenta al ciudadano

2 respuestas
B
#750Hobbes:

estar permanentemente con contratos temporales.

Suelen hacer contratos de 6 meses o días sueltos. Vivir con incertidumbre no es agradable para nadie pero es una forma de controlar que nadie se relaje mas de la cuenta. No lo apoyo, solo lo explico

#751Lexor:

focalizar el problema en madrid es político y no tiene en cuenta al ciudadano

Estoy de acuerdo con eso

2 respuestas
Nuvok

#751 Pero si la competencia es de Madrid a quien me debo quejar es a Madrid me da exactamente igual lo que pase en Andalucía o en Extremadura. Además es un problema que ha provocado ella sacando a los médicos de las zonas rurales que seguimos siendo Madrid.

2 respuestas
Lexor

#752 y es que es doblemente perverso porque diluyes el problema en uno mucho menor y encima lo ignoras permitiendo que se postergue en el tiempo, además de confundir al ciudadano.

Pero bueno, esto ya es algo que es un problema global y se extiende no solo en la sanidad.

#753 you know nothing, John snow.

2 respuestas
Nuvok

#754 El que ha demostrado que no sabes nada eres tu que como siempre has traído un Tweet que te da la razón y se te ha desmontado el invento en 2 segundos.

1 respuesta
B
#753Nuvok:

Pero si la competencia es de Madrid a quien me debo quejar a Madrid me da exactamente igual lo que pase en Andalucía o en Extremadura.

Lo que pasa en Madrid pasa igual o peor en el resto de España salvo excepciones. Te da igual lo que pase en Andalucía o Extremadura pero no debería darte igual porque Madrid no es el espejo de España

#754Lexor:

Pero bueno, esto ya es algo que es un problema global y se extiende no solo en la sanidad

Así es, pero que vamos a hacer... El modelo se dirige hacia los seguros privados y las clínicas privadas. La pública ya no se puede mantener. La pública ahora es un taller para los nuevos mir, para pruebas de fármacos y servicios mínimos. Es un campo de entrenamiento

2 respuestas
Nuvok

#756 Me da igual porque vivo en Madrid y quien tiene las competencias es la Comunidad de Madrid si viviera en Barcelona pues me quejaría en Barcelona.

1 respuesta
Lexor

#755 afirmas que madrid ha espoliado médicos y a su vez que tiene listas de espera largas, intentas atacar de manera contradictoria, por ello he descartado de manera tan rotunda continuar conversando contigo

Un consejo, prueba a pedir cita a las siete de la mañana (sin acritud)

#756 pero es que por desgracia los tiempos cambian y no tenemos las condiciones que tuvieron nuestros padres, si queremos salvar el sistema debemos re estructurarlo para que sea sostenible.

Es un poco como el tema de los bares; nos quejamos de los malos salarios de la hostelería pero nos quejamos si se suben los precios XD

1 respuesta
B

#757 Ya pero si quieres mejorar las condiciones de Madrid vas a empeorar las condiciones del resto de España. Al menos tal y como está planteado el sistema ahora mismo. Cada médico que contrates en Madrid ya no estará en otro sitio de España.

Aquí están todas las comunidades tratando de salvarse el culo. Ahora son como jugadores de fútbol lowcost, a ver quien ficha a quien pueda

#758Lexor:

pero es que por desgracia los tiempos cambian y no tenemos las condiciones que tuvieron nuestros padres, si queremos salvar el sistema debemos re estructurarlo para que sea sostenible.

¿Cómo lo harías? - ¿Cómo re estructuras el sistema para que sea sostenible?

1 respuesta
Hobbes

#752 es que ese médico debería ser fijo, no temporal, el problema es que, es temporal por culpa de otro médico fijo que no suelta la teta.

Pongo ejemplo, aquí en Madrid. Un colega, es cardiologo y de los buenos. Además de atender esta en investigación. Estaba en un puesto cubriendo a una mujer que lleba años de baja. Llega al limite de baja y se reincorpora, mi colega a la calle, ella el primer día de incorporación, va a la baja pero no pueden volver a coger a mi colega porque por ley tendrían que hacerlo fijo....

1 respuesta
Lexor

#759 reducir las notas para que no sea tan exigente, mejorar las condiciones para que no emigren y establecer un plan para que retornen los sanitarios emigrados y por último y menos sexy pues fomentar la mezcla público privada.

No suena bien pero vamos a tener peores condiciones que nuestros mayores, tocará rascar la cartera

1 respuesta
PaPa

#743 Mi padre ahora mismo le dan para el jueves 24 en Fuenlabrada.

B
#760Hobbes:

es que ese médico debería ser fijo, no temporal, el problema es que, es temporal por culpa de otro médico fijo que no suelta la teta.

Para ser fijo tienes que hacer la ope. Hay una oposición que te da acceso a trabajo fijo de por vida. Muy pocos lo consiguen pero ahí está la opción, la opción la tiene...

#761Lexor:

reducir las notas para que no sea tan exigente

No estoy de acuerdo en reducir la nota pero es algo que pasará en el mir este año. En el caso de selectividad creo que la cuestión no es reducir las notas si no aumentar las plazas. Esto último creo que no ocurrirá por el auge de las universidades privadas. Mantendrán nota de corte altísima y darán vía "libre" por la privada.

#761Lexor:

establecer un plan para que retornen los sanitarios emigrados

Para eso les tienes que pagar lo que cobran en otros países como Alemania. Eso no va a ser posible a no ser que los contrates para la privada

Aceptadlo, medicina en general con todas sus especialidades se va a convertir en algo como la odontología. Van todos por el camino que siguieron los dentistas

Justo leía ahora en redacción médica:

"La escalada del MIR al A+ supone "un mínimo" de 500 euros más al mes .El paso de categoría de los residentes supondría un coste de 196 millones de euros anuales"

https://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/la-escalada-del-mir-al-a-plus-supone-un-minimo-de-500-euros-mas-al-mes-7312

RomanAbrazos

#748 500k contando el MIR, al menos es lo que me comentó el Rector de la Universidad de Murcia, en su momento entre la docencia, practicas y otros servicios universitarios

2 respuestas
pirobiro

#764 11 años para completar el ser mir, sale a unos 45k al año, crees que un abogado, un historiador o un economista va a costar mucho menos?

1 respuesta
B

#764 Ah pero entonces están contando el pago del trabajador. Eso no vale...

Las prácticas consisten en ir al hospital y estar allí con los médicos y los residentes. Eso no le cuesta dinero a nadie salvo al estudiante, que es el que paga. El estudiante solo tiene que ir y mirar, eso no cuesta dinero, repito, le cuesta dinero al estudiante.

Lo de la docencia te lo compro, hay que pagarla.

Y a 2.000euros de media por mes durante 5 años que dura el mir te salen 120.000€. Si hago los cálculos poniendo 3.000 euros al mes durante 5 años me salen 180.000€. Si el sueldo fuese de 4.000 euros (Que no lo es) me saldrían 240.000€ durante esos 5 años. Es que no salen las cuentas por ningún lado...

El mir dura 4 años en la mayoría de los casos pero he intentado tirar por lo alto. No me salen las cuentas, me puedo estar equivocando pero no me salen las cuentas

2 respuestas
RomanAbrazos

#765 no creo que cuesten mucho menos, pero en este hilo se habla de medicos, si no me equivoco mi carrera Ing Informatica eran aporx 150k

#766 300-350k los 6 años de carrrera + 130-150k segun especialidad, el MIR

2 respuestas
pirobiro

#766

Yo he entendido que habla de la carrera en total, lo cual son 11 años mínimo, así que tampoco es tan absolutamente descabellado ese dinero, que como tú bien dices encima están ahí contando incluso el trabajo del médico

1 respuesta
B
#767RomanAbrazos:

300-350k los 6 años de carrrera

Vamos a ver, yo he pagado 14.000€ por 7 años de medicina en la Universidad de Zaragoza. ¿De dónde salen esos 300-350k que el estado ha pagado por mi? - Y en lo que es la vida de alquiler, comida y hobbies me habré dejado mas de 100.000 en la ciudad.

#768pirobiro:

Yo he entendido que habla de la carrera en total, lo cual son 11 años mínimo,

La carrera son 6 años. Luego si quieres hacer el mir son 4 o 5 pero puedes trabajar en la sanidad pública sin el mir, por lo cual no incluyo el mir como parte de la carrera. Es verdad que es periodo de formación pero también es verdad que estás trabajando, eres un trabajador que hace guardias y asiste pacientes. Para el público en general eres un médico mas

2 respuestas
pirobiro

#769

Para el público en general si, pero esto es MV y está claro que el usuario lo quiere decir como una queja y para eso está exagerandolo, y estoy 100% seguro que el user cuenta los 500k en los 11 años completos

1 respuesta
B
#770pirobiro:

Para el público en general si, pero esto es MV y está claro que el usuario lo quiere decir como una queja y para eso está exagerandolo,

Ya hombre, será media vida pero no es narnia, hay que dar datos fidedignos. O al menos ese ha sido siempre el espíritu de este foro, si ha cambiado pues me pilla ya mayor

1 respuesta
pirobiro

#771

Es más, en #767 te respondió diciendo que eran contabilizando los 11 años

"300-350k los 6 años de carrrera + 130-150k segun especialidad, el MIR"

1 respuesta
B
#772pirobiro:

300-350k los 6 años de carrrera

Vale, pero de dónde salen esos 300-350k de los 6 años de carrera? - Se contabiliza la electricidad que paga la universidad también? - Porque no me salen las cuentas...

Contractor
JoDeR

Contratar más sanitarios, no, paguemos 2 millones de euros a una empresa afín que los lleve de un sitio a otro.

https://www.cronicalibre.com/investigacion/ayuso-adjudico-el-transporte-de-sanitarios-a-tres-empresas-vtc-presididas-por-la-misma-persona/

Dinero hay, el problema son las chorizadas habituales del PP madrileño.

Jocanyas
#769imhatimi:

¿De dónde salen esos 300-350k que el estado ha pagado por mi?

De nada

D10X

#699 Vallecas, consultado ahora mismo:

Y si miro el de familiares, para la semana q viene.

7 respuestas
Mubris

#777 xDDDD

Xoid

#777 eso tiene que estar mal, a mi en MV me han dicho que mínimo 3 semanas para que te den cita.

Piratasomal1

Usuarios habituales