Madrid se llena de batas blancas. Manifestación!

dkdvd

#203 a ti, que dejes de poner sloganes y mierdas, y pongas datos. Que si gobernara cualquier podemita no decíais ni mu, que en cataluña no decís nada y es la peor en tiempos de espera... que se os ve de lejos.

1 respuesta
Shikoku

#210 es que .que lo vea cómo algo negativo debería hacérselo mirar

1 respuesta
-Shaydund-

#147 Pero es que no entiendo qué tiene de malo la sanidad privada o dicho de otra manera, por qué la "mayor parte de" la sanidad tiene que estar copada por el estado.

Es que tu argumentación se centra en un fenómeno, y es que hay muchos hospitales privados y que por ese hecho se deduce que se desmantela la sanidad.
Ahora bien, Madrid es posiblemente también uno de los sitios con más hospitales públicos. Además, con una distribución al menos curiosa (clínico san carlos y fundación // la paz y ramon y cajal). Sin embargo, esto no apoya tu teoría de que se sigue queriendo tener sanidad pública.

No puede ser que el mismo hecho, te sirva como afirmación en una parte de tu teoría y no en la otra parte de la afirmación.

Por otro lado, yo creo que las privadas surgen precisamente de los fracasos del sistema público y es que no puede gestionar a toda la gente que requiere.
Es por eso que los sistemas privados surgen en ciertas ciudades ( y bajo una competencia complicada que es la propia sanidad pública).
Está claro que va a haber más en las regiones más ricas (por el coste de pagar 2 sistemas sanitarios) y que además tengan una elevada población (ya que ahí se generan los problemas del sistema público).
Esos aspectos puede que sólo se den concentrados en ciudades grandes.

Esto te lo digo como médico, el problema es pensar que la sanidad pública es algo bueno y la sanidad privada es algo malo.
Más bien hay que verlo como que la sanidad pública tiene ciertas ventajas y ciertos defectos; y la sanidad privada pues tiene unos vicios y unas virtudes.

Lo lógico sería aprovechar la ventaja de ambas.
Pero bueno, como la sanidad también está politizada...pues nada, todo el mundo lo ve según su color.
Las revistas médicas que evalúan los sistemas sanitarios normalmente tienen bastante claro que se tiene que ir a un modelo híbrido. Esto sería lo deseable siempre y cuando descarguen de impuestos para poder costearse lo privado (lo interesante sería también que este hecho estimulase a la gente a cuidarse más).

Siguiendo esta argumentación, lo lógico sería que los sitios muy pequeños pudiesen ser totalmente privados (ya que adaptarían sus recursos a su población y no a los standares españoles) y que en los grandes existiese una colaboración o bien público - privada o bien se montasen aseguradoras "tochas" que gestionen recursos importantes.

Pero vamos, la sanidad en Madrid requiere de un cambio porque tiene muchísimas duplicidades.
Los hospitales grandes deberían focalizarse en patologías concretas y hacer centros de referencia y manejar mucho volumen.

1 comentario moderado
allmy

#208 Joer, pues una ocasión perdida, el ministerio de sanidad y agenda 2030 está como 200 metros más abajo de la plaza cibeles xD

#210 con eso se puede sustituir a los médicos de familia que básicamente se dedican a mandarte al neurólogo si te duele la cabeza, al oftalmólogo si te duele el ojo, y al neumólogo si te cuesta respirar xD para lo demás paracetamol y agua.

1 respuesta
Alhaken2

Según el PP el 99% de los madrileños no han apoyado la manifestación

1 respuesta
_RUGBY_

#212 #215 me alegro no ser el único raro de este hilo xdd en ese tema

perche

#209

en algo tienen que ocupar su tiempo los sindicatos ya que contra el gobierno del psoe no pueden protestar.

B

#216 Coño pensé que era broma, toma datos reales xDDD

https://www.europapress.es/madrid/noticia-pp-tilda-fracaso-manifestacion-sanitaria-defiende-99-madrilenos-no-apoyado-20221113164819.html

2 respuestas
ElJohan

ojalá manifestaciones así de masivas también contra la izquierda ahora que van con el nepe fuera... no lo verán vuestros ojos.

Alhaken2

#219 los números son lo suyo

perche

#219

no le falta razon, se calcula que ha habido 20k manifestantes, muchos venidos en bus, habiendo en madrid mas de 6 millones y medio de habitantes.

2 respuestas
B

#222

50 como mucho, todos importados de Venezuela y Cuba

2 respuestas
B

#222 "se calcula"

XDDD.

Donde? En el grupo de WhatsApp de tu cuñado?

#223 Que emocionante, con Labordeta de fondo.

Knelo

2022 y gente pensando que a más gasto=mejores servicios con dinero controlado por políticos.

Luego ves que Madrid tiene menores listas de espera de toda España con menor gasto.

Luego que pq tenemos la clase política que tenemos

dkdvd

#214 yo no hago una manifestación ... quien la hace entiendo que exige y pide y estudia el caso... yo estoy en mi casa viendo como en madrid las listas de espera son menos de la mitad de cataluña y en el top 3 del país...

la carga no cae sobre mí... esto no es la viogen xD

1 respuesta
Yamb
#8ekOO:

Las manis están bien pa echar el domingo y a veces hasta sirven de algo, pero al final lo importante está en las urnas.

Por una vez estoy de acuerdo contigo, pero en otro sentido. Lo dijo en su momento Aguirre, con su habitual prepotencia ¿que supone 300 mil personas en una manifestación? ¿que representatividad tiene eso en una población de 6,7 millones de personas?. Pues eso, que estan bien como llamada de atención y salir en las noticias, poco más. Personalmente creo que sería muchisimo más eficaz que cuando un político lo esta haciendo mal sean sus propios militantes o figuras reconocidas simpatizantes las que le hiciesen reflexionar y se postulasen en contra en lo que consideran que su lider se esta equivocando. Por desgracia eso pasa muy poco, y cuando pasa, se critica y se cancela a la voz disonante. En resumen: más autocritica dentro de las filas y menos manifestaciones.

dkdvd

#223 tío, que te pongo imágenes de la misma gente en el vaticano y eso no significa que Jesús sea el salvador...

que te pagan ni cotiza... así va este país, con gente que no tiene criterio propio

1 respuesta
pirri1721

#23 Hay 8 páginas y no hay respuestas en este comentario? XD

4 respuestas
MaviFe

Mediavida:

  • Que vergüenza que la gente no sale a la protestar por como están las cosas.

Also Mediavida:

  • Que vergüenza que la gente sale a protestar por como están las cosas
1 respuesta
SIRSANCHO

Madre mia, pero si una de sus exigencias es nos trabajar en turno de tarde en los ambulatorios!

perche

la delegación de gobierno da 200k y los convocantes 670k

#229

pues creo que la conciliacion familiar por la tarde, o al menos eso decia uno esta tarde, por que aqui cada uno pide lo que quiere.

1 respuesta
M

#230

#230MaviFe:

Mediavida:

Que vergüenza que la gente no sale a la protestar por lo que yo quiero.

Te lo arreglo

Chamborz

He leído batas blancas y creía que el kkk queria hacer una limpia por Madrid

_RUGBY_

#229 y eso que alguno dice que ha estado

Alhaken2

#232 según tú 20k

1 respuesta
Contractor

#229 Que Ayuso no asesine gatitos.

B

#228 el 99% de los madrileños no han apoyado la manifestación que si, a ti no te pagan tu haces el carajote gratis.

1 respuesta
perche

#236

un 0 mas un 0 menos tampoco hay mucha diferencia.

Que por cierto aun recuerdo cuando mema le pedia a Ayuso que se abrieran los ambulatorios y urgencias que se cerraron por la pandemia y cuando los abre se le pone un 60% enfermos los sanitarios el mismo dia.
Que me parece muy bien que hagan huelga, no como a otros que les molesta que los camioneros la hagan, pero vamos que no me cuenten que esto es algo espontaneo, estando todas las comunidades menos una con peores datos que madrid.
Al final la izquierda vuelve a repetir el fallo del 2021

BigFish

#7 Si no vota lo que yo, malo.

Usuarios habituales