Madrid "no renovará" los contratos a 10.000 profesionales

Karch

CCOO denuncia que no se renovará a sanitarios contratados por Covid y Madrid dice que lo hará en base a las necesidades

Según ha sostenido el sindicato en una nota de prensa, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha comunicado, durante la reunión con los sindicatos en la Mesa Sectorial por videoconferencia, que "no renovará" los contratos que realizó a los más de 10.000 profesionales para trabajar en hospitales, SUMMA 112 y Atención Primaria del SERMAS para poder hacer frente al Covid-19.

La organización sindical ha advertido de que se "reducirán de nuevo las plantillas a cifras con las que será imposible afrontar los retrasos de consultas, cirugías o pruebas diagnósticas que hay que comenzar a afrontar desde el SERMAS, tras el parón de la actividad asistencial en pacientes con otras patologías distintas al Covid-19".

A este respecto, ha destacado que, a fecha de febrero de 2020, según el portal de transparencia del SERMAS, la lista de espera acumulada para primera consulta con el especialista era de 453.117, el número de pacientes en espera para la realización de una prueba diagnóstica era 152.590 y la lista de espera quirúrgica en la región se elevaba a un total de 78.171 pacientes.

Así, estima que tras el "parón" de más de mes y medio por las cifras pueden ser "históricas", a lo que se suma que el hospital de campaña de Ifema y los 13 hoteles sanitarizados aún siguen funcionando y que hay que darle cobertura asistencial con las plantillas del SERMAS.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado a Europa Press que se harán renovaciones en función de la presión asistencial de los centros y la situación epidemiológica.

Leer más: Europa Press

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Bonus track:

Sanidad empieza a prescindir de personal sanitario en los hospitales de Valladolid

1 comentario moderado
M

Vaya,que raro, mucho covid y mucho aplauso y mierdas pero luego a la puta calle,lo peor de todo dirán que no necesitan,pero a mí ese número de lista de espera me dice que si

7 1 respuesta
Erpotro

#3 Esperemos que la gente que sale todos los días a aplaudir done 1€ o 0'5€ al mes para dar de comer a estos héroes, no supone mucho coste para el aplaudidor, y entre todos los aplaudidores podrían conseguir una buena suma para dar apoyo económico a toda esta gente que se queda sin trabajo y tanto han sacrificado por el pais.

1 respuesta
tute07011988

Sin entrar a valorar la noticia porque habrá que ver la realidad al final, va a estar curioso, una vez pase esto, el aspecto de las salas de espera de los centros de salud con todo lo que se está acumulando.

Chefoxs

Lo normal veo yo, no se que duda tienes.

15
Elinombrable

#4 Si me das un número de cuenta yo sin problema.

Aun así veo normal que tras la alerta sanitaria no se renueven esos contratos. Otro tema distinto es qué consideran eso de renovar "según necesidades". La necesidad sería reducir un poco ese atraso en citas y operaciones en la medida de lo posible. Hay que tener en cuenta mil factores, entre ellos el dinero disponible, el tipo de requisitos y personal disponible (si tienes pendientes operaciones necesitarás cirujanos y quirófanos y vas a estar siempre limitado por ellos) etc.

Aur0n

Ni que fuesen los sanitarios los únicos que están dando la cara en esta situación. Exactamente lo mismo va a pasar con los refuerzos que se han contratado en:

  • Seguridad privada
  • Alimentación
  • Limpieza

No debería de coger a nadie por sorpresa. A ver si ahora resulta que el paro que había antes de comenzar todo esto, lo había hecho un mago.

2 respuestas
Kalgator

#8 Pero a los que se les aplaude es a los sanitarios, a los otros que les den

2 1 respuesta
Elinombrable

#8 Además que los sistemas tienen que estar dimensionados para la vida "normal". Que mantengas un tiempo un extra por si acaso vale pero no tendría sentido mantener la misma cantidad de gente contratada en ciertos sectores de forma permanente.

#9 Eso es mentira. Hay muchísimos ejemplos por las redes de muestras de agradecimiento a todo tipo de colectivos. Personal de limpieza, servicios de recogida de basura etc. Lo de los médicos es lo más "conocido" pero en muchos sitios se reconoce a mucha otra gente.

1 respuesta
Kalgator

#10 Yo he hablado de los aplausos de las 8, no de las redes sociales

1 respuesta
Elinombrable

#11 Te vuelvo a repetir, hay muchos ejemplos en las redes sociales de gente saliendo a aplaudir al personal de limpieza o al personal de recogida de basuras al paso por su calle. Al personal médico no se les puede ir a aplaudir al hospital por lo que se hace de forma simbólica a una hora. Además de eso, los aplausos de las 8 son para quien cada uno quiera dárselos. No es más que un símbolo. Mucha gente lo hace simplemente a toda esa gente que está en el frente jugándose su vida por nsootros, sean médicos, bomberos, policías, personal de limpieza de hospitales etc.

1 respuesta
Kalgator

#12 Pues en mi calle solo sale a aplaudir a las 8 a los medicos, y como se que es a los medicos?, por que mas de un dia han soltado un "vivan los medicos" y chorradas varias

1 respuesta
Elinombrable

#13 Pues muy bien. Que lo hagan en tu calle no significa que muchos otros sitios no se acuerden también de otros colectivos. Es como decirte que nadie se acuerda ya de los médicos simplemente porque los de mi urbanización hace dos días que no salen a la ventana. Hay más gente en España.

Drakea

Joder hoy sí que saldré a aplaudir a ver si Ayuso da marcha atrás.

1
Don_Verde

31
Kb

Pero que creiais algunos?

Se contrata personal temporalmente porque hay carga de trabajo, cuando se va esa carga de trabajo, que pensais que pasa en todo el mundo?

5 3 respuestas
Ragest

Habra que salir a aplaudir a los camareros que contratan en verano o a los dependientes de grandes almacenes de invierno porque no les renovaron sus contratos.

1 1 respuesta
NocAB

#17 ya no hacen falta porque esto ya está superado o qué?

1 respuesta
Elinombrable

#18 Y aquí se ve el nivel. Comparando a los camareros y a los dependientes en un año normal con los médicos que nos están ayudando a superar la mayor pandemia de la era moderna. Duerme un poco antes de escribir tonterías para meditar tus palabras un poquito antes.

#19 No creo que se vayan a quitar de golpe todos. Simplemente se irá adaptando a las necesidades a medida que baje la demanda.

1
Kaledros

Teniendo en cuenta que ni con todos esos refuerzos la sanidad madrileña ha llegado a números de tan sólo 2012, hay que tener cojonazos para no renovarlos.

Adenis

Yo estoy esperando a que salgan a aplaudirme por mantener la fibra funcionando y con ello el necesario acceso al porno.

1 1 respuesta
Microzaa

#17

Sin conocer el tema a fondo, opino igual. Parece que la noticia hace referencia a que no se renovará a los sanitarios que estando en paro, jubilación o excendencia se les habia contratado excepcionalmente por esta emergencia. Si estamos en fase de control de la pandemia, tarde o temprano ese personal extra no será necesario. Entiendo que en su mayoria debian ser refuerzos para triaje y atención primaria, los medicos intensivistas, neumólogos e internistas imagino que serán los últimos de los que prescindiran y los médicos recien licenciados o sin especialidad los primeros de los que se prescindira.

brush

#22 Y yo que salgan a aplaudir a los panaderos , no les basta con ir a comprar el veneno de "pan" que venden en los supers , que aún les dan las gracias...

J_Penny

Estos 10.000 son los médicos jubilados y estudiantes de último año etc? Por que sería lógico que cuando las cosas vayan un poco mejor se prescinda de ellos.

kiLLoSaMa

Pues lo normal... si no dime tu dónde metemos por ejemplo a todos los que han estado trabajando en el IFEMA.

2 respuestas
Ulmo

¿Pero les seguirán aplaudiendo a las 8?

guillauME

#26 En las plantas de hospitales cerrados que hay por todo el país por ejemplo. En España falta personal sanitario por un tubo en todos lados. No les interesa porque cuesta dinero pero son necesarios.

Usopp

La de gente que necesita tratamiento y se está quedando sin él, medicina preventiva...

1 respuesta
Elinombrable

#29 Que yo sepa los que necesitan tratamiento lo están recibiendo siempre y cuando sea imprescindible. Sólo aquellos casos donde se puede posponer, se hace por seguridad. No sé qué tiene que ver eso con el renovar contratos.

1 respuesta

Usuarios habituales