Madrid retirará los nombres franquistas de las calles

Guevara

#360 No es posible comparar a Rommel con los Franquistas, pues Rommel NO participo en una guerra civil si no en una guerra convencional, en la cual solo actuo como militar para el gobierno legitimo de su país sin entrometerse en sus politicas.
Mientras que los Franquistas vienen de una guerra civil contra el gobierno legitimo por motivos ideologicos

1 respuesta
B

#360 Voy a ser mas bestia, formas parte de un comando ETARRA que pone una bomba en un centro comercial y mata a cientos de personas.

Te detienen pero ojo que tu solo has pegado carteles en las farolas nada mas.

¿así te sirve?

1 respuesta
Nerviosillo

#361 Por eso mi "off topic" cuando he hecho la comparativa en mi primer post.

Me han surgido las ganas de preguntar esto al leer el twit de AhoraMadrid con el "fué condecorado con una cruz de hierro nazi, no merece una calle en Madrid".

#362 Teniendo en cuenta que es sabido que ETA es un cuerpo terrorista que realiza atentados a civiles, no, no me vale.
Si dijesemos que tu pegas carteles pensando que ETA no atenta contra civiles, no considero que se te debiera tachar de criminal.

2 respuestas
B

#363 Si tu pegas carteles de algo, no puedes decir que luego no sabes que ese algo hace X cosa.

Y si lo haces es que eres gilipollas y por ende te atienes a las consecuencias

1 respuesta
Nerviosillo

#364 Has leido el ejemplo de Rommel que he puesto, ¿verdad?
La amplía mayoria del ejercito alemán no sabía nada del genocidio judío, y me estoy yendo al caso hipotético de que no sepas que, por detrás de la fachada, estás apoyando una serie de asesinatos secretos.

Si pegas carteles de ETA y sabes que ETA realiza atentados, estás favoreciendo a dichos atentados.
Si luchas por tu país en una guerra a la que te han llamado al frente, cumpliendo misiones estrictamente militares y después de la guerra te enteras de que estaban gaseando a la población en campos de concentración, ¿que clase de culpa puedes tener?

1 respuesta
ISAILOVIC

#365 si, ningún general alemán sabia nada del genocidio judio, ni de los fusilamientos a civiles, ni de los campos de trabajos o las organizaciones de trabajadores forzados, ni de ninguna masacre a la poblacion civil etc etc etc

Eran soldados descontrolados y grupos dispersos los que asesinaron a millones de personas, ya que nadie del ejercito sabia nada y se hizo todo con mucho secretismo

j3

Guevara

#363 Se le debe retirar, porque al fin y al cabo la unica razón de Rommel para tener una calle en nuestro país es su asociación con el fascismo desde la pespectiva heroica que le otorgo el Franquismo ya que Rommel como tal no hizo nada en este país.

1 respuesta
Nerviosillo

#367 Me iba más a una calle en Alemania, en este caso (proponía realmente un caso hipotético usando a Rommel como mero ejemplo).
Pero me vale como respuesta, muchas gracias.

1 comentario moderado
Misantropia

La guerra la perdió España.

2
B

Que pena de cabezas.

D

Yo le pondría una calle a Pío Moa por su gran labor revisionista y por supuesto por su lucha antifranquista. "Calle Pío Moa el Revisionista".

Otra para Losantos. "Calle Losantos el casi Mártir".

Y ya que estamos de peticiones, una para Inda. "Calle Pantuflo".

1 respuesta
Zegatron

#338 Tan ideológico como mantener una calle que se llame Generalisimo, solo que ideologías diferentes, tu verás cual es preferible.

Comprende que no solo estamos hablando de los nombres de unas plazas, hablamos de una ley de amnistía, hablamos de que nadie fue juzgado, ni torturadores, ni ejecutores, ni responsables políticos o militares, todos amnistiados; sino acabaron en puestos de importancia como la redacción de tu constitución, hablamos del jefe del estado actual, hijo del que puso el dictador personalmente, hablamos de 40 años de tropelías que no acabaron al morir Franco, ni siquiera en el 78 se extirpó el tumor franquista de la sociedad, sino que se decidió vivir con el.

Esto es solo algo simbólico, sin apenas valor mas allá del personal, que no es poco.

#337 No mientas a la gente, quieres la de otra luchadora feminista: Carmen Polo.

1
B

#369 Y así va España

1
B

al final se quitan o no??

B

Una calle para willyrex!

S

#372 Te lo dedico con amor, miratelo y aprende

2 respuestas
D

#377 Mucho he aprendido y mucho me falta por aprender de Moa y Losantos, por eso creo firmemente que se merecen una calle cada uno. Por el enorme valor pedagógico de sus acciones y publicaciones.

Interesante vídeo, gracias.

wineMan

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Cambiar-nombres-Madrid-costara-millones_0_2526347360.html

Estamos como para gastar millones de euros en esta gilipollez. Y muchos piensan que han votado EL CAMBIO. Sí sí... el cambio de calles. Porque otra cosa...
Fijo que alguno de izquierdas trinca comisión.

Btw, esta ya se hizo hace 35 años:

http://elpais.com/diario/1980/01/26/madrid/317737456_850215.html

1 respuesta
Laserazul

Lo que me quedaba por leer, alabanzas al buzón ese que se va inventando la historia, se le dieron millones de euros en subvenciones que nunca devolvió a pesar de sus barrabadas típicas, mañana mismo les ponemos una calle

http://elpais.com/diario/2011/05/30/cultura/1306706402_850215.html

B

#377 Pio Moa es para estudiar su biografía no la mierda panfletaria que hace pasar por Historia

Sobre la noticia me puede parecer una gilipollez pero solo por ver llorar al "centro" merece la pena.

Leoshito

#379 Ah pero para gastar dinero en cajas mágicas, proposiciones y viajecitos a Madrid 2012, 2016, 2020, para campañas electorales de partidos que se saltan el programa electoral -y eso si lo presentan- y para cambiar las pegatinas de los limites de velocidad, para eso sí hay dinero y es necesario y todo eso.

Y sin comisiones de por medio, obv.

1 respuesta
wineMan

#382 Una cosa no quita a la otra. No voy a defender los gastos exagerados que hizo el PP porque son condenables. Aun así, Madrid 2012, 2016 tenían una justificación. La caja mágica también. De hecho algunos gastos tienen incluso un uso futuro (caja mágica). Pero dime tú a mí qué coño aporta y a cuántos ciudadanos de la ciudad de Madrid el jodido cambio de nombre de las calles. Utilidad -1.

1 respuesta
Polakoooo

#369 Gracias por constatar que te consideras del bando ganador, el sublevado que acabó con un régimen democrático e impuso una dictadura.

¿A quién dices que votas?

klm

Yo vivo en la calle Gral. Yagüe, si Carmerda me hace la gestión para cambiar el DNI, perfecto. Si no pues que le den por el culo.

Curioso que en esta calle tienes que ir con mucho cuidado por la acera para que las ramas de los árboles no te saquen un ojo debido a la ausencia de poda por parte del ayuntamiento.

Otra cosa que no urge es que cuando llueve, el alcantarillado no traga y la calle queda inundada, impidiendo el paso de vehículos y peatones.

Medida de primerísima necesidad el cambio de las calles...

1 respuesta
nerkaid

Ojito, el blog de un nieto de uno de los generales a los que les retiran el nombre de la calle:

https://generaldavila.wordpress.com/2015/12/23/calle-del-general-davila-general-rafael-davila-alvarez/

Llloriquea de que su abuelo era muy bueno y muy humilde, y entre medias deja caer que fue una de las dos personas clave para crear todos los planes de guerra que llevaron a la victoria de la dictadura Franquista.

Tiene habilitados los comentarios, ahí lo dejo.

1 respuesta
Polakoooo

#386 No tengo otra cosa que hacer que comentar en el blog de un fascista xD.

#385 Que yo sepa para temas administrativos hay un periodo de tiempo en que ambos nombres son válidos, precisamente para los DNIs, guías, mapas etc.

El resto de tus quejas no están reñidas con esta medida. Nadie dice que cambiar los nombres sea incompatible con la poda xD.

1 1 respuesta
Leoshito

#383 pues a todo aquel que todavía no sepa donde esta su abuelo o su padre le afecta bastante.

ekOO

#338 Para ti no tiene cabida la solidaridad con un pueblo de hace un par de generaciones que sufrió en sus carnes una dictadura como la de Franco. Y la sufrió aquí, en España, en las mismas calles en las que nos movemos. Por memoria histórica y por dignidad, qué menos que eliminar los símbolos que utilizó el franquismo. Se tuvo que hacer mucho antes, de hecho.

Entiendo que en tu exacerbado individualismo no tiene sitio esta visión, pero intenta comprender que los demás tal vez estén menos podridos por dentro que tú.

Kernel0Panic

A mi me parece bien, que le den por culo a la dictadura y sus fieles.

Ahora, espero que no cambien las calles rollo "Caídos de la División Azúl" por "Caídos de las Brigadas Internacionales" ni cambiar a Mola por Lluch, que para el caso.

En fin, a ver qué hacen.

1 respuesta

Usuarios habituales