¿En Madrid es todo el mundo millonario? ( buscando piso ).

UnLiMiTeD

Estoy empezando a desesperarme un poquito con Madrid. Estoy buscando piso por estos lares y pasa lo siguiente:

He vivido en Valencia, Mexico, Bournemouth ( UK ) y ahora Madrid en los ultimos 4 años. En todas las ciudades, excepto Madrid, me han aceptado sin problema ninguno el siguiente acuerdo: Como no puedo presentarles una nomina ( debido a la peculiaridad de mi trabajo ) les ofrezco 6 meses por adelantado, y una vez cumplido esos 6 meses, pagar otra vez 6 meses mas por adelantado hasta cumplir el año. Nadie ponia pegas, es mas, encantados de la vida. Que mejor garantia de que vas a recibir el alquiler, que recibirlo por adelantado 6 meses.

Pero no, en Madrid no. He llamado a decenas de particulares y practicamente ninguno acepta. No quieren 6 meses en mano, por adelantado. Quieren una nomina, aunque sea currante del Mcdonalds, pero una nomina. Me estan volviendo loco.

Que pasa, ¿Que sobra mucho la pasta por aqui como para no ir aceptando 4 o 5k en mano?, ¿En serio vosotros si arrendais un piso os da mas seguridad un contrato o una nomina que el pago de 6 meses por adelantado?.

B

Diles que se lo das en metálico, en billetes pequeños y en bolsas de basuras

1
B

Que estás tramando, moreno?

17
Jastro

Yo lo que hice fue dar una mensualidad extra en la comunidad de Madrid. Y no me ha hecho falta nomina ni nada. Tambien es verdad que no estoy en Madrid centro.

1 respuesta
vuvefox

Contratos falsos? Algún otro documento que acredite que tienes trabajo serviria?

Dientecillos

Madrid da asco ahora mismo. Yo llevo buscando unos meses para mudarme con mi novia y no hay manera con los precios absurdos. Además suelen pedir comisión de agencia, dos meses por adelantado, seguro, y el mes claro.

UnLiMiTeD

#4 Pues dime que trato hiciste con el diablo, por que si tu conseguiste con una mensualidad extra sin nomina, y yo ofreciendo 6 meses no me aceptan... puta vida.

2 respuestas
superpacopds

hablas de garantías, pero que garantía le das al dueño de que ese dinero no viene de drogas, armas o el isis.

1 respuesta
PiPePiTo

Y la declaración de la renta, no te olvides de ella.

Jastro

#7 Hombre llamame loco, pero si yo alquilara y me dijera uno, hey te pago 6 meses de una.

Algo trama xD

1 respuesta
Dieter

hazte okupa ahora es buen momento.

1
UnLiMiTeD

#10 Pues estaran neuroticos en Madrid, por que tanto un hermano mio como yo hemos alquilado en las ciudades que dije ademas de en Canarias ( el ) y ni un solo problema, todos encantados.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

La gente es retrasada mental y se hace trampas ellos mismos. Ayer mismo me pasó algo parecido, un tío prefería que le entregase una nómina de 1300€ a llegar a otro tipo de acuerdo sobre cómo garantizarle que va a cobrar un alquiler.

La risa está en que en España NO SE PUEDE EMBARGAR LOS PRIMEROS 1200€ DE UN SUELDO, así que el tio prefería que le certificase que si decido no pagar no podría embargarme el sueldo, a que le presentase algún tipo de garantía. y el tío supuestamente vive de esto xddd

2 respuestas
w4lk3r

#7 a mi me alquilaron el piso sin tener nómina y sin ningún tipo de aval. Solo un mes por adelantado como fianza y ya. Esto lo dan empresas de alquiler que funcionan como las viviendas de protección oficial, tienen la "garantia" de la comunidad de Madrid. Míratelo bien y obviamente la zona depende mucho.

1 respuesta
Jastro

#12 Yo la verdad es que cuando me mude a Madrid la pase putas tambien con lo de no tener nomina (Soy de canarias).

Pero vamos supongo, que es buscar y buscar. ¿Por cual zonas andas mirando?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#14 Explicame un poco eso, please, ¿Empresas de alquiler?, ¿No son inmobiliarias?, ¿Hay que pagarles una mensualidad a ellos?, ¿como va la cosa?, ¿alguna web?.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#15 Por zona no sera, por que mira que es amplia.

2 respuestas
Jastro

#17 Anda yo lo consegui en Getafe.

En Getafe tambien te han puesto pegas? Ahi salvo que vayas a Sector 3, me soprenderia que te negaran los 5 meses. Al menos en la alhondiga mas de uno lo usaria para darse una buena fiesta xD

B

Mi novia ha estado buscando piso en Madrid y aparte de los precios abusivos por verdaderos zulos los dueño son gilipollas. Encima se permiten el lujo de impedir visitas al piso cuando estas alquilando una habitación por 600 euros. Y sino falseate una nomina antigua o algo

(ella vive en chamberi ahora) Encontro una habitación a través de una web de alquiler de habitaciones en su casa vive la casera jubilada muy maja y no te piden ni nomina ni hostias

w4lk3r

#16 era una empresa que me imagino que compro o construyó las viviendas y son de protección oficial. Entonces si llevas cuatro cosas de la comunidad de Madrid, te lo alquilan aunque no tengas nómina. Así lo hice yo, que la verdad era un poco de risa, sin nómina y sin nada que garantice que voy a pagar y lo alquilan igual, pero es porque ante cualquier cosa se hace responsable la comunidad de Madrid. Y de precio no estaban mal. Seguro que hay más en otras zonas . Mira alquiler de protección oficial y haber que te sale. No recuerdo mucho más ahora mismo.

Loa

#17 ofrece aval bancario y supongo que no te pondrán problema

1 respuesta
ChaRliFuM
#1UnLiMiTeD:

Como no puedo presentarles una nomina ( debido a la peculiaridad de mi trabajo )

¿Manejas morteradas de negro o qué? Ten cuidado con hacer este tipo de comentarios tan alegremente a ver si se va a enterar el ser de luz, líder supremo del coletariado y vas a tener un problema.

1 respuesta
HeXaN

A mí me llega un feminista con 6000€ en la mano y sé que está tramando algo. Es de cajón.

#22 Supongo que será dinero negro de jugar al póker o algo del palo.

1 respuesta
XyR10N

Yo pago 650 por un piso de alquiler con 3 habitaciones y plaza de garaje en Getafe y estoy la mar de contento, eso si, he puesto 3 meses de deposito y 1 de fianza.

En tren estoy a 20min del centro de Madrid.

1
snkplissken

#23 No por ser dinero del poker tiene por qué ser negro. Puedes tener todo el dinero declarado tranquilamente en el banco y pagar de golpe esos 6 meses (o lo que sea) mediante transferencia bancaria sin problemas y todo legal. Lo que no puedes hacer es garantizar ingresos futuros.

hda

#1 solo decirte que me acabo de mudar y para hacerlo, ojo:

  • Contrato laboral
  • Tres últimas nominas
  • Movimientos bancarios de los tres últimos meses
  • Mi anterior contrato de alquiler
  • Los tres últimos meses justificados de pago de alquiler
  • Pagar mes de entrada
  • Pagar mes de fianza
  • Pagar a fondo perdido un mes (+21%) para la inmobiliaria, comisión
  • Pagar 100€, que serán anuales y obligados, de un seguro de vivienda

No me pidieron la talla de mis calzoncillos ni el tamaño de mi pene mediavidero, pero por poco.

1 respuesta
B

Esperaba más del post viendo el titulo, dislike

rayka

#13 creía que la cantidad inembargable es el smi y que, a partir de ahí, iba a tramos. ¿Ha cambiado?

2 respuestas
DunedainBF

#28 Va por tramos creo, él seguro que sabrá decirte mejor que yo.

El SMI es inembargable. El siguientre tramo es un sueldo de entre 1 y 2 veces el SMI ( aprox 707 €), es decir hasta unos 1.414 €. De este importe es embargable el 30% que supere 1 SMI

Por lo que si ganas 1.300 € como él ha dicho en su ejemplo, es embargable 1.300 € - SMI 707 € = 593 € de estos 593 € el 30% es embargable, es decir 177,9 €.

Ganando 1.300 € mensuales, tienes 1.122 € que no te pueden embargar. Números un poco redondeados y mal redondeados (el SMI es 707,6 €).

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28 Es como ha dicho #29. Me podría embargar 180 euros al mes, cuando quisiera cobrarme todo lo que podría impagarle lo mismo hasta se había muerto.

La gente que se cree lista... es muy peligrosa.

1

Usuarios habituales

  • Darax
  • TheBrotha
  • UnLiMiTeD
  • WaRdIx
  • Soy_ZdRaVo
  • w4lk3r
  • Jastro