Maduro es un genio

safiboss

Maduro ordena la ‘ocupación’ de tiendas y cierra sitios de Internet

spoiler

Ojala pasase esto en España. Es intorerable que los mercaderes se lleven margenes de beneficio del 50 60 e incluso del 200 por cierto. Eso es usura y no se debe permitir.

Que vengan ahora los capitalistas a defender su sistema de explotación en el cielo dios nos vigila y las puertas de San pedro a los usureros no se les abrirán.

7
T-1000

#1 facepalm.

52
Dieter

si debe molar eso de exportar petroleo y tener que importar todo lo de primera necesidad con racionamiento.

9
Kaiserlau

yo no me como el bait asi q tiro por otro lado
gg hf wp

6
allmy

Y lo divertido que es ver como se hunde en la miseria un país que se lo ha ganado a pulso, qué? xD

Pagaría por ver Venezuela dentro de 5 años

5 1 respuesta
M

jajajaja puto jefe, a veces se le va un poco la pinza pero otras lo compensa con acciones como esta.
Buen trabajo Maduro, sigue asi.

7 2 respuestas
B

#5 Nosotros estamos peor. Y es gratis!!

22 1 respuesta
Mepiro

#1 El marxismo consiste en estatalizar los medios de producción. Lo que debería hacer Maduro es nacionalizar la empresa y hacer que una entidad estatal fabrique los electrodomésticos.

Nacionalizar la distribución no es marxismo, es una visión cortoplacista que hará que los que se encargan de la producción dejen de distribuir sus productos en Venezuela. No soy marxista, pero si lo fuera pensaría que Maduro se equivoca, pues no está atacando la base del problema, que sería que la producción esté en manos privadas y no estatales.

7
allmy

#7 Nosotros estamos peor.

WAT?

30
Prava

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Qué crack. Bajar la inflación robando a los empresarios. JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Si no fuera tan gilipollas se daría cuenta que la inflación sube por otros factores. Pero bueno, son sus costumbres y...

6
Dabra4hire

El pais con posiblemente las mayores reservas de petroleo del mundo con un PIB per capita inferior a Kazajistan y la gente aplaudiendo a este hombre.

Verdaderos intelectuales.

57
ferayear

Lo que pagaría por ver un consejo de ministros en los que se toman estas decisiones. Tiene que ser glorioso.

5 1 respuesta
B

Educación

Según datos oficiales, para el periodo académico 2005-2006 se inscribieron un total de 1.010.946 niños en educación preescolar. La educación básica contabilizó un aproximado de 4.885.779 inscritos para aquel mismo período, mientras que en los centros de educación media o secundaria, diversificada y profesional se registraron 671.140 alumnos. El país contaba igualmente con la cifra de 25.835 planteles y unidades educativas para estos tres niveles.

La evolución de la alfabetización ha sido creciente y especialmente acelerada durante el periodo 1950-2005. La tasa de alfabetización en los habitantes de más de 10 años pasó del 51,2% en 1950 al 91,1 en 19985 y al 99,6% en 2008. En el año 2005 Venezuela fue declarada por la Unesco como Territorio libre de analfabetismo,6 tras escolarizar entre los años 2003 y 2005 un millón y medio de personas. Este anuncio, no obstante, se contradecía con las estadísticas oficiales y proyecciones sobre el tema.

sanidad

Hace 10 años ni siquiera la mitad de la población venezolana tenía acceso a una sanidad pública, gratuita y de calidad. La mayoría de la población que vivía en los barrios de las urbes o en el campo venezolano eran excluidos por las empresas privadas al no suponer un beneficio darles atención sanitaria.

En la actualidad el 95% de la población tiene acceso a una atención sanitaria gratuita y de calidad, donde el pueblo participa activamente. El Gobierno Bolivariano incrementó el gasto público a la sanidad, llegando a cuadruplicarlo ya que en la actualidad representa el 8% del Producto Interior Bruto y hace 10 años sólo el 2%.

Gracias a este incremento se ha podido pasar de 20 médicos por 100.000 habitantes a casi 80 médicos, incrementar el salario de los médicos que supera los 2000 BsF al mes y crear una red sanitaria que abarca a todos los sectores de la población.

La Misión Barrio Adentro está dividida en 5 categorias y representa la estructura donde descansa todo el sistema sanitario venezolano, sobre todo, en su primer nivel, ya que los 8.500 consultorios populares que gestiona el pueblo organizado en comités de salud pertenecen a este nivel. De ellos casi 7.000 siguen en la actualidad, desde el año 2.003 ofreciendo astención sanitaria primaria al pueblo venezolano.

Además de estos consultorios, se crearon las clínicas odontológicas y las ópticas populares. En la actualidad, las clínicas odontológicas se ubican dentro de uno de cada cuatro consultorios populares, siendo más de 1600 clínicas en total. Estas clínicas cuentan con unidades médicas dentales completamente dotadas y han atendido a más de 3 millones de personas.

Las ópticas populares son espacios donde trabajan un optometrista y un óptico evaluando la vista de los pacientes y suministrándoles en el mismo momento gafas de forma gratuita. Existen 459 puntos de este tipo en Venezuela actualmente.

En los siguientes niveles de la Misión Barrio Adentro se ubican los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y Centros Médicos de Diagnóstico de Alta Tecnología (CMDAT). En estos centros se dispensas servicios gratuitos, aportando todos los insumos (medicamentos o material médico de cualquier tipo), como resonancia magnética, tomografía computarizada (TAC), mamografía de Rayos X, densitometría ósea, ultrasonido tridimensional, hidroterapia, MNT (acupuntura, moxibustión, dígitopuntura y masajes tradicionales entre muchos otros), terapia ocupacional, defectología, electrocardiograma con servicio de urgencia de cardiología, consultas, oftalmología clínica, laboratorio clínico, ultrasonido, endoscopia, Rayos X, análisis por Sistema Ultramicroanalítico (SUMA)... Entre muchas otras.

En la actualidad más de 21 millones de venezolanos han sido atendidos gratuitamente en los casi 500 CDI que hay en Venezuela, de los cuales 630 000 han salvado sus vidas gracias a estos centros ya que 1 de cada 4 CDI dispone de salón de operaciones para intervenir quirurgicamente.

Mientras tanto existen 543 SRI, que han atendido a 24 millones de venezolanos, de los cuales el 95% ha recibido un tratamiento exitoso para su dolencia.

La modernización de los hospitales representa el tercer nivel de Barrio Adentro, 168 de los 220 hospitales han sido reformados, invirtiendo más de 600 millones de bolívares fuertes en ello. Se han construido más de 20 salas de maternidad donde antes no había, se han llevado a cabo obras de reformas y se han aportado materiales para acondicionar las secciones más abandonadas de cada hospital.

También se están creando 15 hospitales centrado cada uno en una especialidad médica como el Hospital Cardiólogo Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa. Este hospital atiende a los niños con malformaciones de corazón; esta afección es la segunda causa de muerte entre los bebés venezolanos. Cada año nacen 5000 niños con este problema, de los que en la actualidad, y gracias a este nuevo hospital, son atendidos el 80%, cuando hace 10 años sólo eran atendidos el 2%.

En el quinto y último nivel de la Misión Barrio Adentro la atención la acapara el deporte como medio de integración social. Más de 15 millones de venezolanos, más de la mitad del país, practica deportes como bailoterapia, cultura física (fútbol, baloncesto) y gimnasia laboral entre otros deportes con monitores e infraestructura del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Entre otras iniciativas sanitarias del ejecutivo que preside Hugo Chávez, destacan las misiones Sonrisa y José Gregorio Hernández. La primera aborda específicamente los problemas en la salud dental. Para ello se están construyendo en cada estado del país un Centro de Rehabilitación Protésica y ya se han dado cientos de prótesis dentales a personas que las necesitaban.

La Misión José Gregorio Hernández atiende a los discapacitados en sus propias casas proporcionándoles gratuitamente los medicamentos, rehabilitación e insumos como muletas, camillas o sillas de ruedas.

Todos estos datos son confirmados por el estudio del Índice de Desarrollo Humano que todos los años lleva a cabo la ONU y que en base a la salud, alimentación, esperanza de vida y educación determina el desarrollo de los países del mundo. Este desarrollo puede ser bajo, medio y alto, siendo el venezolano alto desde el Gobierno Bolivariano ya que anteriormente era medio.

Cada año Venezuela escala puestos en éste índice hasta alcanzar el puesto número 58 entre 182 países.

Paro

Desempleo en Venezuela subió durante el mes de julio a 7.6% de la Población Económicamente Activa (PEA). Con este dato, se considera una baja en relación al 6.9% de junio.

Pese a ello, los dos porcentajes aún equivalen a poco más de un millón de personas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

4 6 respuestas
H
19 2 respuestas
B

Ese no es el que ve la cara de Chavez en las manchas de humedad de las paredes???

B

Qué se debe sentir al ser un empresario, y que por la T.V. se diga que por decretazo se reducirán tus precios a un valor "justo" para que la gente pueda comprar tus artículos.

Sólo me viene una sensación. Sudor fría.

2 respuestas
Dabra4hire

#13 El 40% de la poblacion venezolana vive con menos de 2 dolares al dia...

8 2 respuestas
Thiran

#16 A mi primero me vendria la de quemar cosas

L3RYC

entiendo que esto sea un foro y cada uno puede dar su opinion libremente... pero en tu circulo te dejan decir gilipolleces de tal magnitud como la que has dicho despues de la noticia?

ontopic, este tio cada vez se corona mas vaya forma de desaprovechar los recursos que tienen

allmy

#13 El índice de desarrollo humano se parece más al de Gabon que al de España. De hecho Gabon gasta más en sanidad (comparado) que Venezuela xD

l3l3l3

#1 menudo bait mas wapo, pero si lo dices enserio, mira que triste:

Ver como un pais tan rico como Venezuela se esta yendo a la mierda dia tras dia gracias al ignorante presidente que tienen..

#13 vete a un ''hospital publico'' o un centro medico en venezuela, a ver si sales vivo de alli, es lo mas deplorable que puedas ver.

3 respuestas
B

#17 Te has equivocado, te refieres a estados unidos
El Centro Nacional sobre la Pobreza de la Universidad de Michigan encontró que el número de hogares estadounidenses que viven en “extrema pobreza”, o con menos de 2 dólares por persona por día -por lo menos un mes del año – se duplicó con creces entre 1996 y 2011, desde 636.000 a 1.460.000.

Dado que el hogar estadounidense promedio contiene 2,58 miembros, esto significa que alrededor de 3,8 millones de adultos y niños entran en esta categoría.

El estudio realizado por H. Lucas Shaefer y Kathryn Edin estima que 2,8 millones de estas personas son niños

Desde la aprobación de la reforma de la seguridad social en el año 1996, el número de estadounidenses pobres que reciben alguns forma de ayuda de parte del gobierno ha caído de 12,3 millones de dólares por mes a 4,4 millones en junio de 2011.

Cuarenta y cinco por ciento de los residentes que viven en barrios de extrema pobreza son afro-americanos.

1 1 respuesta
P

#14 Me encanta xDDDDDDDD Ese y en el que nacionalizó un banco en directo son dos joyas que deberían ser Patrimonio Cultural de Youtube.

1
B

Está muy bien que la tasa de alfabetización de un país sea del 100 % y de que la educación sea pública, gratuita y universal, pero hay un coste: el control del Estado sobre lo que se da en clase, es decir, el lavado de cerebro y la educación teniendo en cuenta sólo los valores del grupo dominante o de la ideología del Gobierno. La Revolución Francesa comenzó eso, y Venezuela, actualmente, se lleva la palma.

Y esta medida es una chorrada. O se nacionaliza o no, es algo intermedio y sin sentido.

1 respuesta
B

Maduro no es Chavez,solo es la marioneta que usa el gobierno para cuando la cagen( MAS )tengan a quien echarle la culpa mientras los verdaderos orquestadores de esto huira via Miami con un expediente totalmente limpio.HE DICHO

PD:YO VIVO AQUI, LA MAYORIA DE USTEDES SOLO HABLAN Y FANTSEAN PORQUE LO LEEN EN INTERNET

#24 La educacion estan buena que si los profesores no pasan de grado un numero determinado de alumnos(SIN IMPORTAR SU NIVEL) son despedidos

3 respuestas
vene-nemesis

#25 fake, en vzla no hay internet.

1
Thiran

#14

Cambia excluido por expropiado y es el mismo video

8
PEPEPAKO

#25 Yo lo que no se, es como coño no te has marchado de la república bolivariana todavía.

Dabra4hire

#22 Se nota que entiendes lo que acabas de postear xddd

Estados Unidos tiene una poblacion de 300 millones y es el pais mas rico del mundo y uno de los mas ricos per capita.

Venezuela es un diamante en bruto con una poblacion cada vez mas empobrecida por la intervencion economica y democratica que esta padeciendo. No me he equivocado no,

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/fields/2046.html

30% de la poblacion venezolana debajo de la linea de la pobreza.

1 3 respuestas
M

#29 Como el 30% de los niños de España, la diferencia es que ellos venian de tener mucha mas pobreza y nosotros la estamos generand ahora.

2 4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales